Hace 9 años | Por shake-it a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por shake-it a cuartopoder.es

Cuartopoder.es se ha puesto en contacto hoy con la emisora, donde los responsables nos han explicado que todo se debió a un error informático. La noticia nunca se llegó a publicar voluntariamente en la web, “aunque sí es cierto que estaba preparada en el gestor de contenidos en previsión de lo que pudiera pasar” nos comenta el responsable. El error fue que el gestor de contenidos permitió a Google la indexación de una noticia no publicada y por eso apareció en el buscador. Desde la emisora lamentan lo ocurrido...

Comentarios

c

#1 Siempre es bueno que haya niños para echarles la culpa

pichorro

#1 No se conoce error alguno que no haya sido informático.

D

#0 #1 #2 Lo verdaderamente sucio del tema es como ya preparan el argumento de que fué culpa de ella misma al "tocarse la cara con el guante". Da mucho asco ver el estado de la prensa, no sé cómo pueden mirarse al espejo algunos.

p

#1 No ha sido un error, es una feature.

#4 He trabajado en varios medios de comunicación y debía ser muy ingenuo porque me quedé a cuadros cuando vi que ya había preparados especiales de posibles próximas muertes, así que recuerde Hugo Chávez, Juan Carlos de Borbón o Fidel Castro, con estos dos últimos se acabará internet y seguirán sin publicarse Afortunadamente dejé todo ese oscuro mundo de la "comunicación".

D

#54 #59 #57 #52 #51 #15 #8

Si es que cuando no dais para más no hay nada que hacer. Leed al menos la puta entradilla

Konata_Izumi_II

#60 precisamente, ¿para que lo escribes si no es cierto aunque sea en un borrador del gestor de contenidos? ¿o acaso las noticias se escriben con carácter preventivo? una cagada del editor o cm no es culpa del sistema

D

#66 desde hace años los medios escriben noticias con antelación

D

#69 Lo corroboro, y de hecho ya ha pasado alguna vez que se les ha ido la mano, como con Peret no hace mucho. Esto viene del afán de querer ser los primeros en dar una noticia.

kuidao

#92 O Hermann Tertsch con la huelga general.

D

#5 #8 Sí fue un virus informático español que cambia las noticias. Marca España.

PD. Parece que todos los medios están infectados con ese virus, y por eso las noticias parecen manipuladas, pero no lo son, que es el virus cambia noticias. Espero que pronto sea detectado por los antivirus.

R

#5 Es lo que iba a decir, despedirán al ordenador?

ochoceros

#29 El palabro tésnico para definirlo es PEBKAC lol

Thelion

cómo no... informático.

Urasandi

#9 Habiendo becarios... (perdona, te voté negativo sin querer)

Rosquis

#9 Es que tiene que ir alternándose entre "un error informático" y "un error humano", por protocolo.

spect84

Mecajoendios a ver cuando me entra un virus de estos y me hace la declaración de la renta.

Fingolfin

El ordenador puso un botón justo debajo del puntero del ratón del becario y no pudo evitar hacer click por error. Seguramente fue un virus.

gonas

#24 Claro y luego está el "error humano" que es cuando no hay ningún ordenador al que echarle la culpa.

Daemoncracy

#26 Jejejej, me gusta como piensas.

silencer

#26 ...Si hubiese sido en un metro, error del conductor del vagon; en un AVE destino Galicia, error del conductor; un vuelo de Spanair q se estrella, error de los pilotos.

Y así, ad nauseam...

D

COPE mariquita. esto es un error informático

Shotokax

Y el cerebro de Jiménez Losantos es un error informático también.

empe

Si me emborracho, cojo el coche y atropello a alguien, ¿puedo decir que es un error automovilístico?

victorjba

#20 Si tienes un Renault con R-Link que tiene intené... igual cuela.

D

"El error fue que el gestor de contenidos permitió a Google la indexación de una noticia no publicada y por eso apareció en el buscador. "

Eso no es un error informático. Es un error del informático.

friguron_

#34 no señor, es un error de quien usaba el ordenador.
¿Qué tendrá que ver un informático con eso?

D

Ya está el lobby informático con su pequeño plan para conquistar el mundo haciendo de las suyas, afortunadamente los hábiles massmierda han estado raudos al identificarlos.

m

¡La Informática es ETA!

kimnet

Peor que el "posible error" es no solo no reconocerlo en su momento, si no que ademas estuvo la COPE negando en su Twitter que hubieran publicado tal noticia cuando lo vio media España, estaba en el caché de Google e Internet Archives y corrían las capturas de red social en red social. Recordemos que El Mundo tambien mató hace poco a Lina Morgan pero al menos pasaron tan si queira de comentar el hecho.

