Hace 6 años | Por cromax a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por cromax a cadenaser.com

A 24 horas de la visita de Mariano Rajoy a Teruel para presentar su plan para extender la banda ancha al medio rural, todavía quedan pueblos de Teruel que padecen semanas enteras sin cobertura de teléfono o sin televisión. Es el caso de Calomarde, en la Sierra de Albarracín, donde llevan desde la semana pasada sin servicio de telefonía móvil. Y es que antes de hablar de fibra óptica, habría que nombrar los casos los que ni siquiera se puede llamar por teléfono móvil, como es el caso de Calomarde, que sufre la falta de cobertura sobre todo veran

Comentarios

cromax

Las declaraciones del alcalde tampoco tienen desperdicio:

Circunstancia que se une a la mala recepción de la señal de televisión, debido a la nieve. ¿La solución? Esta: "Coge el coche, sube al repetidor con la escoba a limpiar las antenas, con un palmo de nieve por las pistas, limpia la antena con la escoba, que parecemos a la Bruja Averías"

cromax

#5 Te explico gustosamente.
En Aragón ahora mismo una cobertura correcta de las cuatro operadoras se da en el corredor del Ebro, capitales de provincia y principales poblaciones.
En comarcas como la que cita el artículo la cobertura es la excepción en lugar de la norma. Y hablo de cualquier compañía, no de las cuatro.
Daroca, Maestrazgo, Jiloca... Tienen tantas zonas de sombra que lo que es la norma en cualquier punto de la península allí es casi milagro.
Vamos, que tú lleves un teléfono de Vodafone u Orange en el bolsillo y no puedas usarlo.

z

El articulo da a entender es que el pueblo esta incomunicado porque no funciona la telefonía móvil y que es un problema del estado y no es así. En España el servicio universal se da sobre la telefonía fija y es el operador incumbente el que esta obligado a hacerlo y ese pueblo de 90 habitantes tiene servicio de telefonía fija, no esta incomunicado. No existe un servicio universal de telefonía móvil, sino que depende del despliegue de las operadoras, por lo que si hay problemas hay que reclamar a la operadora que da el servicio. Y el argumento de que como pueblo y algunos mas tienen problemas en la cobertura móvil o con la nieve en las antenas de TV no desplieguen fibra es bastante tendencioso.

cromax

#3 A ver, en primer lugar quiero darte la bienvenida al siglo XXI.
Al día de hoy que haya comarcas enteras en España sin telefonía móvil es algo que debería avergonzarnos. Pero nada, que tienen teléfono fijo ¡Y carretera asfaltada y todo! Es que la gente se queja por nada.

z

#4 Gracias, no hace falta hace tiempo que estoy.
Y si vuelves a leer mi comentario veras que en ningún momento he dicho que este bien o mal, simplemente que se da a entender que la culpa es del estado y no de la operadora que tiene que dar el servicio y que se da a entender que ese pueblo esta incomunicado cuando no es así.
¿Y me puedes indicar que comarcas enteras no tienen cobertura móvil de ninguno de los 4 operadores en España?

Dulgan

Si, pero a ver quien va a hacerse una foto inaugurando una antena de teléfono, parecería #elmundotoday