Hace 15 años | Por Bottle a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por Bottle a elcorreodigital.com

El Servicio Vasco de Atención a Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, Berdindu, ha enviado a los colegios e institutos públicos y privados del País Vasco una guía con consejos y pautas prácticas sobre cómo educar a los niños y jóvenes en materia de homosexualidad. La Asociación Lesbitoria-Gaysteiz Taldea, que gestiona el Servicio Municipal Énfasis de Vitoria, es la autora de la publicación, y su financiación recae en el Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno vasco.

Comentarios

dulaman

Esto seguro que no es una medida impulsada por la presidenta del Parlamento vasco.

K

Sólo es para el País Vasco, en el resto de España el Gobierno no está haciendo nada a pesar de que en 2006 se aprobó en el Congreso una proposición no de ley en la que se instaba al Ministerio de Educación a llevar a cabo un plan contra la homofobia en el ámbito escolar.

B

#2 Pues un nanosegundo, como siempre. lol

eixampop

La educación es la respuesta.

DexterMorgan

#21

¿Crees que en esta guia se fuerza a los niños a decidir algo?.
Una persona es como es, y no hay otra.
Os empeñáis en que no se hable de este tema a los niños, ¿tanto teméis que se acabe el odio homofobo?.

D

Perdóna, pero yo no he elegido mi heterosexualidad.

DexterMorgan

#23

No se donde ves que se hable de clases aparte, sencillamente se reparte una guia.
Quizá te refieras a algo como esto: Tutor sexual para adolescentes

Hace 15 años | Por hat100 a lne.es
Publicado hace 15 años por hat100 a lne.es


Pero esa tutoria está abierta a todo el mundo y no solo se trata la homosexualidad.

Y tu no tienes porque estar de acuerdo o no con la homosexualidad. Sencillamente es algo que és, como la gravedad, el color rojo, o los ojos castaños.

Wilder

Oh por diooss!! Quieren homosexualizar a nuestros hijos!! (?)

marginal

#5 ¿voluntario?

l

#29 ese es el problema, que los homosexuales tampoco han elegido serlo, pero muchos de ellos han tenido que 'elegir' ser heterosexuales por la homofobia existente en esta y muchas otras sociedades.
Triste no poder ser tu mismo, verdad?

c

#7 No te vendría mal asistir a esa clase y a otras, puesto que parece que no has asistido a ninguna clase de clases.

#23 Es que nadie te pide que estés de acuerdo o en desacuerdo con la homosexualidad. ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con l@s rubi@s? Pues lo mismo.

#21 La homosexualidad no "se decide", ES. ¿Tú has "decidido" ser heterosexual? Pues, lo mismo.

DexterMorgan

#31

Eso, compara una orientación sexual con una práctica sexual.
Lo que tu tienes es cierto desconocimiento, me parece a mi, posiblemente voluntario.
Imagino que por no natural, quieres decir que no se da en la naturaleza:

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_animal

Un estudio del investigador Bruce Bagemihl muestra que comportamiento homosexual, no necesariamente sexo, ha sido observado en casi 1500 especies, desde primates hasta parásitos intestinales, y está bien documentado para unas 500 especies

Y lo del entorno ya es la leche. Para ti, con acudir a un psicologo (cristiano por supuesto) y dejar de frecuentar malas compañias, todo arreglado ¿no?.

A ver si este documental te lo deja un poco mas claro:



#33

No, sencillamente son personas que presentan a la vez rasgos sexuales masculinos y femenimos. No confundir con transexualidad.

Estooo, me parece que #7 está siendo irónico, deberiais leer su primer comentario lol.

l

#34 Ups, tienes razón
#7 mil perdones, pero podías avisar, no me suelo fijar en los nombres.
Lo siento de verdad. No me deja editar.

l

#7 si, claro, y al papa por lo de los condones le darán una medallita del Santo Dioscristobendito... en fin.
Por cierto, ya expondrás qué es lo que tiene de malo la homosexualidad, y ya te responderé yo lo qué tiene de malo no pensar por ti mismo.
Y por el amor de tu Dios, no me vengas con lo de la reproducción, el bien demográfico y esas chorradas, que te veo venir.

Con respecto a la noticia me parece un paso realmente necesario, a ver ahora como se desarrolla la cosa.

D

Hay que educar en la diversidad, debería ser un capitulo obligado en EpC. La homosexualidad está ahí, existe y negarlo u obviarlo no ha traido nada bueno a lo largo de la historia, así hay que celebrar que se empiece a educar y hablar del tema con naturalidad

del_dan

yo lo dejaría en una educación sexual.

no necesitamos dividirla en homosexual, heterosexual, hay está el primer error.

asi no forzamos a ningun niño a decidir nada, solo se informa.

j

Estupendo, ya era hora. A ver para cuando en el resto de CC.AA.

DexterMorgan

#19

Puedes estar seguro.

Antitesis

#10 ¿Voluntario? si alguien se enterase de que un Alumno o Alumna acude a estos seminarios, seria suficiente para acusarlo de homosexuales o transexual.

Es mejor en época lectiva, así se aprende a respetar,y un poco de cultura

B

#39 Lo de #7 es broma.

#31 ¿Cómo no vas a poder estar de acuerdo con la homosexualidad? De hecho lo estás, y no eres el único. Sólo te están diciendo el escaso sentido que tiene estar en contra de algo que las personas no pueden evitar, porque son así.
En #24 dices que todo el mundo puede elegir. Claro que existe la opción de reprimirlo o llevar una doble vida, pero no me parece que sea lo más adecuado, primero por la propia persona homosexual, porque no creo que pueda ser feliz de esa manera, y también porque eso puede afectar a otras personas.

D

#42 Por favor, qué barbaridades hay que leer, y cuántos desviados hay por aquí: ¿cómo puede haber gente a la que le gusten los conos de vainilla?
A mi eso me parece completamente antinatural, ¿no querrán educarnos en respeto sobre helados, verdad? lol

PD: muy bueno tu ejemplo

inniyah

#41 Ah, lo siento. Hubiera sido mejor que hubieras rodeado la frase de con o algo así, no fui capaz de leer entre líneas, y eso que me sorprendió sobremanera ver el comentario firmado por tí (sí, me dí cuenta de quién eras, y mi primer pensamiento fue que te habían robado la cuenta o algo). Me lo tenía que haber olido. Creo que tengo el detector de ironías en baja forma últimamente. Gracias por la aclaración, un besote

Tito_Charly

Ojala esto mismo se hubiera hecho en todo el mundo hace mucho tiempo, cuando dolor nos habriamos ahorrado.

D

Muy buena noticia. La educación es la principal arma para acabar con situaciones como esta: Más del 50% de adolescentes homosexuales acosados ha pensado en suicidarse

Hace 15 años | Por Bottle a soitu.es

D

#24 #30 #34 lol lol no, perdonarme lol lol la culpa es mía, antes se podían hacer estas bromas pero ultimamente con la de homófobos que están entrando he de tener más cuidado, más que nada porque el otro día me banearon por decir gilipollas a uno de ellos y podía haber provocado un baneo incluso perdonarme, soy un poco payasa lol pero me gusta reirme de las tesis homófobas parodiandolas y porque no decirlo, dejar el comentario para ver si la gente lo pone en blanco o pilla la ironía lol
ha servido para comprobar tres cosas:
- que muchos usuarios no son homófobos (por cierto gracias por no serlo)
- que el número creciente de homófobos está haciendo mucho daño al detector de ironías.
- que no mirais los nombres de los que escriben.

mención especial para #34 y #40 se ve que ellos si miran los nicks lol lol

y para #39 , guapa, pero si me has tenido amigada y todo, no te diste cuenta de quien era? lol

Bueno, besitos kiss y perdón, pero puede que lo vuelva hacer en otro hilo lol

inniyah

#7 Es que ser homosexual no nada tiene de malo, no sé por qué piensas que lo tiene

inniyah

#45 Con lo ricos que están los de fresa

starwars_attacks

debería ser voluntario asistir a una clasecillas, fuera del horario escolar, sobre cómo afrontarlo, porque hay muchos críos que tienen problemas con su identidad sexual. Así dejaríand e andar reprimidos y con sufrimiento por dentro. Lo que importa es la felicidad de la persona cuando no hace daño a nadie, es más, hace feliz a la persona.

D

#30 iba por tí tambien mi anterior comentario #41

#31 no te parece una forma natural de sexualidad? ahhh amigo, eso es homofobia en menor grado. como han dicho por ahí estár en desacuerdo con la homosexualidad es como estár en desacuerdo con que haya gente a la que le gustan los conos de vainilla.

Antitesis

#13 haaaa jajaja, perdona, crei lo contrario. si estaria genial que se atreviesen a dar el paso de buscar ayuda y darse cuenta de que no estan solos y de que pueden recibir ayuda.
Si lo hicieran en mi comunidad, me apuntaria de voluntario sin dudarlo

D

#12 si en eso estamos, pero creo que el comentario #5 se refería a que ademas de esos seminarios en hora lectiva (de echo yo tambien lo digo en mi coment) sería bueno que aquellos que tengan tal problema, y de forma anónima, pudieran tener consejo personalizado tambien.

del_dan

#22 me mal entiendes.
hay que normalizar la homosexualidad no? (aunque yo no estoy de acuerdo con la homosexualidad), la mejor manera es educando y la mejor manera es normalizando en la educación sexual, no haciendo clases a parte como algunos han sugerido, donde el niño con dudas, no vaya por miedo, y se quede sin esa educación.

davidrgh

#34 No, sencillamente son personas que presentan a la vez rasgos sexuales masculinos y femenimos.

¿Eso no se llamaba "hermafroditismo"? roll

D

Es la primera vez que oigo la palabra 'intersexual'. ¿Qué será la siguiente palabreja? ¿trisexual?

D

#43 que me robaron la cuenta LOL lol lol bueno, no pasa nada kiss

D

#8 sí, lamentablemente por ahora deben ser anónimas, pero con el tiempo y educación esperemos que acaben siendo a abiertas, que nadie se tenga que esconder de ir a esas clases.

#9 claro, voluntario porque se refiere a los alumnos homosexuales. El resto supongo que se debería de hacer en horarios lectivos

War_lothar

Yo he meneado la noticia pero la verdad aquí tengo la opinión dividida, porque me gustaría ver cual es el contenido de la guia. Hay que concienciar con el respeto y la tolerancia a cualquier opción u orientación sexual.

del_dan

#24 todo en este mundo se puede decidir, hay cosas que son más díficil por el entorno ( ejemplo si estás en un entorno de extrema pobreza, eleguir ser rico), pero si el entorno favorece todo se puede decidir.

v

excelente inciativa http://twurl.cc/z67

del_dan

#28 #23

vamos que ahora no puedo estar en desacuerdo con la homosexualidad?
naturalmente que puedo estarlo, mientra respete a los individuos. es igual que estar en desacuerdo con el sadomosoquismo, pero no por eso trato diferente a esas personas, simplemente no me parece una forma natural de la sexualidad.

D

Gracias a Zapatero ahora estamos provocando que a los chavales se les diga que ser homosexual no tiene de malo, puestos ya... que les diga que el SIDA tampoco no te jode!!!
Algun día juzgarán al gobierno de Zapatero por crímenes contra la humanidad