Hace 4 años | Por wondering a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por wondering a elindependiente.com

Errejón: “El error de Podemos fue convertirse en una formación comunista”.

Comentarios

D

#3 tengo la impresión de que en Madrid muchos están cambiando de opinión, si este es algo es debido a la buena fama de Carmena, no porque la gente conozca su discurso

Pero llegó gados a este punto, veo probable que errejon se vaya al cárabo

Se voto por que a pesar de la pelea familiar no se veían diferencias notables y en términos de la legislatura pasada, el discurso va siendo diferente y es posible que a este le acabe pesando, estas cosas ya se tienen mas en cuenta

D

#124 El error del 15M fue dejar de ser un movimiento transversal (o al menos aparentar serlo) centrado en varios puntos clave para convertirse en la "verdadera izquierda"

cc #3

E

#5 No hay ningún partido comunista, han secuestrado el término, igual que han hecho otros con el feminismo, fascismo, etc. con definiciones a medida para jugar con la gente que no se molesta en pensar con su propio cerebro.

D

#10 Carmena está haciendo calceta en su casa

s

#20 Pues no sabía que Carmena había dejado el acta de diputada.

D

#27 Eso prometió

s

#29 Sí, ha dejado el acta de concejala. https://elpais.com/ccaa/2019/06/17/madrid/1560756832_931934.html
Lo que me extraña que esta noticia haya pasado desapercibida.

D

#32 Esto es Menéame

s

#35 Sí, Meneame ya no es lo que era.

vet

#36 ¿Desde que se ha hecho comunista?, 😂

s

#85 ¿Quién se ha hecho comunista, Carmena o menéame? Ya me pierdo.

babuino

#10 Errejón y su grupo acabarán absorbidos por el PSOE. Con suerte acabarán siendo una especie de PRC, Partido Revillista de Cantabria, satélite del PSOE, pero a la madrileña y sin Revilla (espero). Y en una o dos legislaturas, fagocitados por el PSOE. Y colorín, colorado.

minardo

#24 creo que el ejemplo que buscas es Cristina Almeida...

D

#69 Almeida, Curiel, Rosa Aguilar, Diego López Garrido, Sartorius, Sempúm, Soler Turá,... la historia se repite una y otra vez.

tul

#7 esta en ello pero quiere llevarse consigo cuantos mas votantes pueda

D

#7 el psoe tiene un largo historial de corrupción, solo el PP tiene algo peor.
Son partidos a desaparecer.

#6 ¿ porque Podemos no se ha convertido en un partido comunista o porque no ha sido un error ?

D

#15 ¿ crees que en Podemos son comunistas ?

Casiopeo

#15 lo primero

s

#7 No solo el Psoe, el PP también aspira a ser "centro", y al final todos acaban siendo ni de derechas ni de izquierdas.
Podemos con su discurso no puede ser de derechas, tampoco se van a poner a la izquierda de IU aunque vayan en coalición. Eso sí, como Podemos tire más al centro, se mete en el Psoe.

zentropia

#7 Hay una frase de un analista político que me gusta. Lo que ha pasado con Podemos no es que la gente quisiera un PSOE más de izquierdas. Quería un PSOE mejor.
Lo mismo se puede decir de Ciudadanos y PP.

D

#28 Por mucho que repitáis que el PSOE es de derechas no se va a convertir en realidad, pero quedáis como cagancho diciéndolo.

D

#33 Lo hay que repetir las veces que haga falta hasta que se os meta en la mollera, cuantas veces os tienen que dar por el culo para aceptar que os duele? De centro y gracias

D

#37 yo creo que seguís haciendo el ridiculo pensando que sois los únicos listos en el universo y son los demás los equivocados... qué penita.

D

#51 Repito que ciertas cosas no tuvieron más cojones que hacerlo, te repito que estamos en la UE, y que si no es con ciertas cosas no sueltan la pasta. Eso si, si luego salen partidos eurofobos son de extrema derecha porque salir de Europa es de retrasados. El PSOE podrá gobernar y hacer cosas jodidas, pero siempre serán menos jodidas que si gobierna la derecha de verdad. Pero nada, vosotros a vuestro rollo.

#54 pero siempre serán menos jodidas que si gobierna la derecha de verdad.

En todo hay grados, desde luego.
Pero un partido que todas sus reformas en materia laboral y económica son "de derecha suave", no es de izquierdas. Aunque te doy la razón en que peor es "la derecha dura".

