EDICIóN GENERAL
620 meneos
6431 clics
Entrevista a César Strawberry: "Algunos sólo se plantean que el sistema falla cuando no hay dinero en la tarjeta"

Entrevista a César Strawberry: "Algunos sólo se plantean que el sistema falla cuando no hay dinero en la tarjeta"

A principios de año Def Con Dos publicó su decimotercer trabajo, España es idiota. Llevan más de treinta años encima de los escenarios (con un parón de cinco años), pero están en plena forma. Ahora viven las cosas con más perspectiva. En las décadas de los 80 y 90 sólo se les veía como un grupo transgresor y polémico, ahora el tiempo les ha dado la razón y muchas de sus letras de hace años están de plena actualidad. Pero César no saca pecho, más bien al contrario, él sigue a lo suyo, los que han cambiado de opinión o de bando han sido otros.

| etiquetas: def con dos , cesar strawberry
254 366 3 K 742 mnm
254 366 3 K 742 mnm
Comentarios destacados:                
#6 #5 El problema es que el 90% de la gente vota de acuerdo con lo que oye en la tv o de lo que oye de sus familiares/amigos (los cuales tambén recogen lo que se dice en los medios).

Para que un país sea verdaderamente democrático su población debe tener un pensamiento crítico, fomentado desde la escuela por los organismos públicos.

Nos creemos que somos libres simplemente por tener el derecho al voto y eso no es cierto, somos esclavos de de creencias y prejuicios que nos ha metido una sociedad controlada por los medios de comunicación y la publicidad.
"Yo creo que de la muerte del generalísimo en adelante hemos vivido un proceso de democracia en falso, en el cual se ha creado el espejismo de una democracia, de una sociedad de libertades, de progreso…"

Cada vez que alguien dice esto o algo parecido me hago la misma pregunta: ¿qué es para vosotros la democracia? Y no me vale la excusa de que "Franco lo dejó todo atado y bien atado", o que nos gobierna el heredero del dictador. Eso se podría decir en los primeros…   » ver todo el comentario
#5 El problema es que el 90% de la gente vota de acuerdo con lo que oye en la tv o de lo que oye de sus familiares/amigos (los cuales tambén recogen lo que se dice en los medios).

Para que un país sea verdaderamente democrático su población debe tener un pensamiento crítico, fomentado desde la escuela por los organismos públicos.

Nos creemos que somos libres simplemente por tener el derecho al voto y eso no es cierto, somos esclavos de de creencias y prejuicios que nos ha metido una sociedad controlada por los medios de comunicación y la publicidad.
#6 Lamento no ser Dumbo para poder aplaudirte hasta con las orejas, ;)

Mas claro imposible.
#6 Para que un país sea verdaderamente democrático su población debe tener un pensamiento crítico, fomentado desde la escuela por los organismos públicos.

Pero es que poquísimos países están interesados en eso. Lo que pasa es que, ese intento de aborregamiento poblacional, en algunos países lo hacen de forma más descarada que en otros. Y Españistán es uno de esos casos en que dicho descaramiento está en un punto prácticamente crítico. Pero no nos creamos que es algo que solo pase aquí y…   » ver todo el comentario
#6 Pero eso no es culpa del sistema, es culpa de la gente. La gente es idiota por naturaleza, y no vale decir que los gobiernos no hacen nada contra la idiotez, porque ¿cuánta gente conoces con pleno acceso a educación, libros, pensamiento crítico, etc. y son IDIOTAS?
#22 Yo no creo que la gente sea idiota por naturaleza; de hecho en nuestras etapas más tiernas tenemos una curiosidad infinita que es la que fomenta nuestro desarrollo.
Nos alienamos después, precisamente por lo que dice #6. Depende mucho del contexto socio-económico en el que nos desarrollemos y desde luego, del contexto en el que se hayan desarrollado nuestros padres; también de la educación, de la independencia de los medios (o de su servilismo)...
Es evidente que existe un problema en la…   » ver todo el comentario
#32 yo sí creo que la gente, mayoritariamente, es idiota por naturaleza, por dos razones fundamentalmente, aunque si me pongo a pensar a lo mejor saco más:

1. Yo no soy ningún superdotado y me doy cuenta de las cosas, con la misma educación que los demás.

2. He intentado abrir los ojos a gente y he recibido mofas, menosprecios, calificativos como "radical", etc. La gente es tan estúpida que les están timando y cuando alguien viene a decirles: "Te están timando, idiota", encima se ponen a la defensiva.
#36 Respecto al punto número dos creo que eso también ha sido un logro de la sociedad capitalista actual. Nos han comido la cabeza de tal forma con que cada uno somos únicos y super guays, cuando no dejamos de ser animales que nos comportamos más o menos de la misma manera. Por eso, cuando atacas las "creencias" de alguien, éste se siente atacado y pasa a la defensiva inmediatamente.

