Hace 14 años | Por e4404 a cincodias.com
Publicado hace 14 años por e4404 a cincodias.com

Eroski ha eliminado las grasas trans de todos sus productos de marca propia en un proceso que ha culminado tras varios años de trabajo del área de Calidad y un amplio plantel de proveedores de marca propias, según señaló hoy el grupo en un comunicado.La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha preparado un anteproyecto de ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición que presumiblemente fijará en un 2% el contenido máximo de grasas trans que podrá contener la grasa de los alimentos comercializados en España.

Comentarios

t

#14 Yo también lo esperaba, pero me ha sorprendido que no lo hubiera hecho nadie. Me he visto obligado a hacerlo yo!!

e4404

#13 lol si tienen pinta de peligrosas si..

times0000

#1 De marca propia, lo pone claramente. Pueden vender pan de molde de cualquier marca menos la suya.

alecto

#7 O vender un pan de molde de marca propia que se elabore de otra forma y no contenga ese tipo de grasas. Si hay magdalenas sin grasas trans, tampoco será tan enormemente complicado.

e

#1 Yo siempre compro Bimbo porque aparte de que me gusta más (no sé porqué en la revista de Eroski dicen que en cata es el peor) utilizan aceite de oliva y no pone que tenga grasas hidrogenadas.

Extraído de la síntesis:

Su única diferencia significativa con el pan común es que contienen más grasa: en torno al 5% (salvo en Bimbo, que tienen el 2,3%) cuando el común tiene sólo el 1,5% de grasa.

Bueno, el de Bimbo no está tan mal ¿no?

RespuestasVeganas.Org

#1 "y se comportan de modo similar a la grasa saturada"

Las grasas trans son mucho peores para la salud que las grasas saturadas.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/10/27/corazon/1161966270.html

Jiraiya

#19 Evidentemente hay que consumir grasas. Un total entre las diferentes de 16/19g diarios. Se puede ser más tiquismiquis pero no pretendo hacer una tesis en un comentario. Gracias majete.

e4404

Lo bueno es que esto probablemente forzará a otras marcas a hacer lo mismo

D

Como calvo protesto.

Zocato

Una vez más, el grupo Eroski, a la vanguardia de las buenas prácticas alimenticias y ambientales

D

¿las marcas blancas sólo copian, son de mala calidad y eliminan la competecia que se molesta en mejorar su producto? ta claro q no.

SuperDiegote

Me parece genial lo que ha hecho Eroski la verdad...por otro lado y ya que estáis hablando de pan, yo tengo la suerte de vivr en un pueblo donde algunos panaderos aún siguen haciendo el pan de toda la vida cocinado en horno de leña y como ése yo creo que ninguno

V

sí señor! Muy buena noticia. Compraré más en Eroski

e4404

Información sobre las grasas trans:
http://www.geosalud.com/Nutricion/grasastrans2.htm

Jiraiya

Chicos a seguir esa regla:

1.- Pan casero.
2.- Pan de panadería.
3.- Pan con masa precongelada.
4.- Pan de molde.
5.- Picos de pan.

http://www.euroresidentes.com/Recetas/cocina-levantina/pan-casero.htm

D

#4 Esa receta que enlazas lleva huevo y aceite, eso no es pan casero. Receta de pan casero:

Harina
Agua (hasta que la masa tenga la consistencia adecuada)
Levadura al gusto
Sal al gusto

Mezclar, amasar, dejar levedar en un ambiente húmedo, dar forma y hornear a fuego fuerte. Cuando esté tostado, comer.

b

#10 Te ha faltado explicar comer: meter en la boca, masticar y tragar.

Me encanta el pan casero

Jiraiya

#10 "levedar" Será fermentar, no? Por cierto, en tu receta no das medidas. lol

D

#17 Toda la razón, no me acordaba cómo se decía en castellano y no tenía ganas de buscarlo. En cuanto a lo de las medidas:

Mucha hambre -> Mucha harina
Poca hambre -> Mucha harina. ¡Si sobra queda para el día siguiente!

De proporciones, ni idea, dependerá de lo dura que sea el agua, lo fuerte que sea la harina, qué sal utilices y también de qué levadura. En general menos agua de la que piensas, siempre estás a tiempo de añadir más. Si las quieres con unidades:

Un tazón de harina.
Un chorrito de agua.
Una pizca de sal.
Una nuez de levadura.

lol

HaScHi

Yo también soy aficionado a hacerme el pan en casa... pero con panificadora. Para los interesados, hay un foro muy completo: http://www.elforodelpan.com

SHION

Lastima que eroski de los grandes supermercados e hipermercados, desde mi punto de vista, sea el mas caro.

Scooby

Gran noticia. Y ahora a ver si entra una ley sobre esto y por lo menos se obliga a etiquetar bien, que es una odisea averiguar qué las lleva y qué no.

D

Y que pasa con las grasas CIS? lol

D

#25 Que nuestro organismo dispone de enzimas específicas para metabolizarlas, al contrario que las grasas trans, en donde el simple hecho de que dos átomos de hidrógeno estén en distinta disposición espacial es mucho más que suficiente como para que la enzima que se encarga de metabolizar esa grasa ni se entere.

Todas las grasas naturales son cis, y en las artificiales, por hidrogenación de grasas insaturadas, se originan cis y trans. No existe especificidad (bueno hay procesos en los que sí).

c

y si al pan casero le meto un chorizo? cuanto mejor, jajaja

RespuestasVeganas.Org

#24 No veas el chorizo que acabo de soltar.

b

Y partir de la proxima semana

EROSKI DEJA DE DAR BOLSAS.

D

#31 Pues al que voy yo, hace ya bastantes días que dejaron de darlas.

Bad_CRC

#31 que yo sepa ya las cobran.

Xi0N

¿Y que hemos estado comiendo hasta ahora?

n

Dentro las cosas malas que deve hacer Eroski,aqui un punto a su favor.
A ver si se coje ejemplo!!!!!

Peyotex

En fin, todo eso es pan para hoy y hambre para mañana...