Hace 3 años | Por --168071-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a lavanguardia.com

De esta manera, quedan desvinculados de la decisión política de extender esta situación excepcional y tanto el Ministerio de Trabajo como los agentes sociales se comprometen a evaluar su ampliación más allá de esa fecha en función de las condiciones económicas de sectores y empresas afectadas, según el texto al que ayer también dio el visto bueno el Gobierno y que será previsiblemente aprobado en el Consejo de Ministros del próximo martes.

Comentarios

D

#2 eso solo es posible anulando la Constitución

D

#29 la ley de sanidad permite aislar enfermos y contactos directos y tomar medidas para evitar la propagacion de un brote. Si se puede aislar una localidad, ya veremos, se hizo en Cataluña y Murcia pero alguien podría recurrirlo al Constitucional. Ya veremos qué pasaría. Pero ninguna autonomía puede frenar al circulación desde otras. Solo el estado de alarma. La desescalada no uniforme es solo factible desde el estado de alarma. Tampoco puede cerrar a toda la población en casa pq sea lo adecuado, no si no pruebas que están contagiados o han tenido contacto directo.

c

#67 también se aisló Arroyo de la Luz. En Canarias se aisló el hotel y un juez lo confirmó. Supongo que por salud pública tiene encaje.

D

#69 con la ley sanitaria no hay problema para aislar un hotel pq puedes argumentar que todos son contactos directos, un edificio, una plantilla de una empresa etc. El tema de una localidad entera es ya difuso y podría tumbarse, especialmente si es una ciudad grande.

c

#71 Pues probamos y si algún imbécil la tumba ya si eso le ahorcamos de una farola.

mafm

#67 #69 entonces, si te expones al Constitucional, lo único que encaja es el estado de alarma ¿De que se quejan el resto de partidos?

c

#99 Se quejan porque si no puedes aportar ideas al menos aportas críticas. Esto es España.

e