Hace 7 meses | Por FatherKarras a elviejotopo.com
Publicado hace 7 meses por FatherKarras a elviejotopo.com

Estas son algunas de sus palabras: “El conflicto actual simplemente enmascara un intento de Estados Unidos de atacar a Siria e Irán y apoderarse de todo el Cercano Oriente. De eso se trata toda esta lucha nominal entre el pueblo palestino e Israel”. “No se trata de Hamas, no se mueven dos gigantescos portaviones con más de una decena de barcos de guerra de respaldo para atacar a un puñado de milicianos que tienen cohetes artesanales.”

Comentarios

suppiluliuma

#1 #2 #_3 Absolutamente de acuerdo. Está clarísimo que es cosa de EEUU. Sólo hay que ver como Hamás se las arregló para penetrar en Israel y matar a todos esos civiles. Una clara provocación americana.

Por supuesto, los otanistas preguntarán como es posible que EEUU estuviera involucrado en un ataque de Hamás. Porque no quieren saber la verdad: ¡Hamás está a las órdenes de EEUU*! ¡Igual que Putin, que invadió Ucrania para que los EEUU pudieran intervenir, y así ocultar los negocios sucios de Hunter Biden!

¡Sólo nosotros sabemos la verdad**! tinfoil tinfoil tinfoil

* De hecho no está claro si los palestinos existen de verdad o son crisis actors contratados por Dormilón Biden y el Corrupto Partido Demócrata. Lo he visto en Truth Social. ¡Triste!

** Gracias al papel de aluminio Trump. El mejor para que la NSA no te lave el cerebro con ondas electromagnéticas.

suppiluliuma

#15 Qué va, todos sabemos que todo lo malo que ocurre en el mundo es culpa de EEUU:

- Qué llueve... ¡EEUU!
- Te deja tu novia... ¡EEUU!
- Tienes una infección del tracto urinario... ¡EEUU!
- Hamás consigue invadir Israel y matar a 1400 personas... ¡claramente a las órdenes de EEUU!

#20 jajajajajajajajaja claro que si.

La verdad es que me dan hasta pena. La profe les tiene manía, con lo bellas personas que son, siempre luchando por la paz mundial. God bless América!!

suppiluliuma

#28 ¡Que no! ¡Que los americanos tienen la culpa de todo! ¡Incluyendo la tormenta y el pedrisco!

Sin ir más lejos, el otro día el router tardó media hora en arrancar. ¡Claramente fue Biden!

suppiluliuma

#31 Efectivamente, si lo dice una falacia de autoridad, debe ser verdad.

Por otra parte, eso de pensar por uno mismo... cansa demasiado. Mejor creer de manera acrítica al primer tipo que llegue y diga algo que confirme mis sesgos. Pensar está sobrevalorado.

Gothic

#45 igual el señor ha pensado por si mismo y te lo está contando para que pienses por ti mismo y te formes una opinión, que lo mismo es "pues me parece bien lo que están haciendo"

No es precisamente un tertuliano del programa de Ana Rosa el que te está contando su opinión.

suppiluliuma

#50 Efectivamente. Para que pensar si puedes subcontratar a otros esa facultad. Además, así no tienes que molestarte con detalles molestos, como saber que es una falacia de autoridad.

anonymousxy

#31 joder, si ha comido con gente que sabe "cosas", todo lo que dice tiene que ser verdad. ¿En serio es taaan sencillo haceros creer cualquier cosa?

suppiluliuma

#34 Vamos a ver. Me tomo la molestia de parodiar algo tan ridículo que es caso imposible de parodiar, ¿y así me lo agradecéis?

De verdad, no os merecéis que hagan nada por vosotros.

sieteymedio

#47 Un consejo te doy: No tienes gracia. Crees que la tienes, pero no.

Hay trolls graciosos, pero tú ni eso.

toche

#20 Qué análisis más sesudo. Se te ve muy enterado sobre geopolítica en general y el conflicto en Oriente Medio en concreto...

suppiluliuma

#89 No hace falta que me alabes. Cualquiera puede darse cuenta de que el ataque de Hamás a Israel es parte de un plan maléfico de EEUU para derrocar a Asad y los Ayatolas con dos grupos de portaviones y una unidad expedicionaria de la Infantería de Marina de 2.000 soldados. Sólo un lacayo del imperialismo yanqui se atrevería a insinuar que Hamás no trabaja para los EEUU, que para poner en un aprieto a los regímenes de Siria o Irán harían falta cientos de miles de tropas de tierra, que Biden jamás ha mostrado ninguna intención de atacar Irán o Siria, y que, con las capacidades de producción de municiones de los países occidentales ya dedicadas a Ucrania (y ahora a Israel), EEUU lo tendría difícil para aprovisionar a una fuerza expedicionaria que no existe.