Gol_en_Contra

De verdad, son como chiquillos, se comportan de manera infantil, negado cuando la cagan y culpando a los demás.

¿Que edad mental tiene esta gente?

verocla

Lo de las tarjetas lo apuntaban a errores informáticos

D

No fué un error informático fue un error del maquinista y de la enfermera que desbarataron un protocolo impecable y sin fisuras.

faelomx

La informática es de la ETA.

Jap007

Lo de "error informático" se lo inventó Ana Rosa Quintana

soundnessia

Un error llamado sensacionalismo.

D

Voto positivo porque creo que es la primera vez que cuando alguna empresa, administración, gobierno, partido político o alguien se equivoca lo achaca a un error informático. ¡Inaudito!

D

#67 :0_0:

OviOne

#79 Qué sorpresa eh? lol

D

Puto autocorrector....

c

Y la noticia se redactó sola. Y seguro que no tuvo nada que ver que un luser pasara su estado a "publicada" o algo así.

Cabre13

Pues de hecho es la primera vez que alguien que dice lo del "error informático" parece capaz de explicar el error.
#15 Lee el meneo, la noticia estaba redactada y preparada en previsión de la muerte.

PS: he dicho "parece capaz de explicar el error". No he dicho que me lo crea ni he dicho que me parezca bien. Digo que al menos han dado una explicación plausible.
Otros "errores informáticos" como el de Ana Rosa copia-pegando contenidos de un libro no fueron más que excusas baratas dignas de un niño pequeño.

D

el becario de la cope dijo: «voy a programar una interfaz gráfica en visual basic, a ver si podemos encontrar la cura y salvarle la vida a la enfermera»

D

Estos errores informáticos, que se ponen detrás el teclado a escribir cosas al azar y de casualidad le dan a publicar...

inar

Van redactando el artículo para tenerlo listo "por si acaso". Las ansias de querer tener primicias y/o ponerse medallas por ser el primero en dar la noticia.

D

Efectivamente fue un error informático, ya que el programa no estaba hecho a prueba de imbéciles.

Un error informático, como el saqueo con tarjetas opacas de Caja Madrid...

D

Puta cope,puta mierda,puta secta,federico hijo puta.

D

"El error fue que el gestor de contenidos permitió a Google la indexación de una noticia no publicada y por eso apareció en el buscador."

JA JA JA JA

Ahora google se va a meter en el panel de administración de tu cms y va a decirle al php que cambie en la base de datos si la entrada debe verse en tales pages y en que fechas.

PERO MIRA QUE RISA ME DA.

Vermel

Pues sí que están desarrolladas las inteligencias artificiales...

ogrydc

Error en el interfase entre el teclado y la silla.

D

Siempre la culpa se la echan al más bobo, al loquito de los ordenadores.

dreierfahrer

Un error informatico significa que lo tenian preparado pero no tenian que publicarla.... aun!!!!

rafaelbolso

La culpa del contagio de ébola es de Teresa, la culpa del 11M es ETA, la culpa del Yak42 fue de los pilotos, de las posteriores horripilantes "identificaciones2 de los cadáveres de... De los maquinistas en Santiago y antes en Valencia, de no sé quién en el tristemente célebre chaPPaPPote y claro, todo este termina por llegar a los medios afines y cómo no, un error informático es lo que ha ocasionado que escribiera por sí mismo la muerte de la pobre Teresa.

Así señores gestiona el PP todo, los que se presentaron como gestores eficientes y millones de borregos-imbéciles le han votado, vale, entiendo que les voten los chorizos, los ricos ¿pero la gente trabajadora? cry roll

Duke00

¡Tranquilos! el gobierno del PP también es tan solo un error informático.

D

Benditos errores informaticos que sirven para justificar todo.

andran

Llevo 20 años trabajando con ordenadores y nunca he visto un error informático de ese tipo.
Por que dicen error informático en lugar de decir ha sido el puto manazas de Fermindez.

D

#58 Posiblemente el tal Fermindez sea hijo de, sobrino de... etc.

asensio

G.I.A.
Grupo informatizado armado

D

¿Entonces la COPE y VOCENTO afirman tener una Inteligencia Artificial que les escribe las noticias y las publica? Coño, que dejen el periodismo y se vayan raudos a Silicon Valley.

Findopan

Lo que suelen llamar "error informático" viene siendo una persona que ha cometido un error porque no sabe nada de informática, a ver que error informático puede redactar un artículo y colgarlo en la web, con errores así a quien le hacen falta trabajadores.

D

Seguro que la noticia también la escribió por error el ordenador. Tiene cojones la poca vergüenza y la falta de humanidad de esta piara de cristofachas.

