EDICIóN GENERAL
649 meneos
2030 clics

Una escuela de EE.UU. muestra El rey león en un evento benéfico y Disney exige un tercio de lo recaudado

La exigencia de Disney fue totalmente legítima, pero los internautas no apreciaron la mezquindad de una corporación millonaria por empeñarse en cobrar 250 dólares a una institución con escasos recursos.

| etiquetas: eeuu , disney , rey leon
Comentarios destacados:                  
#3 Tan solo tienen que decir que no copian al rey león sino a Kimba, el león blanco. Animé que los de disney plagiaron por todo el morro.
Tan solo tienen que decir que no copian al rey león sino a Kimba, el león blanco. Animé que los de disney plagiaron por todo el morro.
#4 #3 Ostia que pasote, no lo sabia xD Mas cara que espalda tienen algunos.
#5 se llama robar, y es delito. Disney ha quedado como lo que es, una empresa.
#3 Efectivamente, espero que les sirva para aprender a no seguirle el juego a estas multinacionales abusonas a las que les hacen publicidad gratuita.

EDIT: Ahora me leo la noticia y resulta que no estaban haciendo una representación de la historia sino que estaban proyectando la película de Disney y cobrando la entrada... Joder, pues efectivamente no deberían de haberlo hecho, que creen su propio contenido y enseñen a hacerlo.

EDIT2: Y también es para matarle el haber proyectado un DVD y no un BluRay.
#10 EDIT2: Y también es para matarle el haber proyectado un DVD y no un BluRay.

Posiblemente por que sería el mas barato.
#10 o un hdrip xD
#3 Kimba comía carne vegetal :-/ soy viejo
#3 Más el argumento de Hamlet.
#3 Entonces les dirán que proyecten el anime. Pero si en el evento ponen El Rey León, toca pagarle royalties a Disney. Royalties qud Disney va a donar a esa misma causa, por cierto, así que entiendo que todo queda a pre.
#19 después del chocho montado y los millones que se van a gastar en marketing para compensarlo normal que donen el dinero.

Les ha salido a perder solo por tirarse como borregos a por un par de billetes en vez de pensar una campaña de marketing y usar esta colecta en su beneficio.

A veces me sorprende el dinero que pierden las multinacionales por lerdos.
#41 ¿lerdos? Tienen que demostrar que con la propiedad intelectual de Disney no se juega. No son tontos precisamente
#3 de Osamu Tezuka, padre del manga.
#3 Kimba, el león blanco, pffff, no me hace falta verla para saber que será una oda al racismo y el machismo, disney se quedo corto tratando de adaptar esa obra supremacista.
Los nuevos tiempos se merecen una nueva adaptación:
Samba, la leona transgenero racializada feminista y vegana.
Sipnosis:
Un dia como otro, Samba esta sintiendose muy ofendida por cosas que lee en el twitter, de repente llega su amiga Caponata en muy mal estado, parece que el gallo de los trotamusicos la ha violado, entonces llena de ira, Samba deja su tierra atras y sale en busca de Venganzaaaa!
#32 Todos sabemos que Koki, Koki, Koki es el rey del corral. Tu argumento me parece manipulado; se las llebaba a todas al huerto sin necesidad de historias truculentas.
#3, no han representado la obra, han proyectado la película de Disney.
#3 Yendo a un caso conocido, tenemos que la canción que en medio de la película cantan Timón y Pumba (The Lion Sleeps Tonight) tenía derechos de autor, pero la pusieron pensándose que era popular, fueron demandados y tuvieron que pagar.
#46 Estimado. La gente de Disney (abogados especialistas en derecho de autor) sabían perfectamente que los derechos de The Lion Sleeps Tonight correspondían desde el año 1987 a los herederos de Solomon Linda.
En el año 2006 se pago a los herederos de Solomon Linda la suma de 2 millones de dolares por el uso de la musica en el Rey leon y se acordaron regalías para el uso futuro.
#3 Los de Kimba no denunciaron, así que yo apostaría a que hubo algún acuerdo económico por detrás...
#3 Sí, lo explica David Bravo en su libro Copia este libro, para quién le interese:
www.worcel.com/archivos/6/David-Bravo-Copia-este-libro.pdf

