Hace 16 años | Por Tumbadito a navegante2.elmundo.es
Publicado hace 16 años por Tumbadito a navegante2.elmundo.es

parece increíble que haya toda una generación pegada al emule, incapaz de gastar 10 euros en un disco de música y que luego paga 4 euros por 20 segundos de una canción para usarla como politono o casi medio euro por escribir un mensaje para un programa del corazón. Casi duele.

Comentarios

Vodker

#3 lo de la linterna es genial. Se ríen en la p*t* cara de los que pagan por eso.

k

Lo intereante es que alguien haga dinero pensando que los demás son tontos de remate, y que encima acierte. Qué pena!

siberiano

#5 La de joyas musicales que me estoy perdiendo por estar en la estepa

Gresteh

¿gadgetos en serio que ha escrito esto? Madre mia, no me lo creo, ¿en El Mundo? ¿quiere que le despidan como al del blog de televisión?

Tiene toda la razón del mundo, alguien tenía que decirlo, a la mierda el club Zed y similares, que son un timo total.

vilos

Anda que no iban a pasar hambre si fuera por lo que ganan conmigo.

mciutti

Yo me grabé un cuesco bien sonoro y desde entonces tengo un politono bien chulo. Y gratis. Bueno, gratis del todo no, por lo que costó la lata de fabada.

v

#3 Lo que me extraña es que a nadie se le haya ocurrido el "Envía OSCURIDAD al…"

slack0

Es que hay que ser subnormal....

D

#24 Daba por hecho que no hablabamos de discos descatalogados, pq claro, comprarse un easytouch de hace 10 años no es lo mismo que comprarse un nokia N80 se me entiende?

f

Yo creo que son los mismos tontos que en el pasado pagaban 20 € por un CD de 40 minutos en el que sólo una canción se dejaba oir, o de esos recopilatorios en el que todo eran versiones con los nombres cambiados.

Pero han cambiado los tiempos y la forma de aprovecharse de los tontos es a través del móvil, mala suerte para los que timaban con los CD, buena suerte para los descubridores del nuevo timo.

tuseeketh

Bueno, no es menos estúpido enviar un mensaje para que echen a alguien de una casa o para que te lo censuren en el programa de la tarde. Abusan de la adicción SMS que existe en la generación pokémon, que envían mensajes sin parar, incluso a gente que tienen a 2m.

X-RIDING

Esa "linterna" existe gratis en un montón de versiones desde hace años.. AÑOS!! Y ahora algún iluminado se está haciendo de oro estafando a la gente...

don.tomato

La misma generación que puede pagar 6 mensajes a 1 euro cada uno para bajarse el comecocos o el Arkanoid, o un puto fonde de pantalla con un gato, o un .wav a 16 kb de bitrate diciendo cuñaaaoaoaoaoaoa

Estamos ante una generacion de tontos ... y las empresas de telefonia lo saben

X-RIDING

#5 La canción no dice: "Me se estaba secando la colita, me se estaba secando me se estaba secando"... lol Encima la rana tiene aspecto de Gremlin mezclado con un Velociraptor... y la gente envía que te envía sms...

D

#2 y #23 Los hay por incluso menos En el Media Markt encontré el otro dia unos recopilatorios en los que te venian dos CD's del mismo cantante, y hay de todos los géneros. Yo me cojí dos CD's de 2pac y dos de 50cent por 14€.

repacheco81

#13 YO QUIERO EL RUIDITO DE LA ELEFANTA.
ya mismo lo envioooo.
Alta barrita 7646

D

Yo cuando veo en la tele los mensajitos típicos de "tqm cucuruchita, hun veso" pienso en que verdaderamente hemos perdido una generación completa. ¡¡¡Se nos han agilipollao los niños!!!

eth0

#7 Pero te estarás poniendo ciego de polvorones, ¿a que sí?. lol

D

Oigan yo tengo una duda, al marcar 77XX, lo de 77 lo marco bien, pero cuando quiero poner lo de XX solo me salen NUEVES. Qué puedo hacer??

D

Yo sé de gente que tiene ordenador y pone la música al móvil llamando a uno de esos números. Es que hay gente para todo.

Alvarete

La mayoria de la gente no se preocupa en aprender como usar a fondo sus pertenencias
Estamos en la sociedad de " para que molestarme si me lo puedo permitir "

torro

Si quieres ser imbécil, envía ALTA al 5577

RobKsanov

Las televisiones saben que el nivel cultural de gran parte de la población española es limitado y que para forrarse les basta con poner en el anuncio "los juegos arcade son los más vendidos para tu movil" (claro, no dirán los juegos 3D, porque esos no los tienen y no funcionan en todos los terminales), o "todo el mundo ya está conectado" (todos los bots de su red) o el típico "más de 10.000 discos vendidos" (cuando aún no han sacado el disco a la venta). Y es que a muchos les parece que si lo dicen en la tele... tiene que ser cierto.

D

10 Euros por un disco musical? donde en el top manta de la esquina no? y la mayoría de los que mandan estos sms son gente que no sabe usar el emule pq de lo contrario se los baja y santas pascuas.

e

Los que envian esos mensajes tienen lo que se merecen, me alegro de que les sablen. Lo único malo es que los anuncios me dan vergüenza ajena.

jaz1

la verdad que yo tampoco lo entiendo !!!!!!

D

Guerra a los sms premium,
Para encontrar a que compañía pertenecen los sms premium:

http://www.aesam.org/index.php?option=com_sms&Itemid=11

Para darse de baja de mediafusión (la empresa de clavediaria):

http://sms.jmeservicios.com/ User: vodafone Pass: duzozajuqa

De alventos:

http://aida.alvento.com/ gestionalertas/index.php Usuario: atencionalcliente Contraseña: atcl2004

Mobile 365 (parece ser que ahora no funciona muy bien)

https://extranet.mobile365.com/vodafone/index.php Usuario: vodafone Contraseña: vod1fon3

De Nvia:

http://www.panelsms.com/ vodafone/ User: vodafone Pass: Alertas

Y estos son algunos números y compañias:

Movilisto (tlfno: 902167777) => 7733, 5353, 7777.
MyAlert (tlfno: 902010150) => 5505, 5506, 5520, 5577, 5605, 7339, 7755.
MediaFusion (tlfno: 902676212) => 7744, 5242, 7383, 5215, 7370, 7510, 7511.
Nvía (tlfno: 902354545) (Alertas del 7122/71720: 902684624) => 7172, 7100, 7271, 5045, 5102, 7891, 5059, 7262.
Alvento (tlfno: 963530215) => 5512, 7709.
NetSize (tlfno: 902010975) (Alertas del 5115/51150: 902119498) => 5115, 5777, 5919, 5049, 5226.
Mobile365 (tlfno ¿?) => 7262, 5020.
Incotel (tlfno: 944242424) => 7321.
Synermedia (tlfno: 902175185) => 5855, 7577.
Tempos21 (tlfno: 902361426) => 7209.
British telecom (tlfno: 902550553) => 7321.
Mblox (tlfno: 914146592) (Alertas de 7987: 902931451 ó Baja DADAMOBILE al 7987) (Alertas de 5889: 902999907 ó BAJA al 5889) => 7987, 5889, 5415, 7996.
Room33 (tlfno: 902885994) => 7774, 7299, 7499, 5211, 7878.

alphamikevictor

Aunque puedan considerarse un engaño, al final lo que hacen es aprovecharse del consumismo de la gente, de que cada cual pretenda ser más cool por tener el sonido del momento cuando le llaman al móvil. Pero el caso es que te acaban dando el producto, que te la gente se dedique a comprar cosas que no necesita es otro problema.

Lo peor son los SMS del tipo "Hola, me gustas pero no me atrevo a decírtelo", y tienes que enviar un SMS con la palabra nosequé a cualquier número. Para que después te vayan dando pistas, que seguramente no lleven a ninguna parte. Eso, sí que es una estafa, porque te están engañando deliberadamente para obtener un servicio que no existe.

Barracuda

Pagar por un politono 1.20€ x 3 sms = 3.60 € es una verdadera ESTAFA. Al igual que 6€ por un juego java. Teniendo internet, un cable y el teléfono es absurdo e ilógico pagar por estos servicios.

j

No sé quién les dará la pasta, pero en mi vida he mandado 1 mensaje así. Cuando mi primer movil, hara 8 años. Creo que no he comprado ni un solo disco desde entones.

En el emule un par de TB ... como poco.

D

#5 Tú que los has visto, ¿el "reno pasado" no es un reno no? ¿Por qué dicen que es un reno si tiene cuernos de toro?.

D

#65, en sourceforge me hospedan varios proyectos, yo me baje el JMensmobile de allí, pero aún esta muy verde lo de las aplicacione GNU source para movil

j

#73 poner softonic como fuente de programas gratuitos, cuando se esta hablando de los abusos de los SMS, no se si es ironia o humor britanico

Descarga Instantánea desde los servidores de Softonic tatatata....
Inmediata, 100% libre de virus y con disponibilidad asegurada

* Envía 2 mensajes SMS* con el texto DPS al número **
* Espera unos segundos y recibirás un código de descarga

a

#58 SI se llevan y bastante

D

Siempre me pareció estúpido lo de los tonos para el móvil y ahora, que mediante usb puedes transferir mp3, más ridículo aún.

Lo de la linterna ya me parece el colmo de la estupidez.

Yo no creo que sea una estafa porque el cliente sabe de antemano por lo que paga. Sabe que va a pagar por 20 segundos de canción. Otra cosa es si enviados 3 o 4 sms's no te termina descargando el juego o lo que sea.

D

A eso le llamo yo cambiar el modelo de negocio. No es lo que se pide por aquí para que la SGAE deje de joder?

Nova6K0

Hablabais de ZED, es que tanto Zed, como Blinko son una estada el primero más que el segundo. Pero además de verdad por que hay casos de gente que envían para darse de alta y luego no reciben nada, tan sólo otro mensaje que les dice "si quieres darte de alta manda un SMS al...".

Salu2

j

Prefiero pagar 100€ por un politono que 1€ por un disco y que de ese euro un 99% (y aunque fuera un 0.1) sirva para financiar máfias de la información como la $GAE.

Seguramente con la venta del politono también tienen comisión. Por eso no consumo ni lo uno ni lo otro. Pero el argumento me parece pésimo. Peor aún: Parece querer incentivar la financiación de las máfias de la información, como si no hubieran hecho suficiente daño ya o no les quedara aún mucho más por hacer...

gambitero

Desde que navegando por Movistar Emoción (lo confieso, lo hice alguna vez) me chuparon casi 12 euracos por un juego y por el rato que estuve, no he vuelto a fiarme de este tipo de cosas

e

Lo chungo no esta en la descarga de un tono ( que en la epoca en que vivimos con moviles mp3 con tarjeta de memoria ya es un absurdo) lo chungo esta en que en la mayoria de estos anuncios lo que te indican es envia ALTA al xxxx y entonces te dan de alta en un servicio de suscripcion, que la mayoria de usuarios desconoce hasta que le llega su primera factura y es sospechosamente alta.

La siguiente reaccion es llamar al servicio de att cliente de la compañia del movil( o sea a mi)para decir que somos unos ladrones porque le cobramos unos servicios premium que el no ha solicitado.

Y soy yo, que no tengo que ver nada con esas compañias, quien debe explicarle el funcionamiento. Y aguantar sus cabreos....

repacheco81

#5 estoy contigo, se me cae la cara de verguenza al ver esos anuncios.

Bill

10 €uros por un disco? ¿Donde?

D

, e_n_ sourceforge me hospedan varios proyectos

Se hospedan

D

#22, Iba de broma

Wiitzi

por favor, la generacion de la que hablas esta muy lejos de enviar esos mensajitos

te crees que los jovenes enviamos sms a esas tonterias? son las marujas, que no tienen nada mejor que hacer y es para lo unico que saber usar el movil

pero no, estos jovenes de hoy en dia que roban en el emule, no se compran cd de 10€ (porque no existen obviamente)

te falta lo de, en mis tiempos...

m

Respecto a los concursos, el engaño esta en cuanta gente tiene que llamar para que empiecen a sortear o a coger llamadas.
Tienen unos contadores, que les van diciendo cuanto llevan ganado, y cuando es suficiente, o sea el doble o triple de lo que sortean, entoces empiezan a dar regalos, siempre intentando que el regalo mas valioso quede para otro dia.

D

#58 ¿estás seguro que la SGAE no percibe prebendas por esos tonos?

n

Me suena que la música es un poco más cara, uno 20 euros por disco, no ?? porque hablamos de música, no de cualquier música, no ?? Pero si es cierto que hay gente que se gasta una pasta en mensajitos y luego se quejan de lo que valen otros productos, cuando igual se dejan muchos más euros en chorradas

o

Compro poquisimos cd's vamos creo que tengo 4 originales, que man costao unos 5€ por disco ahora son de musica alternativa autogestionados por los artistas, como los muertos que tienen su propia discografica.

La ultima vez que vi a un colega bajandose algo por el movil le dije que no merecia la tecnologia, internet te lo da gratis e incluso legal ya sea desde las redes p2p o desde artistas copyleft.

Ahora si pa algunos la musica es operacion derrumbo pues pagar 20€ ademas luego la gente que compra esos discos solo quiere una cancion de lo mas triste del mundo.

Para los que dicen que es la misma generacion, no, no os equivoqueis la generacion que usa redes p2p compartiendo cosas no es la misma que la que solo descarga para disfrute y nunca sube nada, y se bajan las canciones por no leer un manual en 5minutos de como hacer las cosas. Que dos generaciones nazcan en el mismo año no son iguales.

D

#13 ¿La fisgona tiene sonidos?!!! Un día de estos debería ponerle sonido a mi Pc, que me pierdo lo más chulo.

D

Si es que la gente tiene lo justito de cultura sobre las nuevas tecnologías, sin ir más lejos, si entráis en Softonic a menudo veréis que han puesto arriba del todo en la ficha de descargar, la posibilidad de descargar vía SMS, pues para descargar por ejemplo en Messenger ya me han preguntado unos cuantos si enviaban un SMS para bajarlo. Y todo por no bajar más para abajo y ver que se puede descargar gratis. Como para enseñarle a la gente a pasarse los archivos a la tarjeta del móvil o por Bluetooth desde el pc.

Jusore

#4 No aciertan, las empresas los crean y ellos reaccionan como se espera.

d

que tendrá que ver el emule con los sms......ah, y 10€ un disco.....menudo cúmulo de despropósitos. voto tontuna!

T

#76 Jaja tienes razón. Aunque no lo he puesto para que os lo descarguéis, sino para que veáis que el programa es gratuito y te lo puedes descargar a través de internet.

s

#77: valores como el respecto, la etica, el esfuerzo...

El respecto es un valor?

S

¿pero tan difícil es comprar un cable de transferencia de datos?
Y no digamos ya si el móvil tiene bluetooth , mas fácil no se puede tener para subir lo que uno quiera al móvil.
Y este tipo de negocio puede ser incluso legal o al menos alegal , pero los mensajes que a veces recibo del tipo:

¡POR FAVOR RESPONDE ES URGENTE!
o...TENEMOS QUE HABLAR,CONTESTA LO ANTES POSIBLE.

y luego resultan que esos mensajes están enviados desde números 806 para que algún incauto que no se fije mucho, pique y se deje una pasta , eso es directamente una estafa y tampoco se esta haciendo nada contra eso.

s

#67, ya ves, y más tonto aún para llamar a los "concursos" nocturnos... esos si que deberían ilegalizarlos, y meter a sus presentadores en la cárcel, por estafadores, y por hacerlo lo mal que lo hacen, que es que manda huevos...

T

#10
http://softflashlight.softonic.com/movil
Creo que es eso (no lo he usado)

j

#70 gracias

D

#76 Hombre, dentro de lo que cabe Softonic es una buena página, puedes descargar el programa desde la web del autor y tienes la URL de la misma. Lo de poder descargar el programa pagando por SMS esta bien, sobre todo cuando tanto la web del autor como el programa han desaparecido de Internet.

Otra cosa son las web tipo "programasgratisacholón.com" y demás...

D

El problema de la economía es que nadie puede obligar a alguien a adquirir un artículo que puede conseguir de forma sencilla. Así funciona el comercio.

No tiene sentido intentar cobrar a alguien por música cuando puede bajársela gratuítamente de internet (bueno, gratuíto del todo no es, ya que tiene que pagar la cuota de conexión). Pero sí se puede hacer y tiene sentido hacerlo, un negocio para tontos si éstos están dispuestos a pagar.

flashinghurt

Hay que ser tonto para caer en esto

D

Hay mucho pardillo que pica y si unos pagan los otros se benefican, es la ley de la oferta y la demanda, una ley de lo más actual e imperecedera :-P.
#6 Y conmigo jejeje

j

Es un puro escandalo... El tema es que he intentado buscar informacion en internet para desarrollar juegos o aplicaciones (open source) para moviles y no he sido capaz de encontrar algo claro. Para terminar con esas mafias hya que empezar a liberarlo, si alguien sabe de un sitio por donde empezar que lo ponga.

Bad_CRC

#61 claro que si...

m

En la iTunes Store sí son 9,99 € prácticamente todos los discos.

D

... hay que decirlo más.

D

#42...yo me compre un disco de standstill por 8€ en una conocidad tienda d tecnologia de barcelona...cerca de las ramblas y con un nombre impronunciable...efnak, o algo asi

D

Es la cultura del botellon, el cholismo y la ignorancia...vamos made in USA.
Patetico. Queda gente que piense por si misma y no sea uno mas del rebaño?
Cada vez me gusta menos vivir en esta sociedad.
Donde an quedado los valores como el respecto, la etica, el esfuerzo...

e

tb es la generacion que tiene una mala comprension de la lectura y no me parece mal que la gente pague 10 euros por usar el emule y se gaste 4 en un disco polifonico.xD es muy friki.

D

En el emule estan todas esas gillipolleces sin pagar, yo ya me he bajado unas cuantas.

#53,La gente que normalmente ve la televisión, no tiene acceso a internet

D

Que tiene de malo que esos negocios funcionen? igual timan los centros comerciales y cuantos mas abren mas se llenan. El dia que la gente empiece a pensar por si misma desapareceran y listo

Bad_CRC

Luego la gente decía que los tonos a 0,9$ del itunes para el iphone eran caros.... por lo menos eliges el trozo de la canción (y sabes que es la original y no una versión).

D

para bajarme tonos tambien uso el emule

k

#2 lol si pudiera te daba 10 o 12 votos positivos...
Y para el que dice que hay hasta más baratos...discos actuales no, si, de hace tiempo si los hay baratos...pero cualquiera compra un disco que acaba de lanzar cualquier grupo del género que sea por menos de 18 €