Y también hace cosas bien, como legalizar el matrimonio gay (medida progresista, pero que nada tiene que ver con la izquierda o derecha y podría firmar cualquier partido liberal) o la ley de dependencia (esta si, medida de izquierdas que fomenta la igualdad social).

D

#54 perdona pero antes de existir la UE ya empezaron a joder a los trabajadores

Olarcos

#51 Si todas las reformas laborales lo que han hecho es recortar y quitar derechos... ¿Quien se los dio? ¿De donde partiamos? ¿Cómo y en qué momento se consiguieron esos derechos?

mente_en_desarrollo

#56 Adolfo Suárez.

Fué quien rompió la forma de trabajar del franquismo y dió los derechos laborales que tenían las sociedades democráticas modernas.
Después de él, todas las reformas han quitado derechos.

Y lo sé bien, que elegí este tema para un trabajo de la universidad hace unos años.

Hay que matizar que hablo de grandes reformas. Se han hecho pequeñas cosas que afectan a la legislación laboral (como modificaciones de las razones para tener días libres por distintas razón), pero no son propiamente dichas reformas laborales.

Olarcos

#57 ¿Me muestras cuales fueron esos decretos que firmó Adolfo Suárez y que dieron todos esos derechos a los trabajadores que luego ha ido destruyendo el PSOE?

Su gobierno duró 5 años, de modo que los derechos de los trabajadores sólo fueron disfrutados por un periodo de cinco años?

#59 No. Me costó mucho documentarme en tiempos y no voy a repetir el trabajo porque alguien en internet no se lo crea.

Y por supuesto, los derechos no han desaparecido de un día para otro, ha sido progresivo.
Empezando por cuando Felipe Gonzalez rompiendo el principio de causalidad en la contratación temporal en 1984 (y profundizada en la del 94).

Olarcos

#60 Claro. Creeré tus palabras a pie juntillas.

#61 También puedes leer, la información está.

Aunque entiendo que es mucho más cómodo criticar sin hacerlo.

Olarcos

#64 ¿Cómo te he criticado yo?

#65 criticar.

De crítica.

1. tr. Analizar pormenorizadamente algo y valorarlo según los criterios propios de la materia de que se trate.


Esta es la acepción de criticar que he usado. Creo que estás pensando en la otra.

Olarcos

#66 Claro, claro, claro que has usado esa. Sin duda alguna. Me ha quedado tan claro como la Arcadia Feliz de los cinco años de Suárez y el infierno pesoeístico que le siguió.

#67 Creer en utopías e infiernos se cura leyendo.

Saber si alguien te miente o te dice la verdad en hechos pasados, también se consigue leyendo.

Olarcos

#68 Sí. Tienes razón. Precisamente porque leo, le pido a quien hace afirmaciones categóricas que las demuestre antes de creérmelas. Cosas que tiene el haber leído mucho en la vida.

#74 Las leyes están ahí todas para ser consultadas.

Yo no necesito demostrar nada ni convencer a nadie.

Y creeme, que siendo como soy, muy de izquierdas y muy crítico con muchas cosas de la transición, no es plato de buen gusto decir que el único presidente democrático que ha dado derechos laborales es un exministro franquista.
Pero si tras estudiar el tema, esa es la realidad, pues la reconozco.

Olarcos

#76 Los trabajadores no tenían derechos en tiempos de Franco. Llegó Suárez y se los dió. Llegó el PSOE y se los quitó. Gracias por explicarme historia laboral española.

#77 Entiendo lo de la aversión a leer...

Ni siquiera has entendido el mensaje que has contestado al empezar esta conversación...
No solo el PSOE ha hecho reformas laborales, y eso significa que no solo el PSOE ha quitado derechos.

Y tampoco he puesto en ninguna parte que hayan quitado todos los derechos laborales.

Olarcos

#80 Aversión a leer... ¿Ahora tu argumento es insultarme llamándome zoquete? ¿A eso vienes a MNM, a insultar a la gente?

D

#61 Si no sabes quien trajo el contrato temporal y quien empezó con las reducciones de las indemnizaciones por despido en España es que eres un indocumentado, dudo que sea el caso, creo que eres un cínico mas, como el Carmona ese del PSOE que sale en la tele explicando los logros del PSOE de izquierdas juasjuas

Pero esto no ha acabado, cuando el gobierno del psoe tome posesión tendremos la reforma definitiva del estatuto de los trabajdores, la desaparición de la indemnizacion por despido la nos traeran la mochila austriaca. Medidas todas de corte "poco de izquierdas" y la traición definitiva de los que se autodenominan socialistas y que no son mas que liberales blanqueados

Shotokax

#57 es triste que Adolfo Suárez Barajas haya sido el presidente menos de derechas que hemos tenido.

