Hace 14 años | Por Kuromimi a elpixelilustre.com
Publicado hace 14 años por Kuromimi a elpixelilustre.com

Playstations de todo el mundo están dejando de funcionar debido a un error en el reloj interno de la consola que hace que no se permita jugar a nada y se estén teniendo multitud de problemas con temas referidos a los trofeos y a la PSN. Al parecer, este error solo afecta a los modelos FAT.

Comentarios

Kuromimi

#5 Supuestamente con PS3 Slim no hay problemas. Si tienes la otra yo creo que el error se solucionará. Lo que es triste es que Sony ya haya metido la pata con Heavy Rain y ahora continue con esto que ha pillado a todos los usuarios en bragas.

Gresteh

#6 tengo la otra espero que lo solucionen hoy o como tarde mañana, preveo que me llegue el White Knight Chronicles hoy o mañana como muy tarde...

Kuromimi

#7 Yo no creo que haya que preocuparse demasiado porque supongo que tienen que tener el parche ya preparado o a punto. O al menos eso quiero pensar yo.

Gresteh

#8 ya, pero si el juego me llega hoy y por alguna razon no puedo jugar tendre ganas de matar a alguien... japones a ser posible

Al menos ha sido estos dias y no dentro de un par de semanas con la salida de God of War III, entonces si que hubiese sido divertido, fanboys arrancandose los pelos, trolls subiendose por las paredes, disturbios por las calles...

Kuromimi

#9 Están recomendando que no se encienda la consola así que yo que tu no me arriesgaba hasta que no se sepa realmente que es lo que ocurre.

#10 De todas formas dicen que el White Knight Chronicles no mola demasiado

D

#5 > incluso en meneame hay gente que cree que los videojuegos son cosas de niños... Eso si,
> luego votaran como relevante la proxima noticia con fotos de gatos albinos bostezando.

Seguro??
Gatos albinos bostezando

Hace 14 años | Por --6043-- a messybeast.com

Gresteh

#59 ha sido un buen intento, pero no trata sobre gatos albinos bostezando, aun asi te voto positivo a tu comentario

d

#2, prueba irrefutable de que continúa de moda la era "light" y a nadie le importan las cosas "FAT"... (y que conste que Sony dijo bien clarito que la nueva PS3 no sería denominada light para no menospreciar al anterior modelo).

D

#2 Lo que pasa es que en Meneame hay gente que se pasa el respeto a las noticias de los demas por el arco de trajano.

D

#28 a eso mismo me refiero lol

hangla

#39 correcto, pero de disculpas nada, que Sony nos regale a todos los afectados el God of War 3 ... a ver si cuela

Rassy

Hacia tiempo que no leía una entrada tan sensacionalista y desinformada.
Creo que con la explicación de #39 queda mas que claro cual es el AUTENTICO problema.

Que manera de rasgarse las vestiduras...

marquitos086

#39 "La ps3 sigue funcionando, permite encenderla, ver pelis, fotos, configurarla, y muchos juegos que no usan la PSN siguen funcionando sin problemas".

Totalmente en desacuerdo contigo, cierto que puedes ver pelis, fotos y configurarla. Pero el caso es que estamos hablando de una consola que quien en su día se la compró por 600 euros ( un servidor) lo hizo ante todo para jugar.

Eso de que se puede jugar a los juegos que no usan la PSN también es cierto, pero me gustaría matizar que desde hace más de un año (o más de dos, no lo recuerdo bien) que Sony obliga a las desarrolladoras de juegos a incluir un sistema de trofeos y que, por supuesto, utilizan la PSN para ser sincronizados con los servidores.

De modo que sólo puedo jugar a los juegos más viejos que tengo (y más gastados, pasados y que más me aburren)ver fotos o configurar mi flamante consolaca de 600 nanos. En mi humilde opinión estoy de acuerdo con el titular: No me funciona la consola.

Ed_Hunter

#75 A ver si lo entiendo bien ¿no se puede jugar con la PS3 totalmente offline? ¿es obligatorio tenerla conectada a Internet?

brokenpixel

#39 calla hombre,no dejes que la realidad les estropee el festin a algunos

morphoide

#39 Pues a mi no me parece para nada sensacionalista, yo ahora mismo no puedo jugar a nada, y por supuesto no me la he comprado para ver pelis ni fotos. Encenderla navegar por el menú y apagarla... que seguramente se va a corregir rápido, pues bien, pero que es un error gravísimo también.

d

#16 juuuuuu! pues si éste hubiese sido un año bisiesto, no nos enteramos del fallo hasta el año próximo!.

