Hace 9 años | Por --357685-- a naiz.eus
Publicado hace 9 años por --357685-- a naiz.eus

Entonces, se ha formado el muro popular para proteger a los cinco jóvenes independentistas que no se han presentado al juicio que ha arrancado este lunes en Madrid. https://www.youtube.com/watch?feature=youtube_gdata_player&v=fS8RQqt_CLA&app=desktop

Comentarios

D

#1 Había que intentarlo. lol

D

#4 Gracias de todas formas por traerlo. No me habia enterado. Gracias a ti, si.

D

#1 y por qué luchan?

Maelstrom

#7 Mira que hay parlamentarios, concejales, afiliados y militantes que se dedican a la política y no son detenidos, entre ellos de Bildu y Amaiur. Sed más creativos, anda.

D

#9 Me refiero a una minoria de usuarios especializados en tirar noticias que ellos consideran "radicales" y que siempre son los mismos. A ver si no se da usted por aludido, que creo que el mensaje se entiende muy bien

#10 Ah si? Digame que personas de la izquierda abertzale no han sufrido persecución por haber defendido sus ideas? Porque le recuerdo que hay gente en la cárcel por escribir una miserable tribuna en un periodico acusados de Terrorismo, por ejemplo.

roybatty

#11 hay muchas "minorías especializadas" en menéame, de nada sirve dedicarles el primer comentario. Solo para la confrontación entre "minorías especializadas",que es lo que parece con tu comentario "se da usted por aludido".

Maelstrom

#13 En Cataluña deben de estar todas las JERC y la CAJEI en estos momentos en el trullo ya a estas horas, sí.

D

#17 en Madrid por ser de los bukaneros, ¿o no te suena eso?

Maelstrom

#19 Sí, los hinchas del Rayo han tenido varios casos de apuñalamiento y palizas por los que hasta 13 miembros han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

D

#21 como los Ultrasur, pero te hablo de otra cosa, no de partidos de fútbol. Vamos a poner otro ejemplo, Izquierda Castellana, que cada dos por tres sale en los periódicos y son 20.

Maelstrom

#23 Creo que me estás dando la razón, ¿no crees? Tú querías ver un agravio comparativo y tú mismo, con mi magnífica ayuda, muestras que no lo hay.

D

#26 si el que quiere comparar a estos chicos con Cataluña eres tú y no yo.

Maelstrom

#28 Lo pongo en solfa porque estáis diciendo que solo por actuar en política son detenidos y eso es demostrablemente falaz cuando miles de políticos, de asociaciones de jóvenes o no, participan de exactamente las mismas ideas y sin embargo no son encausados. No solo sois pocos creativos sino que tenéis la memoria de trabajo de vacaciones.

D

#31 Es cierto, no les detienen por actuar en política, les detienen por ser vascos y tener ideas idependentistas. Toda la razón.

Maelstrom

#32 ¿Tú has ejercido el raciocinio alguna vez?

Ahora todos los vascos independentistas deben de estar twiteando desde prisión. Pero TODOS. Pues sí que hay pocos, ¿eh? Según las últimas noticias, 28 vascos independentistas en total.

D

#33 qué pesadito eres, que diga eso no quiere decir que sea como las matemáticas.

D

#33 #26 intentar fingir ser logico y despues soltar esa gilipollez es para hacerselo mirar. El ISIS mata a periodistas extranjeros-->por tanto, no hay periodistas extranjeros ya que sino, estarian todos muertos esa viene a ser tu logica.

Te entrenas?

Maelstrom

#37 O sea, se arguye en un extraordinario caso de salto al vacío brutal que se les detiene por ser vascos independentistas, lo cual si fuera cierto llevaría a pensar que aproximadamente un millón de vascos han sido procesados por esa causa, y tú en defensa de ese absurdo argumental añades un nuevo giro a la tuerca del tornillo que vais perdiendo y que justo cae en el botón rojo de negativo, que ya es casualidad.

Alguien con un poco, un mínimo, de sentido común, sabiendo eso, me refiero al hecho de que hay miles de personas con esas ideas (perfectamente legales) que en una inmensísima mayoría no son detenidas, pues ese alguien repito, con toda razón va a pensar que las que si que son procesadas será por "algo más".

