EDICIóN GENERAL
207 meneos
1719 clics

Es el consenso, estúpido

Si te has sentido ofendido o molesto por el título, deberías conocer a que estoy parafraseando. Pero se trata de eso, en una red tan diversa de ciudadanos únicos y diferentes conectados por la red [pun intended] la única forma de conseguir objetivos comunes es detectar y aprovechar los grandes consensos. Esa es la clave, y todavía no hemos sabido aprovecharlo (aunque el #manifiesto fue una primera muestra).

| etiquetas: consenso , campaña , internet , nolesvotes
126 81 1 K 423 mnm
126 81 1 K 423 mnm
"la única forma de conseguir objetivos comunes es detectar y aprovechar los grandes consensos"... pues eso
#2 ¿Alguien, de verdad, cree que el "consenso" en este país (fuera de la twitsfera y la blogocosa) va a venir de la #leysinde ?

Si es una broma, empieza a dejar de tener gracia (a base de repetirla)
¡Aha! Se trata de llegar al consenso simplificando, sinplicando hasta llegar a acordar una sola cosa, lo más simple. Vamos, tipo ZP hasta hace un año, con lo cual consensuaba cosas que eran al final tonterías y vacías de contenido. Si este es un consenso, tiene, en mi opinion, muy poco nivel el consenso. ¿De verdad no se pueden encontrar cosas con un poquito más de nivel?

Me permito copiar un par de mensajes que he puesto en el nótame esta tarde:

Yo también voy a dar mi opinión sobre…   » ver todo el comentario
hacer una lista de diversos hechos graves, por ejemplo, los partidos que apoyaron reducir el salario un 5% a los funcionarios, el recorte de las pensiones, el recorte de derechos laborales... y así una larga lista, que la hay, de quienes han apoyado cada uno de esos recortes (por supuesto la ley Sinde también).

#9, no hace falta hacer esa lista. En la mayoría de los casos que comentas, coinciden esos tres partidos.

edit: Si es lo bueno que tiene esta iniciativa, que también puedes usarla como simple excusa para no votar a quienes nos han puteado con otras leyes o reformas. No entiendo por qué le ponéis tantas pegas ... bueno, en realidad si lo entiendo.
#10 Lo se. Razón de más.
Pero lo que digo yo es un consenso, una serie de hechos que para unos seran 'a' y para otros 'b' pero que llevan a la misma conclusión: "No les votes".

Esto no es un consenso, es una simplificación, que es algo muy distinto.

Vamos, apoyo a "No les votes". La propuesta que hago no es para 'destruir', sino para mejorar.
#23 Es que creo que, al simplificar el mensaje de #nolesvotes por un lado ilustras por que no hay que votarles con un caso paradigmatico (por la cantidad de elementos vergonzosos de la vida politica española que recoge).

Y, por el otro, evitas excluir: cada cual tendra, si reflexiona, sus motivos para no votar ni a PSOE, ni a PP, ni a CiU; probablemente, de uno a otro cambiaran, y lo que a uno parezca mal a otro le puede parecer bien. Creo que cuanto mas complejo sea el analisis, mas riesgo…   » ver todo el comentario
#9 Creo que no estás al día:

Primero porque esa lista de hechos graves ya está hecha, muchos dicen abiertamente que están en #nolesvotes por lo de la ley Sinde pero también por otras cosas.

Segundo porque los grupos, el wiki y todo está absolutamente abierto. Si tienes algo que aportar, indicar, añadir, etc., estaría bien que lo hagas en el wiki o en tu grupo, o en el grupo estatal además de decirlo fuera de #nolesvotes.

Es de todos y para todos, sin más (ni menos).
#20 Lo dejo ahí. El día tiene 24h y yo la verdad no puedo estar en más foros de los que estoy, no solo digitales, sino también presenciales.
#21 Coincido contigo en que la clave es tu ultimo párrafo en #9

"Hay muchos motivos para pedir que no les voten. Si se siguen centrando en solo la ley Sinde, que no me parece mal como detonante, se desacreditarán ante la opinión pública y harán un favor a quien no quieren hacérselo."

A eso me refiero con flexibilidad. En esencia queremos un cambio ¿no?. Por eso esta iniciativa, en mi opinión, debe ser lo suficiente abierta y flexible como para abarcar la corrupción, los robos de los bancos, la Ley Sinde y en general lo poco que escuchan a la ciudadanía.
#9 Efectivamente, esa es tu opinion. He aqui la mia.

