Hace 5 años | Por lithium777 a publico.es
Publicado hace 5 años por lithium777 a publico.es

El 'sinhogarismo' es un problema de vivienda, no de asuntos sociales. Mientras la especulación inmobiliaria avanza, crece el número de personas sin hogar en toda Europa. En España el 16% de los ciudadanos y ciudadanas que carece de techo acude cada día a un puesto de trabajo, una situación inédita en la historia. No es sencillo encontrar cifras coincidentes, pero en España entre 31.000 y 40.000 ciudadanos y ciudadanas carecen de un hogar.

Comentarios

Shinu

#12 Si no ganan, empatan.

D

#12 La mayoria de los homeless varones tienen un divorcio en el pasado en el que lo perdieron absolutamente todo. Las feministas tienen que victimizarse como sea. Me recuerdan a mis primas adolescentes, 12 y 14 años y cuando las pillas en un renuncio tratan de retorcerlo todo, mintiendo si es preciso, transfiriendo culpa, haciendose las victimas, cualquier cosa antes de asumir responsabilidad alguna de las consecuencias de sus acciones.

Varlak

#15 La mayoria de los homeless varones tienen un divorcio en el pasado en el que lo perdieron absolutamente todo.
Dato sacado de la universidad de la punta de tu ciruelo, supongo

Varlak

#24 Gracias por confirmar que lo que dice #15 es mentira. De tu link:

la tercera causa es la separación de su cónyuge o pareja (20,9% de los casos)

Noeschachi

#25 21% no es moco de pavo ciertamente

Varlak

#31 claro que no, pero queda muy muy lejos de ser "la mayoria"

Varlak

#12 El qué han dado la vuelta? en serio, no entiendo la queja

D

#17 #18 La queja es que se habla de sin techo, que resulta que la mayoría son hombres pero ellas vienen a contar su pelicula que hay muchas mujeres con infravivienda.... ¿pero esto no iba de gente que no tenía casa? ¿a que viene esta mierda? pues a lo de siempre, a victimizarse una vez mas donde no son victimas.

M

#19 Cuando expones un problema, puedes hablar de lo que está pasando y también de lo que puede pasar en base a las informaciones que tienes. No son excluyentes, mientras constates cual es la realidad ahora y que otras cosas pueden suceder. Si finalmente el escenario potencial no se da pese a los riesgos expuestos pues oye, mejor que mejor.

Varlak

#19 No hablan de sin techo, hablan de gente sin hogar, que es parecido pero no es lo mismo. En el hipotético caso de que hubiera un 50% de personas sin hogar hombres y otro mujeres (que no lo se), al ser mucho mas peligroso para las mujeres el vivir en la calle (por temas de violaciones, por ejemplo) las mujeres tenderán más a buscar cualquier otra alternativa, aunque sea colarse en una casa, casas okupas, oficinas, portales, etc. Es cierto que hay mas hombres viviendo en la calle que mujeres, y el artículo no niega eso en ningún momento, pero me parece un dato interesante que yo no conocia el hecho de que haya mas mujeres en lo que el artículo llama "infravivienda insegura".
Insisto: Desconozco los datos, pero no veo que el artículo haya mentido ni manipulado, simplemente apunta a que lo que se ve en la calle no es necesariamente toda la foto.

Varlak

#21 No mezcles temas, soy consciente de que los periódicos manipulan, eso no es nuevo, y soy consciente de que manipulan para apoyar al feminismo (y de hecho me he quejado de ello mas de una vez, la última ayer mismo aquí: La líder de Vox en Madrid miente sobre el número de niños fallecidos por violencia de género y doméstica/c73#c-73.
Pero tambien está el otro lado: cualquier comentario que tenga en cuenta a las mujeres es directametne tachado como manipulación por parte de la gente. Por eso pregunto, exactamente en qué ha manipulado/mentido/tergiversado en este tema el artículo? simplemente da un punto de vista adicional (explico mejor mi punto de vista en #22)

Shinu

#23 El caso es que esta segunda lectura se da porque los hombres salen peor parados que las mujeres, si no hubiese sido el caso el periodista ni si quiera se hubiese planteado buscarla.

Varlak

#27 y que? me da igual la motivación del periodista, de hecho prefiero cuando el sesgo es visible y obvio, lo importante (Desde mi punto de vista) es si lo que estoy leyendo me está aportando información fiable que no conociera o no.
Insisto: Lo que dice el artículo es falso? porque me parece que aporta un punto de vista interesante, sobre este tema en el que siempre se lee el dato de gente que vive en la calle pero no se ahonda más.