D

#45 no suelo entrar en conversaciones con gente que intenta hundir una noticia y luego se pasa el dia escribiendo en ella. Lo unico que hago es darles negativo, por coherencia

D

#61 Es que si desobedeces a la autoridad y te resistes a una detención, pueden usar la fuerza necesaria para reducirte y detenerte. Y en esas fotos, no veo ninguna clase de abuso, más allá de la reducción de gente que interfiere en un acto policial. Si quieres te abrazan y te traen flores y caramelos, para meterte en las lecheras. Y sí, rozar a un policia, simulando incluso una agresión, se estipula en el código penal como ataque a la autoridad y agresión a la polica.

e

lo siento...ese #13 no iba por ti y ya no me deja editar

D

#10 Y todos los fascistas del pépé, que apoyan, defienden y enaltecen el golpe de stado del 36 y el genocidio posterior, por que no estan en la carcel???

D

#24 Estos jovenes son detenidos, cuando no han hecho nada, mientras que gentuza que mata a diario con sus recortes se rie en nuestra cara. Asi de claro. Si. Hacer politica no mata a nadie. Recortar en Sanidad y desahuciar SI MATA.

D

#8 pero hay pruebas y partes médicos? Lo pregunto en serio. Es que en el video se ve a unos ertzaintzas quitando a gente que evita la detención, presumo, de alguien. Y no hay ni un contexto, ni una explicación ni de quién es a quien van a detener, ni por qué. Si has has seguido el caso pues vale, pero si no lo has hecho, como yo, vas un poco perdido.

D

#14 Sabes que la mayoría de las veces los médicos no ayudan a los detenidos y no hacen ni parte de lesiones, eso ha pasado en esta "democracia" desde los años 80, te pongo otra noticia para hacerte una idea de qué ha pasado: http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20140922/los-testimonios-de-tortura-protagonizan-la-primera-sesion-del-juicio-contra-28-jovenes.

D

#16 hombre, pero hay más fuentes a parte de naiz? Porque en estos casos me merecen la misma credibilidad que Libertad Digital.
#18 Hombre, algo más habrá que luego el juez desestima la detención por falta de pruebas y se puede presentar recurso contra la detención. Quiero decir, que una pegatina de, yo que sé: Euskal Presoak, no creo que sea causa suficiente. Tampoco digo que tengan pegatinas y pósters de Txeroki, De Juana Chaos y otros ahí en plan altar, que entonces es para llamar a los loqueros. Pero no sé, veo raro que a estas alturas la razón de la detención sea eso. Coño, que ya no estamos en los 80-90.

D

#25 si, eran activistas politicos por la independencia de Euskal Herria, pero lo dicho, ningun arma o explosivo. SImplemente pegatinas y camisetas. Justicia a la española

D

#34 No, en mi casa no ha ido nadie a la cárcel. Evitamos meternos en follones y somos más discretos con nuestros asuntos turbios.

Sobre las torturas no entro. Ninguna de las partes me parece creíble. Claro que hay casos de torturas y también hay casos de autolesiones para alegar torturas y retrasar juicios y presentar denuncias falsas. En este tema no me creo ni a la poli ni a los gudaris. No porque no haya casos, sino porque los dos bandos usan eso para sacar rédito.

#36 pero que eran pegatinas bomba o calcamonias con droga? A lo que me refiero es que alega la policia para detenerlos.

D

#44 El problema es que en muchos casos era así y cuando se vive en un entorno donde el terrorismo está o ha estado presente en toda la vida política de los últimos 50 años en el Pais Vasco, pues oye.

ogrydc

#48 Eso les convierte en víctimas de ETA. Deberías ser más comprensivo.

D

#46 mierda, se me fue el dedo te compensare en otros comentarios

D

#46 lo siento por no haber ido a la cárcel.

D

#50 precisamente te estoy diciendo que la comisaría y la carcel son cosas diferentes.

Ir a comisaría no implica necesariamente ser considerado culpable de un delito mientras que ir a la carcel sí.

D

#51 pues cuando voy a renovar el DNI a la comisaria nunca me ha pasado nada.

Ahora en serio, lo que no me gusta es que desde el sector mas abertzale se adopta la postura inversa al todo es ETA que consiste en : Policía Asesina, nosotros somos héroes y que es la misma que hace el PP con su cansinismo de todo es ETA.

D

#52 Es que a los siervos ¿por que habría de pasarles algo? A quienes jamás osan rebelarse, no hace falta asustarles. A quien se tiene que asustar es a quien se rebela, a quien es libre y se niega a ser sometido.

A mi no me ha pegado la policia al irme a renovar un DNI, sino parando un desahucio.

¿De verdad tan poca capacidad de discernimiento tienes? Me sorprendes.

Maelstrom

#53 Un millón largo de manifestantes fueron convocados el día 11 de septiembre, en total rebeldía ideológica con las ideas del Gobierno central, y ni uno solo fue detenido.