En resumen, ¡EEUU quiere una guerra en Oriente Medio, porque a Biden le encanta el caos!

toche

#92 De verdad, cada vez dais más pereza los que confundís la ironía con las absurdeces y los que no sois capaces de argumentar cuando se os lleva la contraria. Ya no sé si es que sois demasido jóvenes y yo me estoy haciendo demasiado viejo, si sois demasiado ignorantes y os regodeáis en ello o que os aburrís soberanamente y no tenéis nada mejor que hacer que escribir tontás. O una mezcla de todo. Pero lo dicho, qué pereza...

suppiluliuma

#93 Efectivamente, nada en mi comentario puede confundirse con una argumentación. Por eso no has sido capaz de contestar a nada de ello, excepto para llamarme ignorante y decir que escribo "tontás". Eso sí que es argumentar.

¡Qué conveniente! lol

anonymousxy

#15 qué guerra de EEUU es esta? Llevaban un uniforme raro esos de Hamás el 7 de octubre, se ve que con el bloqueo no les han llegado los uniformes actuales de EEUU.

#54 la flota desplegada es para que jueguen con algo los niños de gaza mientras se bañan plácidamente en las playas.

Y las expulsiones a manos de colonos en Cisjordania es para arreglarles las casitas y devolvérselas cuando esten reparadas.

La ONU son unos terroristas!!

anonymousxy

#57 la flota es para evitar que buenas gentes como Irán u otro del entorno que financian el terrorismo de Hamás apoyan a Gaza se metan en el asunto, no hace falta ser un genio para darse cuenta, y para proyectar la fuerza que ahora mismo es necesaria. EEUU no va a meterse en Gaza a no ser que las cosas se pongan feísimas. Mira, qué cosas:
https://elpais.com/internacional/2023-10-19/un-buque-de-guerra-de-ee-uu-intercepta-tres-misiles-lanzados-desde-yemen.html

Supongo que algún juguete de un niño yemení salió volando.

Y las expulsiones a manos de colonos en Cisjordania es para arreglarles las casitas y devolvérselas cuando esten reparadas.
Esto es una barbaridad y quien no lo condene es basura. ¿Ves? no hace falta ser un hooligan para tener un poco de criterio, de hecho es mejor evitarlo.

#63 vaya, abandonas esa ironía tan diver? Ya?

Bueno, pues si hablamos en serio me puedes decir cómo concilias en tu mente el primer párrafo con el último??

Justificas que se bombardee gaza porque hubo un atentado terrorista y muertes de civiles inocentes, pero EEUU está ahí para que nadie reaccione a esa barbaridad que quién no condene es basura (según tus palabras) y bombardeos a hospitales y masacres de civiles... No teniendo como se concilian ambas ideas. De verdad que lo pregunto en serio.

anonymousxy

#75 se concilia perfectamente: en Gaza se da respuesta a una barbaridad perpetrada por los mismos que gobiernan Gaza (elegidos en elecciones) y que utilizan a la población civil como escudos humanos, cometiendo un crimen de guerra, para luego hacer muchos vídeos y culpar mucho a Israel de genocidio y bombardeos indiscriminados. Mientras tanto, en Cisjordania gobierna Fatah o grupos que no son integristas islámicos y no se dedican a lanzar miles de cohetes a territorio israelí, con lo que no se bombardea. Es sencillo.

Y por tanto, la ocupación con asentamientos ilegales de ultraortodoxos es totalmente condenable a la vez que entiendo lo de Gaza. EEUU está ahí para que gentuza como Irán, Qatar, Yemen, Siria, Líbano (Hezbolá) u otros aprovechen la retaguardia de Israel y su debilidad actual para atacarles. Es sencillo de entender.

Cuando colocas lanzaderas de misiles en azoteas de edificios civiles, incluso edificios civiles como hospitales, escuelas, o edificios de la propia ONU o sus cercanías, estás convirtiéndolos en objetivos legítimos. Ya se habló del Hospital Al-Shifa en 2014, y ya la ONU reconoció y condenó la existencia de túneles bajo el patio de un edificio suyo, o también los depósitos de armamento en un patio de un colegio.

