Hace 7 años | Por --491272-- a m.20minutos.es
Publicado hace 7 años por --491272-- a m.20minutos.es

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados y secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha mostrado su apoyo a la manifestación convocada este sábado en Bilbao por la red Sare contra la dispersión de los presos de ETA y ha considerado que "no hay excusas" para defender todos "los derechos".

Comentarios

debunker

#14 No sé si en Arabia le dejarían.
De todos modos tenemos más afinidad con Venezuela, yo sin ir más lejos tengo parientes en ese país, en Arabia no.

lorips

#19 ¿y en Honduras o México tienes a alguien? yo en Arabia a quien tengo es a seres humanos, ¿será que soy el nonacionalista?

debunker

#31 Tienes razón, el mal no tiene fronteras y debe ser denunciado en cualquier país.
Pero por motivos históricos y de otra índole, comprenderás qué haya una sensibilidad especial hacia los paísesde América, aparte que tienen un problema de más "fácil" solución, algo más difícil en países que viven en la Edad Media y sobe la religión empapa todos los aspectos "política, justicia, ejercito" de la sociedad.

debunker
Pancar

#21 Me acabo de leer la LOGP y no he visto ningún artículo que prohíba la dispersión, tampoco recuerdo que se mencione algo similar en la constitución.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya ha manifestado varias veces que la dispersión no vulnera los derechos humanos http://m.deia.com/2015/01/28/politica/euskadi/el-consejo-de-europa-no-considera-vulneracion-de-derechos-la-dispersion

D

#11 pueden decir que no está usted diciendo la verdad.
Mire el enlace que aporta PancarPancar en (#25)

rustufary

#48 hay cosas que no me cuadran. El artículo de Deia habla sobre un comunicado del Consejo de Ministros de la UE, el cual menciona que el TEDH opina que España no vulnera los derechos humanos al recluir a los presos en lugares alejados de su domicilio.

Pero precisamente la manifestación de apoyo a Kantauri este sábado en Bilbao se debe a que es la primera vez que una denuncia sobre la dispersión llega al TEDH, como puedes comprobar en este enlace:
http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/4582959/la-politica-dispersion-llega-al-tribunal-estrasburgo/

Entonces el comunicado del Consejo de Ministros de la UE a qué se refería con lo de que el TEDH "apoyaba" la dispersión si nunca había tratado el tema.

s

#25


La constitución dice
Artículo 25

---------------------
2 Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.
---------------------

El separarlo de los familiares adrede es una pena impuesta y estas han de estar expresamente indicadas en la condena. No se le ha de poder imponer una pena extra que no figure en la condena. O eso dice ahí. Además ¿es un elemento de reinserción social dicho castigo? Recuerdo que serán lo que sean pero no se puede aceptar la venganza por malnacidos que hayan sido.

Si están en la condena se entiende (así como lo del tribunal de Estransburgo que se indica por ahí) pero y si no lo están y es una pena extra pues... Algo no parecería ajustado a derecho.

Y luego sobre la ley de destino de los penados http://www.institucionpenitenciaria.es/web/export/sites/default/datos/descargables/instruccionesCirculares/I-9-2007-CLASIFICACION_PENADOS.pdf

D

#21 ¿Qué artículo concretamente?

rustufary

#30 12.1 de la LOGP:

"La ubicación de los establecimientos será fijada por la Administración penitenciaria dentro de las áreas territoriales que se designen. En todo caso, se procurará que cada uno cuente con el número suficiente de aquéllos para satisfacer las necesidades penitenciarias y evitar el desarraigo social de los penados."

D

#43 Los etarras no sufren desarraigo social.
Precisamente porque su entorno social es tóxico, se les hace un favor, como varios exetarras han confirmado, alejarse del entorno de ETa les permitió salir de la banda.

rustufary

#44 la familia ya tal.

D

#45 Pues que los familiares culpen a su familiar delincuente.

rustufary

#46 ¿que los familiares culpen a su familiar de que el Estado se salte sus propias leyes? Fuck logic.

D

#47 ¿Qué ley se salta el estado?

rustufary

#51 la que te he puesto antes por ejemplo.

D

#52 Esa ley no dice nada de lo que tú afirmas.
Pa mí que te engañan, tú sabrás.

rustufary

#53 Si sólo entiendes por "evitar el desarraigo social", que no se junten con los antiguos compañeros de armas, creo que el problema de comprensión lectora no lo tengo yo.

D

#10 Si no eres capaz de ver que meter a todos los miembros de una mafia en la misma cárcel es un problema es que te falla la neurona.

#11 ¿Por qué se ha quedado obsoleto? ¿Acaso ETA no existe? ¿Acaso no tienen armas? El fin de la dispersión ya se aplica a presos arrepentidos que denuncien públicamente a ETA.

Pancar

¿También condena la dispersión de los presos de la delincuencia organizada o de los yihadistas?

D

También este sábado en Bilbao se manifestará Amnistia ta Askatasuna, para exigir una amnistía general para todos los etarras por considerarlos “presos políticos”. Luego se irán con los de SARE y otros manifestantes a tomar juntos unos zuritos y unos txikitos a Barrenkale. Errejón tomará mosto.

