Hace 7 años | Por Ze7eN a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a elespanol.com

En el número de esta semana de la revista The Lancet, se resuelve un misterio que ha asolado al paupérrimo estado de Bihar durante diez años, hasta 2015. Lo ha hecho sin mucho ruido mediático, porque las muertes de niños en esta región no suelen desgraciadamente ser noticia, de tan habituales que son. Han hecho falta diez años de investigación y la ayuda de EEUU para hallar la razón de la enfermedad, una hipoglucemia provocada por los frutos inmaduros.

Comentarios

auroraboreal

acabo de ver que se me olvidó el número : mi comentario #2 es la respuesta a #1 ....

(a tu tercera pregunta...seguro que fueron los nervios, o el teclado nuevo, o la hipoglucemia misma jjjaajaj roll )

D

#1 pues mu mien

D

#1 El cuerpo sintetiza glucosa de las grasas y las proteínas. Por eso tenemos variaciones en los niveles de glucosa sin tomar alimentos. Yo creo que es este proceso el que bloquea la hipoglocina. Y luego la insulina, hormona que no funciona correctamente en los diabéticos, es la que se encarga de sintetizar la glucosa en energía. Puede que la hipoglocina tuviera algún tipo de utilidad para controlar niveles altos de glucosa por impedir la síntesis de más glucosa de las grasas y las proteínas, pero seguirían necesitando de un correcto funcionamiento de la insulina para convertir glucosa en energía.

Uzer

#1 tendría que hacerse un estudio.
El "problema" de estas cosas es que, por ejemplo, la insulina funciona de forma coordinada con otros elementos del cuerpo, el "tratarse" con lichis podría generar X problema que no generan los fármacos para el azucar.
Estas cosas son realmente complicadas, mi señora trabaja en estos temas y si tomas A te corrige B pero a la larga te destroza C, por lo que tienes que tomar F, que después de mucho estudio se ha demostrado que hace su función y no afecta a corto/largo plazo el funcionamiento del cuerpo en su conjunto.
No se si me explico.
Vamos, que no nos damos cuenta de lo realmente complicado que es un organismo vivo y lo coordinado que lo tiene todo para funcionar

woody_alien

#1 Para no hacer publicidad, la hipoglucina es un medicamento.

orangutan

Ya lo decía la Wikipedia :
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Liche

c

Ayer leí esta noticia el El País. Que lejos quedan los tiempos en que salían antes las noticias en MNM que en el resto...

Ze7eN

#16 Esta enviada hace dos días, así que salió antes que en el país.

GuL

#16 en MNM nunca ha salido antes que en otros sitios... Porque si no está en otro sitio no se puede menear...

c

#31 Hace ya algún tiempo, se meneaba una historia/noticia interesante de algún blog poco conocido, y al poco, lo mismo era fusilado por un gran medio. A eso me refería, y ahora es al revés.

Salvo si Esperanza Aguirre se cuela para pagar el pan, o Pablo Iglesias hace una gracia, que eso llega a portada como un rayo, el resto, curiosidades, frikadas y cosas distintas ya no salen en MNM como antes.

tboein

Me cago en la lichis...

Titin

#14 Mirchi

joanrmm

Hacía tiempo que no leía una noticia "de ciencia" y la mayoría de comentarios no eran chorras y sin ningún aporte a la noticia. 👍 👍

GaiusLupus

Y en España fueron los tomates...

Cehona

#24 No fueron los tomates en si, si no el insecticida que se uso con ellos , un combinado nematicida organotiofosforado que envenenó a las más de 60.000 víctimas que hubo , al consumir éstos tomates de una determinada partida tratada con el aludido insecticida.

GaiusLupus

#26 correcto. A lo que me refería es que no fue el aceite, como dicta la sentencia.

D

D

10 AÑOS!!!

¿Cuanto hubieran tardado en identificar el problema si esto hubiera sucedido en un país del "primer mundo"?