El capitalismo se basa principalmente en un individualismo extremo, y esa batalla la tienen ganada.
#36 Entiendo el fondo de tu pensamiento, pero no estoy de acuerdo del todo, porque
1. Educación no tienes la misma que todos; habrás tenido las mismas posibilidades que todos de acceder a la educación escolar/universitaria; pero eso no indica que estés igual de educado que tus contemporáneos ni que decir del resto de la gente. Si sin ser superdotado tienes muchas más inquietudes y ves las cosas con más claridad que el resto de la gente que te rodea es, seguramente, por la suma de varios factores comenzando por tu propia naturaleza.

2. Ese punto creo que lo ha identificado perfectamente #48. Y ya, en modo jocoso... es normal que se pongan a la defensiva si les argumentas con un "Te están timando, idiota" xD
#32 Tienes razón en lo que dices. En España, a parte de condicionar nuestro voto, la historia y las circustancias han conseguido que nos comportemos como seguidores de fútbol en lo que a partidos políticos se refiere.
#6 el problema no es solo lo que vote la gente, un representante del pueblo tiene que saber a quién representa y que es lo que debe y no debe hacer. Si al final hace lo que le sale de las narices y representa a sus intereses y el de los amigos, ya no es problema solo del votante, sino también del político, que es un sinvergüenza (y pongo sinvergüenza por moderar el lenguaje).
#6 bueno, bueno...que los medios de comunicación dejaran mucho que desear pero yo llevo décadas viendo casos de corrupcion y promesas incumplidas de los principales partidos en radio, prensa y tv y siguen llevándose millones de votos.

No conocia a este señor pero me parece que tiene mucha razon y deja las cosas ,uy claras...

O sea, ¿si vuelve el crédito y a circular dinero la gente volverá a sus casas?

Claro, a nadie le preocupará, por ejemplo que Feijóo tenga una foto con un

…   » ver todo el comentario
#5 Si estamos actualmente como estamos es porque no hubo una ruptura de la dictadura a la democracia. Fue una "transición", donde nadie pagó (ni ha pagado) por sus actos y donde quienes mandaban siguieron mandando. No tuvieron ni que esconderse.

Que digas que fue pacífica, pues si (bastante), pero eso que quiere decir? Nada. Eso no otorga o quita legitimidad.

¿ Desmantelaron y descabezaron las FAS? Hombre, entiendo que defiendas a quien te da de comer, pero justamente la cabeza de las FAS sigue siendo quien eligió el dictador. Y tienen un presupuesto de 7 mil millones al año (de euracos).
#8 Hombre, si el dictador eligió a la cúpula de las FAS entonces debió elegirlos en la cuna, a los pobres. Será que ya les veía cualidades.
#38 Los de entonces si. Y los de ahora, pues el máximo responsable lo eligió el... y el resto, pues elegidos por sus sucesores. El siguiente en el mando después del Rey lo ha elegido el señor Rajoy. Que ya sabemos de donde viene su partido.

Pero vamos, que no querrás que te pegue una de esas listas sobre quienes gobiernan España.... y hijos y familia de quienes son...
#5 Yo creo que es mas complicado que ese mantra que como bien dices se repite muchas veces y parece que pierde su significa. Yo creo que el sistema que vivimos es una combinación de, la oligarquía que vivía bien durante la dictadura e hizo buenos dineros y los políticos surgidos en los 80, de los cuales somos "victimas" hoy en día.

La democracia no es posible si el poder económico y politico esta controlado por estas castas. Lo que tambien está claro es que tenemos los vias para no…   » ver todo el comentario
#5 Que qué es para mi la democracia no te lo voy a decir. Lo que te voy a decir es lo que NO es la democracia: Una caja transparente donde metes un papel con un dibujito cada cuatro años cuyo valor es nulo, porque da igual el dibujito que metas que al final los que mandan van a ser los mismos.

