Hace 4 años | Por --541318-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --541318-- a 20minutos.es

Escocia ha abierto la puerta a un nuevo referéndum de independencia si no se logra frenar el Brexit. La primera ministra, Nicola Sturgeon, ha puesto sobre la mesa esta medida tras considerar que el proceso de divorcio entre el Reino Unido y Europa “ha expuesto un profundo déficit democrático en el corazón de la forma en que se gobierna Escocia”.

Comentarios

D

#4 joder eso seria la repolla Blas de lezo se mearia de risa en su tumba

D

#6 ¿Seguro que le quedaba la pilila?

D

#4 Lo de Gibraltar no lo veo ni en sueños, pero un referendum en Cataluña (o un pollo de cuidado) sería mucho más posible si lo que dices de Escocia ocurriera.

nomada_isleño

#20 No te olvides de adoptar el sistema métrico

D

#21 Eso caerá, igual que cayeron los peniques.

tiopio

Escocia es un lugar democrático, donde se respetan las leyes y los secesionistas no trincan el 4%. No hay más preguntas, señorita.

misterPCR

#9 La realidad social es distinta a la del parlamento donde residen los representantes elegidos por los ciudadanos?

Porque en esa realidad, una mayoría a favor de cambiar las leyes para propiciar un referéndum de independencia no esta nada clara.

D

#11 Las realidades sociales las defines tú, no la sociedad.

Justamente por no cuñear me abstuve de definirla, y solo dije que "se adaptan".

misterPCR

#14 entonces serán realidades individuales, no sociales.

wachington

#2 Y el Reino Unido como lleva lo de la banca, amnistías fiscales, Castores, Gurteles, formaciones a desempleados, ...?

Que esto no va de que los independentistas son corruptos y los otros no. O de que los españoles son más corruptos que los catalanes.

Que manía que tiene la gente con no ver la viga en su ojo. Y lo digo por los independentistas y los españoles de bien.

D

@brujoran si votas "duplicada" ten la decencia de poner el enlace. Si no, es un tirar piedra y esconder la mano, cobarde de manual

alexwing

Cameron se la jugó a dos cartas con el referéndum del brexit y el escocés, si hubiese salido lo que el quiso en ambos, se hubiera apuntando un tanto, en cambio si fallaba cualquiera de los dos la ostia sería enorme, un auténtico insensato. Y los escoceses en cualquiera de los dos quedaban fuera de Europa.

lainDev

Esto es el Reino "Unido" lol

Yo aún tengo la esperanza de que se queden, pero... como decía un compañero:

"All idiots will be so angry if we stay, and angry idiots do stupid and dangerous things"

Así que no sé que es peor.

bonobo

edit

D

Poned las razones por las que Escocia es MUY MUY MUY distinto caso de Cataluña debajo de mi línea.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

D

#18 Yo también pedía que me hiciesen los deberes. A veces colaba.

D

#25 Si eres una chica y estás buena, cuela casi siempre. Lo tengo comprobado.

D

#18. De entrada es "united kingdom". Si hubieras ido a clase de inglés... otra para que te lo vayas pensando es que en la Catedral de Granada esta enterrado Ferdinan el muy católico, osea que España es invento vuestro, y nadie fue a oprimiros ni expoliaros. La última (por seguir pensando) es que UK es una monarquía... y Puchimon no es rey (aun)

D

#26 Ve a mirar Braveheart.

No, blackheart, no eres tu.

D

#28. ¿de verdad? ¿una película?...

Así nos va.

Smidur

Estos no son tontos....

D

Que la descarte un@admin por duplicada

nicapolidis

En ese hipotético caso, intuyo que, lamentablemente, España vetaría la entrada de una Escocia independiente en la UE.