Hace 13 años | Por --147295-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --147295-- a elmundo.es

Nuevo golpe a ETA con la detención esta madrugada por parte de la Ertzaintza del presunto etarra Gurutz Aguirresarobe Pagola. Según fuentes de la lucha antiterrorista, Aguirresarobe está relacionado con el asesinato en 2003 del que fuera jefe de la policía municipal de Andoain, Joseba Pagazaurtundua, un crimen aún sin resolver. Fuentes policiales indican que Pagola podría ser el autor material de los disparos que acabaron con la vida de Pagazaurtundua.

Comentarios

L

Uno menos.

D

#3 No seas demagogo, para que detengan a un político por presunta corrupción tienen que pillarle in fraganti matando a una vieja... y ni por esas.

D

#32 ¿Para que lo detengan o para que lo condenen a varios años?

Por que una de las detenidas hoy acusada de colaboración con banda armada y de proporcionar información de sus hábitos a los asesinos (ay no creo que fuera para enviarles información política) estaba en libertad después de cumplir sólo un año y medio.

Un año y medio por apuntar la diana sobre un hombre y señalarle para morir, no está mal .

D

#33 No me cuentes historietas, le contestaba a #3 que los políticos son intocables, a que viene tu desvarío?

D

Acabo de enterarme que Pagazaurtundua (el asesinado) fué en su juventud miembro de ETA y EA en su juventud
http://es.wikipedia.org/wiki/Joseba_Pagazaurtundua

Eso demuestra el grado de empatía que sienten los asesinos, no deja de ser irónico que la mayoría de palmeros de ETA serían sus primeras victimas si un día les pisan un callo, de hecho mi propia experiencia así lo demuestra.

#33 A que son tan "intocables" cómo los etarras ahi la tienes, un año y medio y en la calle

D

#35 Por eso los palmeros no condenan a ETA ni con agua hirviendo.

D

#35 Ni de palo, y sobra el "y tu mas" para defender a tus amiguitos los políticos corruptos

D

#38 Eing? Creo que te has confundido en el número.

D

#39 No, porque?.

D

#41 Entonces no entiendo ni lo de "y tu más" ni lo de que defiendo a mis amigos los políticos. Podrias explicarmelo. Gracias.

D

#43 Creo que eres tu el que se confunde de numero. De nada.

D

#44 Es culpa de meneame, que esta roto. Perdona las molestias.

D

#35 No tiene nada que ver la ETA de hoy con la de 1974 cuando ingresó Pagazaurtundua. Entonces luchaban contra una dictadura que asesinó bastantes españoles más que ETA: 150.000 los fascistas, 800 ETA.

De hecho, Pagazaurtundua forma parte de los que dijeron adios a la banda nada más terminar la dictadura. A dia de hoy quien no sepa lo que es ETA o no lo quiera saber, ya no se cura ni el médico.

D

#3 Porque si luego resulta que es inocente aparecerá en una pequeña columna que no verá nadie, y mucha gente recordará su foto como asesino en portadas.

baltz

Pues ya son dos:
http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/477718/la-ertzaintza-detiene-dos-presuntos-miembros-eta-hernani/
#4 Cuando se acusa a alguien con nombre y apellidos, las pruebas por delante.

D

#5 Hostias Aitziber... tú también hija mia? Y ahora ¿quien te cantará "zortzikos al pasar"?

baltz

#7 Y también cantarás el aurresku, como Miguel Sanz, claro.

D

#8 El Mundo dice "Nuevo golpe a ETA con la detención esta madrugada por parte de la Ertzaintza del presunto etarra Gurutz Aguirresarobe Pagola. Según fuentes de la lucha antiterrorista, Aguirresarobe está relacionado con el asesinato en 2003"

Pero güeno, sin más, que tampoco quería ofender.

#9 ?? El aurresku se baila.. levantado mucho la pierna.
Mi comentario era simplemente una broma muy mala.

dani80

#5 Tu pregunta esta respondida en la noticia:

"En el lugar del atentado, los agentes de la Ertzaintza pudieron recoger entonces muestras de ADN del autor del asesinato que se tomó una consumición en el bar Daytona de la citada localidad guipuzcoana y desde entonces los servicios antiterroristas españoles y franceses habían cotejado ese ADN con el de todos los detenidos vinculados a ETA para tratar de identificar al terrorista. Hasta ahora esos cotejos no habían dado resultado y, por tanto, el crimen se encontraba sin resolver.