#81 pero si justificas lo que hace Israel en Gaza por la muerte de civiles... Por qué no justificas las acciones de Hamas contra el gobierno de Israel por el asesinato de civiles???
El gobierno de Israel tb ha sido elegido democráticamente y ha cometido asesinatos contra civiles. O no?

f

#82 ten cuidado que como le hagas pensar igual se bloquea!

anonymousxy

#82 ya he leído este libro muchas veces, me has preguntado algo y te lo argumento, y vas moviéndome la portería hasta que cuadre con lo que quieres. El gobierno de Israel no es un grupo terrorista que defiende la Yihad ni el exterminio del infiel, como sí lo es el de Gaza, podemos empezar por ahí. Podemos seguir diciendo que el gobierno de Israel está defendiendo su territorio de un ataque recibido contra civiles, donde cientos de terroristas han entrado en su propio territorio, matando, violando y secuestrando.

Israel bombardea supuesta infraestructura militar en Gaza para evitar esos ataques, que son continuados desde la franja desde hace mucho. Bombardea para eliminar supuestas lanzaderas de cohetes y túneles que utiliza Hamás como escondrijo y transporte. Mientas tanto, Hamás utiliza a la propia población como cobertura, lanzando cohetes desde edificación civil. Luego, cuando has señalado esa edificación civil como objetivo militar al hacer eso, grabas muchos vídeos llorando, diciendo que han despedazado a tu hijo o a tu mujer, pero claro, quién se iba a esperar tal cosa si llevan lanzando cohetes desde tu azotea 1 semana, no? Pues así son las cosas, bastante duras, pero es lo que hay.

El gobierno de Israel no se dedica a atentar con hombres bomba, ni a secuestrar a civiles para usarlos de escudo, ni a entrar casa por casa asesinando a familias, ni a ir a festivales a violar a chavalas de 20 años sobre los cadáveres de sus amigos, ni a lanzar cohetes a diario sobre la franja de Gaza, por mucho que os empeñéis quienes defendéis esa postura. Cuando pateas a tu vecino gigante con una tecnología militar millones de veces superior a la tuya, pasa esto, sin más. El gobierno de Israel ha cometido muchísimas tropelías durante este tiempo, y quien crea que está totalmente limpio es un ingenuo, pero soy capaz de entender que no puedes permitir que un territorio con el que haces frontera aloje a terroristas que atentan a diario contra ti, terroristas elegidos por esa misma población en elecciones.

Si quieres, puedes darme una alternativa de lo que sí debería hacer Israel, no hace falta que me digas lo que no debería, que ya lo sé de memoria.

#100 el primer párrafo es erróneo. Hasta tu mismo criticaste la situación de invasión en palestina.

El estado de Israel está invadiendo palestina, hay un apartheid con los palestinos en territorio anexionado, y las muertes de palestinos se cuentan por miles antes del atentado de hamas, incluso asesinan periodistas con impunidad.

El estado de Israel está bombardeando indiscriminadamente, a fecha del miércoles había 6000 muertos y entre mujeres, niños y ancianos sumaban 4500. Eso no son daños colaterales.

Con respecto de lo que tiene que hacer Israel: primero acatar los tratados de la ONU, abandonar el territorio ocupado, reconocer el estado de palestina, establecer una frontera y vigilarlo.

Con respecto a este atentado, lo que no se puede hacer es bombardear una población por un atentado terrorista. Es absurdo bombardear el país vasco después del atentado de Hipercor, y me parece ridículo tener que explicarlo.

Pero aún así, como no quieres que te diga lo que no hacer, si sabes que están ahí, cierra fronteras, refuerza tus fronteras y aumenta la seguridad, cuando alguien atente, xcierralas y q no salga ni dios, atrapalos, juzgalos y actúa en consecuencia.

Y si lo q buscas es venganza y no justicia, entra, arriesga la vida de tus soldados y haz una 'caza' selectiva. Si tienes ataques desde un punto, usas artillería, pero no bombardeos indiscriminadamente todo edificio. De todas formas pienso que no hay nada que excuse una invasión a gaza. Ni es atentado terrorista. Cómo nada justifica el atentado de hamas, ni toda la mierda que lleva sufriendo palestina durante décadas.

K

#81 menudo hijodeputa mentiroso.

Lanzadera de misiles en edificios de la onu, verdad?