D

#18 Eso suponiendo que el problema sea por años bisiestos y que mañana el reloj interno no marque "30/02/2010"...

D

#24 Se acordarían de ti, con razón supongo.

bradbury9

#37 De hecho me llamaron por telefono
#42 Ese codigo estaba en una aplicacion comercial y contenia comentarios del tipo 'realizado por XXXX', 'destinado a fines no comerciales ni animo de lucro'... Yo no tenia la menor intencion de tocar ese codigo.

De hecho cuando revise ese codigo le comente al responsable que ese codigo no deberia estar ahi y me dijo que borrase los comentarios que indicaban el copyright y la autoria.

D

#24 ¿tanto costaba cambiarlo sobre la marcha?

Ed_Hunter

Pero no lo entiendo, si lo que dice en #16 es cierto, ¿con cambiar la fecha del reloj de la PS3 a 1/3/2010 no quedaría resuelto?

i

#33 La ps3 lleva un reloj interno, con bateria como los PCs. El que se puede cambiar es el "externo" por asi decirlo, que no afecta al funcionamiento de la consola. Internamente, las listas de trofeos, partidas salvadas, etc... utilizan el interno como referencia ya que el usuario no lo puede cambiar dando lugar a errores como por ejemplo cambiarlo 10 años atras y cargar una partida con una fecha posterior.

Y Heavy Rain que salio el viernes y yo iba hoy a por el....y mi consola petada. Caguen...

davidx

el efecto 2000 ha vuelto

kumo

#3 Es que el vintage siempre está de moda. Incluso entre los bugs.

Kuromimi

#95 PLAS PLAS PLAS

En serio, suscribo todo lo que comentas. Es triste esta situación

D

#95 Yo no me creo que ahora los desarrolladores sean becarios, me huele a timo.

¿Podría ser una actualización de firmware (con esta excusa de años bisiestos???) para parchearla y que no puedan piratearla posteriormente?

D

#97 Es Muy muy difícil que en un equipo de desarrollo amplio de una empresa grande e importante se pase por alto un error así, en el control de fechas válidas.

Pero como te digo una cosa te digo la otra; no creo que sea un error intencionado. Es un error gravísimo que les va a costar un dineral y el jefe de proyectos o el analista responsable debería de estar en la calle a estas horas.

Además, cuando sale una nueva actualización te obligan a actualizar para jugar (si estas conectado a internet y el juego es antiguo) y si el juego es nuevo da igual que estes o no conectado a internet, la actualización viene en el disco y te obliga a instalarla para jugar.

Aún así, puede ser una posibilidad que lo hubieran jodido queriendo... no lo niego, pero yo creo que no.

ChanVader

Mensaje del twitter de Playstation Europa: (



We're aware of people having PSN connection issues. We're looking into it and will keep you updated. Thanks for your continued support.

D

Lista provisional de modelos de PS3 afectados:

CECHAxx (NTSC)
CECHBxx (NTSC)
CECHCxx (PAL)
CECHExx (NTSC)
CECHGxx (NTSC/PAL)
CECHHxx (NTSC/PAL)
CECHJxx (NTSC/PAL)
CECHKxx (NTSC/PAL)

Si tenéis uno de esos modelos, y todavía no habéis encendido vuestra consola, mejor no lo hagáis (de momento). lol

Los que tengáis el modelo CECHLxx, enhorabuena, estáis a salvo.

m

El problema es que no solo afecta a la PSN o los juegos online. Algunos juegos sin multijugador como "Heavy Bug Rain" no arranca ya que intenta conectarse a la PSN para el tema de los trofeos. Como ve que no puede te devuelve al menu con un mensaje de error y no puedes jugar. El fallo, por lo tanto, es bastante grave.

Y lo digo por experiencia, ayer mientras pasaba de un capítulo a otro del juego se quedó frito (fue en el momento de la desconexión) y ahora no se si la partida se grabó o no... la PS3 se quedó frita.