Baco

Que graciosos, un error informático. Un error informático bloquea un sistema, colapsa un servidor ,,,, pero no se inventa una noticia, cosa que si parecen hacer los amigos de ABC y cope.

Una reflexión: cuando culpan de un error informático a lo que es un error profesional están llamando estúpidos a sus "clientes". Una mala práctica en cualquier actividad.

JackNorte

no funciono culpar a google , ahora culpamos a un error informatico, que complicado es aceptar culpas en este pais. Los errores informaticos no existen son las personas las que los producen por accion o inaccion. Pero si alguien es culpable se tienen que pedir responsabilidades.

Y si alguien acusa en falso tambien se deben pedi responsabilidades , suerte que google se toma estas acusaciones a broma , habria que ver a la cope intentando defender sus errores frente a google.

Amandy

Sería un hito informático si Cuarto Poder nos explicara técnicamente cómo el bot de Google indexa un artículo en borrador y aún no publicado.

sektorgaza

"..error que no se hubiera producido si Teresa Romero no se toca la gara con el guante.." y ahora a repetirlo hasta la saciedad en todas las mierda-tertulias y basuraeditoriales

Paracelso

Un error informático dio la orden de repatriar a los enfermos de ebola, además violó a mi padre y mató a mi hermana, o al revés que no me acuerdo porque yo era pequipo.

D

Ni 'error informático' ni hostias. ¡Se van a tragar una denuncia como una casa!

MarceFX

Pues yo opino dos cosas, desde el punto de vista del "marketing online" y mi cabeza malpensante:

1) "Permitió a Google la indexación de una noticia no publicada y por eso apareció en el buscador". Google no indexa nada si no hay nada publicado. MENTIRA.
2) Dado que el tema del SEO está cada vez peor en lo relativo a conseguir enlaces, muchas empresas se inventan "estrategias". Digo muchas, que no sé si Cope lo hace, pero mira qué casualidad que coincide un cambio positivo en la tendencia de enlaces a su web con la fecha de publicación de la noticia:

d

Fue el presidente de la Republica de Ebola, que no solo no coge el telefono a Rajoy, sino que ademas juankea sus medios de comunicacion afines.

Ese pais esta boicoteando claramente a españa.

Hemos de invadirles, o mandarles a paquirrin...

t

El error es la interfaz silla-teclado

Daemoncracy

Fue lo más comentado en Forocoches.

D

Esto no es lo que hacen algunos usuarios de meneame? Sobre todo con noticias deportivas... Dejan la noticia preparada a golpe de click y en cuanto acaba el partido son los primeros en publicarla.

Yorien

No pasa nada, es el mismo "error informático" que el de las tarjetas en B de Caja Madrid.

Por lo menos no lo achacan a los juegos de rol...

D

Cuando la gente dice error informático, se refiere a PEBTAC. Por ahora los cacharros electrónicos no tienen conciencia ni hacen cosas solos.

N

Siempre es bueno tener niños cercas a los que culpar. Y cuando no los tienes, si puedes culpar a la víctima o al ordenador de turno, también hacen el apaño.

Vergonzoso.

D

Se vayan a la mierda, y esto no es ningun error.

D

¿No será el subsconsciente de esta GENTUZA que les juega malas pasadas...? Eso, o puede ser que como son tan cavernícolas no saben lidiar con las nuevas tecnologías.

reallydrunk

El generador automático de noticias que falló. Claro.

S

Por $deity, basta ya de llamar error informático al hecho de que un redactor meta un gambazo manejando un CMS!

Daemoncracy

Hubo un fallo en el protocolo

D

Gestión de contenidos automático, o sea que se inventan las noticias...

manuel.rispolez

Fácil siempre que digan k fue un error informático, es mentira. Los ordenadores solo cumplen órdenes, hasta cuando provocan el caos.

D

se inventan las noticias y luego no lo reconocen

manda huevos.

b

De traca

D

Ha sido un bug de Windows que escribía aleatoriamente los artículos, pero ya hemos actualizado el sistema - Han declarado mas tarde.

g

Claro,claro, claro y la noticia la creo el propio ordenador... Se lanzo un proceso para buscar entre las noticias existentes y como encontró las palabras ebola, infectada y estado crítico, el ordenador dijo "crear noticia sobre muerte de infectada por ebola"

Pero que poco le gusta a la gente reconocer los errores

Konata_Izumi_II

Ahora los ordenadores han tomado vida propia y escriben estupideces ni que fuera Skynet, lo del error informático no cuela

D

Teniendo en cuenta lo modelnos que son estos medios no me sorprende: lo suyo son las pinturas rupestres y las señales de humo. Yo creo que cuando entras en vocento tienes que retrasar el reloj un par de siglos.

1 2