Y tu puta madre tampoco chupa pollas sionistas circundadas, verdad?

Que os den por el culo, putos esbirros

anonymousxy

#98 toma, te regalo un reporte.

D

#81 me encanta como justificas a Hamas, para justificar la barbaridad de Israel. Pues lo que hicieron esos terroristas lo hacian esgrimiendo tu mismo mierdiargumento usado para justificar la decapitacion por metralla y explosivos de miles de chavales (para el ministro de defensa del estado sionazi, "animales")

Entre tanta propaganda y pajilla mental no te has dado cuenta de esto.

Y por supuesto pues todo buen propagandista debe separar y compartimentar la realidad para que esta no quite coherencia a su mantra, no hay mencion alguna en tus comentarios a la situacion en cisjordania donde Hamas no ha ganado elecciones y mueren decenas de chavales y miles ven sus casas arder o ser demolidas o robadas... peor esto seguro que tiene una sesuda explicacion... un argumento de peso que lo justifique... ah sí, la puta Biblia!

anonymousxy

#116 oh, que aquí tenemos a otro blanqueador de Rusia en el bando correcto, de nuevo. Toma, para que te aclares mi postura: #63

c

#10 Remember Pearl Harbour.

suppiluliuma

#16 Efectivamente. Yamamoto era un agente americano.

suppiluliuma

#25 Ese artículo es mentira. Todo el mundo sabe que Roosevelt y Tojo estaban conchabados.

Ya en serio, es una buena entrevista (algo que nunca pensé que diría del ABC). Sólo hay un pequeño error:

A través de sus sistemas electrónicos habían logrado romper todos los códigos japoneses y podían descifrar y leer todo el tráfico nipón, incluido el militar y el diplomático

En diciembre de 1941 eran los americanos capaces de descifrar sin problemas el código diplomático japonés, hasta el punto de que cuando Nomura le presentó el ultimátum japonés a Cordell Hull, éste ya lo había leído. Pero el código naval japonés, JN-25, todavía se les resistía. Lograron romperlo de manera más o menos consistente antes de Midway.

El_perro_verde

#10 ¿No te da vergüenza soltar falacias tan cutres? ¿no tienes ni un poquito de amor propio cuando escribes esas chorradas como si fuesen un comentario inteligente?

suppiluliuma

#29 Hombre, intento ponerme a vuestro nivel, y así me lo agradecéis. De verdad, qué poca consideración.

anonymousxy

#29 ¿no te da vergüenza a ti votar negativo solo por que no te gusta un comentario?

El_perro_verde

#56 No, el voto negativo también es para bulos, racismo, etc, comentarios como #10 no aportan nada positivo, es una falacia del hombre de paja muy cutre para defender un genocidio racista e imperialista, estoy muy orgulloso de haberle votado negativo.

anonymousxy

#61 vamos, que como no te gusta el comentario le intentas tapar la boca, cuando ni es un bulo, ni es racismo, ni es nada. Solamente un mensaje sarcástico que no te gusta, así que le cascas un buen negativo. Luego lloramos cuando la censura no cae de nuestro lado.

suppiluliuma

#61 Efectivamente, compañero. Ese miserable que ha escrito el comentario #10 no merece otra cosa. ¡Cómo se atreve a no estar de acuerdo con nosotros!

Un secuaz de Emmanuel Goldstein, sin lugar a dudas.

El_perro_verde

#74 ¿Hoy es el día internacional de las falacias del hombre de paja ridículas?

suppiluliuma

#80 No. Es el día de poner negativos a los comentarios que no nos gustan. Vamos, como el resto.

El_perro_verde

#87 muy buen, salao, un pin pa ti, que injusto es el mundo, que te quitan puntos de internet por decir subnormalidades apoyando a genocidas.

suppiluliuma

#88 Que no, hombre que no. Haces bien. Ese miserable de #10 se atreve a pensar que el ataque de Hamás es parte de un plan maléfico de EEUU para atacar Siria e Irán sin fuerzas de tierra es algo que no tiene sentido. ¡¡¡¡Cómo se atreve!!! ¡¡¡Un lacayo imperialista, eso es lo que es!!!