D

Joer, hace 7 horas que me salió el error y aún no está solucionado. El no conectarse online tiene un pase, pero que offline no puedas jugar a juegos o darte error con contenidos descargados, es de traca. Como no se pueda restaurar el contenido descargado (y por el que has pagado) veo que a Sony se le va a caer el pelo.

ertitoagus

telita con esto.... vaya cagadón con todas las letras...

VictorGael

Está programada para que la PS3 explote el 23-12-2012.

D

[voz susurrante]

PSP
Pleisteision Pútadon

mzneverdies

esto no pasaba con el cerebro de la bestia

dunachio

Espero que la mia no falle ... Espero el FF XIII como agua de mayo ... y el God of War III !!!! .... no me falles ahora

ChanVader
D

Es un acto revulsivo de algún grupo anarquista, orientado a provocar una revolución social. Una vez eliminado el "Panem et Playstation" la juventud (10 a 40 años) comenzará a salir a la calle para ¡ por fin ! protestar por las putadas que nos hacen cada día.
Ya veréis como los gobiernos presionan a Sony para que resuelva el problema cuanto antes. Estabilidad ante todo.
(y esto lo dice alguien que se ha tirado muuuchas horas pegado al mando de la ps2, pero bueno)

Theikand

Me parece como mínimo sospechoso...

O sea hace poco se descubre un bug, en un determinado firmware, que afecta a las consolas que permiten instalar linux (usease las fat) y con el cuál se supone que se podría cargar código no firmado. Ahora pasa esto y por tanto obligan a actualizar a todo el mundo...

D

#92 no a todo el mundo... mi ps3 está bien y es fat... Lo más seguro es que paguen el envio al SAT,o al menos eso es lo mínimo que deberian hacer... o como tú dices, que obliguen a cambiarla por la slim haciendo bastante descuento y tal... A ver como se desarrolla esto..

g

Menudo comentario más desafortunado "a ver a hombres hechos y derechos llorar como nenazas"; yo tengo la PS3 y no me hace ninguna gracia que se burlen de los estos problemas. Me gustaría ver en su web un pequeño ataque de Hackers a ver si les haría tanta gracia y no “llorarían como nenazas”.

D

Estará bueno el niño alemán de Youtube a estas horas... lol

D

Increible, también está afectando a los desarrolladores: http://www.develop-online.net/news/33995/Now-developers-PS3s-are-hit-by-system-errors (está en inglés).

D

#86 "A multitude of debug consoles – crucial to the development of current PS3 projects – have been thrown into a rebooting cycle, due to an endlessly-looping error message."

Qué guay. Gracias Sony, por putearnos a todos (desarrolladores y jugones) dejando pasar por alto esa negligencia en programación. ¿Pero dónde os habéis dejado el control de calidad (bueno, después de la PSP Go ya lo teníais en el culo)?

Ahora, gracias al bug de marras, veo que Mafia II no va a salir hasta 2011, y Gran Turismo 5 hasta 2012.

Se rumorea que se empezó a migrar Duke Nukem Forever a la Playstation 3, y que debido a un bucle infinito de reinicios causados por la pila interna, hizo estallar el sistema eléctrico del edificio de la desarrolladora provocando el borrado automático de todos los datos del juego.

kreepie

alguien metió la gamba con el mítico...
if((ano%4 == 0) && ((ano%100 != 0) || (ano%400 == 0))
...?

D

A Hitler le ha petado la PS3!!!

Lokewen

Pues yo no tengo la slim y no me va mal....

Kleshk

Joder, y como se arregla esto ahora? via pendrive descargar algun parche y conectarla a la PS3?

porque si la propia consola no te deja conectarse a la PSN...

D

#21 #31 las actualizaciones de firmware de la ps3 sólo necesitan conexión a internet, no hace falta iniciar sesión en PSN para instalarlas.

i

Tanto rollo y tanto invento para que no se pueda piratear y al final hacen que ni funcione como es debido.. además no es que valga 5 euros la consolita...

D

No es para tanto! Solo se jode 24 horas cada 4 años.

(lo digo medio en broma)

Pachinko_

Las tres luces rojas se reencarnan en PS3.