D

#56 ¿ Me explica por qué cuando echaron a mi padre le pagaron 45 dias por año trabajado de indemnizacion con limite de dos años y por qué cuando yo empecé a currar aún existia esa indemnizacion y al poco , en 2010 pasó a ser dicha indemnización de 33 dias por año trabajado para todo el mundo? ¿ Me explicas que gobierno hizo esa reforma? te lo digo yo, el gobierno de Zapatero, del Partido SOCIALISTA OBRERO español

c

#28 Por que dices que "se ha convertido en IU". Que defiende Podemos que tu no defenderías? Que defiendes que Podemos no?

Esas son las preguntas. No "si son comunistas".

D

#50 no importa lo que seas, sino lo que perciba el votante, y el abandono de los de abajo contra los de arriba y la unión con IU ha sido suficiente para que pierdan la pátina de transversalidad y les cubra la de comunistas, eso con ayuda de los medios ha sido suficiente.

D

#50 propugna la abolición de la propiedad privada

En mi opinión van dando pasitos, por ejemplo, defendiendo a los parásitos que son los okupas

m

#28 ¿cómo articulas un discurso "los de abajo contra los de arriba" sin un discurso de clase?

¿Y como articulas un discurso de clase sin que te tilden de comunista?

Conde_Lito

#28 Exacto, has dado en el clavo.
No se cuantas veces habré dicho lo mismo también, ¿dónde quedó la transversalidad del Podemos del principio?

Llevo tiempo barajando que a Iglesisas entre otros le han podido comprar, si mandas a tomar viento fresco a Podemos para que sigamos los mismos de siempre en el poder tienes la vida resuelta, tú, tu familia y toda tu descendencia
No me cabe en la cabeza que en 5 años puedan haber hundido un partido político no minoritario, hacer un discurso extremista, alejado de la realidad y que se olvide totalmente de la lucha de clases para centrarse en las luchas identitarias, minorías y demás.
Por no hablar de hacer lo mismo que critica, lo del chalet lo veo tan tan cogido por los pelos, además tan repentino y más cuando un año antes criticaba a otros políticos por prácticamente lo mismo, lo mismo con decir que es un político del pueblo haciendo gala de vivir en vallecas y de la noche a la mañana anuncia que se va a vivir a un chalet con mucho terreno, piscina y demás a una urbanización privada en la sierra de madrid.

El cambio de actitud de Iglesias ha sido tan repentino y tan contrario que ya incluso he pensado que pueden andar las cloacas detrás, "Haz la pantomima unos cuantos años más hasta que Podemos se vaya al garete y tienes la vida solucionada."
Tampoco iba a ser la primera vez que pasa algo similar en política... roll

D

#7 Errejón sabe perfectamente que el comunismo causa mucho rechazo en la población.

Podemos discutir si con razón o con mucha razón, pero la realidad de los resultados electorales es esa.

El problema sois los que no tenéis ni idea de lo que habláis y vais dando lecciones despreciando el comentario de gente que sabe perfectamente lo que dice como es el caso de Errejón.

D

#2 desde luego, porque eso que dice no tiene completamente toda la razón.

El error del 15M no fue convertirse en comunismo (lo de convertirse en comunismo hubiera sido en sí mismo hasta perdonable); el verdadero error fue convertirse en comunismo mientras que el Lidl se compraba un chalet de 100 millones de pesetas.

A

#6 Es que no lo ha dicho. Fue un error de traducción de los franceses. El dijo post-comunista. Con lo que puedes o no estar de acuerdo, pero no es lo mismo.

D

Pa cagarse.

Y estos son los listos?

D

#53 lo decía por la absurda idea de decir que podemos es comunista.
Pero vamos, te lo compro

Triskel

#78 por eso no he dicho nada comunismo en mi comentario, esta gente no pasa de pijocomunista

Esperanza_mm

#78 Errejón lo definió correctamente "Postcomunista"

cc: #91

P

#91 Ramón Espinar style...

D

#53 No creas, que algunos de los listos se fueron porque pensaron que eran más listos aun. Y es uno de ellos el que habla, encima.

Triskel

#89 eso no es incompatible con lo que yo he dicho

D

#92 No lo es.

