Hace 4 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a elespanol.com

Ocho meses después de anunciar su destitución, Navantia permite que siga en su cargo a Agustín Álvarez Blanco (Ferrol, 1963), el director de su astillero en Cartagena y del ruinoso programa de submarinos S-80. EL ESPAÑOL desveló el 15 de noviembre de 2018 que Álvarez Blanco falseó su currículo durante 30 años y ocultó a la compañía que no era ingeniero naval.

Comentarios

D

#10 perjuicio económico que ya se encargarán de compensar con más dinero público de alguna otra forma, tenlo seguro.

Find

#16 Alguien dijo olimpiadas?

ochoceros

#3 Este no lleva 30 años de director, sino 30 años con el currículum falseado. Y precisamente por ese currículum "parecía" mejor que el que salió, José Manuel Revuelta Lapique.

#10 ¿Pero a Casado le pagan en "A" tanto como al director de Navantia? El anterior ya cobraba casi 180 000€/año

x

#9 ¿Y en qué ley pone que hay que ser ingeniero para dirigir una empresa? Porque sí hay una ley que dice que hay que tener el carnet de conducir para conducir.

Te diría que lo puedes hacer mejor, pero no lo voy a decir.

Hart

#17 Algunas carreras tienen atribuciones legales . No sé de barcos, pero si de montes y por ejemplo todos los peritos agrónomos tienen que tener o ingenieria agrícola o forestal, ó todos los planes de cazas tienen que ser hechos por ingeniero forestal

x

#23 pero es que este tipo no está ejerciendo de ingeniero, si no de jefe. Si el fulano fuera de Psicología y tuviera un MBA nadie diría nada. Incluso aunque fuera de Psicología a secas. O si no tuviera estudios y hubiera ido ascendiendo desde chico de los recados.

Esto es una no-noticia.

Hart

#26 En general son los jefes los que firman los proyectos y los proyectos deben legalmente firmarlos ingenieros. Dependerá de eso. Puede que existan varios proyectos ilegales si es así.

b

#37 Lo de que los jefes firman los proyectos es tu vision de la vida. Los jefes son jefes (a.k.a. gestores) y los ingenieros, ingenieros.

Hart

#39 ¿Trabajas en ello profesionalmente o eres un cuñado? Porque una de las posibles funciones de un ingeniero es ser jefe.

x

#37 es el director del astillero... Si tuviera que formar algo, esa firma se cotejaria con el colegio de ingenieros y ahí se vería que no está colegiado porque no tiene el título. No ha firmado nada en 30 años.

Hart

#43 Pues no sé, debe ser el puto amo.

pablicius

#17 #26 Y si todo eso es cierto ¿por qué no se presentó con su no-titulación? Para mí el tema aquí no es si los requisitos para el puesto son titulación técnica sí/no, más bien es si son honestidad sí/no. Si mientes en el currículum, esa mentira te desautoriza, independientemente de lo relevante o no que valores el contenido de la mentira.

Si damos por bueno ese título falso porque ojos negros tienes, o porque manzanas traigo ¿cómo podemos exigirle después rigor a nadie?

CerdoJusticiero

#17 Para dirigir una empresa pública (detallito) normalmente hay que ser el que más puntos tiene entre una serie de candidatos o ser designado a dedo porque se trata de un puesto de confianza. ¿No ves un poco irregular que un tío que lleva 30 años mintiendo en su expediente académico siga al frente de una?

Caramaba, qué sorpresa.

D

#9 30 años conduciendo sin tener carnet?? Qué osado eres diciéndolo...

D

#5 Pues sí lleva 30 años mintiendo, igual es que no es de fiar...

x

#18 está a falta del TFC, como la mayoría de los tipos que trabajan en IT. De hecho, buena parte de los tipos que trabajan en IT no tienen el TFC hecho porque vienen de carreras en las que que no se pide TFC siquiera. Y aún hay más, para trabajar en IT para el Estado en las convocatorias a funcionario no se pide tener un título relacionadon con IT. Y siquiera insinuar que los títulos de IT deberían contar para algo es fascista.

Por mí, que el tipo siga ahí. O jugamos todos con las mismas reglas o rompemos la baraja.

D

#21 No es eso. Es el hecho de decir que tienes algo que no tienes. Se llama mentir.

MEV

#21 yo mismo tengo toda la carrera hecha con todas las asignaturas aprobadas pero nunca presenté el TFC. Encontré trabajo el último año, aprobé todos los exámenes.... pero no le sacaba tiempo para el TFC por volcarme en aprender en el trabajo... y acabé emigrando.
Ahora me siento un poco panoli por no tener el título, pero es que no se pide para nada (y menos en el extranjero), y los conocimientos ahí están.

cubano

#18 O igual sí, depende del puesto. Un comercial o un vendehumos con tal arte para colártela puede ser un activo muy interesante para una empresa .

s

#14 #15 El trabajo de fin de carrera es mucho más que un simple trámite, son créditos y puede llevar años. Si no ha hecho el trabajo de fin de carrera, que hable con la universidad y a ver como puede hacerlo, pero sin el trabajo final, le falta terminar la carrera.

