Hace 13 años | Por Observando32 a javiermajan.es
Publicado hace 13 años por Observando32 a javiermajan.es

Es un runrún cada vez mayor el que dice que el Rey no está bien, y que eso que le extirparon en el Hospital Clínic no era benigno, y que…que las previsiones sucesorias llegarán más pronto que tarde. ¿Debería abdicar?

Comentarios

Professor_Duernuballs

A mi me viene bien.

drjcb

#3 Are you sure? Yo creo que hay una mayoría monárquica pero porque también hay mucha gente que pasa.

rielo

#6 Completamente de acuerdo

TuxLoGaN_1

Completamente de acuerdo con #6

j

#9 Lo de las elecciones me da, todavía, más miedo. Ya te digo quién va a salir..... Rubalcaba (a no ser que sea el nuevo presidente elegido por el PSOE.!!!! Así que empezad a teblar si pensáis que JC es malo!!!

eduardomo

3ª República YA

D

Es un buen momento incluso para que vayan enfilando el camino del exilio...

rubianes

Yo creo que es el momento no de que el Rey abdique, sino de que él y su numerosa familia se vayan con la musica (Libre de derechos off-course) a otra parte.
En primer lugar, todos los ciudadanos somos (A-priori iguales ante la ley, menos, el Rey y su parentela)
Al Rey nos lo puso Franco, nadie lo pidió.
El Rey se ha hecho mega-rico a nuestras espaldas (O mejor aun, en nuestros morros)
Nadie puede ser Rey, salvo el actual y su prole (Yo me quiero presenta5r a Rey, tengo el voto de mi madre asegurado)
A los Españoles les han comido la olla con lo de la transición y otras polleces. Que poco se habla de Adolfo Suarez o de la implicación del Borbón en el 23 F
Por si os quedan dudas ver aquí
Un Rey golpe a golpe:las verdades del Borbon.(Enlace al libro completo en .pdf)

Hace 17 años | Por --18524-- a blogs.ya.com


En fin, no es cuestión de república o monarquía, es una simple cuestión de igualdad de derechos, y la igualdad de derechos es incompatible con cualquier monarquía. A los reyes ya se sabe, los pone Dios o en su defecto, los Dictadores

M

#29 no es cuestión de república o monarquía, es una simple cuestión de igualdad de derechos, y la igualdad de derechos es incompatible con cualquier monarquía

Es que la república se trata precisamente de eso. Algo tan simple en una sociedad democrática como el hecho de elegir al jefe de Estado mediante sufragio universal. Pero los monárquicos siempre se van por las ramas hacia los cerros de Úbeda (que si imaginate a Aznar de presidente de la República, que si saldría más caro, que si es una figura de unidad, blablabla, ...) para huir de un debate que no tiene vuelta de hoja.

ramonleonato

Yo creo que hay que hacer la Republica de Iberia y unirnos con Portugal

M

#19 ¿Y quién presidiría la república de Iberia? Yo me temo un bipartidismo feroz Controladores vs Sepla

antroxu

#19 A mi me gustaría, seríamos un estado de 60 millones de habitantes que tendria el mismo poder de voto en europa que francia, italia y Reino Unido. Eliminaría lo problemas de nacionalismos ya que se estaría hablando de un estado basado en la situación geográfica, la península ibérica, no habría problemas de ser españa o cataluña o demás simpladas. Estado federal ibérico es la solución a muchos problemas.

PD: Pero en contra están los patriotas de la pandereta, que no querrían porque son pobres, o solo querrían si se siguiese llamando españa y estupideces similares.Patriota es el que paga impuestos, el que no defrauda no el que lleva la bandera del aguilucho y luego tiene su dinero en suiza.

PD2:Comentario como el tuyo dan son tristes, realmente tristes.

Cendrero

#19 Yo creo que es una idea pésima. Y como prueba, me remito a las guerras nacionalistas del siglo XIX. Los grandes imperios de ese siglo aglomeraron varios países con distinta identidad cultural. Al hacer esto, lo único que consiguieron es crear países en los cuales los habitantes de las distintas regiones no tenían, exceptuando la cercanía geográfica, nada en común (razón por la que hubo revoluciones y fuertes protestas).