D

#89 Pues el palizón que le ha pegado a Podemos en la CAM no ha sido chico

m

#53 disculpa, genios y genias.

scor

#1 no! los listos son Almeida, Villacís & CIA

D

#8 Errejón pretende quedarse con los votantes del psoe mas bien, es el único que sabe hacer la lectura correcta de lo que quiere la gente, hartos de que el psoe os traicione? decepcionados con Podemos por no haber sabido dar respuestas y reconvertirse en IU? si la respuestas es si..Errejón tiene una oferta par ti lol

R

Claro que sí guapi, ya usas hasta el discurso de la derecha, los que no son como yo son conunistas.

c

#9
Mejor el de Podemos "Los que no son yo, no son izquierda".

D

#9 ¿Acaso Podemos no se ha presentado en coalición con Izquierda Unida, cuya formación más importante es el Partido Comunista de España?

Eso no es discurso de derechas, es un hecho.

D

Errejón siempre fue el listo de Podemos, por eso se marchó

D

#16 Y el guapo

Conde_Lito

#21 Serás pedófilo.

D

#21 Hay que reconocer que el Líder también tiene su aquel.

c

Se le ha olvidado añadir "..y feminista trasnochado".

A ver cuando vemos a Errejon a nivel nacional y a Podemos mordiendo el polvo.

Smidur

Acaba de decir los que muchos pensábamos desde un principio y que censuraban los Podemitas en su día... Que cosas...

Thermita

Si Lenin levantara la cabeza mandaba a una Cheka a todos los podemitas por fascistas y contrarrevolucionarios.

D

Siempre ha sido un partido comunista. Ahora ya lo reconocen ellos mismos. Aquí en Menéame no se puede decir que Podemos es un partido comunista. Te rebaten diciendo que es un partido socialdemócrata con aspiraciones nórdicas. Ahora imagino que ya no ya no hay ninguna duda de que Podemos es un partido comunista.

e

#31 yo creo que muchos estarían contentos si de verdad fuese comunista, no creo que sea algo mal visto en meneame (si eres de izquierdas)

D

#41 Si odias la democracia tiene todo el sentido del mundo ser comunista, efectivamente.

e

#45 no veo la relación. Nadie dice que si eres capitalista odias la democracia.

D

#71 No hay regímenes comunistas que hayan sido demócratas. Ninguno. Esa es la diferencia.

e

#75 igual que el capitalismo, entonces.

D

#81 España es un régimen capitalista y es una democracia también

e

#82 si lo que hace una democracia es wue se pueda votar, China y Rusia y Venezuela son democrácias. Si se trata de que el poder recaiga en el pueblo, España no lo es. ¿cual es el criterio para ser democracia?

D

#87 ¿China una democracia? ¿Donde está tratando algunas religiones como enfermedades? china-esta-tratando-islam-como-enfermedad-mental-colocando/best-comments

Hace 5 años | Por Chitauri a theatlantic.com


Y Venezuela también, claro. lol lol

e

#99 no has respondido donde está la diferencia, ambos países votan. Y si quieres ver casos como Polonia, donde son famosas las políticas sobre abortos, homosexuales, etc.

D

#100 En Polonia sucede eso porque es lo que ha elegido el pueblo. Al menos tienen opción de votar ese tipo de cuestiones. En otros países no puedes y si te quejas, te fusilan o vas a la cárcel.

Esperanza_mm

#87 China no es democrática, es comunista aún que ellos prefieran llamarse estado socialista de partido único (alegando que están en transmisión a la democracia, transición eterna por cierto)

D

#81 Aha, ¿entonces cuantas democracias hay o ha habido en el mundo? ¿EEUU es una democracia? ¿Y Francia, UK, Alemania, Holanda, Austria, Grecia, Australia, Nueva Zelanda, ....?

¿Ninguna es una democracia?

c

#31 Define "comunista".

D

#43 Aquí los tienes

Smidur

#44
Pablo Iglesias: YO SOY COMUNISTA.....

D

#47 Eso es falso. Se puede ser comunista y liderar un partido con otra ideología. Eso es coherente según los podemitas.

Smidur

#48 Muy coherente todo lol

c

#44 ¿Lo dices por las gafas?

Por cierto, está Errejón.

ElTioPaco

Errejon se droja

ElTioPaco

#86 no, errejon se droga porque podemos tiene de comunista lo mismo que psoe de socialista.

Bueno, aún menos, que el PSOE lo lleva en el nombre.

Y que conste que soy de los que prefieren votar a errejon antes que a Pablemos, pero joder, con patochadas no.