La ley Sinde es el paradigma del panorama politico actual:

- los enemigos irreconciliables PSOE y PP, de la mano cuando se trata de defender determinados intereses terceros
- en particular EEUU (nos enteramos gracias a WikiLeaks) se injiere en la soberania nacional presionando a España para que apruebe una ley que en mayor o menor medida les convenga
- CiU se apunta a un bombardeo a cambio de que le respondan a qué

…   » ver todo el comentario
#21 gente que pone macro-comentarios en meneame pero no tiene tiempo para C&P en #nolesvotes

:roll:
#28 ¡Ah! ¿Se trata de copiar y ya está? Me pensaba que se trataba de quedarse en el foro, defender la idea y tratar de convencer. Aportar, trabajar la idea... Vamos, yo lo hago así si me meto.

Si se trata solo de un C&P y pasar de la inciativa y las respuestas pues si, puedo hacerlo.
#29 mejor que hagas un C&P que nada. Tu punto de vista puede ser útil (o no) para otra gente.
Los epígrafes del texto describen muy bien algunas características del movimiento nolesvoles.com:

1. No se obliga nada a nadie, no se envían cartas ni se hacen llamadas telefónicas.
2. No se pide el voto en blanco, ni la abstención.
3. No se niegan ni excluyen otros problemas, ni se afirma que este es el más importante.
4. La aprobación de la ley Sinde es un ejemplo de libro de corrupción política.
5. No se reclama el todo gratix, ni se indica cómo debería pagarse.
¿6.? No aseguramos el…   » ver todo el comentario
#12 También listas de correo por municipios wiki.nolesvotes.org/wiki/Listas_de_correo
Otra iniciativa complementaria a nolesvotes.com, y mucho más efectiva en mi opinión, sería nolescompres.com. Algunos lo llaman "huelga de consumo", dejar de consumir productos culturales (CDs, DVDs, libros, etc.) hasta que cambien de opinión.

A ver quien se rinde antes, nosotros contra la ley Sinde o ellos con su cuenta corriente en números rojos.
#7 Ahi no puedo evitar coincidir contigo. Los partidos políticos, "creo" solo están pretendiendo representar los intereses de los artistas, empresas y sectores que financian la economía española y otras internacionales, que también aportan impuestos en el país.

Y estos artistas, empresas y sectores, son los que deberían sentir el peso de las presiones, atacar a los políticos, es desviarse del verdadero objetivo instigador de las medidas. Y el mejor modo como comentas es un boicot…   » ver todo el comentario
Hay algo que siempre me ha hecho grácia:

Cuando hay que contar las pérdidas de la piratería, España es país lider -> Llenisimo de piratas

Cuando se habla del descontento que produce la ley Sinde, la gente que va a las manifestaciones, la gente que cambiará su voto -> Solo son cuatro gatos

:roll:

Hoy precisamente unos amigos me han preguntado de que va eso de la ley Sinde, se lo he explicado y han flipado. A la gente de a pié le parece una barbaridad que una cosa como esa se…   » ver todo el comentario
Uufff, esto hacia falta, porque desde que se crearon los grupos en google y demases los hay que han desvariado y parece que quieren montar la Revolución Francesa v2 con el simple #nolesvotes

"Aunque el cambio sea pequeño, la historia se construye paso a paso (los cambios sociales drásticos impuestos son los que se han derrumbado por si mismos ¿o hay dudas?)."

Totalmente de acuerdo.
Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.


Lo de #nolesvotes simplemente es no esperar a que vengan a por el vecino.
Ocurre en Meneame.
Idea: Fi-char-a-be-lén-es-te-ban.

No digáis nada, dejad primero que la idea permee lentamente...
Respecto a lo de tener éxito, yo creo que en las municipales la gente no va a hacer voto castigo,eso es para las nacionales. Ahí es donde hay que actuar con contundencia.

En las municipales (quitando las ciudades grandes), la gente vota a las personas, no al partido.

Aún así hay que hacer que la idea se vaya difundiendo y calando en la gente para cuando llegue el momento.
Buen artículo que merece la pena ser leido y analizado en profundidad.
Buen articulo y gran iniciativa. Simple y flexible, será demoledor.

Aunque creo que se puede dar aun mejor la campanada. Verémos como evolucionamos.
Suplico que la discusión entre Juan y Gallir la trasladen a estos comentarios, que es más fácil de seguir. Igual estaría bien que entrara el parlamentario DZPM a esta discusión, esto más por echarnos unas risas.
comentarios cerrados

menéame