Paracelso

#19 Lo se, llevo varios ya
Lo que me sorprende es que esperaba algo así como que había estudiado magisterio musical o mecánica de automóviles, no que realmente estudiara toda la carrera porque cuando das con alguien que no ha estudiado una carrera y tu si, al cabo de varias conversaciones sabes que ha mentido en sus estudios... por eso mi extrañeza de que pasase desapercibido todos estos años.

Luigi003

#19 Son 12 o 6 créditos(hoy en día) o sea, el equivalente a 1 o 2 asignaturas y que se supone que está pensado para hacerse en 3 meses(aunque muchos tardan 6).

Créditos en los que además no aprendes nada nuevo, si no que "sólo" pones en practica lo que ya sabes.

Estoy con #14 , es un tramite

s

#25 Que te falten 12 o 6 créditos, 1 o 2 asignaturas no es un trámite. Un trámite es que te falte una solicitud, una fotocopia o un certificado que tienes en casa y olvidaste traer. Si te faltan créditos no has completado la carrera, por muy pocos que sean. Y si le falta tan poco, ya habría tenido tiempo de terminarla, y más cuando es solo un "tramite".

Luigi003

#40 Lo de tramite es un decir.
A lo que voy es que, para ponerlo en perspectiva, si tu carrera tiene TFG de 12 créditos tenerlo todo aprobado excepto dicho TFG es tener el 95% de los créditos aprobados.

No tiene la carrera, pero si tiene le 95% de la carrera tampoco podemos hablar como si no hubiese pisado la escuela.

No es tan raro que tarde, en algunos sectores (como el mío, informática), con las prácticas las empresas te cogen aunque no termines la carrera, a poco que tengas más responsabilidades, más la seguridad que la empresa ya te tiene contratado como si tuvieses la carrera y A o B es normal que lo dejes de lado(tengo compañeros que llevan año y medio sin hacerlo)

¿Que debería sacárselo? Sí, además con tanta experiencia en el sector hacer un TFG le va a llevar 2 meses

s

#42 Depende mucho de la carrera, pero creo que en ingeniería el trabajo final tiene mucho peso o debería tenerlo al ser una aplicación real de lo que se estudia durante la carrera.

#19 A mi me costó años, pero no es más que un trámite. Cómo lo quieran puntuar y contabilizar es otro tema.
Si estás trabajando es normal que no tengas tiempo para esto.

D

Hizo toda la carrera pero no presentó el trabajo final de carrera, que es una molesta inutilidad, una piedra y una pérdida de tiempo. Cualificado está, lo único reprobable es que pusiera que tenía el título cuando le faltaba un trámite.

HimiTsü

Tenemos un submarino que no flota y un ingeniero sin ingenio. Bien.

Pérfido

#2 yo creo que ingenio sí ha tenido, dado que se las ha ingeniado para ocultarlo durante décadas ante la ingenua Navantia.
Y la broma poco ingeniosa del submarino que no flota creo que ya va tocando actualizarla desde hace unos años...

D

#12 O al revés, no ha tenido ningún ingenio y los de Navantia son unos ingenuos totales.

HimiTsü

#12 Con todo el respeto del mundo.. pero con toda indignación también .: DOSMIL MILLONES de EUROS ( DOS MIL ) de sobre coste.
No jodamos, hombre. No jodamos !

Pérfido

#50 si juegas invertir en i+d, en diseño y fabricación nacional de manera autónoma, te expones a esto.
Jode, pero es "normal" en este tipo de proyectos. Lo cual no quita que tenga que ser auditado.

La otra opción es comprar el submarino de turno a los franceses y listo. Ellos se quedan los riesgos, pero también el dinero, el conocimiento, la industria y los puestos de trabajo.
Creo que esta última opción es la que habitualmente criticamos...

jolucas

Era ingeniero en curriculum...

j

Esto es #marcaespaña de libro.

xiobit

#7 A claro, eso solo pasa en España.

Lo que hay que leer

D

#7 ¡BARTRINA, VEN Y LLÉVATELOS!

IanCutris

Mi ex-suegro, alcohólico e incompetente sumo, lleva 30 años trabajando en un alto puesto en Navantia.

Siento55

¿Y ahora a quién van a encontrar mejor que alguien con 30 años de experiencia?

D

La mayoría de la gente miente en sus CV, experiencia que no tienen, títulos que no tienen, hasta falsificaciones de títulos. Los perjudicados son los que no mienten en sus CV y se ven apartados de muchos trabajos por culpa de gente que ni pasó el trabajo ni se gastó el dinero en estudiar.

Cuando los pillan, o después de entrar en la empresa lo dicen, la disculpa siempre es la misma, por comer hay que hacer lo que sea y que todo el mundo lo hace, así nos va.

l

Pelillos a la mar

S

A saber todo lo que tiene guardado y por eso esta ahí...

irislol

La titulitus acata de nuevo. La rebelión de la élites, que se sienten superiores por tener un papel firmado por el rey, pero que consideran que alguien trabajando 30 años de ingeniero no lo es.

D

MarcaPedrettes perdona

D

Estoy seguro de que la empresa lo sabía...

D

Destitución y algo más supongo. Falsear el currículum de esa manera tiene pinta de ser delito.

D

Destituirlo?
Hay que darle una medalla!

No hace falta ser ingeniero para saber que lo que sea más denso que el agua se hundirá. Eso se da en primaria.