El_perro_verde

#91 "Ese miserable de #10 se atreve a pensar que el ataque de Hamás es parte de un plan maléfico de EEUU para atacar Siria e Irán sin fuerzas de tierra es algo que no tiene sentido"
Me flipan las películas que os montais para justificar lo injustificable lol

p

#29 Déjalo, es una persona perturbada. Es igual qué argumentos le des, al final él decide lo que realmente piensas.

anonymousxy

#10 lo peor es que tus palabras irónicas más de uno aquí las suscribe. Me encanta que cosan a negativos cualquier cosa que no les gusta, pero luego libertad de expresión a tope eh?

El_perro_verde

#53 ¿Qué tiene que ver la libertad de expresión con los negativos de meneame? lol

l

#2 Recomendable leer "Más allá del Islam"

El_perro_verde

#3 EEUU solo tiene que seguir insistiendo en que Israel se está defendiendo ante el ataque de Hamás, el resto es "defensa propia". Se la suda si cuela o no, el tema no es convencer a gente informada, el tema es dar argumentos a quien quiere creer que eres los buenos para que pueda seguir haciéndolo.

D

#3 En el "peor" de los casos, dirán que los israelíes se han excedido, pondrán en marcha una iniciativa para avanzar (no) en la solución de los dos estados, y en unos años reconocerán que no hicieron suficiente para proteger a la población civil palestina.
Mientras tanto, pueden desestabilizar políticamente a Irán y hacer cositas en Siria.
Nadie tiene por qué culpar a Israel porque como es una "democracia" siempre se puede decir que la culpa fue solo del gobierno de Netanyahu, y poner temporalmente en el gobierno a los laboristas hasta que vuelva a hacer falta "actuar de manera proactiva" en defensa del orden geopolítico.

L

#1 Un artículo esclarecedor. Interesante.

anonymousxy

#1 fue EEUU quien entró en plan razzia vikinga a secuestrar, matar y violar 1200 civiles. Ahora todo encaja. Encima es que os creeis los más listos del lugar lol

MasterChof

#83 y si alguna vez reciben algo, como el 11S... Más ataques, más destrucción y más invasiones... Como hace Israel

anonymousxy

#83 no he dicho lo contrario en ningún momento. Te he señalado que no siempre ha salido indemne.

asola33

Tienen una mentalidad tan distinta de la mía que me parece increíble. Siempre que alguien busca una guerra me parece increíble.

s

#5 La mentalidad de los que no quieren seguir las leyes, las reglas y tener un juego limpio, sino hacer lo que le salga de los cojones a hostia limpia, como buenos abusadores. Luego el día que son ellos los que se llevan las hostias se quejan a su mamá.

El_perro_verde

#11 las leyes, las reglas y el juego limpio son herramientas que se usan o no en función de los intereses del poderoso, por eso nos inventamos la ONU y el derecho internacional.

Psignac

#5 La mentalidad de los que están arriba del todo y se creen intocables y para ellos el resto de humanos son recursos, igual que ganado, para explotar y conseguir aún más poder y riqueza. El resto de la gente les importa una m***, no los ven como iguales y no sienten ninguna empatía con ellos.

D

#5 ¿Nunca has jugado al Risk? ¿O al parchís?

asola33

#66 He jugado al parchís. Supongo que lo dices porque se "mata" para ganar. Tienes razón. Cuando juegas con niños pueden acabar llorando y nadie tiene compasión... Pero la sangre no salpica.

D

#69 Es que la mentalidad es esa, estás jugando a un juego y quieres ganar. De hecho, los mayores avances de la izquierda se lograron cuando Marx extendió esa misma mentalidad de gamificación.

c

Dos grandes océanos les protegen de las consecuencias de sus fechorías.

anonymousxy

#12 Claro, que les digan a los del WTC o la carrera de Chicago.

j

#0 para que luego digan que no se podía saber y esas cosas. Ya hay bombardeos en bases americanas. Es cuestión de tiempo que en uno de ellos maten a unos cuantos más de la cuenta y ya tienen la excusa perfecta. O que Hezbolá entre en guerra en Israel.

Vamos, que si es por excusas, las tienen todas. Aún espero que cambie el rumbo de las cosas, so así de optimista.

asola33

Dice: "Y si bien Washington podría declarar una “guerra en tres frentes”, Hudson cree que “tampoco no hay ninguna duda de que perderá las guerras, sea esta en Ucrania, en Medio Oriente o contra China en Taiwán."
Después dice que los políticos usa se creen invencibles pero van perdiendo desde Vietnam.

autonomator

#7 #6 y tanto Rusia como China no van a estar tranquilos ahí mirando.