D

#14 Las 3 luces rojas de Xbox 360 tienen su homónimo en PS3: YLOD (Yellow Light Of Death)

Menuda cagada por parte de Sony, quería sacarme hoy el platino de Uncharted 2, pero viendo que a la gente le desaparecen los trofeos y ciertos contenidos, mejor me abstengo de encender la play.
Para un puñetero día que tengo libre y me podía viciar...

Ganas de matar en aumento...

Gelfacial

si el fallo tambien da al conectar con psnetwork id despidiendoos de un parche por red, tendra que ser en formato cd y eso tarda bastante...

D

A mi lo que me mosquea es que han pasado casi 12 horas y Sony no dice absolutamente nada de lo que está pasando, tan solo que "estamos trabajando en ello" y nada más.

D

En lo que va de día no he encendido la consola, pero viendo los problemas que está habiendo con las PS3 Fat, creo que no voy a hacerlo en al menos 1 semana. Aunque ayer estuve jugando a Heavy Rain y no tuve problema ninguno.

N

Que coincidencia, ahora cuando se empiezan a ver formas de cargar homebrew que salga un error que haga que las manden al SAT... asi de paso las actualizan y les joden el Xploit o lo que sea.

Maki_

Sí, la solución será actualizar el firmware con total urgencia vía pendrive, eso lo tenemos bastante claro, pero me conozco bastantes amigos que si ya le tienen miedo a cambiar el tema de la PS3, imagina hacerles actualizar "manualmente" el firmware de la consola.

En fin, ya veremos que pasa. Al menos el Sistema Operativo detecta que la fecha de 29/02/2010 no es correcta. Ahí hay que ver si el reloj interno también es de fabricación Sony o quién la ha cagado de sobremanera.

D

Bueno, si sirve de algo he leído por ahí que a los que a algunos de los que compraron la Playstation 3 a finales de 2008 o en el 2009, en principio, no debería afectarles.

Aunque yo, de momento, hasta no tener la seguridad de que mi modelo de consola no esté afectado, no voy a encenderla. Me jode mucho porque había pillado con ganas el Heavy Rain (a pesar de la cantidad de bugs detestables que he podido comprobar que tiene) y ahora me han cortado el rollo con este follón. A ver si para antes de mi cumpleaños (7-M) me dan una alegría y ya lo han solucionado.

D

Mi PS3 es de las fat y no me ha pasado! #70 exactamente, mi fecha de compra es diciembre 2008 y no le ha pasado nada...

D

#71 ¿Podrías decirme el modelo de tu PS3? Solo por curiosidad.

Porque si es igual que el de la mía, entonces lo más probable es que la mía también esté fuera de peligro.

Gracias.

D

#73 la mia es la CECHL04, a ver si hay suerte!

D

#76 Pues la mía es la CECHK04 (creo que el modelo justo anterior), pero me la voy a jugar.

Mejor eso que estar una semana entera sin catar el Heavy Rain.

Si por lo que sea, veo que va bien, dejo constancia aquí, para que todos los que tengan mi mismo modelo sepan que no les va a pasar nada a su consola.

D

#78 Rectifico: http://www.forodvd.com/showpost.php?s=9a0ffa661f430e76970cf7976e1ca0af&p=694726&postcount=37

"Las 80 GB NO están afectadas los modelos con el número de serie CECHL04 y 03 (por tanto afecta a las CECHK04 y anteriores, es decir, anteriores a Nov de 2008). Esto puede confirmarse casi al 100% por la opinión de numerosos users."

Ahora sí que sí, ni de coña la enciendo. lol

Resumiendo: cualquier PS3 comprada antes de noviembre de 2008 peta.

n00b

No sé si será cosa de los (no)bisiestos pero el año pasado pasó mi consola del 28 de febrero al 1 de marzo sin problemas.

FDO: Otro que se ha quedado en la puerta del Heavy Rain.

D

Aqui reportaron el fallo y un FAQ desde primera hora de la mañana:
http://ramenparados.blogspot.com/2010/03/error-8001050f-en-playstation-3-provoca.html

Kuromimi

#55 En El Pixel Ilustre lo hicieron desde ANTES de primera hora de la mañana ^^

D

Que ansia tiene la gente con los logros, los trofeos y los e-peen...