Angelusiones

“Podemos ratificó en 2017 su voluntad de acercarse a Izquierda Unida y de convertirse ideológicamente, en su discuso y simbología, en una formación política digamos… comunista, a la izquierda del PSOE”

Vamos a ver, lo que quiso decir es que el error estrategico de podemos no fue intentar arrebatarle el sitio a PSOE (tal y como se vende el PSOE no como es) como un grupo democrata sin una orientación tan orientada a la izquierda que tira para atrás al electorado del centro.

Lo de usar la palabra comunista ahí ha sido lo que yo llamo un error calculado. Querer decapitar a Errejón por decir una obviedad dice mucho del nivel de comprensión que tenemos.

(Ojo que nos la puede estar metiendo doblada pero en general esta siendo muy inteligente)

squanchy

El error de Podemos fue querer agradar a todos los grupos minoritarios, olvidando abanderar la lucha de los de abajo contra los de arriba.
Defendieron a los homosexuales, pero yo no era homosexual.
Defendieron a las mujeres, pero yo no era mujer.
Defendieron a los inmigrantes, pero yo no era inmigrante.
Cuando me dijeron que me iban a defender a mí, ya estaban apoltronados en sus asientos.

tiopio

Queda claro que Errejón siempre ha sido un ambicioso Ramón Mercader, que asestó un golpe de piolet a tradición en la nuca de Podemos, de paso, se cargó a Carmena.

p

#39 todos los males de podemos por errejón, por los medios,... por las nubes de gominola.
dónde estaban y dónde han quedado....
en el 15m, desbaratado desde dentro.

D

Podemos ratificó en 2017 su voluntad de acercarse a Izquierda Unida y de convertirse ideológicamente, en su discuso y simbología, en una formación política digamos… comunista, a la izquierda del PSOE”, declara el ex mano derecha de Iglesias.

El digamos ya si tal... no vaya a joder el titular.

I

Este chico me gustaba y está demostrando ser bastante tonto. No tiene en cuenta para nada las circunstancias externas.
Podemos aparece en la cresta de la crisis económica y de corrupción. En un momento dado llegan a ser primeros en intención de voto. Comienza la operación desarticulación por parte del Estado profundo. Las redes se llenan de fotos y vídeos de Iglesias y, sí, de este tontilisto, alabando el chavismo o posando con la bandera de la URSS.. Él mismo lo vivió cuando intentaron desprestigiarlo con el asunto de la beca (cómo me arrepiento del tiempo que perdí defendiéndolo). En esta primera fase ya se pierden 8 ó 9 puntos.
La segunda fase comienza el 1 de octubre con el dichoso procés catalán. Todo se radicaliza. Los independentistas se radicalizan y los unionistas también. Podemos se queda en una tierra de nadie que le hace perder otros 6 ó 7 puntos que lo dejan donde está ahora.
Lo que él quiere ya existe. Se llama PSOE.

Jokessoℝ

Si hubieran apostado por el fascismo, otro gallo les cantaría. Demasiado tarde, Errejón.

johel

Lo que hundio podemos fue decir por television, cuando tenia posibilidades, que iba a ir en contra de la banca.
Ahi se le acabo el chollo de ser los simpaticos y todas las editoriales del pais que tienen propaganda en sus revistas/emisiones/programas empezaron a hacer lo que les dice el capital que tiene que hacer, sacar al trollinda de turno a descalificar con mentiras, documentos falsificados, informacion inventada sobre la vida privada de la gente, juicios perdidos por docenas, hasta que se convierten en el mal verdadero. Los ladrones no son culpables, los que tienen ministerios enteros condenados no son un problema... solo podemos es el problema.

p

#79 a las soflamas de los bancos y medios de comunicación se les puede quitar toda credibilidad, de hecho perdieron muuuuucha durante un tiempo, pero eso ya pasó. "la corrupción no ha existido", lo han terminado por dar por bueno, la han vuelto a ganar, obviando, y los otros olvidando.
la gente tiene más poder que los bancos, pero si no llegas a la gente o los dejas de lado... pasa ésto, ahora, ¿dónde va toda esa gente de izquierdas y de derechas, indignados? ¿a dónde van? a currar por cuencos de arroz aprovechando la mínima oportunidad que se presente para pensar en lo suyo.

D

Yo dejo ésto aquí y me voy, que alguien lleve la cuenta lol

Conde_Lito

#93 Este chico no envejece nunca.
¿Será hijo de Jordi Hurtado Torres?

D

Así es toda la tesis y el trabajo de la universidad de Málaga del pollo

1 2