D

#13 Rusia ahí no entra. Es una potencia regional, no global como China. Y ahora que ha caído en la trampa ucraniana, más.

s

#6 Y no hay que olvidar la guerra que tienen en casa, con los cristofachas que tienen en el gobierno y los tiroteos como el de hoy que es el 565 tiroteo masivo y el 31 asesinato en masa en lo que va de año 2023. Aparte de la crisis de los opiáceos y de lo que puede dar de sí el culebrón Trump y su masa de seguidores guerracivilistas.

j

#6 Las guerras no las libra la nación o el pueblo americano, las libra el "stablishment" para ganar ellos a costa del dinero del pueblo. Y ya no solo del pueblo americano, sino de otros, claro, como el europeo y, como no, de los tristemente afectados.

D

#35 Pero económicamente también nos beneficiamos en Europa. Podemos consumir mucho más de lo que nos corresponde por población o por producción.

anonymousxy

#6 se nota que sabe mucho de lo que habla y no es nada parcial. Pero nada, nada.

D

#6 Pierden deliberadamente, porque es más barato perder después de conseguir los objetivos que ganar y tener que administrar nuevos territorios directamente.

tsiarardak

La verdad es que son unos cracks porque además consiguieron que los de Hamas les atacaran justo a tiempo para poner en marcha sus planes. Mis dieses

anonymousxy

#17 hahaha, me flipa cuando la gente atribuye a EEUU tal poder, es como si moviesen hasta un árbol en Siberia atado a un hilito muy largo desde Washington DC. Son adorables. Cualquier cosa sirve para excusar o blanquear el inicio de este conflicto actual (me refiero al 7 de octubre y esa matanza auspiciada de alguna manera por la superpoderosa EEUU).

Imagino que será parte del proyecto MK Ultra el manejar a terroristas islamistas a distancia.

D

#17 Eso es muy fácil de hacer, se usa la técnica del cosquilleo entre otras, como facilitar la logística.

B

Hamas ataca Israel y la culpa es de... EEUU.

EEUU que lleva inventando irse de Oriente Medio desde Obama, ahora se lo quiere quedar lol


Algunos se quedaron anclados en 1995.

m

#19 “Intentando irse de Oriente Medio” 😂

wata

#39 Goto #44

aironman

#44 Eso es para fastidiar a Putin.

anonymousxy

#19 déjalos, pobreticos, les faltan unas cuantas actualizaciones para saber que EEUU lleva enfocándose en el Pacífico/China desde hace más de 2 décadas. Igual que siguen sin darse cuenta de que Gaza la gobierna un grupo terrorista yihadista y no Arafat y la OLP. Se quedaron pegados en los 90-00 y ahí siguen.

Mushhhhu

Joder por fin leo la obviedad más grande.

L

Esta claro que los yankees buscan más países para saquear, como han hecho en Irak, Afganistán, etc. De ahí que lleven 2 grupos navales enteros, una inimaginable potencia de fuego. Lo que no termino de ver es si Irán, que creo yo que es el objetivo, morderá el cebo o que artimañas usarán para que muerda.

iñakiss

#22 no es solo saquear, es un corredor en Oriente Medio suyo, es tener bajo su poder a prácticamente Oriente Medio, la nota discordante para ello es irán, previamente se necesitaba para ello acabar con siria.

D

#22 Irán no va a morder el anzuelo, porque su supervivencia les importa mucho más que los palestinos. Otra cosa es que esto les desestabilice, justamente porque expone esa vulnerabilidad.

Mauro_Nacho

Las guerras no se ganan con bombas. Es todo una locura sin sentido. No van a ganar guerras y van a dividir en el mundo, va a morir mucha gente y nos van a empobrecer a todos, si no teníamos bastante con el cambio climático. Y esto va involucrar a China, no es Palestina, es Irán, por esa razón China a desplegado barcos de guerra en el Golfo Pérsico.

cdya

Pues ni los Chinos ni los Rusos se lo van a poner facil. Asi que si podemos estar delante de la Tercera Guerra Mundial. Todo los Imperios a por los últimos recursos del planeta y con todo el armamento que hay, , joder que miedo. Y mientras el cambio climatico diciendonos seguir por ahi que os voy a mandar a la mierda.

Krab

Análisis absurdo que cae exactamente en los mismos tópicos de siempre, en los que EEUU siempre está detrás de todo con un plan maligno.