¿Tanto os cuesta admitir que a lo mejor debe de haber algo más en la causa de esos enjuiciamientos?

D

#55 Te recuerdo que la manifestacion del 11-S no es contestataria al Gobierno que tiene el control de la Policia en Catalunya. ¿Como puedes ser tan simple al poner ese ejemplo? Mira Can Vies o el 15-M

Maelstrom

#56 Menudo ejemplo me has ido a poner con Can Vies, donde el equipito del señor Tries se ha bajado los pantalones a las exigencias de sus ocupadores. O mira también en Gamonal.

D

#58 Estamos hablando de represión y abusos policiales, centrate. De eso hablamos, no si la lucha arrebató conquistas. Y en Can Vies los Gossos de Quadra se cebaron con los manifestantes. Como en Madrid los perros de la UIP se cebaron el 22M hasta que los manifestantes repelieron las agresiones de la policia.

D

#55 yo creo que más bien esos enjuiciamientos obedecen a que en un caso hay una historia previa de banda armada, atentados y todo lo que ya de sobra conocemos. Esto dió la excusa perfecta para poder criminalizar a un espectro muy amplio de organizaciones y medios de comunicación de euskadi.

Ten en cuenta que en la manifestación que tu mencionas estaba representada la izquierda y la derecha. ¿Te imaginas a la policía dando palos en una mani en la que está el PNV? Pues eso.

D

#52 Viendo la forma en la que sigues el hilo de la discusión. En los EEUU te diagnosticarían TDAH.

Yo como no creo que exista esa enfermedad, considero que no sabes por donde salir y asignas a tu interlocutor cosas que no ha dicho para luego rebatirlas.

Yo me lo guiso, yo me lo como. Que aproveche

D

#54 Joder, me han llamado puritano, me han llamado enfermo de TDAH. A la que siga cuestionando lo de las pegatinas un poco más me llamáis perro policia.

En serio, si los pósters y pegatinas son de ensalzamiento de etarras o pósters reivindicando y/o proponiendo actos de homenaje a etarras detenidos y/o llevan alguna insignia de ETA o de sus juventudes, pues oiga según la ley pueden ser detenidos. Qué no te parece legítimo porque atenta a la libertad de expresión? Pues, tampoco debe parecerselo a los nazis que no pueden hacer apología del fascismo.

#52 Evitar un desahucio será legítimo moralmente, pero es ilegal interrumpir o evitar los actos de la autoridad cuando están ejerciendo una orden judicial. Entiendo que no te mole que te identifiquen o que te retengan en comisaría, pero si vas a evitar desahucios, es algo a lo que te expones y que va dentro de las consecuencias que conlleva. Me cansa ya la gente que comete actos ilegales o de desobediencia civil y luego cuando la poli los detiene: BUAAAAAAAAAAH. Se debería empezar ya de una vez a asumir las cosas. Mandela se paso 30 años en la cárcel sabiendo que eso iba a ser la consecuencia de sus actos.

Sulfolobus_Solfataricus

Me llama la atención la hipersensibilidad con el término "tortura" de una gente que ha estado encantada con y sigue justificando de mil amores la tortura ejercida por sus ídolos de ETA.
Vamos, no me extrañaría que estuviesen llamando a una cosa tan normal como la detención "tortura". Es un arma publicitaria.

#25 Pertenencia a Segi. Segi está juzgada y condenada por integración en ETA e inscrita como asociación terrorista en la UE.
Los anteriores juzgados se libraron porque pertenecían sobre el papel a un clon de Segi y no a Segi misma, a ver estos.

ikatza

#68 Algún día, cuando tenga tiempo y nada mejor que hacer, buscaré por qué se inscriben asociaciones en la lista europea de organizaciones terroristas (a petición de Estados miembros), cuando las mismas no han sido declaradas terroristas por los tribunales nacionales competentes. Como Segi, que es una asociación ilícita pero no terrorista.

No sé, pero me huele a paripé. Como Batasuna, que también está en la lista esa y era legal (hasta su autodisolución) en Francia.

p

#1 Son tan grandes que han conseguido estar en todas las listas internacionales de organizaciones consideradas terroristas.

D

#38 incorrecto, todas las que siguen el dictado o peticiones del gobierno de España. Los cual nos dice mucho de el tipo de gente (por cierto, la mayoria de asociaciones independentistas ilegalizadas por el gobierno español, son legales en Francia), tambien nos dice mucho

D

#38 Mira, como la Policia española. Es conocida por todos los organismos internacionales y ONG por torturar en comisarias lol

D

La policía como siempre, haciendo amigos...