Esas muestras de ADN serían las que han determinado la relación de Gurutz Agirresarobe Pagola con el asesinato de Pagazaurtundua, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press"

NoRiCKaBe

#4 ¿como voy a estar equivocado? En ningún momento he dicho que sea o no etarra, simplemente he comentado que no me gusta ver nombres y apellidos cuando se detiene a alguien, por que prácticamente estás condenando a esa persona antes de que tenga un juicio justo.

Es una opinion mia, luego es imposible que esté equivocado.

Por ejemplo la noticia de ETB si habla de PRESUNTOS, El Mundo en cambio ya ha emitido el juicio. Luego se dan casos como aquel del hombre que se le murió el niño en el columpio, y todos decimos que es una vergüenza, pero eso si, en un mes otra vez pidiendo nombres y apellidos y haciendo juicios populares....

Por cierto, aprobecho para dar la enhorabuena a las fuerzas de seguridad que hayan participado en la investigación y el arresto. Que a fin de cuentas es de lo que trata la noticia, no solo voy a entrar a dar el tirón de orejas a la prensa por ese amor por el sensacionalismo.

La noticia no cambia NADA si no se informa del nombre del detenido. Con hablar que es el presunto mienbro de ETA es mas que suficiente.

diskover

#2 Que fácil es abrir la bocaza y soltar la primera demagogia que se te viene por la cabeza.

Es un etarra fichado. Solo falta saber si es el autor del asesinato, pero etarra es.

#20 Y mientras tanto, ETA sigue muriendo. Ladran, luego cabalgamos.

ikipol

#24 Mira, #25 es un ¡ZAS en toda la boca! a tu insistente y ridícula forma de negar lo evidente.

D

#25, #26 y #28 Gracias por enlazarme algún comentario. Ahora tengo una pregunta, ¿estos es a los que os referís con "los de siempre" en #11? Es que no conocía a estos usuarios y tenía dudas de si con los de siempre queríais referiros a esta gente o a otros usuarios de menéame. Saludos.

Por cierto, aclaro porque veo que me vais a meter en un lío: rechazo la violencia y condeno todo tipo de terrorismo y asesinatos. Lo digo alto y claro para que luego no me vengáis con cuentos de proetarras ni mierdas de esas.

EDITO: Veo que #11 no habéis sido ninguno de vosotros, si no uno de "los de siempre" que van buscando criminalizar y acusar a otros usuarios.

D

#21 En vez de votar negativo, que no sirve para nada, podías enlazarme algún comentario de esos a los que os referís, y así sacarme de dudas y demostrar que estáis en lo cierto.

D

#22 No hablas en serio, hay decenas de ellos.

D

#23 ¿Tan difícil te resulta enlazarlos? Si los hay a decenas, ponme un par y ya me trago mis palabras.

k

#21 Lo que es curioso es que en el resto de detenciones son PRESUNTOS culpables pero si el tema es relacionado con ETA la presunción se queda por el camino. Panda de hipócritas, luego se os llenará la boca con palabras como estado de derecho, libertades, democracia...

r

#58 Cuando tienes pruebas de ADN lo de presuntos suele sobrar... El problema es como algunos os meteis en cada noticia de eta solo a mirar si esta la palabra presunto.

k

#59 Ni he necesitado meterme porque en el titular ya omiten la presunción de inocencia. Y quién sopesa las pruebas (también las de ADN) para decir si alguién es culpable es el juez no los policias, estado de derecho se llama, ¿te suena?

r

#60 Vamos a hacer una cosa nos jugamos algo a que este es culpable? Espero leerte en la noticia cuando le condenen pedir que le metan en la carcel y que cumpla la condena por terrorismo. Lo que practican esta gente se llama terrorismo, y no vendria mal que te sonase a ti.