Y con mandar quiero decir a los que dirigen todo el cotarro, a base de "sobrecitos" y demás "técnicas" de presión e influencia, con el único objetivo de expoliar al…   » ver todo el comentario
#5, no se puede hablar de democracia, cuando los grandes medios de comunicación, encargados de crear opinión y construir valores en la sociedad no son democráticos y están controlados por grandes capitalistas que dan su particular visión del mundo, cuando los medios de producción no son propiedad colectiva y democrática y la mayoría de trabajadores asalariados están explotados trabajando 12 horas por un salario de miseria mientras unos pocos se enriquecen, cuando este sistema ha institucionalizado que los partidos que gobiernan lo hagan pensando en los intereses de las grandes empresas, cuando la mayoría de empresas estatales, han sido entregado a manos de unos pocos.
#5 Si no sale lo que ellos quieren, no es democracia :P.
#5 Cosas como el famoso Sistema D'Hondt(es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt) demuestran que no estamos ante una democracia justa.
- Que un partido ahora esté en el poder con mayoría absoluta con 10 millones de votos me parece aberrante.
- También que ni el tato sepa realmente cómo computa un voto en blanco, qué es un voto nulo, o cómo realmente mostrarte en desacuerdo con el sistema actual.
- Tampoco ayuda que la población no pueda expresar libremente sus ideas al gobieron con todo tipo de ataques a las manifestaciones, o la imposibilidad de hacer preguntas en las ruedas de prensa, como en una dictadura.
#5 Pues bien sencillo que es. Democracia: Separación de poderes (Ejecutivo y legislativo, el judicial es un poder meramente residual) y representantes elegidos por el pueblo (no listas de partido, abiertas o cerradas, dónde los elegidos votan con el pie lo que mande el jefecillo de partido). Punto. Ni hay una cosa ni otra, ergo, no hay democracia.

La culpa no es de la gente, es del sistema que no permite ningún atismo de cambio. En cualquier caso, si alguien se piensa que esto es una democracia, pues muy bien, que viva feliz con ello.
Escuchas, “es que yo no sabía que el PP era un partido…” Pues yo sí lo sabía y no soy ningún lumbreras. A la gente cuando le falta el crédito en su tarjeta es cuando se plantean que el sistema no funciona, y eso es lo lamentable.
Tiene mucha razón. Cuando las víctimas del capitalismo están en Uganda o Haití a la mayoría no nos importa. Únicamente cuando vemos que el tercer mundo podemos ser nosotros el capitalismo nos deja de gustar.
Alzheimer !! Es tu sindrome, Alzheimer!! la nueva plaga... Alzheimer!! alarma roja !!
#3 Hoy pega más Ultramemia
Me acuerdo de su canción Dogmatofobia donde criticaban a dinosaurios de la música que se autoperpetuaban basándose en éxitos pasados. Que ironía.

Habrá a quien le sigan gustando, pero Def Con Dos para mi se acabó cuando se separaron la primera vez allá por 1998 o 99. Desde que volvieron no me gusta ni una sola de sus canciones y me la impresión que simplemente siguen la corriente de lo que se lleva, letras obvias de "la sociedad es mala" y tal y poco reinventarse musicalmente.
#15 una pena que pienses así... ahora la verdad es que no son transgresores como lo fueron en sus años mozos, pero musicalmente se han renovado mucho, muchísimo; en el último disco se nota que han entrado miembros de Strawberry Hardcore. Y tienen una canción que gustará bastante por menéame en la que abogan por el pastafarismo.
#21 La verdad es que el ultimo no lo he escuchado, pero los 3 primeros que sacaron desde que volvieron desde 2004 o 2005 si que los escuché y es que no me llamaban nada, mientras que los viejos puedo seguir escuchándolos perfectamente.
"Algunos sólo se plantean que el sistema falla cuando no hay dinero en la tarjeta"

...o cuando se les acaba el saldo de iphone 5...
Viendo la foto que acompaña a la entrevista me viene aquello de "No, no, no voy a hacerme esa foto con cara de malo y la espalda tatuada" O: )
Añado al comentario anterior. Para mí democracia es respetar la opción elegida por los ciudadanos. Tampoco me parece bien el sistema de reparto de escaños, pero al igual que con el resto de las leyes, si los votantes eligen a determinados partidos continuistas con ese sistema, pues hay que joderse. Luego pasa lo que pasa, que un partido obtiene mayoría absoluta con una representación que, de haber repartido los escaños proporcionalmente, no hubieran conseguido ni de coña, pero es que si miramos…   » ver todo el comentario
Una verdad cruda y dolorosa. Un síntoma de una sociedad que cada día está más idiotizada...
¿Algunos? yo creo que es algo bastante generalizado, que también hay mucho crítico de boquilla que luego es completamente incoherente con sus actos. De todos modos me parece de lo más normal, por cómo somos como especie, por mucho que algunos quieran negarlo. Cada cual vive según sus circunstancias y, cuando estas cambian, puede cambiar también tu visión y opinión sobre las cosas. Mientras la situación general no plantee la necesidad de una solución urgente que ponga en peligro a la mayoría, nada cambiará. Y lo único que veremos es precisamente eso, unos con unas opiniones, otros con otras, otros que van y vienen... Creo que nos creemos mucho mejores de lo que somos en realidad :-)
Si el problema es que muchos ciudadanos no están 'preparados para votar', la culpa es nuestra y solamente nuestra. Supongo que todos los que decís eso os consideráis informados a la hora de emitir vuestro voto. Si vosotros habéis podido hacerlo, los demás también. Si alguien se decanta por un partido exclusivamente por los cartelitos de la calle, los comentarios de los medios de desinformación, o la tertulia del bar, bueno, como dijo Eduardo Mendoza, ser un burro toda la vida es un…   » ver todo el comentario
Strawberry fields forever? :-D.
Desengañemonos, el capitalismo ha triunfado... la Humanidad ha sido destruida. +

