Hace 11 años | Por whynot a biobiochile.cl
Publicado hace 11 años por whynot a biobiochile.cl

Los animales han sido sujetos de prueba de los viajes espaciales desde hace más de 60 años, muchas veces con resultados nefastos para ellos. En 1949 Estados Unidos envió al espacio un mono resus, el cual murió cuando regresaba a la Tierra tras un fallo en su paracaídas. Mucho más celebre es el caso de Laika, la perra puesta en órbita por los soviéticos en 1957, y que según las investigaciones más recientes, murió a las pocas horas de haber despegado por culpa del pánico y las altas temperaturas dentro de la nave.

Comentarios

D

Si Kim Jong Un de Corea del Norte le hubiera cortado las patas a un perro para meterlo en una lata y quemarlo con un soplete como experimento estoy seguro de que once personas en este sitio estarían diciendo que ¿qué pasa? Los americanos son peores, el noble Jong Un tiene todo el derecho del mundo a avanzar en sus investigaciones y los perros no son personas. Como dice #9, al que me gustaría que le metieran la cabeza en polispan (junto con sus votantes) y le estuvieran dando cuatro o cinco horas patadas en el culo.

#9 "siempre se han hecho así"

Con esa forma de pensar aún estaríamos en la edad de piedra, no habríamos cambiado nada.

equisdx

#18 Aclaro que una cosa es la discusión sobre si debemos mandar o no animales al espacio, y otra es en qué condiciones se deben mandar. Lo que muestra la foto es habitual, porque como dije, siempre se les intenta "proteger" de todas las fuerzas que sufren en el despegue y aterrizaje,

RespuestasVeganas.Org

#19 Yo estoy en contra de que los manden, pero si les mandan no creo que sea conveniente decir que "siempre se han hecho así", pues podría haber otra manera de enviarlos sin que se produzcan daños, como comentas. No te lo tomes a mal, era sólo un apunte

equisdx

#20 Tranquilo, se por donde iba tu comentario. La verdad es que solo veo dos opciones, o los mandas o no los mandas, puesto que los vuelos espaciales ya son de por si peligrosos para los humanos, con trajes y demás, imagina para un animal que no es consciente de muchas de las cosas que pasan durante ese suceso.

D

#4 Imagínate si llegan a mandar a un mono gay...

coliflor

Estamos hablando de un país que lapida a las adúlteras, ¿Qué esperamos?.

oso_69

#2 Y ahorca a los homosexuales. ¡Oh, wait...! Qué en Irán no hay homosexuales...

M

#2, #12 ¡Uy! si son lesbianas: mujeres y homosexuales

Wir0s

#10 Es que hablamos de Iran... Todo vale.

Hipatya

Si hubiesen sido los americanos los lanzadores los comentarios a la imagen habrían sido otros.

D

Ojalá llegue pronto el día en que dejemos de discriminar y cometer tantas barbaridades hacia quienes son diferentes.

"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que no extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz". ~Albert Schweitzer

mono

completamente atado, no puede ni mover la cabeza. Además, no sé si será cierto que regresó vivo, o lo van a cambiar por otro para que parezca que sobrevivió

Son unos salvajes, pobre mono

globalizake

Ahora, los que os escandalizáis por esto, mirad de dónde procede la carne que consumís o la leche que tomáis, o en que condiciones están los animales que se usan para experimentar en nuestro civilizado mundo.
Iran manda monos al espacio en condiciones penosas con fines científicos. Nosotros toruramos animales como mera diversión en algún que otro festejo nacional. ¿Quién es el bárbaro en este sentido?
Vale que Iran es un régimen dictatorial y no muy amigo de los derechos humanos precisamente, pero criticarlos por esto me parece de una hipocresía increible. ¿Tratamos nosotros mejor a los animales? Yo creo que no.

D

#21 Y está en nuestras manos cambiarlo. Mientras sigamos apoyando y financiando la explotación de los animales de las demás especies, seguirá en marcha y a toda máquina toda esa inhumana industria que trata como a meros objetos a seres sensibles al igual que nosotros.

D

#21 Tampoco hay que olvidar que de por sí la vida de muchos animales en libertad es una mierda, con o sin intervención humana. Siempre he pensado que se puede mejorar mucho el trato a los animales en general, pero tampoco tendría sentido adoptar una postura que busque evitar hasta el más mínimo percance a los animales.

También seamos sinceros, el único escándalo está en el titular, y me refiero a la palabra.

D

Completamente escandaloso.Y ademas, no está orientado hacia la Meca para hacer sus oraciones

Zapa

¿No le mandaron con un corán para entretenerse en el periplo?

e

Pero si parece ET!

M

Teniendo en cuenta lo que le importa al gobierno irani las condiciones de vida de las mujeres, ya ni te cuento si en lugar de una mujer eres un mono.