Frasier_Crane

Así da gusto empezar el día. Hay que encerrar a esta presunta escoria pestilente hasta que se pudra todavía más en la cárcel. Así es como tenemos que negociar, encerrándoles unos añitos. ¡Que disfrutes de la vida!

brokenpixel

#54 ese al menos fue sincero..otros lo hacen a su manera

lo mejor es que a estos enfermos se les llena la boca con la palabra fascista lol eso es lo ironico

D

Esta bien la aclaración, la frase Jamás ví un comentario en menéame legitimando la violencia de ETA no sabia si estabas haciendo el euskotroll o realmente no habias visto ninguno.

A veces hay tantos que no sabes cuales hablan en serio y cuales son trolls que miran para otro lado.

D

#14

Yo creo que todos estamos en contra de todos los terrorismos.
Claro, que algunos , lo de ETA lo consideran lucha legítima, así que , distorsionando el lenguaje, sí, todos afirman que todos estamos en contra de todos los terrorismos.

D

#16 Yo creo que todos estamos en contra de todos los terrorismos.


Yo no lo creo.

D

#16 Jamás ví un comentario en menéame legitimando la violencia de ETA. ¿Me puedes enlazar alguno para sacarme de mi ignorancia?

Peka

#16 Todos no, algunos solo protestais por uno en concreto. No protestais cuando arrasan un pais o cuando torturan en las comisarias.

Y como dice #18 no se ve ningun apoyo a ETA, lo que si vemos es apoyos a las torturas y a las detenciones y encarcelamiento de gente inocente, asi como apoyo al cierre de diarios y partidos politicos.

d

Que tiempos aquellos en que los detenidos eran "sospechosos" o "supuestos X"...

En este caso debería ser un SUPUESTO etarra. ¿O resulta que ahora las "fuentes de la lucha antiterrorista" saben quién es etarra y quién no sin necesidad de juicio alguno?

D

Espeluznante la carta que eescribió antes de que le mataran. Si ha sido él, ahí se pudra en el talego...

D

#47 ¿donde he apoyado yo a un político corrupto? al contrario,pienso que los palmeros de los corruptos son unos gilipollas y los palmeros de los etarras unos hipócritas y unos gilipollas integrales si alguna vez les he igualado es para mal no para bién.

D

#55 Has tardado mucho y en realidad no los has condenado, solo nos hablas de palmeros, filocorruptista!!!

ragar

Me uno a los que creen que no se debería dar el nombre del "presunto". Solo falta que le saquen en una fotografía con el texto "La mirada del asesino", y que luego pongan eso de "presunto".

¿No recordais lo que ya pasó? Yo me siento igual de informado si me dicen que "han cogido a un presunto etarra" que si me dicen que han cogido a "Fulano de Tal, presunto etarra", evidentemene prefiero el titular que no tiene nombres, que luego vienen lo errores y queda un señor estigmatizado para toda la vida.

zordon

No es sadismo, es cumplir condena. Lo mismo que deseo a alguien que asesina deliberadamente; a El Rafita; a los que torturan y matan a sus mujeres; a los violadores en serie... Sadismo es lo que tienen ellos hacia personas inocentes.

Lo del dialogo y entendimiento ya lo hemos intentado 2 veces (vaya las dos unicas veces que ha querido ETA) y nos han tomado el pelo. Si siguen asi; al final pasara como con pedro y el lobo. Es un cuento muy util con una moraleja muy buena, te lo recomiendo:
http://www.todocuentos.es/view.php?p=C:pedroyellobo

Lo de las carceles es estrategia ante grupos organizados, probablemente lo mismo se haga con el GRAPO y las mafias.
¿Te imaginas una carcel infestada de mafiosos del mismo clan, ahi todos juntitos haciendo piña?

zordon

#69 Por favor ¿quien ha dicho que quiera torturas para los etarras?

Por otra parte, no pidas que tenga empatia por personajes como el Rafita, De Juana o el asesino de Mariluz. ¿tu sientes empatia por alguno de ellos? ¿Les deseas una vida colmada de la felicidad que ellos han arrebatado a otras personas? No pido pena de muerte para ellos, pido una condena justa, y mas si no estan arrepentidos ni rehabilitados.

D

mi comentario hiba por la noticia
usuario no hiban por eso


Un español de verdad jamás escribiría el verbo ir con 'h'. Me avergüenzo de que te llames español.

D

#80, así me gusta. Suave como un guante.

Gracias por plegarte de manera tan absoluta a mis tesis.

vicvic

#81 No me he plegado a nada,pero hoy no es mi dia de discutir, mucho curro pocas ganas y bajo estado de animo lol

D

#82, por supuesto que te has plegado. Has renunciado de manera vergonzante a tu anterior afirmación según la cual #62 no podía llamarse catalán a sí mismo, reconociendo que tú no eres nadie para decir quién es catalán y quién no.

Te has bajado los pantalones hasta los tobillos, te has puesto de rodillas y has implorado perdón entre sollozos. Eso es lo que se ha percibido desde fuera.

vicvic

#83 Ovbiamente puede llamarse,pero yo lo decia porque me avergonzaba que un conciudadano hablara asi, no por otra cosa.

Teoricamente el es catalan,pero tambien es Español, y tanto como otro catalan que no se sienta Español,pero realmente lo es. Supongo que quieres sacar los 3 pies al gato,porque como sabes todo esto es muy matizable.

Me ha hecho gracia tu último parrafo jaja No es el caso pero lo otro vale,pero yo no me bajo los pantalones antes nadie eh - sólo ante mi novia - jaja

D

#84, lamentable que te avergüences de que un ciudadano denuncie la antidemocrática práctica de la clausura preventiva de medios de comunicación sirviéndose de informes inventados con mala fe.

Yo me avergüenzo precisamente de que a ti te parezca bien que se condene a 50 familias al paro con este tipo de acciones repugnantes.

Sin embargo, no voy a decirte si eres o no catalán.

Yo soy demócrata.

vicvic

#85 Para zanjar sólo te diré que mi comentario hiba por la noticia y porque el hablaba de que queremos sangre y todo eso, y para mi la noticia habla de un asesino.

No se donde ha empezado el tema del cierre de medios de comunicacion (es decir porque las ha nombrado), pero mis quejas sobre ese usuario no hiban por eso, que es muy matizable y no dispongo de informacion suficiente para opinar.

r

Buena noticia, espero pase los dias en el agujero mas oscuro y mas recondito donde tenga tiempo para pensar que le da derecho a sesgar la vida de una persona de una manera tan gratuita. Mi mas sincero reconocimiento y aplauso a las fuerzas del orden por su trabajo. Que bien que les dais palos todos los dias y cuando lo hacen bien callais como putas.

D

zorionak euskadi

Tao-Pai-Pai

Desde que España ganó el Mundial que ETA está más tranquila. Gracias Villa, Iniesta & cía.

D

Pagaza con tan solo 16 años se unió "brevemente" a ETA para luchar contra Franco; más adelante desmanteló un comando terrorista del Batallón Vasco Español; finalmente ayudó a desmantelar un comando terrorista de ETA. Y pagó con su vida por ello.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseba_Pagazaurtundua

Me quito el sombrero (o la boina) ante semejante paisano: DEP

D

Se echan en falta los comentarios de "los de siempre", los que siempre dicen estar en contra pero luego desaparecen

baltz

#11 ¿"Estar en contra" de que?

Peka

#12 Se refiere a los que estamos en contra de todos los terrorismos, no como el que solo esta en contra de uno en concreto.

D

#11 Supongo que si son los de siempre, seguirán por aquí... ¿Quién insinúas que está a favor de ETA? ¿O no tienes huevos de decirlo?

D

#42 Creo que son ellos los que no tienen huevos de confirmar que apoyan a los asesinos mientras coincidan con sus intereses, se limitan a usar el machacado "yo no apoyo a eta pero..." eso no les convierte en menos proetarras sólo les hace más hipocritas salud!

D

#46 Yo no apoyo a los políticos corruptos, pero...

