Hace 16 años | Por --46711-- a rebelion.org
Publicado hace 16 años por --46711-- a rebelion.org

El escritor Noam Chomsky de los EEUU habla de los mecanismos detrás de la comunicación moderna, un instrumento esencial de gobierno en los países democráticos, tan importantes para nuestros gobiernos como la propaganda es a una dictadura. (Publicado en Le monde diplomatique.)

Comentarios

D

Si Noam Chomsky viviese en nuestro país, lo boicotearían en todos los medios...

Porque el "juego" político (donde los ciudadanos somos el juguete) es incompatible con el pensamiento crítico que ejercita este señor. Lo censurarían con gusto unos y otros, fijo.

n

[Vídeo] Noam Chomsky habla a Venezuela, también a Hugo Chávez y de la admiración que este siente por él (subtitulado)
[Vídeo] Noam Chomsky habla a Venezuela, también a Hugo Chávez y de la admiración que este siente por él (subtitulado)

Hace 16 años | Por --55878-- a youtube.com

Mario Silva puso ayer en La Hojilla (VTV) la entrevista que Eva Golinger ( http://www.chavezcode.com/ ) le hizo recientemente a Noam Chomsky en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), vídeo en 3 partes:
,
,

mystico

¿Esto es Menéame? ¿Me habré equivocado? ¿Una noticia de buen nivel en portada? ¡Nooooo! (convulsión)

c

En EEUU, Chomsky puede criticar todo lo que quiera a su gobierno, es libre.

En Rusia, Gary Gasparov está en estos momentos en la cárcel por hacer lo mismo.

D

Noam me pone palote.

D

#4, eso, o desincrustar a los políticos del sillón oficial y que sea el pueblo el que mande de verdad.

s

Para muchos la recompensa que existe al final no vale tanto como el esfuerzo que hay que hacer para conseguirla.

D

#19 Paradoja: Si te boicotean todos los medios, no eres famoso. Y si no eres famoso, no hace falta que te boicoteen los medios. Si lo que dices es cierto, en estos momentos hay como mínimo un Noam Chomsky español.

Justamente, porque lo que dice Noam Chomsky es cierto, a los medios no hace falta boicotearte. Al contrario. Vendes libros, que es lo que quieren. El es la viva muestra justamente que lo que dice #5 (como os pasais con los negativos, si solo opina) no es cierto. Justamente tiene bastante éxito, ¿pero de que sirve el éxito? De nada. Michael More ¿de que sirve el éxito? De nada. Nunca cambia nada. Por mucho que se hable, por mucho que se escriba, porque todo es efimero. Se habla un ratito y nadie lucha con constancia, continuidad y de manera organizada.

Las discusiones se pierden. Esto es un ejemplo, en unos minutos, quizás horas la gente dejará de escribir en este hilo y se olvidará. Dentro de cuatro días y medio ya no se podrá opinar. Y si algún día vuelve a salir otra noticia que nos lleve a un debate similar, volveremos a empezar desde el principio la conversación...

Somos tonto.

f

Solo pregunten a los americanos que les vendieron la mentira mas grande Irak posee armas químicas o de destrucción masiva.

Jusore

#23 No somos tontos, solo nos tienen sometidos a una comunicación-incomunicada y tengamos o no memoria, mientras el sometimiento exista, nosotros no.

D

Chomsky, tu Forma Normal le da mil vueltas a la de Greibach. Di que si.

psik0

#6 Si, es como dicen en el documental The corporacion, que el sistema solo ve el beneficio sin tener en cuenta si va contra el, ni donde este fabricado, ni si se han cumplido los derechos humanos en esa fabricacion, etc...

Eri

Si todos los ciudadanos fueramos conscientes de esto, y nos hecháramos a la calle, sería más efectivo que las manifestaciones de chicha y nabo, de todos los días. Algún día, será tarde. George Orwell se quedó corto, el pobre.

