Hace 17 años | Por --13809-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 17 años por --13809-- a news.bbc.co.uk

Más de 12 millones de personas son víctimas del trabajo forzoso en el mundo, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Consulta el mapa por regiones mundiales. En Europa: "desarrollos tecnológicos como internet, y la proliferación del turismo, las agencias de citas y los medios que publicitan servicios sexuales han contribuido a un aumento en la demanda de sexo comercial".

Comentarios

D

No se ha reflexionado suficientemente sobre la esclavitud. No queremos ver el monstruo que hay dentro del hombre. No ha finalizado el fenómeno de la esclavitud. No se quiere ver sus formas encubiertas. Así, nada cambiará.
Por otro lado la esclavitud no a sido abolida, ahora viene incluida en la Nomina

glomayol

Vaya, llevo 50 años trabajando como un esclavo para pagarme los estudios, pagar la hipoteca, dar estudios a los hijos, etc. etc.

El trabajo es el esclavismo disfrazado.

hum

Muchos de ellos en España y a partir de las 18:00.

h

En mi opinión la nueva forma de esclavitud son las hipotecas que hay que pagar para comprarse un piso; al igual que en la edad media el payés y su familia estaban adscritos a la tierra pronto veremos hipotecas que se pagarán en varias generaciones.

hum

#9 No frivolices lo que pasa en España que la cosa está jodidísima y como nunca hacemos nada se va a poner peor.

B

Parece ser que como poco hay más de 250 millones de esclavos en todo el mundo. Esta noticia bien merece un comentario.

to3

Primero las reflexiones de Saramago, y después esta verguenza. Descorazonador.

fairanrein

# 11 Claro que si, Laila, pero no son situaciones comparables. Esclavo es aquel que no es dueño ni de su tiempo, ni de su cuerpo, ni de su trabajo e incluso de sus pensamientos. Aquí las cosas estrán mal pero aún puedes negarte a tragar con ellas y hacerte, si la compararión no ofende y se les pudiera considerar libres, vagabundo. Los esclavos no tienen hijos, por ejemplo, producen más esclavos.

merolhack

Y aun hay gente que prefiere perder el tiempo con el Software "Libre"....

En vez de ponerse a pensar por esos millones de gentes que de libertad.... lo que ETA de malo.

m

No frivoliceis comparando la situación de alguien que vive en España con la gente de la que habla este artículo, no sé ni como os atreveis...Esta gente vive un infierno a diario desde que nacieron, y sin futuro ni manera de como cambiarlo.. Esclavo en tu tierra, y si emigras al norte, de manera ilegal, jugandote la vida..para volver a ser esclavizado en el primer mundo...El que nace aquí, tiene la oportunidad de vivir como quiera o de poder progresar (otra cosa es querer hacerlo), montar un negocio o trabajar para otro, vivir de alquiler o pagar una hipoteca, vivir sencillamente o de manera consumista., y si no te gusta España, te puedes largar a otro pais de la UE sin pedir permiso a nadie.

Ainstain

Más de doce, eh... Por ejemplo... ¿300 millones?

Verlier

¡Yo quiero una! ¿dónde venden?