D

D.E.P. Podemos

D

#68 obviamente no voy a ponerme en tu nivel. decir que yo justifico la muerte y el asesinato de inocentes y de niños es de ser un analfabeto, un idiota o una mala persona. aunque probablemente eres un poco de las tres cosas.

D

#69 Si te posturas a favor de este tipo de actos, desde luego que lo defiendes.

Peka

#37 ¿Que entonces hablamos de lo que tu piensas?, vale, pues lo mismo, no me importa lo que tu pienses.

Peka

#38 Si, Obama y Mandela fueron premio nobel. El mundo esta loco.

Peka

#34 TAmpoco nadie te obliga a votar a basura.

D

#35 En eso en Euskadi hay experiencia, hicieron diputado a Josu Ternera y portavoz de la comisión de derechos humanos.
ZASCA.

D

Se le ve inteligente apoyando a los etarras.

tul

#12 ahora cuentanos una de vaqueros.

D

#10 ¿Qué derecho es ese?

D

#10 Sí señor. Sí lo
Implica. Si has sido un hijo de
Puta es un castigo correcto. Se n putos asesinos y los defendéis a
Conveniencia ideológica.

tul

#41 eso igual que a los del gal que los dipersaron a sus casas con un indulto.

Fresh_Fallen

#41 bueno pues entonces apliquemos la justicia a todos, todo el pp y sus votantes a la cárcel y el psoe también.
O follamos todos o la puta a l rio.
esque de verdad decis unas estupideces

D

#10
por muy hijoputa o gilipollas que haya sido una persona, no implica que toda su familia tenga que desplazarse hasta Canarias para poder visitarle.
Eso no es culpa de estado, es culpa del condenado.

lamsfus

#42 la ley dice que un preso tiene que cumplir condena lo más cerca de su residencia posible. La ley española.

D

#49 Pon esa ley.

D

Podemos es un partido que apoya abiertamente el terrorismo de ETA, hace tiempo que no se esconden. Nunca han estado presente en manifestaciones o conmemoraciones a favor de las víctimas de ETA, nunca. Pero sin embargo, siempre están a la cabeza en este tipo de actos de apoyo a los familiares de los etarras. Yo creo que más claro el agua. Lo peor de todo es que hay tipos fanatizados, como es el caso de #10, que los apoya, es decir, justifica la muerte y el asesinato de inocentes y de niños. Como es normal, tras dejar ese comentario obviamente no vota esta noticia para llevarla a portada, porque la doble moral se lo impide y sabe que esta noticia puede malinterpretarse o sacarse de contexo.

D

#65 jajaja acuéstate un ratito, analfabeto.

D

#67 Enormes argumentos. Te quedaste sin poder decir nada. Obvio.

Pancar

#16 ¿Qué leyes españolas o normas europeas impiden la dispersión de presos pertenecientes a organizaciones criminales?

D

#16 ¿Qué ley se está incumpliendo?
Mentiras, mentiras, mentiras aberchandals.

a

#16 en Francia también están dispersos y tanto Francia como España son Europa.

Fresh_Fallen

#4 a ti se te ve inteligente apoyando a asesinos, ladrones y pederastas(pp).

D

#59 Cuando he hecho yo eso? No lo recuerdo.
Por cierto, se te ve inteligente insinuando que todos los del PP son asesinos, ladrones y pederastas. Como mucho tiene sentido lo de ladrones, pero algunos de ellos. Por suerte no todos lo son.

D

#4 No te confundas.
Errejón defiende los derechos de todos los presos, no te confundas con@acarazo que solo defiende a los presos etarras y parece el community manager de ETA.

Peka

#66 Que repitas una mentira no la convierte en realidad. Informo a@admin del acoso continuado.

D

#71 de mentira nada, tu mismo hiciste el envío ayer

Peka

#72 ¿Hay que ser comunista para leer a Karl Marx?

D

#73 Si solo lees a Karl Marx, solo hablas de Karl Marx y tu vida gira en torno a Karl Marx pareciendo el community manager de Karl Marx, un poco marxista si que eres.

Peka

#74 Ya se que no tienes argumentos y recurres a la falacia Ad-Hominen.

Mi vida gira entorno a...

@acarazo

@acarazo

ZASCA, en toda la boca.

Ultimamente creo que tu vida gira en torno a mi.

D

#75 Los links me dan la razón a mi.

Haciendo un breve análisis, cerca del 75% de tus envios van sobre ETA.

Peka

#76 ¿Donde esta ese analisis?

D

#77 Se basa simplemente en contar.

Número de noticias sobre ETA / Número de noticias. Es algo muy sencillo. Tu mismo podrías y te vendría bien a la hora de negociar una subida de sueldo.

Peka

#78 Vamos, que te has inventado el dato del 75%.

D

#79 Cuenta guapi, que no es tan difícil.
Y luego te pueden subir el sueldo.

Peka

#80 Lo que yo te digo, que no has hecho ningun analisis, dato inventado.

D

#81 Cuenta tu mismo y comparamos.