Además, #22 , la situación geográfica no es suficiente para unificar culturalmente a un país. Barreras como la lengua, las tradiciones o las costumbres en general son demasiado grandes como para unirnos en un solo país y considerarnos iguales (culturalmente) sólo porque estemos cerca geográficamente.

Es sólo una opinión personal, por supuesto.

antroxu

#28 No creo que se pueda comparar la hipotésis de un estado ibérico en el siglo XXI con lo sucedido en el siglo XIX, más que nada porque llevamos medio siglo sin guerras en europa occidental, a parte de que como bien dices eran imperios, con una actitud de anexión y de querer ampliar el territorio, a parte del problema de las lenguas, que es el único problema que hay, porque sobre la cultura, existen mas diferencias entre distintas regiones de españa que entre portugal y la cultura común española. El problema es querer imponer lo de unos sobre los lo de los demas, la intolerancia es el único problema, salvando que no lo sea la incultura.

D

#18 en total he ido a 3 manifestaciones.
la primera contra una reforma educativa.
la segunda contra una reforma universitaria.
y la tercera contra una reforma laboral.

et toi monsieur?

francisco

#21 A bastantes más.

Será la edad, pero a bastantes más querido, algunas de ellas contra guerras injustas o desastres ecológicos. No todo es ir por tu propio interés.

D

Franco murió en la cama, el rey morirá con la corona, aquellos de nosotros que tengamos la suerte de tener trabajo moriremos trabajando (la jubilación será a los 120), y el resto moriran en la cola del paro.

Que asco de país, sólo se sale a la calle a celebrar las victorias deportivas.

francisco

#16 ¿Para que sale usted a la calle amigo rebolusionario?

Iluminenos

Ps1

Si el Rey abdicase me llenaría de orgullo y satisfacción.

mary_muffin

Yo creo que seguramente sí reine Felipe. Es tan alto, tan guapo, tan buen mozo, con esos ojos azules, esa Letizia con esos modelitos tan monos,esas niñas tan rubias...

D

¿Por qué ahora? ¿Por qué no hace treinta años?

francisco

#14 ¿como va a abdicar nada más llegar? Es como divorciarse en la noche de bodas.

Miralo como aprobar una oposición y pedirte la jubilación a los 64....

rielo

#0 No. Piensa en él como persona... mientras pueda ejercer su trabajo imagino que se sentirá mejor y más reconfortado saber que puede tener una utilidad a sentirse desplazado y sin servir ¿no? Yo si fuera mi caso lo pensaría.. e imagino que el día a día le servirá para tirar adelante.
Eso... como persona, ya que debajo de la corona hay un hombre
Otro tema... es sobre la necesidad de la realeza, sobre su buen trabajo o no.. eso es otro tema que no quiero entrar.

D

La Reina Sofía dijo que jamás abdicará, y él mismo dijo esta Nochebuena que seguirá desempeñando sus funciones "siempre".

arameo

Lo que tiene que hacer es coger a toda su parentela, que es demasiada y salir por piernas y establecerse en otro pais, a los republicanos no nos gusta ni el ni su familia.

p

La monarquía es un anacronismo, punto. Lo mejor que puede pasar es que desaparezca.
Juanca, una retirada a tiempo es una victoria.

JackDaniel

#23 ¿Pero donde están los conservadores monarquicos poniendo el grito en el cielo porque el rey va en moto y que sin el no seríamos una democracia? Escóndete, ya llegan (Broma absurda)
Hasta que el rey no estire la pata, Felipe no la dobla para sentarse en el trono, aquí no veo mucho más debate...
La reina de Inglaterra, imaginaos como estará su hijo.

D

Yo quiero república sin presidente, como en EE. UU. Un sueldazo menos a pagar.
De todas formas el Juancar nació prejubilado....

S

Hombre, ahora mismo que este o no el Rey es un problema menor... Pero vamos, debio abdicar una vez se formo un gobierno democratico.

D

Juan Carlos me parece un gran Rey, pero la monarquia me parece una institución arcaica y rancia que deberia dejar sitio a una republica ya mismo.