#FreeAssange
#3 Joeeer, en un principio había entendido que habías animado a los de Disney a que plagiaran algo por todo el morro... hasta que en mis escasas neuronas se ha encendido una leve luz que me ha dicho "Anime... es anime... que el corrector es así de cabrón..." :roll:
La verdadera noticia debería ser que en Berkeley, California, una escuela de primaria deba dedicarse a cobrar entradas de cine para sufragar su presupuesto.
#21 Es el mercado, amigo...

Esto ha salido bastantes veces en los Simpson
Si se le cobrara a muchos llamados creadores de "obras originales" (la gran falacia por qué todo es copia de lo anterior) retroactivamente respecto a las ideas en las que se basaron, la llevaban clara. De hecho para los ultras del copyright, que son los que defienden plazos tan extensos de los derechos de autor les debería parecer bien... Plazos extensos que sólo sirven para el lucro personal y que en nada benefician a la Sociedad, pero bueno... Cuando se piensa sólo en el dinero de unas pocas personas y empresas, en detrimento de la Sociedad, así pasa lo que pasa.

Y lo de lucrarse en un evento benéfico es de risa...

Salu2
#2 Que empiecen por pagarle al tipo que inventó la rueda, que a toro pasado parece muy fácil...
#18 Claro, como que una empresa estadounidense no tiene ventaja sobre los derechos de autor sobre una japonesa de una obra en suelo americano...

#22 Algún liberal toca cojones.
Para eso existen los derechos de autor.
#1. ¿Para extorsionar?

'...La Audiencia Nacional imputa a RTVE, Atresmedia, Mediaset, Telemadrid y 10 cadenas más por el 'fraude de la rueda'...'
www.meneame.net/story/audiencia-nacional-imputa-rtve-atresmedia-medias (de 4 de Febrero de 2020)

'...La trama conocida como 'la Rueda de las Televisiones' se destapó con un operativo policial en 2017 para desarticular un sistema por el que varios socios de la SGAE habrían defraudado entre 2006 y 2011 unos 100 millones de euros mediante el registro fraudulento de obras musicales...'
#62. Mezclar temas es la especialidad de los "defensores a ultranza" de los 'd€rechos de autor'. Lo expuesto en #26 debe ser bastante malo de digerir para esa gente... pero es lo que hay.

Entre la 'corrupción' y los 'modelos de censura' y la 'criminalización' en torno al copyright estamos ante un 'animal' del que todo se aprovecha.
(CC #33)
#65 Si, supongo que si hay un cura gay, todos son gays... Ese era el argumento?

Si a tí te parece bien poner un DVD, y cobrar entrada... Haztelo mirar. A mí eso me parece robar.

Gracias,
Sergio
#26 Mezclar temas es de personas que huyen del argumento.

A mí no me parece bien que nadie gane dinero con mi trabajo. La película no es del colegio, ni tiene derechos para sacar un beneficio sobre ello.
#62 250$ para las cuentas de Disney es algo menos de un céntimo para la tuya.
Si eso lo ves motivo de mandar a abogados, dice mucho de tu persona.
Lo derechos existen sobre todo para que otras empresas no exploten tu propiedad intelectual. Que se extienda a causas benéficas y cantidades irrisorias, es una aberración digna de ser llamada usura, que si está penado por ley.
#75 anda, la ley no debe ser igual para todos????
#1 Que los hagan cumplir, eso esta bien, así no sientan precedente, y acto seguido que les hagan una donación del doble de lo recaudado , y se llevan una buena publicidad gratuita.
Y no quedan como peseteros , con este gesto...
#1 En USA tienen el Fair Use precisamente por estas cosas.
#1 Creo que estás confundiendo los derechos de autor con los derechos de explotación o royalties.
#1 Están para plegarse a los deseos de Disney, que lleva años consiguiendo aplazar ad infinitum el vencimiento de los mismos con algunas de sus propiedades intelectuales más populares. Ah, y lo de esta noticia es mezquino y cutre.
Esto es lo que hacía la SGAE también, incluso mandaban a cobrar en conciertos gratuitos de escuelas de música...
Para los que defienden el derecho de Disney a reclamar derechos de autor:

in.mashable.com/culture/5130/just-a-reminder-that-the-lion-king-was-ri
#4 interesante! Buen aporte
#4 Disney tiene los derechos, así es la realidad.
Lo suyo seria “os lo cobro y luego dono la misma cantidad a vuestra causa”.

