EDICIóN GENERAL
370 meneos
5916 clics
Eran los lichis: resuelto el misterio de las muertes masivas de niños en un estado indio

Eran los lichis: resuelto el misterio de las muertes masivas de niños en un estado indio

En el número de esta semana de la revista The Lancet, se resuelve un misterio que ha asolado al paupérrimo estado de Bihar durante diez años, hasta 2015. Lo ha hecho sin mucho ruido mediático, porque las muertes de niños en esta región no suelen desgraciadamente ser noticia, de tan habituales que son. Han hecho falta diez años de investigación y la ayuda de EEUU para hallar la razón de la enfermedad, una hipoglucemia provocada por los frutos inmaduros.

| etiquetas: bihar , india , niños , lichis , the lancet
146 224 0 K 350 cultura
146 224 0 K 350 cultura
Estoooo....

El artículo dice que los lichis poco maduros contienen hipoglocina, que evita que el cuerpo sintetice la glucosa, causando hipoglucemia.

¿Quiere eso decir que puedo bajar el nivel de azucar en sangre tomando lichis verdes?
¿Puede esta ser una alternativa en casos leves o no tratados médicamente de diabetes, o es más probable morirse y mejor tomar una pastilla que lleve hipoglucina?
¿Por qué en Elespañol.com escriben mal "hipoglocina" en lugar de hacerlo correctamente "hipoglucina"?

Conteste primero la tercera pregunta.
acabo de ver que se me olvidó el número : mi comentario #2 es la respuesta a #1 ....

(a tu tercera pregunta...seguro que fueron los nervios, o el teclado nuevo, o la hipoglucemia misma jjjaajaj :roll: )
#1 pues mu mien
#1 El cuerpo sintetiza glucosa de las grasas y las proteínas. Por eso tenemos variaciones en los niveles de glucosa sin tomar alimentos. Yo creo que es este proceso el que bloquea la hipoglocina. Y luego la insulina, hormona que no funciona correctamente en los diabéticos, es la que se encarga de sintetizar la glucosa en energía. Puede que la hipoglocina tuviera algún tipo de utilidad para controlar niveles altos de glucosa por impedir la síntesis de más glucosa de las grasas y las proteínas, pero seguirían necesitando de un correcto funcionamiento de la insulina para convertir glucosa en energía.
#1 tendría que hacerse un estudio.
El "problema" de estas cosas es que, por ejemplo, la insulina funciona de forma coordinada con otros elementos del cuerpo, el "tratarse" con lichis podría generar X problema que no generan los fármacos para el azucar.
Estas cosas son realmente complicadas, mi señora trabaja en estos temas y si tomas A te corrige B pero a la larga te destroza C, por lo que tienes que tomar F, que después de mucho estudio se ha demostrado que hace su función y no afecta a corto/largo plazo el funcionamiento del cuerpo en su conjunto.
No se si me explico.
Vamos, que no nos damos cuenta de lo realmente complicado que es un organismo vivo y lo coordinado que lo tiene todo para funcionar
#1 Para no hacer publicidad, la hipoglucina es un medicamento.
No :-) Los bajarás, pero sin control (es mejor utilizar otro mecanismo de acción para bajar la glucosa que impedir que tu cuerpo reaccione cuando quiere más )
Nuestro cerebro necesita un aporte de glucosa más o menos constante durante las 24 horas del día para funcionar bien y la gluconeogénesis sirve para fabricar glucosa cuando no hay a mano "glucosa fresca" (en periodos de ayuno, por ejemplo, durante el sueño).
Si te tomas algo que impide que puedas fabricar ese azucar…   » ver todo el comentario
Joder, pues yo que cuando los veo en la frute me pongo tibio, habrá que andarse con cuidado :-/
#4 Macho, ni la entradilla: los peligrosos son los frutos inmaduros, sigue comiendo lichis si te gustan que aquí no se ha muerto nadie de eso, los que corrían peligro eran niños de otro continente.
#22 No se si tu has visto muchas plantas de lichis en tu vida, yo jamás, no se si los que me como están o no maduros... xD xD xD xD xD xD
#4 Solamente tienes que asegurarte de que luego cenas. Esto ha ocurrido en familias pobres donde el niño se ha puesto tibio a lichis y no ha cenado.
* Como ClickBait---- > Penosistico

* Como intento de convertir
Meneame en un portal
de informacion
Contralada" anodina ---- > Instalation Progress 89%
#6 ¿clickbait?
Si empieza diciendo: "Eran los lichis".

Precisamente me ha extrañado que no empezase por: "Nunca te imaginarías que causó la muerte de decenas de niños..."
ahj vale, que los post de arriba son Spam casual

Habia entendio que era suerte denuncia, dando a entender ste coñazo de articulo, que aporta poc, quizas no tuviera otro fin que posicionar en SEO a e diario e Español

De hecho entiendo que con ese mecanismo de articulos intrascendentes en otros medios de trafico, el Propio meneame, ha conseguido tras hasta la tercera los resultados en donde en vez de peloteo.
La gente empieza ya describirlos como el mas realista medio comntrolado que es
www.google.es/?gws_rd=ssl#q=meneame&start=20
Sea SEO o sean los que sea.
Queria decir que es un articulo que me ha cambido la vida
Ya lo decía la Wikipedia ;) :
es.m.wikipedia.org/wiki/Liche
Me cago en la lichis...
#14 Mirchi
Ayer leí esta noticia el El País. Que lejos quedan los tiempos en que salían antes las noticias en MNM que en el resto...
#16 Esta enviada hace dos días, así que salió antes que en el país.
#17 En El País también salió hace dos días y no, ya no salen noticias en MNM antes que en otros sitios.

De hecho suele ser al revés, primero lo saca un periódico AEDE, después lo fusila un panfleto cualquiera y por último acaba en MNM.
#16 en MNM nunca ha salido antes que en otros sitios... Porque si no está en otro sitio no se puede menear...
#31 Hace ya algún tiempo, se meneaba una historia/noticia interesante de algún blog poco conocido, y al poco, lo mismo era fusilado por un gran medio. A eso me refería, y ahora es al revés.

Salvo si Esperanza Aguirre se cuela para pagar el pan, o Pablo Iglesias hace una gracia, que eso llega a portada como un rayo, el resto, curiosidades, frikadas y cosas distintas ya no salen en MNM como antes.
creo que hace el efecto de tomarte una pastilla anticolesterol, pero si eres un glotón y te comes 5 lichis o X, pues es como tamarte la caja entera.
Hacía tiempo que no leía una noticia "de ciencia" y la mayoría de comentarios no eran chorras y sin ningún aporte a la noticia. {0x1f44d} {0x1f44d}
Y en España fueron los tomates...
#24 No fueron los tomates en si, si no el insecticida que se uso con ellos , un combinado nematicida organotiofosforado que envenenó a las más de 60.000 víctimas que hubo , al consumir éstos tomates de una determinada partida tratada con el aludido insecticida.
#26 correcto. A lo que me refería es que no fue el aceite, como dicta la sentencia.
Si no pueden comer lichis, ¿qué van a comer ahora?
Lo verdaderamente triste es que si han muerto niños debido a consumo de lichis en ayunas en el siglo XX/XXI cuántos no habrán muerto a lo largo de los siglos. :-(
Creía que era por karma negaaatiivooooooo
10 AÑOS!!!

¿Cuanto hubieran tardado en identificar el problema si esto hubiera sucedido en un país del "primer mundo"?

Si, ya se que aquí los niños no comen lichis verdes en ayunas, pero habiendo medios para identificarlo, me jode que hayan tardado 10 años.
comentarios cerrados

menéame