D

#46 ¿Quiénes? Porque yo lo único que veo es a #11 echando mierda sobre enemigos invisibles.

r

73# tengo familia y amigos y los visito con frecuencia ,se perfectamente lo que digo porque lo he vivido personalmente , es mas, ellos mismos ,( vascos de pura cepa ) me lo reconocen que son cobardes y tienen miedo, me envidian por poder hablar con libertad en mi pueblo , poder poner de vuelta imedia a cualquier santo sin temor a que te vuelen la cabeza unos H.P.

D

#75 He visto cosas que ustedes gente no creerían. Naves de ataque en llamas afuera del cinturón de Orión. He visto rayos C brillando en la oscuridad cerca de la puerta Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo ... como lágrimas en la lluvia ... Hora de flipar.

vicvic

¡ENhorabuena y duro con él!

r

joder da gusto ver como la sociedad vasca saca pecho con las ultimas detenciones de asesinos , pronto olvidan las alegrías cuando asesinaban a un político o guardia civil o policía, ver como son de valientes pero solo de boquilla , pues si existe una sociedad de cobardes ,de nenazas, iba a decir de maricones pero seria insultar a los homosexuales que en su mayoría son mil veces mas valientes en defender sus ideas sin miedo ni acojonarse ,es la vasca,ellos tan machotes tan fuertes (ayva que soy de Bilbao Bilbao anda la ostia pachi) que los acojonados de los vascos temblaban al hablar de política incluso en su casa , ( por favor hablar bajo que nos pueden oír hablar de política), y el tema de politica en una cantina ni en sueños. manda huevos y mando dos docenas

D

#72 ¿ Vives aquí para afirmar lo que hablas ?

D

En los cometarios me doy cuenta de cuántos sádicos hay por aquí y de que España nunca quiere superar los problemas con nuevas ideas, soluciones, alternativas, convocatorias públicas, referendos o cualquier opción ciudadana.... No. En nuestro putrefacto y, por qué no decirlo, post-nacionalcatólico sistema educativo se nos motiva al odio, al castigo, a la venganza (incluso fomenta rabietas contra los catalanes y su estatut democrático y su antitaurinismo popular, y NO usan la violencia de las armas... )

Yo no soy vasco, y me da vergüenza la represión que está sufriendo una amplia parte de la sociedad vasca/navarra y de las pocas ganas que tiene España en superar el conflicto que ya dura décadas, cojones ya.

zordon

#62 Si por unos comentarios de internet te das cuenta de como es España...

Si tan sadicos somos, ¿Donde estan los atentados españoles?, ¿Donde estan los muertos etarras (salvo la mancha del GAL, de la que nos avergonzamos y mucho, y ha sido perseguida)? ¿Donde estan las reacciones violentas de las victimas? ¿Donde estan los partidos politicos que suponen ma del 5% de los votos que no condenan la violencia y que apoyan a grupos terroristas

El caso es que uno se dedica a abofetear mientras otro pone la otra mejilla, menos mal que el estado de derecho es mas fuerte.

zordon

He tenido problemillas con el tiempo de edicion en #64.

En los cometarios me doy cuenta de cuántos sádicos hay por aquí y de que España nunca quiere superar los problemas con nuevas ideas, soluciones, alternativas, convocatorias públicas, referendos o cualquier opción ciudadana....


#62 Si por unos comentarios de internet te das cuenta de como es España...

Si tan sadicos somos, ¿Donde estan los atentados españoles?, ¿Donde estan los muertos etarras (salvo la mancha del GAL, de la que nos avergonzamos y mucho, y ha sido perseguida)? ¿Donde estan las reacciones violentas de las victimas? ¿Donde estan los partidos politicos que suponen ma del 5% de los votos que no condenan la violencia y que apoyan a grupos terroristas?

Eso por no hablar de como se las gastan en la mayoria de paises del mundo como China o Rusia.

No. En nuestro putrefacto y, por qué no decirlo, post-nacionalcatólico sistema educativo se nos motiva al odio, al castigo, a la venganza (incluso fomenta rabietas contra los catalanes y su estatut democrático y su antitaurinismo popular, y NO usan la violencia de las armas... )


¡Tio! ¿A que colegio fuiste? ¿de verdad conoces niños que les enseñen eso?

