Hace 12 años | Por Mononoke a rebelion.org
Publicado hace 12 años por Mononoke a rebelion.org

Leonidas Vatikiotis es economista y profesor universitario en Chipre, además de ejercer como periodista y editor en algunos proyectos como el portal digital Catastroika. Él fue una de las personas que acusó al ministro de Finanzas heleno, Evangelos Venizelos, de vender los ahorros de los griegos en el canje de deuda del país. Es, además, uno de los principales referente en los círculos que piden la salida del euro.

Comentarios

tul

#4 antes de que termine el verano despediremos a rajoy el breve para saludar a un tecnocrata al frente del gobierno.

Mark_

#9 Los dioses te oigan. Peor que lo que tenemos ahora es prácticamente imposible.

D

La deuda española es, sobre todo, privada.

Si los buitres alemanes y franceses no pueden recuperar su dinero, que hubieran calculado mejor el riesgo. El estado no tiene que pagar la deuda privada de los ciudadanos y empresas de España y los españoles no tienen que ser esclavos de sus acreedores europedos.

Se hace un concurso de acreedores y, si hay perras, se paga la deuda; si no las hay, la deuda queda saldada y se empieza desde cero.

Si los bancos franceses y alemanes quiebran, no es mi problema. Yo no me tengo que sacrificar por el bien de esos bancos que no me han regalado nada. Vosotros, tampoco.

Las deudas de Grecia e Italia son públicas, pero no se pidió permiso a los ciudadanos para contraer esa deuda, por tanto, tampoco deben pagarla. Que la paguen los políticos que estaban al mando y, si no pueden, a la cárcel.

Paideia

Y a nosotros nos han lobotomizado, pero nos han dejado unos cuantos parásitos.
Tenemos que cambiar todo, el capitalismo y su modelo social lleva fracasado demasiado tiempo y nos negamos a reconocerlo.

Mononoke

Pongo este enlace alternativo porque donde se halla la fuente (elboletin.com) ha sido bloqueado por abuso de envíos reiterativos usando clones.

seinem

¡Cuánta razón tiene!

D

Aquí si no hubiesemos gastado lo que no teníamos, no nos hubiese pasado nada.

Ivanbangi

#5 Joder a ti te dejaron gastar lo que no tenias, Ostias eres un banquero de renombre, o un politico, o eres directivo de alguna gran empresa.
Nosotros no gastamos lo que no teniamos, fueron otros como pepinote parece ser.

D

#6 El endeudamiento privado tiene varios actores, el principal, el que se apunta a la deuda. Si luego no tiene con que pagar, o no calculó los riesgos, es culpable, irresponsable.

seinem

#7 De acuerdo y ¿cuando el endeudamiento es a nivel de gobierno?, que dispone de TODO como si se tratara de su patrimonio personal, ¿también ahí es responsable el pueblo llano?, porque estamos cargando con algo en lo que no hemos tenido ni arte, ni parte.