Hace 11 años | Por mochilocrack a deusexmachina.es
Publicado hace 11 años por mochilocrack a deusexmachina.es

Adentrémonos en la geografía española para conocer qué lugares son los más característicos, los más utilizados y los mejor representados en la España virtual, en la del videojuego. Nos vamos.

Comentarios

Grindkore

#4 A mí también me pasa, no es cosa tuya. Es algún script de Javascript que tienen ahí configurado. Supongo que lo habrán puesto por 'cool', pero todo lo contrario.

daniel.f.carpintero

#8 En Asturias hablamos asi wey lol

N

#8 Asturias? Creo recordar que RE4 se ambienta en un pueblo ficticio de la sierra madrileña.

Plissken

#8 #11 La localización del Resident Evil 4, es algo que no conocen ni sus propios creadores
La historia esta centrada en un pequeño pueblo cercano a los Pirineos, aunque los creadores admitieron inspirarse en aldeas gallegas pero con el añadido de una atmósfera muy lúgubre. Siguiendo con el baile de localizaciones, nos encontramos con una isla militarizada, que perfectamente podría haber estado inspirada en Gibraltar. La última incoherencia de la localización del juego, se produce hacía el final, cuando se ve a Wesker mirando un monitor que apuntaría a que el pueblo se haya cerca del centro de España. Esta claro que el punto fuerte de este juego no es el guión, que nos deja una ambientación extraña, imprecisa y nada realista ('detrás de tí, imbesil'), pero que aún asi me parece uno de los mejores juegos que he jugado (y buena parte de culpa la tiene esa ambientación tan cutre ).

te_digo_que_no

#8 Ostia macho que mono ma dao de jugar al RE4, juegazo pa un diita de lluvia como el de hoy

D

Apuntar que en el Street Fighter II cuando aparecía el mapa del mundo donde se veían las banderas de los personajes, la de Vega era la bandera del pollo y esto en el año 91!

D

Yo tenía el Juego de Torrente. Muy divertido. Salían Madrid y Marbella.

JOFRE

se olvidan que SNK tmb saco España no solo en el Fatal Fury (como bien indican) sin o que también Granada con su Alhambra y el patio de los leones es un Stage del KOF98 ;'D

tocameroque

#23 ESTA APLICACIÓN DISPONE DE ACCESO A LOS SIGUIENTES PERMISOS:
COMUNICACIÓN DE RED
ACCESO COMPLETO A RED
Permite que la aplicación cree sockets de red y utilice protocolos de red personalizados. El navegador y otras aplicaciones proporcionan los medios necesarios para el envío de datos a Internet, por lo que no hace falta utilizar este permiso para eso.
LLAMADAS DE TELÉFONO
CONSULTAR LA IDENTIDAD Y EL ESTADO DEL TELÉFONO
Permite que la aplicación acceda a las funciones de teléfono del dispositivo. La aplicación puede utilizar este permiso para descubrir identificadores de dispositivos y números de teléfono, para saber si una llamada está activa y para conocer el número remoto con el que se ha establecido conexión mediante una llamada.
ALMACENAMIENTO
EDITAR O BORRAR CONTENIDO DE USB EDITAR O BORRAR CONTENIDO DE LA TARJETA SD
Permite que la aplicación escriba en el almacenamiento USB. Permite que la aplicación escriba en la tarjeta SD.
Mostrar todos

¿os dáis cuenta de lo que instaláis en vuestro móvil? Espero que sí.

miguelpedregosa

#29 son mas o menos los permisos normales de un juego, no puede acceder a la agenda de teléfonos con esos permisos

r

Buen artículo, aunque seguro que se puede ampliar. Por ejemplo, se olvidó de citar Sombras de guerra: la Guerra Civil Española, cuyo nombre describe bien el momento y el lugar en el que se desarrolla.

HaScHi

#3 Esa aberración videojueguil merece ser enterrada en lo más profundo del desierto de los Monegros al estilo

editado:
La itención era buena, pero la ejecución fue pésima.

También estaría bien mencionar la campaña del Left 4 Dead 2 llamada Warcelona. La hicieron unos chicos de aquí y está muy bien hecha.

r

#25 Otro que se me olvidaba: TZAR, el juego de estrategia, tenía una campaña del Cid y la reconquista de España.

EspecimenMalo

Sin duda el mas curioso el de Vin Diesel por barna... Aunque es malo de narices

zordon

No entiendo a que puerta hace referencia cuando el autor menciona "La torre de Requena"

nanobot

El autor confunde el THPS2 con el Tony Hawk's Underground 2 donde sí sale Barcelona y las misiones que describe. Y que se le haya olvidado la Alhambra del KOF'98, para mí el más fiel de todos, en fin.

eltiofilo

1936-1939 España en llamas, es mod para el COD2,

miguelpedregosa

Muy molesto el tema de la imágenes, marea y confunde más que otra cosa

myself_83

No es que salga demasiado, sobre todo porque esencialmente se da en interiores... pero a la lista se podría añadir Bilbao en 007: El mundo nunca es suficiente.
http://www.meristation.com/es/playstation/007-el-mundo-nunca-es-suficiente/analisis-juego/1506547?p=2

Despero

Juro que cuando escribí mi primer comentario del asunto NO había leido la noticia aún. Resulta que han cogido la misma frase que yo han caracterizado el acento de la misma forma. ¡Así de malo era el asunto!

spectraXXI

La frase "Otro día que me quedo sin comer" que escuchas en el juego, quizás no sea tan descabellada como piensas y mas aún en estos tiempos que corren.

O

En el Pang salia la Sagrada Família.

D

Los honderos baleares, y los guerreros Toro de Rome Total War. roll

KFB

Morirrr es vivirrr¡¡¡

D

Sobre Torrente 3 El Protector.

El de la PS2 es basura, los escenarios de Madrid, vacios cual apocalipsis y el bar desierto.
El de PC podría ser pasable (llenito de gente y mucho mejor definido) pero las prisas, ya se sabe lo que pasa cuando incultos comerciales están encima de los técnicos...

Callao sale de pm, con anuncios y tal, y salen todos los monumentos y lugares conocidos del centro, junto con kioskos y entradas de metro;pero en otros, es un C&P de nombres de locales y edificios.

Si el juego hubiera estado uno dos años más en desarrollo, tendría unas calles más verosímiles.

D

Falta Cádiz y su superhéroe Supertirititrán.

D

Cómo olvidar ese Mesón de la Taberna. Te tomas unos vinos ahí y luego te vas a dormirla al Hostal de la Posada. Sí, hombre, ese que está en el Paseo de la Avenida, justo al lado del Parking del Garaje.

parrulin

En un Sega Rally se corría por una zona de Tarragona cuando elegias correr en el Rally de Cataluña

Alfa989

"Todos sabemos quién es Matador, Vega o Eric Lecarde, y nos sentimos orgullosos de su presencia en estas creaciones"
No.