D

#64 Democracia Nacional , España 2000 , grupos de ultraderecha , neonazis , ULTRASUR ( Y el Real Madrid PATROCINÁNDOLOS ) , el idiota racista ese de Vic ...

zordon

#67 Compara sus resultados electorales con los que obtiene Batasuna en Euskadi, u otro ejemplo un partido de ultraderecha en otros paises europeos como Francia, Austria, Flandes, Holanda, Suiza...

Y si, ratas hay en todo el mundo. Pero sigo sin entender por que, por tu forma de hablar, en España estamos peor que el resto en ese aspecto. Yo pienso que todo lo contrario.

D

#64 sádicos porque deseáis cárcel, aislamiento, dolor y tortura a los etarras.

¿y por qué no diálogo y entendimiento?, empecemos con España, el estado de derecho que tu has nombrado, cumpliendo la legalidad de la Constitución del 78 y poniendo a todos los presos en cárceles vascas... Pero NOOOO!!!! Eso nunca, que se pudran también los familiares viajando a las Canarias, ¿verdad?

No hay derecho a tu idea del Estado de Derecho. Sadismo 100%.

vicvic

#62 Como catalan, me averguenzan tus comentarios.

¿De que injusticias contra los vascos estas hablando? Yo no tengo nada en contra de ningun vasco, sino en contra de los etarras. Es decir una persona esta involucrada en una muerte y no hay que castigarla? ¿Hay que premiarla? ¿somos malos porquerer justicia?

Deja de hacerte llamar catalan por favor, todos los Españoles - catalanes y no- te lo agradeceremos.

D

#76, ¿De que injusticias contra los vascos estas hablando?

¿Que te parece el cierre de un diario democrático - Egunkaria - con la funesta consecuencia de empujar a 50 familias a la ruina y el paro a través de informes manipulados o directamente inventados?

Deja de hacerte llamar catalan por favor, todos los Españoles - catalanes y no- te lo agradeceremos.

¿Estás seguro que quieres jugar a que los catalanes demos y quitemos carnés de catalanidad?¿Seguro del todo?

vicvic

#77 Mi comentario viene por el hecho que el se quejaba , en esta noticia, cuando lo único que se ha hecho es detener a una persona implicada en un asesinato. Como si fuera persecuccion eso.. y tuvieramos sed de sangre y castigo.

"hacerte llamar catalan" ya sabes que yo no hablo en el sentido de la catalanidad sino como pertenencia a una region de España, la region de Cataluña lol Todo lo que ha soltado del estatuto, toros,etc.. no viene a cuento aqui para nada.

Yo no pido torturas contra los etarras,pero ovbiamente si castigo (es lo minimo) si ellos usan una pistola tu has de al menos encerrarles, no puedes darle una palmadita una piruleta, porque sino seria injusta la situacion hacia los otros asesinos comunes.

D

#78, el comentario #62 habla de injusticias contra vascos y navarros, en genérico, no personalizando en este caso. Cualquier persona que sepa contar, sabe que si se refiere a dos colectivos (vascos y navarros), no puede estar hablando de este caso concreto, en el que sólo se detiene a un asesino.

El Estado ha ido mucho más allá de lo democráticamente tolerable en su lógico afán por acabar con el terrorismo de ETA. Ha usado terrorismo de Estado y ha cometido sonadas tropelías como la clausura de medios de comunicación valiéndose de esa excusa. Y esto sí es condenable por todos los españoles demócratas.

Te reitero la pregunta, ¿quieres que empecemos a repartir carnés de catalanidad? cuidado con lo que deseas, no sea que se cumpla.

vicvic

#79 Hablaba en sentido generico, en un sentido legal cualquiera que tenga un DNI Español y resida en Cataluña ya tendria auomáticamente su carnet de catalan, que no de catalanidad. ¿has visto que sencillo? lol

Yo el otro no lo quiero, de todas formas si te hace ilusion:
http://www.dni.cat/

D

#76 tu estas loco, troll. Yo jamás he dicho que soy catalán. De hecho no lo soy.

vicvic

#91 Omitiré discutir lo que has dicho pero tú nick es 'joanCatala' . ¿No tiene nada que ver no? Y si no lo eres te pido disculpas pero el resto del comentario sigue en activo