D

#28 Y ahora, en nombre de no se sabe qué intereses, se han pasado tu voto por el forro de los cojones.

PepeMiaja

Que se lo digan a la "Brunete mediática" y ciber-adláteres...

d

El comentario de #11 me recuerda este dicho que no sé si será anónimo o qué (pero para el que no tengo autor) y acierta plenamente con los problemas sobre libertad y sistemas políticos: Sé libre, obedece.

D

Yo creo que en realidad se trata del primer poder, ya que el control de la información lleva al control del pensamiento.

j

Dale con Chavez y la ilbertad: Que ha convocado 10 elecciones desde que gobierna, y no ha cerrado ningun medio, no ha renovado la licencia a uno que diio un golpe de estado, que no es lo mismo.
La oligarquia ha pasado de reprimir violentamente a los pobres/obreros etc. a seducirles con una gigantesca máquina de control de conciencias, la televisión. Han fabricado un consenso artificial sobre las bondades del mundo y la gente les ha creido. Han interiorizado que el capitalismo es guay, que la propiedad privada es lo mas, etc. Y los dueños del mundo han subido en los sueldos lo que luego roban con un "comercio" tramposo (vease hipotecas).

D

#27 Esto es lo que se llama mear fuera de tiesto. ¿Se puede saber que 'cojones' tiene que ver Chomsky con las comunidades gobernadas por nacionalistas?

D

#6 Perdona ¿En que parte de la entrevista dice eso?

D

#0 Totalmente de acuerdo... los medios de comunicación también son el cuarto poder, por eso la mayoría son partidistas para dividir a la gente ("Divide y vencerás") y así evitar que nos unamos.

D

#1 Pues no la habrás leído porque no te interesaba, porque estaba enterita en internet y muchos medios la regalaron impresa.

D

#26 En todo caso lo que no acepto de nadie, ni por si, ni por no, ni por abstención es que diga, al respecto de la Constitución Europea, que se informo poco. Se informo a todos los niveles, desde resumen, hasta la Constitución entera.
Yo la leí y vote si.

u

#4 El problema es que hay muchas más Yolas que Lupus (o Ulises). Ahora dime cómo resuelves eso sin cargarte la democracia.

D

Yo te lo recordaré:

Si eres de izquierdas tu última manifestación fue contra la Guerra de Irak o posiblemente frente a una sede del PSOE el 13 de marzo de 2004

Si eres de derechas este sábado en la manifestación de la AVT contra la política antiterrorista del gobierno o alguna de las anteriores

Si eres de ni chicha ni limoná, ni contigo ni sin tí, o sea de eso que dicen el centro... oh wait!!!!

D

#28 Pues discrepo... para algo tan importante como la Constitución Europea soy de la opinión de que un ejemplar por buzón es lo deseable con vistas al referéndum.

D

#18 Sí me informé y no la voté. He usado la primera persona del plural porque aquí ganó el "sí"

n

Estoy de acuerdo en casi todo lo q dice excepto en lo de "libertad", da por hecho q hay "libertad" cuando en realidad no es así, se deja llevar por la perversión q ha sufrido el térmio. Hay un ejemplo muy sintomático, Noam Chomsky apoya la revolución del pueblo venezolano por su libertad contra el capital pero desde las dictaduras capitalistas no lo ven así

n

#12 En Venezuela saben muy bien lo q es la dictadura mediática, son conscientes de ella, tú no lol la oligarquía tiene a su disposición cientos de medios de comunicación social para golpear al pueblo, este tiene q crear medios comunitarios para poder ser libres en la información, el gobierno no ha cerrado medios golpistas pero debería hacerlo lol

alexwing

a mi Noam me recuerda al personaje Ellsworth Toohey del el libro de El Manantial de Ayn Rand creo que su visión es cercana a la siguiente cita de dicho personaje.