Shinu

#17 #18 Los periodistas llevan tanto tiempo blanqueando los datos sobre la mujeres que ya no veis nada raro en esa práctica:
Cuando una mujer apuñala a otra se trata de un caso de "celos mal entendidos" (

).
Cuando un hombre se suicida con su hija, la mata (https://www.elmundo.es/madrid/2017/02/03/5894454a268e3ee7348b4730.html), mientras que si lo hace una mujer estamos ante un suicidio ampliado (https://www.hoy.es/sociedad/mujer-tira-ventana-20181029084227-ntrc.html).
Por no hablar de cuando se dijo que la causa de que las mujeres mataran a más niños era que pasaban más tiempo con ellos...

M

#21 Lo que sucede es que yo ya habia trabajado esos datos antes de que los periodistas me los pusieran delante. Y las conclusiones a las que llegué no son demasiado diferentes a lo que dicen en este artículo, donde no veo manipulación.

Respecto a los otrostemas que indicas, pues ni puta idea.

M

#12 Esos datos son objetivos, no es una cuestión de feminismos. Las mujeres presentan una situación de mayor vulnerabilidad debido a sueldos menores de media, mayor proporción de amas de casa vs amos de casa, mayor número de ellas conviviendo con los hijos,etc..

Otra cosa es que efectivamente los vagabundos son en su mayoría hombres, y tras esos perfiles suele haber problemas familiares severos, pérdida de hogar, separaciones/divorcios, problemas mentales y de adicción o una mezcla de todos los anteriores que te envía directamente a tomar por culo.

PD- No hay alegato político en estas afirmaciones, ni de viogen ni pollas, los datos son esos, pero ya estamos todos espadas en alto

E

#18 Quieres decir que la mujer esta en situacion de mas vulnerabilidad por las decisiones que toma en la vida?

Asi que elegir un trabajo peor pagado no fue tan buena idea?
Ser ama de casa fue algo impuesto o fue tambien una mala decision suya? Se puede imponer ser ama de casa en España?
Que legalmente tengan la VENTAJA de recibir el 95% de las custodias es una desventaja? Nos podrias explicar como ganar la custodia de tus hijos es una desventaja? (ah, si, que cuestan dinero, algo que no sabias cuando los tuvistes, claro!).

Dices que ahi estan los datos pero no puedo evitar sentir que intentas blanquear la parte del hombre y maximizar la de la mujer. El hombre se come ese 80% de mendicidad pero la que realmente esta mal es la mujer, claro, y todo en una noticia sobre los sin techo donde meteis con calzador el tema de la "infravivienda".

M

#29 No blanqueo nada.Respecto a tus argumentos, actualmente la mayoría de mujeres jóvenes pueden decidir de una manera más libre para no elegir ser ama de casa y solo dedicarse a criar a los niños, pero en esos datos se encuentran mujeres desde los 15 hasta los 60, y cuando las de 50- 60 "eligieron" la presión social y el papel de la mujer estaba más orientado a ello, ya que con uno currando en la familia solía bastar y solia ser el hombre.

Que los niños cuestan dinero está claro, pero si los tuviste hace 20 años, nadie es profeta para saber que hoy en día cuesta mucho mas mantener a los hijos y una estructura de costes mínima para que coman, duerman y estudien, amén de que es más complicado que ayuden en casa con un salario, como se hacia en los 60 y 70.

Siente lo que quieras, evidentemente el sinhogarsimo es una realidad masculina, pero creo que no se ha de olvidar que hay otros riesgos adicionales.

PD- yo no he dicho nada de infravivienda, contéstale a otro.

ailian

#12 Los misóginos machistas y demás escoria humana lo han vuelto hacer: hacerse los ofendiditos y meter el calzador antifeminista hasta en la sopa.

Noeschachi

#11 El problema es que las casas vacias están allá donde no hay trabajo.

T

#4 no seria por dinero, sino por falta de oferta. digo yo.

TLisbon

#8 O por la de requisitos que te piden para poder alquilar una vivienda.

T

#9 es una autentica verguenza.

T

#5 unos pocos vagabundos, el resto esclava.

D

Para este fenómeno la derecha maneja varias denominaciones, en un espectro que va desde "recuperación" hasta "libertad de mercado".

D

#2 El libre mercado aporta mucho, pero en bienes y servicios básicos no.

capitan__nemo

A veces es un asunto de mediación entre padres e hijos. Si no se llevan mal (se media para que se entiendan) pueden convivir en la misma casa (por lo menos hasta que Norman Bates mata a la madre y la deja en una silla)

Richard Gere haciendo de homeless (sin casa)
Time Out of Mind (2014 film)
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Time_Out_of_Mind_(2014_film)

Pero claro, el dinero potencia el individualismo y el egoismo (tambien con la familia)
Monjas roban 500.000 dólares de una escuela desfavorecida para viajar a casinos [ENG]/c69#c-69

p

Me too!

T

Charlot nunca nos ha dejado..... hay que respetar a los sin techos como otra persona mas igual que nosotros.