Hace 15 años | Por amac a ambientum.com
Publicado hace 15 años por amac a ambientum.com

EROSKI descontará 0,05 euros del importe total de su compra para premiar a todos los clientes que no utilicen la bolsa tradicional. Esta cantidad será entregada a WWF/Adena para su proyecto contra el cambio climático.

Comentarios

D

Doble beneficio, gastamos menos plástico y donativos para WWF

D

Las bolsas de plastico de los supermercados se usaban para echar la basura. Ahora cuando no las regalen se venderan mas bolsas de basura.

conclusion:
-fabricantes de bolsas de basura frotandose las manos.
-Mismo residuo generado (bolsa de supermercado o de basura, ambas de plastico).
-Ahora tienes que comprarte tu las bolsas.

Black_Diamond

Si señor. Estos han entendido como atajar el problema usando psicología inversa

Spiritu

Así sí, así si, porque lo de cobrar por las bolsas lo veo una nueva forma de negocio con la excusa del cambio climático, esto si es compromiso por ambas partes, como debe ser.

ivancio

#33¿Los chaperos?

D

En Francia te cobran 0,10 € por una bolsa de plástico resistente y reutilizable, y es costumbre ir a hacer la compra con tus propias bolsas. Si hace tiempo ya se hacía, ¿por qué no retomar la costumbre? No es tan difícil.

D

#11 Bueno, como está aquí el fin del mundo supongo que no pasa nada si salgo a la calle y acuchillo a todos los transeúntes que pille. Minucias al lado de los meteoritos, oye.

t

Un diez para EROSKI por esto. Espero que sigan su ejemplo el resto!

M

y que hay del mitico carrito de la compra que dejamos atado en la entrada? Cuando sales a hacer una compra mediana cerca de casa es lo mas comodo a la vez que si usas el de tu madre es igual de ridiculo que de comodo

rob

#31 45 horas semanales = 980 Euros y con un 2% de retención. (en la central de distribución de Elorrio, en Bizkaia)

D

Una forma de ahorrarse un dinero y aumentar los beneficios con la excusa de la ecología y todas esas chorradas de moda que nos quieren meter en la cabeza. ¿Creeis que Eroski se preocupa por el medio ambiente? Se preocupa por sus beneficios, y aprovechando que los gobiernos tienen aborregada a la gente con este cuento, salen con esta historia. Esos 5 céntimos suponen poco con lo que se van a ahorrar, y ya lo tendrán estudiado para que les suponga un aumento de beneficios.

.hF

#41 En general, a la hora de pagar una fianza muchos delincuentes tienen que recurrir a préstamos bancarios. Y todos los bancos se prestan a ello.

¿No te dice nada que hace poco quemaran un par de sucursales de CajaLaboral (Grupo Mondragón) en un acto de kaleborroka?

D

Cuando vivia en Berlin, lo primero que hice fue comprarme una bolsa de tela, con la que hice la compra durante 3 años. Como no siempre llegaba, utilizaba a veces tambien mi mochila.
Gastar bolsas de plástico es poco inteligente.

eboke

#3 Aquí el Dia hace tiempo te cobraba 5 pelas/3 céntimos cada bolsa que cogías. Ahora no sé si lo seguirán haciendo, pero a mí me parecía de puta madre, porque así cogías las que de verdad necesitabas y desechas muchas menos... porque como las has pagado...

Es curioso el ser humano lol

D

#32:

#20 Solución: no tires basura.
El cristal en el verde.
Los envases en el amarillo.
El papel en el azul.
El orgánico en bolsas de almidón de maíz y lo tiras en el marrón.

Para todo lo demás, te basta una bolsa al mes o incuso menos.

__________________________
No tiro basura? o_0 y que hago me la como? La bajo en las manos? Con los residuos organicos que hago me los guardo 3 dias hasta que la bolsa este llena si hace falta? Bolsas de almidon de maiz? me las envias tu? Crees que los supermercados van a costearse la subida de las bolsas?

Es un absurdo lo que dices.

estoyausente

de buti Aunque muchas de las veces yo utilizo cajas de cartón, que en el día te las dan jj

D

muy buena iniciativa.

g

Mmmm, pone que descontarán 5 céntimos de euro al importe total de la compra. Que bien se acabó la crisis. Que queréis que os diga pero creo que la gente dirá "pfff por 5 céntimos me quedo con las bolsas de siempre". La idea es buena pero creo que la forma de llevarla a la práctica no lo es. Lo de donar los 5 céntimos a WWF pues lo encuentro bien pero creo que seria mejor cobrar las bolsas y donar este mismo dinero, sea a WWF o alguna otra.

azeri

#11 El asunto es que el problema de las bolsas requiere solo un minimo esfuerzo por parte de cada persona, todo lo que tu has listado son cosas que no podemos evitar, o arreglar con la misma cantiad de esfuerzo.

fusta

Los supermercados BonPreu (creo que solo están en Catalunya) hace algunos meses ya que empezaron a hacer lo mismo. Yo voy con una bolsa enorme que compré por 0.30€ en un Auchan en Francia...país en el que nos llevan ventaja en este tema...como en tantos otros...

D

que suerte #3 a nosotros un super de berlin nos cobró 1 euro por cada bolsa de plastico y con lo que pesaban las paulaner como para llevarlas a pulso
por cierto, unos 10 vasitos de plastico 3 euros. para no querer ver el plastico ni en pintura.