A los refugios! A las catacumbas! Al campo!
#51 si quieres un ejemplo que a muchos nos toca de cerca, ahí tienes la PAH. DCD desde luego no.
Más que la crítica social me llama la atención las hostias que le da a Antón Reixa
Lamentablemete tiene más razón que un santo.
Magnicidio
Pero no me gusta decir esto porque cuando te vayas me acordaré de varios grupos que me gustan.

Se va a acordar de estos: www.youtube.com/watch?v=rf2nywBkbzI

y para el que me diga que se han disuelto: Riot Propaganda!
Sin pelos en la lengua, como siempre ha sido y espero que siempre será ^^
Oyendolo hablar de los que aprecia, panico da pensar lo que diria de los que odia
Si ya lo decían también en los 90:
La culpa de todo la tiene Zapat... Yoko Ono!!
Querido Cesar, eso es que se miran el culo, el sistema ha ido mal siempre, solo que a veces te daba un respiro, pero mal esta todo desde hace mucho, pero mucho mucho...
Hipotécate tú!!!! lo canta uno que tiene hipoteca.
La culpa de todo la tiene Yoko Ono.
Idiota será su puta madre. :-) Que tengamos un sistema de mierda y unos políticos corruptos no nos convierte a todos los ciudadanos en idiotas.
#53 la relidad te desmiente.
#53 Mentira, que los demás sean idiotas no quieren decir que yo lo sea en el contexto del que hablan. Yo, o cualquier otro/a.
Que se presente ahora Strawberry como salvapatrias me da risa. Critica el inmovilismo en tiempos económicos benévolos; pues bien, yo critico su inmovilismo y falta de lucha social cuando las cosas iban bien y también ahora que van de culo.
A ver si ahora Def Con Dos, que musicalmente sí me ponen, van a ir de abanderados de la protesta social, y echando en cara a la gente, sólo faltaba...Sospecho que quienes acusan de estar parados son los que menos tienen que acusar. Dime de qué presumes...
#26 Hombre, las letras de DCD de siempre han sido muy críticas...
#27 Cierto, pero este párrafo..."nadie miraba hacia abajo, a los pilares del sistema que es lo que está fallando ahora. En estos momentos que la gente no tiene la disculpa del consumo como un estímulo alienante".

A mi me parece que DCD forma parte de este "consumo como un estímulo alienante" tanto como cualquier otra banda o incluso producto. Pero tampoco me parece mal ni los critico por eso, sino por ir dando lecciones.
#39 Pero si buscamos la "pureza absoluta" en la gente que da discursos, sólo podría criticar el sistema un tío que viva en una cueva comiendo de lo que da la tierra... Strawberry no conduce un Ferrari ni nada parecido, ni DCD nunca fue demasiado mainstream, ni "estímulo alienante" (para mí un estímulo alienante musical es una banda cuyas canciones hablaran de las tías que se follan o te pide que muevas el cu-cú - ojo, que no digo que esté mal, hay que divertirse también).
#41 Para mi no es cuestión de "pureza absoluta", simplemente que a DCD no los considero precisamente un referente en lo que a lucha social respecta.
#43 para ti lucha social es estar en IU o algo asi?
Algunos se creen que el dinero público es infinito y si hay que dar ayudas públicas a 50.000.000 de inmigrantes ilegales hay que hacerlo.
#11 Algunos se creen que el dinero público es infinito y si hay que dar ayudas públicas a 50.000.000 de inmigrantes ilegales hay que hacerlo.
Tal vez se nos esta olvidando que las personas son más importantes que el dinero, o tal vez (desgraciadamente) muchos no se creen esta premisa, será que no les ha tocado nacer en la parte mala del mundo, como dice la canción...
Es más fácil exigir a los gobiernos de occidente campañas de ayuda seria para los países de donde provienen esos…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame