Hace 4 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a eldiario.es

El partido que lidera Íñigo Errejón, Más País, ha denunciado ante la Junta Electoral Central la campaña de intoxicación que pretende desmovilizar el voto de la izquierda y que usa para ello a Errejón. La formación entiende que mediante esta campaña se vulneran dos artículos de la Ley electoral (el 50.5 y el 53), ya que "si bien no se pide el voto directamente para una fuerza política concreta, sí se realiza la petición de “no votar” a los partidos Unidas Podemos y PSOE". Los socialistas también presentarán denuncia.

Comentarios

albertiño12

#1 En 2015 el resultado de Podemos e IU fue de 6 millones de votos. En las últimas elecciones fue de 3,7 millones. Eso son los datos.

#7 Pues nada, votemos todos al PSOE para no dividir el voto

frg

#8 El PSOE no es de izquierda. Me gustaría que tras el "pacto de estado" que va a realizar con el PP, se cayeran las caretas, pero se que va a dar igual. Los ciegos y tuertos solo van a ver un helicóptero con un ataúd, y Cataluña, nada de la mierda de la sanidad, los impuestos miserables a las empresas, y la degradación del nivel de vida será relevante.

martins

#8 Estamos hablando de estas elecciones, no de las de 2015. La posible candidatura de Errejón ha conseguido ya hace meses que el PSOE se haya convencido de que repetir las elecciones era una buena idea. Y ahora, una vez convocadas las elecciones, es muy posible que con su candidatura consiga que la suma de diputados de su partido y UP sea menor que los que consiguió UP en las anteriores. Y tanto dará que en total tengan más o menos votos que en abril o en 2015.

marioquartz

#8 Pues depende del sitio, votar al PSOE es mejor. En Salamanca el PSOE estuvo a 900 votos de sacar un diputado mas. ¿Cuantos saco Podemos? CERO. Con que los que votaran a Podemos pensaran un poco de cuatro diputados tres irían a la izquierda.

carakola

#12 No, votar PPSOE es el error en el que caemos siempre y así nos va.

Shotokax

#8 ¿parte de la culpa de eso no es del propio Errejón? ¿La solución a la pérdida de votos de la izquierda es fundar un nuevo partido tan personalista que el líder estaba decidido autodecidido antes que el propio nombre del partido?

D

#2 #4 #14 como se llega al razonamiento después de lo que ha pasado (4 Elecciones en 4 años y dos intentos de gobiernos de "izquierdas" fracasados), de que la la culpa de una desmovilización del voto de la izquierda (Algo que ni ha pasado aún) es de Errejon. Porque yo por más vueltas que le de no consigo llegar a ese razonamiento.

Shotokax

#22 he dicho que tiene parte de culpa. Nunca aceptó perder las elecciones primarias y contribuyó a dividir el partido. Ahora se ha montado su propio chiringuito. Eso desmoviliza.

frg

Y lo dice el Gran "desmovilizador" de las próximas elecciones. ¿Cómo era aquello de "consejos vendo, que para mí no tengo"?

#4 O se presenta un solo partido de izquierdas o no voto.

Cómo puede ser que si en vez de 2 artidos hay 3, la gente se desmovilice. Parece que a los de izquierdas es mejor no darles muchas opciones porque se pierden enseguida.

frg

#6 El sistema actual penaliza mucho la "diversidad", siendo el resultado final un hastío y una desmovilización clara, ya que si ves que tu voto vale cada vez menos, o nada, te puedes plantear no votar.

#7 Sabes lo que no divide el voto, el bipartidismo. Nunca debimos abandonarlo. Imagino que la izquierda se pondrá super contenta si vuelve.

frg

#13 El bipartidismo realmente es monopartidismo, la izquierda no existe en el bipartidismo. Fuedes escoger jack johnson o john jackson.

#21 Ah, entiendo, quieres decir que el único partido de izquierdas permitido por la izquierda oficial es Podemos. Cualquier otra cosa es derecha o ha venido para dividir el voto y no debería presentarse.

frg

#27 Creo que estás tergiversando mis palabras, y que realmente no has querido entender nada.

#28 No es que no lo quiera entender, es que no lo entiendo.
¿Cómo es posible que la entrada de un nuevo partido genere abstención en la izquierda?

frg

#29 Cuando tu sistema político es una mierda, representando solo a los "grupos de poder" e ignorando a las personas y/o votantes, cualquier cambio en el entorno produce todavía más desencanto, o lo que es lo mismo, abstención.

#30 Suena a excusa barata para no ir a votar, pero bueno, allá cada uno.

Votes o no, un presidente vas a tener.

frg

#31 Puede que parezca una excusa, pero pregunta a los que no votan por qué lo hacen.

Votes o no, el sistema va a funcionar igual de mal.

kampanita

Curiosamente desde 9 perfiles falsos...del pp

D

Esto es bastante serio. El PP habría pagado por hacer un campaña contra él PSOE y Podemos en nombre de Errejon. Acostumbrados a como se las gasta él PP en campaña ya nos parece una cosa sin importancia, pero es muy sucio.

D

#23 ... Porque, claro, los partidos de izquierda y sus medios de comunicación nunca han lanzado campañas contra el voto a la derecha, utilizando datos falsos, acusaciones de las que nunca más se sabe tras la jornada electoral, ad hominem, reducciones ad Hitlerum, hombres de paja, etc

La misma denuncia de Errejón, además de hacerle parecer un poco más al llorica de Milhouse, es una estrategia electoral: el victimismo. "Profe, profe, Nelson Casado y sus matones nos están pegando..."

D

#24 Un "y tú más" de manual.
Pero no te líes, esto no va de falacias y medias verdades. Va de suplantar la identidad de un candidato a presidente de gobierno durante una campaña.

marioquartz

NO va a existir ese pacto. Cada vez es menos probable y antes era imposible. Por tanto no se pueden caer unas caretas que no existen. Y aunque te joda, el PSOE si es de izquierdas.

chu

#11 Se te ve nervioso.

marioquartz

#16 A los de Podemos se les ve nerviosos cuando la gente se cree las mentiras de Inda. Pues a mi me pasa lo mismo. Cuando alguien se traga hasta el fondo una mentira me cabreo. ¿O solo pueden cabrearse por las mentiras los de Podemos?

chu

#19 Me pondré nervioso cuando Inda diga una verdad y los míos no hagan nada por cambiar.

D

Tranquilo, Milhouse, que vas a irradiar cero núcleos de escaños 😊

i

#15 con sacar el suyo le vale

D

#18 yo creo que ni ese va a sacar

D

Denuncia y junta electoral, en la misma frase y en contra de los fascistas

lol lol lol