Deku

está MUY bien la medida, pero solo quiero recordaros que el plástico y cualquier otro derivado del petróleo industrial que no sean carburantes (productos farmaceuticos...) representa solo un 2% del consumo total de petróleo. Es decir, na y menos.

Donde hay que ir a muerte es en el tema de los carburantes. La gasolina, el gasoil y el queroseno son los que aglutinan cerca del 80% del gasto mundial del petróleo, más el fuel para centrales, etc.

Y es ahí donde hay que ahorrar. Porque si para comprar el pan vamos en coche al mercadona, de nada sirve llevarse la bolsa de tela para no gastar una de plástico.

Conozco una chavala que por no andar 6 minutos hasta la parada del bus, coge el coche, lo aparca al lado y alli coge el bus. Y lo coge porque alli dodne ve no hay aparcamiento, que si no iba directamente en coche. patetico

aundon

Pues a ver si también emplean políticas de mejora para sus empleados (habla un currante de eroski)

R

#32 Y entonces van los basureros y mezclan los containers en el mismo camión. Pero a ti ya te han hecho perder el tiempo. Lo del reciclaje de basuras es un timo, sólo se hace para que las empresas que hay detrás reciban subvenciones.

Lo único que vale la pena reciclar es ciertos metales, y de eso ya se encargan los chaperos.

Y ya me explicarás como tiras la basura sin bolsas de plástico.

R

Os recuerdo que con éstas medidas la gente tendrá que comprar bolsas de plástico para tirar las basuras que antes tiraba con las bolsas de plástico del supermercado. Sólo que ahora tendrá que pagarlas.

Eso sí, los de Adena tienen que estar frotándose las manos.

R

#38 En que estaría pensando yo

D

#35 lol lol lol
#33 Serán chatarreros, no chaperos

D

Eso es lo que tienen las cooperativas, que son justas.

Smoje

Carrefour hace unos días está mandando cartas a la gente que sea del Club Carrefour con una bolsa reutilizable en su interior biodegradable para informar que en un futuro muy cercano empezarán a cobrar por las bolsas de plástico, como ya sucede en otros países, por lo que a ver que hacen ahora los mercadillos, que también dilapidan una gran cantidad de bolsas...

u

pues si haces una compra separada con cada producto, al final 5+5+5+5+5+...+5+5 centimos, te ahorras una pasta...

Es un coñazo lo de hacer una compra por producto, pero al final.... ¡Puede salir rentable!

m

No se si he entendido bien la noticia, pero el cliente que no gaste bolsa, no recibirá ningún beneficio directo, y el único beneficiado será una ONG.

Si es así, el bolsillo del comprador no saldrá beneficiado, y la única motivación para no coger bolsa, será por contaminar menos, justamente igual que antes de aplicar esta medida.

D

A mi me miran raro por ir a comprar con una cesta traída de mi casa.

#20 Solución: no tires basura.
El cristal en el verde.
Los envases en el amarillo.
El papel en el azul.
El orgánico en bolsas de almidón de maíz y lo tiras en el marrón.

Para todo lo demás, te basta una bolsa al mes o incuso menos.

D

toma donaciones para hulk hogan y el último guerrero

D

#33 Es un bulo eso de que en el camión de la basura se mezclen los residuos de los contenedores. Hay dos compartimentos dentro del camión, uno para orgánica y otro para envases.

El reciclaje es positivo, lo que ocurre es que generamos tantos residuos que no parece que sea tan rentable. Yo en el pueblo voy con la huevera, le pido una docena de huevos ( además me deja elegir los más bonitos) y me llena la huevera. Un residuo menos. Hay mercados donde llevas tu bote vacío de lo que sea y pides, por ejemplo, 1Kg de lentejas y te rellena el bote. Otro residuo menos.

Hay que reciclar, pero también dejar de generar tanta mierda, aunque es difícil ya que de la creación de envases vive mucha gente.

B

Por fin una iniciativa ecológica que no sirve para encarecer los precios a los consumidores.

a

En Londres conozco a mucha gente que va al super con la maletita de ruedas para no tener que utilizar bolsas. Magnífica idea, a falta de carritos como los que tenemos en España.

m

Gracias por los negativos que me habeis puesto en #10, pero todavía nadie me ha sacado del error que parece que he cometido. O si el único beneficio económico es para una ONG, agradecería la confirmación.

En caso de que los negativos sean por no alegrarme de que el beneficio sea para una ONG, es porque no soy partidario de dar dinero a organizaciones NO gubernamentales, que en realidad son gubernamentales, porque la mayor parte de sus ingresos provienen de subvenciones del estado, por lo que no son independientes, y tienen que actuar dentro de los límites que cada estado le permite.

Es que es deprimente escribir aquí, que en vez de recibir comentarios criticándome, solo recibo negativos silenciosos, la perfecta dictadura democrática. Yo dejaría los negativos para el spam, insultos, y similares, pero no para los comentarios que no sean de mi opinión.

D

¿Iniciamos el movimiento un artículo por compra lol ?

Ann

Eroski financia la libertad de batasunos y etarras pagando sus fianzas.

Yo no compro nada de Eroski ni de Fagor ni de las empresas vinculadas a Mondragon.

COn mi dinero no se liberas marxistas.

D

#17 Creo que entender que el descuento es de 50 centimos, me puedo equivocar.

R

En un mundo de volcanes, tormentas, seísmos, tsunamis, huracanes, inundaciones y meteoritos, lo único que os preocupa son las bolsas de plástico. Genial.