Peka

#82 Si has hecho el estudio seria muy facil copiar y pegar, pero como no has hecho nada y te has inventado la cifra.

P.D.: Venga que has tenido 50 minutos para hacerlo desde el primer link, quiero ver como pierdes el tiempo.

D

#83 Auto-reply: Cuenta tu mismo guapi, es fácil.

Peka

#84 Reconoce que te has inventado el dato, es facil.

D

#85 Auto-reply: Cuenta tu mismo guapi, es fácil.

Peka

#86 Copia el analisis detallado que has hecho, es mas facil. A no ser que sea mentira.

D

#87 Auto-reply: No es un análisis detallado, es contar. Tu puedes, no seas tonto, que te pueden subir el sueldo.

Peka

#88 Pues todavia no has puesto ese conteo aqui, solo te has inventado una cifra.

D

#89 La mayoría de tus noticias tienen una keyword: ETA, puedes filtrar por ella. Es fácil, te lo hace meneame.

Pesado.

Peka

#90 Vamos, que no has hecho ningun analisis por eso no lo pones.

Peka

#90 Venga, ya que eres un mentiroso lo voy a demostrar:

De las 1.180 noticias enviadas solo el 10.7% son sobre ETA.

D

#92 Me estás diciendo que has enviado más de 100 noticias sobre ETA.

Gracias por la confirmación. A partir de ahora serás el de las más de 100 noticias sobre ETA.

Peka

#93 En serio, parece que tienes 14 años. "“Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo”.

En tu analisis de #76 decias que el 75%, te demuestro que apenas el 10%, pero tu te quedas con lo que te interesa.

Peka

#93 Por cierto, despues de mi analisis te puedo decir que el 50% de las noticias que has enviado son sobre el PP.

Pareces el community manager del PP. lol

D

#95 Difícil siendo de Podemos y más de izquierdas que tú.

Si piensas que estar a favor de los derechos de todos presos pero en contra de ETA es ser del PP, igual piensas que Errejón es del PP también.

Solo un proetarra es tan radical.

Peka

#96 Seras de Podemos, pero muy listo no eres. Tienes 2 noticias enviadas, una sobre un radar de google y otra sobre el PP y el autoconsumo. El 50% sobre el PP. lol

¿Ya quieres cambiar de tema sobre como has mentido?

Agur.

D

#97 Es irónica la del PP, para mofarme, a ver si lees un poquito.

Las tuyas no son para mofarte de ETA, menudo community manager serías.

Peka

#99 Vamos, que reconoces que el 50% eran sobre el PP.

D

#100 las estadísticas no juega a tu favor, no seguiría por ahí, Mr "100 envíos de ETA y subiendo"

D

#32 Se defiende "otra cosa" que todo el mundo sabe, y además usando una mentira propagandística.
No se vulneran los derechos de un etarra por estar en una cárcel de Cádiz.
Quien diga eso, miente y todos sabemos por qué.

Peka

#33 Pareces Gila, "alguien ha matado a alguien".

Venga, por esa regla de tres podemos encarcelar a todo el PP, por que todos sabemos que regimen defienden y añoran.

D

#36 Tampoco te he dicho que me importe lo que tú pienses del PP

debunker

Aquí le parece mal lo de los presos, lo que hacen sus amigos en Venezuela con los suyos no #BerdaderaHizkierda

debunker

#6 Pero no quedamos en que los de #Pablemos son seres de luz, y guardianes de las esencias.
O de eso presumen

A

No sé dónde he leído que si los presos muestran arrepentimiento y se distancian públicamente de la banda no hay problemas para acercarlos al País Vasco. ¿Alguien sabe si es así o no?. Si es así y no se arrepienten, condición mínima y necesaria para una reinserción, están bien allá dónde estén.

D

¿La marcha es sólo por los presos de Bilbao? Me extraña que uno de Bilbao se deje apresar a no ser que sea como el loco del Mercadona de Ourense.

D

#1 A Coruña.

D

#15 Hostia puta, creí que había sido aquí... Que también hay un mercadona en el barrio de As Lagoas. lol

D

Podemos, defensores de todas las causas perdidas. Si mañana sale alguna irrelevancia más que defender ellos serán los portavoces. Seguramente que ETA sea prioritario en nuestra vida cotidiana. Lo meneo y por mi que desplacen a los presos al pv hoy mismo.

D

Los presos de ETa tienen todos sus derechos.
Ergo, la manifestación no es para defender los derechos de los etarras, es para otra cosa, pero sin que se note que se está apoyando otra cosa, y claro, como apoyar esa otra cosa va contra España, pues los de Podemos se apuntan.

D

#26 Igual que los familiares de los yihadistas alejados.
Pero ya sabemos que estas manifestaciones son para defender "otra cosa" que no se puede defender explícitamente.

Peka

#29 A ver, iluminanos, que se defiende con esta manifestación.

Yo creo que se dice muy claro, hay manis por la independencia, contra la guardia civil y las fuerzas de ocupación, contra el fascismo,... creo que lo solemos dejar todo muy claro.

D

#26 Nadie les obliga a ir a visitar a basura.

1 2