"El problema básico del mundo moderno, es la falacia intelectual de considerar que la libertad y la coerción son opuestos. Para resolver los gigantescos problemas que agitan el mundo de hoy, debemos esclarecer nuestra confusión mental. Debemos adquirir una perspectiva filosófica. En escencia, libertad y coerción son la misma cosa. Les daré un ejemplo: los semáforos restringen su libertad de cruzar la calle cuando lo desean. Pero esa restricción les da la libertad de no ser atropellados por un camión. Si se les diera un trabajo y se les prohibiera abandonarlo, se restringiría la libertad de sus carreras, pero se les daría la libertad de no temer al desempleo. Siempre que se impone una nueva coherción sobre nosotros, automáticamente ganamos una nueva libertad. Las dos son inseparables. Sólo aceptando la coerción total podemos conseguir nuestra libertad total."

D

porqué es todo un error?, muy sencillo, porque la carne y el hueso es lo único que nos une, el alma es cosa de cada uno y tiene que regir su carne y su hueso de forma independiente y respetuosa basada en las únicas leyes válidas, las de la pura lógica. Lo que es malo para mí es malo para los demás.

Ann

Quizás la prueba de que la tesis de Chomsky es equivocado sea él mismo, es un escritor que va totalmente en contra de lo que pueden opinar los medios de comunicación tradicionales de EEUU, sin embargo su éxito y fama en su propio páis es indiscutible.

p

Para propaganda y lavado de cerebro la que hace rebelion.org.

Ann

Noam Chomsky dijo: "... decir que el sistema tiránico instituido por Lenin y Trotski, después transformado en monstruosidad política por Stalin, era el "socialismo". Los dirigentes occidentales no podían sino estar encantados por este uso absurdo y escandaloso del término que les ha permitido durante décadas difamar el socialismo auténtico."

Chomsky sigue intentando no reconocer que su utopico sistema de control de la produccion y sistema polico igualitarista es el mas monstruoso timo social y el mayor experimento con seres humanos de la historia. Un dia creyó en el, como otros tantos (coo yo, por ejemplo) y ahi sigue, tratando de no tener que decir que se equivocó!.

Despierta Chomsky: socialismo e intervencionismos acaba siempre en corrupcion, nomenclatura y fascismo. SIEMPRE. Y por supeuesto es pobreza para todos.

unodemadrid

Si teneis tiempo leed esto, te puede cambiar la opinion que tenemos de todo.

http://www.geocities.com/mediodeintercambio/todomasel5original.html

D

¿Y?

Thabano_2

Muchos de los que dicen admirar a Chomsky lo hacen porque critica los USA, pero si se les pregunta por sus argumentos y métodos de análisis de la realidad, no saben/no contestan. Las técnicas de manipulación, concentración de medios y control político (por medios económicos, p. ej) de los mismos, imposición de marcos de pensamiento (no del pensamiento mismo), educación obligatoria con un incremento del sesgo ideológico a la vez que su calidad disminuye, y el uso de elementos sociales (como la lengua) como herramientas de discriminación están a la orden del día en las comunidades gobernadas por los nacionalistas. Pero ahí ya saltan las defensas afectivas inculcadas y no queremos verlo.

taufpate

Si lo sabrán en Venezuela donde el gobierno ha cerrado medios privados y donde ha abierto y financiado no menos de 500 medios de comunicacion en los ultimos 9 años

Lupus

Eso se arregla rápido imponiendo el comunismo o el fascismo y, como no nos van a preguntar, pues no se molestan en manipularnos.

Vale, que si, que a alguno le jode que su voto valga lo mismo que el de Yola Berrocal, pero eso es la democracia, el que quiera, que lea, que contraste noticias, que hable con unos y otros. El que no, que se alimente solo de COPE, o de alasbarricadas, o de Gabilondo... Al que manipulan casi siempre es por que se deja.

D

Quizás la prueba de que la tesis de Chomsky es equivocado sea él mismo, es un escritor que va totalmente en contra de lo que pueden opinar los medios de comunicación tradicionales de EEUU, sin embargo su éxito y fama en su propio páis es indiscutible.