Asi queda claro que no hacen la vista gorda y ganan puntos...

Veo en la noticia que van a hacerlo, pero han sido lentos de reflejos.
Fue legal, no legítima.
Pues yo estoy de acuerdo con Disney, porque no entiendo porque deberían analizar cada una de las violaciones de su propiedad intelectual para ver en que casos hay que hacer la vista gorda y en cuales no, y cual es el límite, y porque debe usar a sus abogados y gastar sus beneficios en eso cuando ya hay una ley que estipula que es lo que se puede y no se puede hacer.

Opinión impopular, por su puesto, pero no menos cierta por ello.
#8 Si no fuera porque Disney PLAGIO al rey leon de Kimba, pues vale xD.
#16 Aunque eso lo hayas leído hoy en un blog e incluso de ser cierto, mientras la ley no diga que Disney no tiene los derechos de su película, Disney tiene los derechos de su película.
#23 no solo eso, sino que los creadores de Kimba dejaron claro que no veían el Rey leon como una copia
#49 No le verán como copia pero bien cobraron millones de dólares por esa "no copia".
#66 Te refieres a algun tipo de acuerdo por el que Disney les pago dinero para evitar ir a juicio? Que yo sepa, eso no paso, pero si tienes fuentes, lo agradeceria.
#8 No debe analizar cada una de las violaciones de su propiedad intelectual, pero si no lo hace se arriesga a quedar como unos cretinos como ha pasado ahora. Es su decisión.
#38 En Estados Unidos hay una ley en el que básicamente obligan a las empresas a sancionar a todos aquellos que le plagien o le toquen las narices en base a derechos de autor; porque si no lo hacen, dan pie a que una empresa rival pueda hacer una barrabasada y no puedan hacer nada (imagina que otro estudio hiciese Star Wars 10, por ejemplo).

Y exigirles un tercio de lo recaudado es probablemente la sanción más asequible para los de la escuela.
#8 Hablas de la ley, pero bien es sabido que las leyes de propiedad intelectual se han adaptado a Disney en las últimas décadas para que no pierdan la exclusividad de la explotación de sus licencias más rentables.

Y lo del plagio del Rey León no es una curiosidad recogida en un blog. Es algo tan arraigado en la cultura popular que hasta en uno de los primeros capítulos de Los Simpsons (el de la muerte de encías sangrantes) hacían una broma sobre ello.

¿Qué sentido tiene agarrarse a la legalidad para defender la postura de Disney cuando siempre ha jugado con las cartas marcadas?
Todo lo que baña el sol es suyo
Alguno de los que critican esto se leyó la noticia?
Se compraron el DVD del rey león y lo proyectaron en el colegio cobrando entrada.
Que esperaban? No se pararon a pensar que no era legal?
#42 Esperarían que Disney hiciera la vista gorda al tratarse de una recaudación de mierda en un acto benéfico. Vamos, lo normal. Ahora Disney ha quedado como lo que son: una panda de hijos de putero sin alma.
Recordemos también que Walt Disney no fue el creador de Mickey y que éste ya debería ser domínio público. Al igual que su Pinocho o Blancanieves.

es.gizmodo.com/el-dia-que-disney-manipulo-el-copyright-para-que-mickey
#17 y Alicia, Blancanieves, la Cenicienta, Pocahontas, Aladin, ...
Creo que personajes originales Disney se pueden contar con los dedos de la mano.
#37 Ya. La de Collodi es dimínio público. Pero la versión Disney, debería serlo desde 2010.
Una curiosidad. Seguramente sabréis que Disney lleva unos años haciendo películas de acción real animación fotorrealista basadas en sus películas de animacióndibujos. Pues resulta que los guionistas de las películas de animación no ven un céntimo de esos remakes a pesar de ser obras suyas. Aunque los remakes calquen palabra por palabra y línea de guión por línea de guión el texto entero no tienen que pagarles.