EEUU lleva ya más de una década intentando que Oriente Medio se estabilice para poder centrar su atención en China y la región del Pacífico. Y justamente por eso lleva tiempo trabajando en que Israel normalizase sus relaciones con la mayor cantidad posible de sus vecinos árabes.
Todo lo sucedido en Gaza este pasado mes no es algo planeado por nadie en Occidente, sino un marrón forzado por un tercero que se les ha venido encima y no sirve más que como distracción de los que deberían ser sus principales objetivos, exactamente como sucedió antes con Ucrania.

El motivo por el que EEUU ha movido una flota al Mediterráneo oriental no es porque tengan un plan maligno para dominar a Siria o Irán, sino para que sirvan como medida disuasoria ante los países de la zona que puedan sentir la tentación de intervenir cuando Israel empiece su guerra genocida en Gaza, lo que escalaría el conflicto de forma impredecible.

j0seant

#39 EE.UU. buscando que los demás se estabilicen? lol con lo que les mola menear un avispero que es lo que llevan haciendo toda la vida.. lo que no querrán es tener que salir con el rabo entre las piernas dejándoles un montón de material como la ultima vez de Afganistán.. o quizás ese era el plan, dejarles un montón de material a ver si desestabilizan más la zona.. que colarse en Irán no va a ser igual de facil, es un país mucho más grande (3 veces más grande que España), rico y avanzado que Irak, Siria o Afganistán..

Su industria militar no se va a quedar en paro, antes montan una guerra en su propio territorio que tener que cerrar

Find

#39 De hecho Arabia Saudí estaba apunto de reconocer a Israel
https://duckduckgo.com/?q=Arabia+Saud%C3%AD+reconocer+Israel

cc #51 #73

asola33

#39 Es la versión más positiva de usa que he leído en Internet, digna de la hoja parroquial o antena tres. Ojalá tuvieras razón.

arturios

“El establishment de seguridad nacional está pensando: si vamos a tener una Tercera Guerra Mundial, nunca estaremos más fuertes que ahora. Nuestra posición se está debilitando paulatinamente, así que necesitamos crear conflictos que impidan el fortalecimiento de nuestros enemigos, hagámoslo ahora, porque si lo hacemos en el futuro vamos a perder la guerra”.

¡Ah! pero ¿se puede ganar en una guerra nuclear total?

suppiluliuma

#78 No, por eso este envío es una chorrada monumental.

cdya

#78 En Ucrania hay guerra y no es nuclear y podría serlo porque tienen bombas nucleares.

D

Van a por peones incómodos, que apoyan Rusia, que a su vez apoyan a China. El final boss es China.

EEUU quiere cepillarse todo lo que le pueda hacer sombra.


P.D. No es la primera vez que directa o indirectamente financian y entrenan terroristas para que les hagan la jugada sucia, aunque se lleve por delante miles de víctimas inocentes y justificar intervenciones militares. Son el puto diablo.

s

Gracias por el aporte! No conocia la pagina. A favoritos para revisar.

d

Muy buen aporte.

Y ahora da para reflexión: por qué este tipo de análisis claritos no se presentan en los principales noticiarios y periódicos de "occidente"?
Qué significa a día de hoy ser periodista?
Nuestros políticos de Europa son conscientes de esta estrategia o son meros "tontos útiles"? Están tan completamente maniatados que no pueden ni siquiera hacer un gesto o decir unas palabras sinceras sobre lo que lleva sucediendo desde la segunda guerra mundial?

D

#30 No quieren arriesgar su carrera, ni los medios a sus anunciantes. Y a sus lectores les da un poco igual lo que escriban con tal de que vayan a favor de sus sesgos.
De todas formas, de vez en cuando algun medio publica algo. En Público a veces sale algún artículo de opinión sobre geopolítica en esa dirección. Y cuando se publicaba en papel tuvieron que cambiarle el director por su relato sobre el conflicto en Palestina.

G

#30 Pues mira... te lo resumo en muy pocas palabras: el periodismo, igual que casi todo lo demás bajo el paraguas del capitalismo, solo es un negocio más. Los medios compiten en un mercado igual que quien vende zapatos. Si crees que la información veraz es un derecho, y que los medios están para informar objetivamente, desengáñate.
Ser periodista, en general y con algunas excepciones admirables, es fabricar un producto para el público.
Y nosotros estamos en el bloque occidental, así que hay líneas que más vale no traspasar si queremos seguir siendo del grupo de "amigos".

1 2