73 meneos
 

"Es la habilidad de usar herramientas, no las herramientas en sí"

Interesantísimo artículo de Mark Shuttleworth. Trata de que el aprendizaje constante de herramientas/habilidades es más importante que la herramienta/habilidad en sí misma. Los ejemplos son muy buenos. (En inglés)
etiquetas: educación, mark shuttleworth, ubuntu
usuarios: 73   anónimos: 0   negativos: 0  
5comentarios mnm karma: 408
#1   Bien dicho. Está de moda el tema del 'gap' universidad-empresa, las empresas presionan a la universidad para que nos enseñen herramientas específicas (la mayoría de ellas privativas) y dicen que la universidad no sirve para nada porque los alumnos salen en pelotas (usease que no saben usar sus herramientas). Pues ale, que aprendan (las empresas :-D ).
votos: 0    karma: 6
#2   A la cutre-empresa le interesa tu futuro a corto plazo, y por lo tanto quiere que controles algo muy específico. A una empresa con perspectivas de futuro (y a la universidad, se supone) le interesa que seas capaz de aprender y adaptarte con facilidad, a medio-largo plazo.
votos: 0    karma: 14
#3   gap= brecha
votos: 0    karma: 5
#4   Ya pero es que yo soy cool == molón xD
votos: 0    karma: 6
#5   Eso le digo yo a mi jefe (empresa de diseño), que no se trata del ordenador, sino de saber manejarlo, y más aún, de saber qué hacer -y qué NO hacer- con lo que sepa manejar cada uno :-D
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame