edición general
10 meneos
38 clics
Envejecer con una pensión que no alcanza: “Las cuentas no salen y tengo que pedir ayuda a mis hijos"

Envejecer con una pensión que no alcanza: “Las cuentas no salen y tengo que pedir ayuda a mis hijos"

Llegar a fin de mes es ya una odisea para muchos. Lo complica el aumento del precio de la vida, que afecta a miles de hogares en España, en los que hay que mirar cada número para que salgan las cuentas. En casa, en el supermercado, en la farmacia… los más mayores también sufren esta realidad, que azota con gran intensidad a quienes ni siquiera cobran de pensión el Salario Mínimo Interprofesional (1.184 euros mensuales brutos). Este año las pensiones contributivas subirán un 2,7%, por lo que más de nueve millones de personas verán incrementada s

| etiquetas: jubilacion
¡Qué extraño! Había leído a los oráculos del menéame decir que los viejos tienen pensionacas de tres mil pavos y además les alquilan pisitos a los jóvenes que son mileuristas.

Cosas de las generalizacions "wenas" para ajustar la realidad a lo que a cada uno le conviene...
#2 ¿generalizaciones ccomo has hecho tu?
#2 Tienes lo que has cotizado. Punto.
#2 Pues que hay jubilados que cobran una pensión que no da para vivir y otros que cobran 2500 de pensión al mes (5000 si toca paga extra, 10000 si son pareja) No es tan difícil de entender.
#11 Al fin y al cabo depende de lo que has cotizado, si has trabajado en negro como se hace mayoritariamenete en los pueblos, tendras una pension baja.
¿Intentando justificar la idea de una subida de pensiones como promesa electoral para las elecciones de 2027?

No te preocupes que tú no vas a llegar al mínimo de años cotizados.
#5 Eso seguro, además soy autónomo jaja

Bueno, ya nos contarás cuando vayas a Cáritas para comer.
Vamos camino de esas casas donde vivían juntos padres hijos y nietos por necesidad
Por algo se manifiesta todas las semanas en mi ciudad pidiendo unas pensiones mínimas y de viudedad más justas.
Bueno, si hiciste nacer a tus hijos en este sistema de pobreza, una de dos, o es que el sistema de pobreza te parece estupendo, o tuviste a tus hijos para asegurarte tu vejez. Ninguna de las dos cosas te dejan en buen lugar.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

No debemos, pues, perder de vista la dimensión cultural, pues el factor cultural es poderosísimo. Hasta la pobreza, el vivanlascaenismo y el elamocreamucho…   » ver todo el comentario
#4 O te vas de España o te suicidas, pero deja de sufrir. {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
con 1200€/mes vives como un señor si tienes casa en propiedad y no tienes ninguna enfermedad grave. Pero muchos prefieren estar pagando alquiler toda la vida y cuando llegan a la vejez la pensión no les llega para pagar todo
A disfrutar lo votado.

menéame