Razón www.hollywoodreporter.com/news/why-original-lion-king-writers-are-losi

tienen que ver con sindicatos y derechos laborales de la gente de animación
#44 Los letristas de canciones creo que tampoco tienen derechos de autor. Me parece raro que se proteja una cosa y no otra.
#47 #29 Cuando compramos exigimos una calida de producto, pero cuando donamos no exigimos y a veces se critica que otros cuestionen la eficacia del servicio de una ong. Cuando donamos en teoria buscamos un resultado aunque el beneficiado no sea el que dona.
El titular de la noticia da a entender que un inspector de copyright se coló en la fiesta, y los pillo con "las manos en la masa", pero lo más fácil es que esto venga de alguna rencilla entre el colegio y un padre/madre que dijo "ahora os vais a acordar de mis muelas" y denunció, actuando la agencia de oficio.
De ahí que los de Dysney lo hayan flipado cuando ha saltado la noticia.
Muchas veces evento benefico-ONG no es mas que una simbiosis de marketing para atraer mas clientes y el porcentaje real a asuntos benéficos es muy pequeño , me parece totalmente normal que disney se cabree y tome medidas pq si no se puede convertir en el coño de la bernarda y perjudicar a su mercado
Aparentemente la entidad que se encargó de la demanda es una empresa ajena a los estudios (Movie Licensing USA), que representa a varias compañías. Bob Iger, el CEO de Disney, pidió disculpas por el asunto, y se ofreció donar a la causa como compensación:

www.theverge.com/2020/2/6/21126503/disney-lion-king-pta-california-fin

Ya pueden seguir con su linchamiento... :troll:
A ver la diferencia entre legítimo y legal:

La exigencia de Disney fue totalmente legítima legal, pero los internautas ...

- Legal: de acuerdo con la ley.
- Legítimo: legal y además justo. *

(*) diga lo que diga el diccionario de la RAE, que no tiene nivel como para fiarnos de un diccionario tan flojo.
Disney tiene que participar por cojones, en todos los actos beneficos que cualquier persona del mundo le salga de ahí organizar? Os parece medio normal esto en serio??
#25 Por cojones no, si no quiere no lo hace, tiene derecho, pero el resto del mundo podremos pensar que son unas sanguijuelas sin alma.
#39 el resto del mundo no. Solo los españolitos envidiosos de que haya gente y empresas que tengan exito y ganen un buen dinero con su trabajo
#57 justo eso
¿El resto de "enseres" se pagan en el evento?.
Ahora a buscar al chivato.
Si lo benéfico fuera 100% sin ánimo de lucro de verdad, estaría casi de acuerdo con los Robin Hoods estos pero como de ahí se pagan sueldos y demás me cuesta simpatizar con quien recoge dinero gracias al trabajo de otros. Si querían hacer un acto benéfico con película igual podían haber filmado ellos una película, como han hecho algunas ONG, Youtubers y demás. Me hago mayor o lo que sea pero es que es tan fácil hacer demagogia con todo lo que huele a benéfico....
A la entradilla le sobra un “no”. Está mal en el artículo.
Eso venía yo a decir...
Bueno, esto es el capitalismo amigos.
horrible
debería haber una web de empresas/individuos extremadamente mezquinos con anuncios períodicos y un top famoso
La pregunta del millón es....
Quien los ha denunciado? Como se ha enterado Disney?
#40 las grandes productoras suelen pagar a corsarios que cobran un porcentaje. El inconveniente es que a veces quedan como un trapo, pero el money es el money.
Judíos siendo judíos os sorprende??
Tened cuidado con los banqueros
comentarios cerrados

menéame