Si, ya se que aquí los niños no comen lichis verdes en ayunas, pero habiendo medios para identificarlo, me jode que hayan tardado 10 años.

K

Joder, pues yo que cuando los veo en la frute me pongo tibio, habrá que andarse con cuidado

c

#4 Macho, ni la entradilla: los peligrosos son los frutos inmaduros, sigue comiendo lichis si te gustan que aquí no se ha muerto nadie de eso, los que corrían peligro eran niños de otro continente.

K

#22 No se si tu has visto muchas plantas de lichis en tu vida, yo jamás, no se si los que me como están o no maduros... lol lol lol lol lol lol

N

#4 Solamente tienes que asegurarte de que luego cenas. Esto ha ocurrido en familias pobres donde el niño se ha puesto tibio a lichis y no ha cenado.

slayernina

Si no pueden comer lichis, ¿qué van a comer ahora?

D

Creía que era por karma negaaatiivooooooo

J

Lo verdaderamente triste es que si han muerto niños debido a consumo de lichis en ayunas en el siglo XX/XXI cuántos no habrán muerto a lo largo de los siglos.

D

creo que hace el efecto de tomarte una pastilla anticolesterol, pero si eres un glotón y te comes 5 lichis o X, pues es como tamarte la caja entera.

B

* Como ClickBait---- > Penosistico

* Como intento de convertir
Meneame en un portal
de informacion
Contralada" anodina ---- > Instalation Progress 89%

B

ahj vale, que los post de arriba son Spam casual

Habia entendio que era suerte denuncia, dando a entender ste coñazo de articulo, que aporta poc, quizas no tuviera otro fin que posicionar en SEO a e diario e Español

De hecho entiendo que con ese mecanismo de articulos intrascendentes en otros medios de trafico, el Propio meneame, ha conseguido tras hasta la tercera los resultados en donde en vez de peloteo.
La gente empieza ya describirlos como el mas realista medio comntrolado que es
https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=meneame&start=20

B

Sea SEO o sean los que sea.
Queria decir que es un articulo que me ha cambido la vida

D

Organic seo (search engine optimization) is an area of website development that seeks to improve the way content is ranked by Organic SEO in organic search results. Various approaches are taken to achieve that goal, including making sure the website architecture makes it easy for visitors to find content and that pages are mobile-friendly and load quickly.

Organic seo (search engine optimization) is a methodology of strategies, techniques and tactics used to increase the amount of visitors to a website by obtaining a high-ranking placement in the search results page of a Organic search engine -- including Google, Bing, Yahoo and other search engines.


http://www.techyaustralia.com/organic%20seo/

D

A brand is a distinguishing symbol, mark, logo, name, word, sentence or a combination of these items that companies use to distinguish their product from others in the market. Legal protection given to a brand name is called a trademark.

A brand is any name, design, style, words or symbols used singularly or in combination that distinguish one product from another in the eyes of the customer.

A graphical mark used to identify a company, organization, product or brand. Logos can be displayed alongside - or in lieu of - a company's name in order to generate awareness of the company's association with a particular product or service. The particular graphic used may be a stylized version of the company lettering (such as a word mark) or abstract.
http://www.techyaustralia.com/logo%20design%20company/

D

The management process through which goods and services move from concept to the customer. The online marketing is based on thinking about the business in terms of customer needs and their satisfaction. the online marketing differs from selling because Selling concerns itself with the tricks and techniques of getting people to exchange their cash for your product. It is not concerned with the values that the exchange is all about. And it does not, as the online marketing invariable does, view the entire business process as consisting of a tightly integrated effort to discover, create, arouse and satisfy customer needs. In other words, the online marketing has less to do with getting customers to pay for your product as it does developing a demand for that product and fulfilling the customer's needs.

We think it's really helpful for companies to review the online marketing current capabilities so that they can compare to competitors and then create a roadmap for where the Online Marketing need to prioritize for digital transformation.
http://www.techyaustralia.com/online%20marketing/