Hace 12 años | Por Ainur a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por Ainur a elblogsalmon.com

Le han bajado el sueldo a los funcionarios con este último recorte. A los funcionarios no les han bajado el sueldo directamente, pero sí van a trabajar más horas de las que solían trabajar antes. Si cobras lo mismo y trabajas más horas el sueldo por horas ha disminuido.

Comentarios

waylan

#3 Cierto, que los funcionarios no pagan IRPF! Venga ya hombre, deja de hacer demagogia!

HighMem

#4 ¡Eins, que no estoy quitando importancia al tema de los funcionarios! Solo digo que los recortes van para todos, y la guerra se debería hacer conjunta.

waylan

#7 Pues, si es así, pido disculpas y te voto positivo.

HighMem

#8 Pero por supuesto. Mi pareja es funcionaria, no voy a tirar piedras contra mi tejado Pero como nos van a dar a todos, a cada uno metiéndole caña de una manera diferente, la presión debe ser desde el punto de vista del trabajador, todos a una.

Tao-Pai-Pai

#17 Al menos se les pueden apretar los tornillos cuando no cumplen. Pídele que trabaje más eficientemente a un funcionario; su respuesta será recostar los pies sobre la mesa. Darles inmunidad es darles el poder de no dar palo al agua. Eso sí que es de mediocres y miserables.

D

#18 Si como argumentos solo tienes tópicos, no hay nada que discutir. Y siguiendo tu linea de razonamiento, llevada esta al sector privado
¿que es lo que te estorbaria para apretar los tornillos a los currantes que segun tu no cumplan?

Tao-Pai-Pai

#19 Vaya tópico el tuyo para escaparte cuando te quedas sin argumentos.

En la empresa privada, por suerte, se puede despedir a alguien que no trabaja correctamente, para coger a otra persona más válida y que lo merece más. Eso es justicia, aunque falta que el despido sea libre, que ya llegará.

D

#20 Ok, ahora nos entendemos, queda todo claro.

L

Hay que ser un poco cenutrio o interesado para no ver que un país funciona mejor con un cuerpo de funcionarios bien preparados y por supuesto pagados adecuadamente.

A las empresas le interesa que haya pocos funcionarios porque son estos los que controlan que las empresas cumplan con la Ley. Cuantos menos inspectores haya [de Hacienda, de Consumo, de los ayuntamientos, etc] más manga ancha tienen las empresas para burlar la Ley.

Los que opinan que sobran funcionarios es que no tienen mucha idea de cómo está la función pública. En donde yo trabajo la mayoría son contratados temporales que hacen el trabajo de un funcionario del grupo A1 de los niveles bajos [nivel 24]. Sin embargo al Estado le cuesta como si fueran del nivel 30 [como un Subdirector]. La diferencia entre lo que nos cuesta y lo que se le paga al trabajador ya sabemos quién se la lleva. Por cierto, cada 'x' tiempo, suele ser cada año o cada dos años, entra gente nueva para sustituir a estos trabajadores temporales a los que hay que formar. Desde que se le contrata hasta que empieza a trabajar de forma independiente se tarda de dos a tres meses si no más. La formación la suele dar un funcionario que aparte de cumplir con su trabajo debe enseñar y responsabilizarse del trabajo del contratado temporal mientras que este no es independiente.

En muchos casos estas personas contratadas pasan a la empresa privada en sectores relacionados con el trabajo que venían desarrollando. O sea, que lo que está haciendo el Estado es formar a gente que una vez formada se las lleva la empresa privada. En mi opinión se están derrochando recursos públicos para que luego las empresas privadas se lleven los beneficios. Si en lugar de contratar se convocaran oposiciones para cubrir esos puestos al menos el coste de la formación se quedaría en el Estado y redundaría en un mejor servicio.

faceb00k

"Si cobras lo mismo y trabajas más horas el sueldo por horas ha disminuido."

Qué suerte tenemos de tener blogs económicos de tan alta calidad.

t

#5 Aunque no lo creas hay gente que estaba contenta porque no le tocaban lo que cobraba a final de mes.

kismet

Lo malo es que les bajan el sueldo mientras que se compran innecesariamente licencias de software privativo, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid 9 millones de euros este año.

D

También nos queda el: ¿Eres pensionista? pues como te han subido por debajo del IPC, te han bajado la pensión.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El Capitan Obvious ataca de nuevo.

D

El problema no es que les hayan congelado el sueldo de nuevo y que trabajen más horas, pues esto se podría entender como dos medidas encaminadas a que aumente su productividad, unido al hecho de que la oferta de empleo público también va a quedar congelada para 2012. Esto, es algo que se puede aceptar dada la situación que hay y el exceso de funcionarios que había (y que ahora se va a demostrar como cierto).

El problema es que los funcionarios también pagan IRPF, y la subida también les va a afectar a ellos. Y tú le puedes pedir a una persona que se apriete el cinturón y no cobre más o trabaje más horas, pero si encima lo que haces es obligarle a pagar más impuestos lo que estás haciendo, simplemente, es esquilmarlo.

Lo único que me consuela de todo esto es que, cuando se salga de la crisis, aquellas personas que estén en la facultad se lo van a pensar dos veces antes de opositar, y eso es bueno para la economía de un país.

Tao-Pai-Pai

Genial, pero se trata de un pequeño paso. Hay que acabar con esa casta social de intocables llamada funcionariado. Me muero de ganas de que puedan despedirlos.

mekatodo

#12 ¿Qué eres? ¿El presidente de la CEOE?

D

#12 Otro cainita que se queda tuerto por que otro no vea. Ese funcionario es un currante como tu, pero como tiene puesto fijo y tu no, te corroe la envidia. En vez de unirse todos los curritos, sean de un sector u otro, pues a meter cizaña. Que asco de pais joder, por eso nunca seremos nada mas que miserables en un pais de miserables.
Y no soy funcionario, por cierto. Pero soy un currante, como ellos.

Tao-Pai-Pai

#15 Otro que vive en el país de las piruletas. El despido es necesario en cualquier actividad económica, ya que esta puede variar por definición. Blindando a funcionarios en puestos inútiles con nuestros impuestos no hace más que fomentar la vagancia y tirar a la basura dinero público.

less_37837

En un pais donde hay mas funcionarios que autonomos algo funciona mal.

Me parece increible que se genere debate por que al colectivo que pagamos entre todos les hagan trabajar como a todos.