D

de todas formas no se de que nos quejamos, nuestra ps3 además de blu-ray tiene máquina del tiempo, it's not a bug, it's a feature

D

Publicado el exploit de la PS3...uy se ha roto teneis que actualizar firmware lol

Tengo una.

l

I tiene ssolución este efecto? Porque es un fastidio la verdad

D

Los únicos logros que se han perdido son los que no estaban sincronizados. Todos los demás los seguis teniendo, como vereis si os conectais al sitio web de playstation network.

Por otra parte, la consola de siempre acepta actualizaciones del sistema a través de pendrive, así que sí podríais bajaros un hipotético parche y ejecutarlo aunque no os podais conectar a la PSN.

Lo que no me explico es como unos programadores en teoría de categoría mundial como deben de ser los de sony, y encima programando para su propio hardware, pueden permitirse una cagada del calibre de no manejar bien un mes de febrero.

da5id

qué les esta pasando a las empresas japo?

D

Mola saberlo de antemano, hasta que no se sepa que ha ocurrido no la toco.

Lo siento por aquellos que han caido, en la historia se les recordará con el nombre de héroes.

Sasha_Vodianova

Yo soy usuaria de PS3 y la verdad es algo que molesta bastante, espero que pasado este dia se solucione porque a mi esa play en su momento me costo 500 euros (es la de 80 Gb) y no me hace ni pizca de gracia que algo le suceda porque me costo lo mio comprarmela.
Aun asi, creo que peor lo a va a pasar la gente que juega mucho a los onlines como MGO y sus torneos

s

Joer, justo ayer le cambié el disco duro y sin problemas, bajando demos y contenidos... Supongo que pasó a partir de las 12 de la noche.

De todas formas, no encenderé la consola hasta que sepa que hay solución...

D

aquí más y mejor información, detallada y bien comentada, dirigida a los afectados y no a ganar visitas... ehem... ehem...

error-8001050f-playstation-3-provoca-bloqueos-masivos-consola#c-2

D

Black watch of death!!!

D

¿Habéis probado a cambiar la fecha? Yo es que tengo la slim.

D

#46 Cambiar la fecha del SO no sirve de nada, además que las slim no están afectadas.

Leunamal

Hubo mucho cachondeito con las luces rojas y al final mira por donde...

osokaru

Buff menos mal que no la he encendido desde el Sábado. Ayer por que tenía un resacón y pensé que para que me diesen 'pal pelo' en el MW2 mejor ni lo intento. Esta mañana iba a encenderla también para cargar el mp4 y al final he optado por encender un rato el portátil.

Paciencia que el tema este estará solucionado en brevas, teóricamente los trofeos pre-bug se recuperaran ya que la PSN guarda una copia de ellos y otra vosotros, por eso pone 'sincronizando' cuando quieres verlos.

#53 Ni de lejos esto es una cagada como el RROD, estará solucionado en unas horas y no habrá que enviarla al servicio técnico. Así que deje la gente de compararlo.

También corre el rumor de que este error nos lo cuelan para meter una actualización firmware forzosa ante la inminente carga de back up's...Pero no le doy ninguna credibilidad.

Mike_Zgz
D

la PS3 se jodió por conectarla al mismo enchufe donde estaba puesto una estufa, menos mal que la garantía lo cubría, pero siendo Sony el principal fabricante de componentes electrónicos, cómo cojones le afecta la resistencia de carga esa?

No sé de electrónica, que alguien me lo explique pero ahora este puto fallo me deja sin el AvP!!!

D

#54 perdona, te he votado sin querer.

Te busco un comentario tuyo y le voto positivo.

D

#79 gracias pero no hace falta que te molestes, ya tengo el votos negativos como para parar un tren lol

Exorcist

Solo hay que esperar que los cerebritos de Sony saquen update. Y si no podedo jugar a jugos controfeos pues jugare a los clasicos psone que tengo bajados.
El tio es xboxer asaco, lo nuestro es un pequeño error que se aregla con una actualizacion, pero los leds de la muerte son peores aun.
Ademas la xbox sin bluray pronto estara obsoleta.

D

Mi asco a SONY desde que se dedicaron a instalar rootkits en los PCs de la gente que había comprado sus CDs originales de música hace que, aunque me sabe mal por los usuarios afectados, me alegre MUCHO esta noticia.

D

Por sus votos negativos a #30 conoceréis a los que están sufriendo sin su PS3

1 2