D

#42 ¿puedes ponerme un solo ejemplo que demuestre que estas personas hayan defendido alguna vez a una organización terrorista?

e

en el video que enlaza #0


atentos al minuto 1:02, el simpatico puñetazo que mete el policia a la persona sentada en el suelo. tambien justificarán eso. proporcionalidad y tal

D

España ejerciendo la represion y la zipayada ejerciendo de txakurrada. Donde esta la noticia?

roybatty

Estoy medio de acuerdo contigo, pero el lloriqueo conspiranoico cansa, la comunidad es la que es y si a la gente aquí no está de acuerdo con lo que tú consideras relevante, de nada sirve hacerse la víctima, y menos simplificar a la variedad de gente que hay aquí generalizando.

D

Si no se han presentado a juicio, la policía va a su casa a buscarles. Si la gente impide a la policía realizar su trabajo, habrá que apartarla. No veo la noticia por ningún lado.

D

#63 Esa gentuza se ha olvidado de sus obligaciones como ciudadano al no presentarse a un juicio cuando fueron citados... y aquí te encuentras numerosos comentarios defendiendo a esa panda de subnormales aka cinco jovenes.
Yo flipo lol

D

#63 y #64 Totalmente de acuerdo, son un grupo de impresentables acusados judicialmente y aquí no sé cuantos pringados defendiendo lo indefendible.

D

#63 Solidaridad. Eso que muchos no conocéis ni de oídas.

Grande el pueblo vasco. Una vez mas.

D

#71 Toda la solidaridad que usted quiera, pero si por solidaridad hace algo ilegal como es impedir la detención de personas citadas a juicio que no se han presentado, la policía va a detenerle, y quejarse por eso es pueril. Hay que asumir que los actos tienen consecuencias.

D

#72 Sabían que iban a detenerles, si no habrían huido y no lo han hecho. Han hecho vida normal hasta hoy.
Recordar que 35 de estos jóvenes denunciaron torturas, la mayoría de loa que detuvieron en España, ninguno de los que fue detenidos en Francia y curiosamente solo se declararon culpables los primeros.

D

#73 Que simplemente denuncien no es prueba de nada ¿Hay alguna prueba de dichas torturas? ¿Partes médicos, por ejemplo?

D

#74 Si, cuando la policía te tortura te deja ver al médico. Que todos ellos se declararan culpables mientras que lis detenidos en Francia no es casualidad.

D

#75 No. Si ha sufrido lesiones por torturas, usted va al hospital, pide que le atiendan, y que le hagan un parte de lesiones, y con eso en mano, denuncia las torturas. Si no lo hace, una de dos: o es que es bobo, o es que no le han torturado. Sin pruebas, yo aplico el principio fundamental de presunción de inocencia y listo; el denunciante tiene que probar la culpabilidad del denunciado.

D

#76 Retrasado, si estas en un cuartel como se supone que vas a ir? Es que es esperpéntico.

D

#77 ¿Cuando salga del cuartel, por ejemplo? No pueden retenerle eternamente. Y no insulte, maleducado. Yo no le he insultado. Si sus argumentos son, para variar, el insulto y el voto negativo, debería pensar en dejar los foros de debate y meterse a niño rata que insulta en el LoL o Call of Duty; sería una ocupación más acorde a su nivel intelectual y argumentativo.

D

#78 Eres tu el que insulta a la inteligencia. Es evidente que la policía no te va a dejar denunciar. No les dejaron irse hasta que firmaron las autoinculpaciones. O eres muy corto o sabes de sobra que lo que dices es absurdo.
Como os molan las torturas policiales a la basura.

D

#79 Tortura es tener que leerle. Insultos y votos negativos; menos mal que usted es de los libertadores. Cualquier otro pensaría que es un fascista maledudado e irrespetuoso.

Lo dicho: dedíquese a insultar a niños en juegos on line. Se le da mejor que argumentar.

D

#80 Yo no soy tolerante con el terrorismo de Estado.

D

#81 No que va, es tolerante con el terrorismo nacionalista.

D

#71 Solidaridad con respecto a qué?

p

Sucia policía españolista siempre al servicio del régimen franquista.

D

Bravo ertzaintza, no os dejeis amedrentar por los violentos.

D

#20 se les ve súper violentos ahí sentaditos en los escalones. lol

D

#22 Los pacificos no defienden a organizaciones terroristas, son los violentos quienes lo hacen.