Hace 1 año | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 1 año por oghaio a infolibre.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este jueves que con el tope al gas "ha subido el precio del propio gas y los precios en general". Sin embargo, el tope del gas que critica Ayuso, ha permitido que la factura de la electricidad sea más barata en España que en el resto de Europa.

Comentarios

D

#16 Si no hubiera tope del gas, toda la electricidad se pagaría al precio del gas. Con el tope solo el gas se paga al precio del gas (de ahí la compensación), y el resto se paga como máximo al precio del tope.

No puede ser más cara con tope.

O

Que cachondo el jaelmoon, dice que ya les gustaría a los comunistas callarla y que no pudiese hablar....que es justo lo que hace él con el 90% de meneame

Stiller

Y lo ha soltado delante del súper crítico Alsina, que la dejaba hablar complaciente.

Huaso

#3 y el capote final que le ha echado a la IDA cuando se ha percatado de que no había por donde salir de un argumentario vacío y pueril. Vamos que si quiere la destroza y ridiculiza en directo, pero ha preferido cambiar de tercio…

D

#3 Ya os gustaría a los comunistas callarla y que no pudiese hablar, eh?

tiopio

MAR ha vuelto en plena forma.

Don_Pichote

No son fake news, son chorradas y propaganda política barata que suelta y sus votantes se lo tragan con palomitas.

Esta mujer seguramente se cree que el gas natural se extrae agitando cocacolas.

XtrMnIO

Se llama contrainformación.

Una táctica muy empleada en las guerras.

Pero en este caso los argumentos son al estilo de los de los terraplanistas.

7

Por favor madrileños, dejad de votar a esta idiota y haced el favor de comportaros como personas racionales, que nadie os pide que votéis a otra opción política, pero votad a alguien que lo merezca minimamente y no deje a la comunidad en ridículo cada vez que abre la boca. Es que ya no se como decirlo.

c

Pero cómo va a explicar "por qué" si es una mentira más grande que el Everest !

powernergia

En algunos contratos de tarifas libres firmados a partir del 26 de abril, las compañías están aplicando un suplemento por el tope del gas.
Tengo muchas dudas de que esto sea legal, porque se supone que eran precios cerrados, pero es lo que están haciendo.

Naturalmente eso no tiene nada que ver con la tontería que está diciendo Ayuso, son contratos concretos en fechas concretas, lo que cuenta es el precio del mercado mayorista, que es inferior a si no existiera el tope.

Ese precio es el que se acaba trasladando al global de la contratación, Ayudo se saca casos particulares para generalizar.

De hecho ese mismo sistema se acabará fijando en toda Europa porque los precios del gas fuerzan unos precios desmesurados de la electricidad.

O

#16 Y siendo egoístas, en mi comercializadora se supone que es 100% renovable. No es mi problema que haya eléctricas que usen gas. No tendría porqué pagar yo el tope, que lo metan solo a las que quemen gas.

c

#17 Esa comercializadora precisamente ahorra más que nadie. Ahora compra la electricidad a un máximo de 45€ en lugar de 350€.

Si no te aplica descuento.... Se está forrando.

D

Imagina que estuviéramos aburriendo al resto del país con cada chorrada que dijera Lambán o Mañueco. Mucha gente ni sabría quiénes son. Pues así todo el día con la loca de Madrid...

benderin

¡Guapa!

c

Que va!!!!!

Entre más hablé, mejor... lol lol lol

D

Todavía no he encontrado foto de la IDA en la que no parezca que esté elaborando un plan maléfico.

Laro__

#4 En realidad no es IDA. En todo caso debería ser INDA: Isabel Natividad Díaz Ayuso... aunque... sí; perdona; IDA le viene como anillo al dedo.

O

Es que encarece la factura de la luz. Puedo dar fe con mis facturas de abril y mayo (antes) y junio y julio (ya aplicado)

Sergio_ftv

#2 Sin el tope de gas sería mucho más caro. Datos del 29 de agosto:

Francia: 740 euros/MWh
Alemania: 660 euros/MWh
Italia: 706,42 euros/MWh
Bélgica: 622,6 euros/MWh
Países Bajos: 607,5 euros/MWh
España: 423,46 euros/MWh

El precio de la luz, disparado en Europa: así está la factura en Alemania, Francia, Italia...

h

#5 yo como dice #2, doy fe que se ha triplicado el precio de la factura de mi empresa en 2 meses.

El 30% de la factura de la luz es por el pago del coste normativo del tope de gas.

35k de consumo de luzy 16k por el tope al precio de gas, Cuando antes del tope de gas era 18k con un consumo similar.

Es casi el triple. No sé si en caso de no haber tope de gas, si sería más caro o no, pero me cuesta creer que fuera el triple, la verdad.

Supongo que los precios de gas sí que se han controlado pero la luz ha subido y es una ruina.

c

#16 yo como dice #2, doy fe que se ha triplicado el precio de la factura de mi empresa en 2 meses.
Pero no se.debe al tope al gas.

Si miras cómo funciona el tope al gas es imposible que suba el.precio de la electricidad. Otra cosa es que en el mercado privado aprovechen y suban tarifas. Pero las comercializadoras compran más barato con tope que sin el

c

#2 No. No encarece la factura de la luz.

Que tu factura sea mayor no quiere decir que se deba al tope al gas.

En Francia no hay ese tope y pagaron muchísimo más en junio y julio.que en abril y mayo

O

#22 Pues habrá otros factores a considerar, pero mirando la factura sí encarece, al menos en la mía se puede ver todo desglosado, siendo el kw/h igual o más barato lo único que se ha añadido de más el el ajuste.

c

#26 No
El tope al gas reduce el precio. En ningún caso encarece.

Es matemático