Hace 2 años | Por Cide a twitter.com
Publicado hace 2 años por Cide a twitter.com

Endesa tramita mal un cambio de titular. Finalmente el resultado es una familia que sin hacer nada ve cómo se queda sin agua caliente ni calefacción y Endesa no pone ningún medio para solucionarlo de manera rápida. (Hilo de Twitter)

Comentarios

D

#6
Para estas cosas es mejor ir a la ocu o asi, pagando alguna cuota

D

#6 Tienes la oficina de consumo de la localidad, normalmente adscrita a la autonomía. Es mano de santo en casos así. Les da más miedo una multa de la administración que una sentencia judicial.

l

#6 #123 En mi caso cuando he reclamado en la OMIC ha funcionado.
Has hecho bien la hoja de reclamaciones? a veces te cuelan cosas que lo parecen. En sitios es un libro y en otros son hojas.
Las hojas son 3 de calco de 3 colores. 1se la queda el establemicimiento, otra tu y la otra en la OMIC.
#22 #60 A lo mejor puede poner temporalmente Butano. Aparte de cambiar la entrada para la bombona hay que cambiar lo inyectores que se pueden volver a cambiar.
#64 #107 Si es un instalador no deberia haber problema. Son piezas intercambiables sin poblema. Lo malo es que el butano con frio se congela/destilla y puede que pierda fuerza al final de la bombona.

#129 En ambos casos es inaceptable, pero dentro de lo inaceptable tambien hay grados.

nilien

#1 En primer lugar, siento mucho la situación. En segundo, ¿quizás haya algún sub para estas cosas?

Otra opción son los artículos, que igual es más factible que lleguen a portada o se difundan, cuando alguien hace una denuncia...

bac

#5 hola

Por lo que se dijo en el hilo del hogar de acogida la licencia de MNM permite copiarse artículos siempre que la obra derivada mantenga la licencia.

Fernando_x

#9 La obra derivada debe mantener la autoría. Debe reconocer al autor original, pero no tiene por qué mantener la licencia. LE pueden poner su copyright.

D

#1 Supongo que habréis pensado en cambiar de compañía pero la tramitación será aún más larga.

Y por protección de datos, y por lógica, no es posible contactar con el otro usuario para que pague aunque tú se lo devuelva luego

Sólo puedo desearte lo mejor. Menuda mierda.

Cide

#8 el otro usuario, cansado de recibir facturas dio de baja tras asesoramiento de Endesa.

antihoygan

#1 No es la solución, pero por 50~90 € puedes ponerte un termo eléctrico para, por lo menos, tener agua caliente ya. Si te lo tienen que instalar, te costará más, claro.

R

#22 #1 Secundo esta opción. Cambiar la caldera por un termo eléctrico. Si es temporal, uno normal de 100€. Si va a ser definitivo uno con bomba de calor o híbrido. Y para calentar la casa, si tenéis aire acondicionado lo podéis poner en modo calor. Si hace falta instalar algún Split más. También está la opción de aerotermia o una máquina de conductos. Y así podréis mandar el gas y a Endesa de paseo.

D

#1 ¿Has tratado de ponerte en contacto con algún servicio como la OCU? De todas formas, tu verdadero problema es seguir permaneciendo con Endesa, creo yo ...

Cide

#42 si ahora me voy a otra empresa ¿Cómo reclamó que no me cobren el alta?

D

#58 Si no te están suministrando la luz, ellos son los que han roto el contrato. Pon una denuncia en tu comisaria detallando la estafa que esta efectuando Endesa, y lo tendrás en papel, que lo puedes mandar en tu reclamación. Luego vete al banco para bloquear que te cobren. Como tarda 14 días en cambiarse el proveedor, a lo mejor contactan contigo y se lo puedes echar a la cara de nuevo.

C

#1 Por el momento puedes consultar con algún instalador de butano o propano por tu zona. A lo mejor hay una forma de hacer una chapucilla temporal con bombonas (creo que solo hay que cambiar una pieza de los encendedores en la caldera).
Más adelante se lo puedes intentar reclamar a Endesa por las molestias.

D

#64 Cuidado con hacer "chapucillas" con "bombonas". Y no pretendo hacer un chiste. Estamos hablando que algo que puede provocar un incendio o una explosión.

KoLoRo

#1 Mandame privado he intento ayudaros.cidecide

Cide

#70 no sé hacerlo!!!

KoLoRo

#99 Acéptame como amigo

Cide

#100 hecho

tiburonotomano

#1 Lo mismo le ha pasado a mis cuñados pero con la luz , denuncia en la policía nacional y al día siguiente resuelto. No sé si con el gas es lo mismo que con las CUPS eléctricas pero es como si fuese un robo de identidad.

D

#1 haz un puente. Si fuera difícil...

l

#1 cuenta con mi hacha.
Si internet deja de servir algún día para esto se habrá ido definitivamente a la mierda.

Otro día si acaso hablamos de la impunidad que hay en este país. Estoy en Facua por sentirme menos ninguneado pero ni aún así. Es de vergüenza este país.

f

#1 Ve a consumo, denunciar no sirve de nada. Lo sé por experiencia, el servicio de atención es una mierda si tienes problemas, pon la reclamación para que conste pero no sirve para más y ve a la ocu.

anakarin

#35 bien tu argumento hasta que has insultado.

omegapoint

#41 ¿a quien dices que he insultado? si lo dices por lo de "eso lo sabe hasta un tonto" es una frase hecha bastante común.

Depende de ti si te has sentido aludido o no.

Pero si te ofende mucho puedes cambiarlo por "esto lo sabe hasta el gato" cosa bastante cierta ya que es bastante común dentro de los mamíferos (y estamos programados genéticamente para ello) adoptar y cuidar a los cachorros/niños en situación de necesidad aunque sean de otra persona, incluso de otra especie.

Si eso no te da una idea de la importancia que tienen...

anakarin

#50 pues esa frase hecha no la he escuchado en mis 33 años de vida antes.

omegapoint

#51 te falta calle.

La dice Willy Wonka en Charlie y la fabrica de chocolate (si quieres algo más mainstream) , la dice aún hoy mi abuela y la habré escuchado a un buen par de decenas de personas.

Pera vamos que si buscas "eso lo sabe hasta un tonto" en google salen medios como el periodico, el mundo, etc.

Igual es que soy un boomer de esos, (carca o carroza se decía antes) y está en desuso.

anakarin

#67 Pues no recuerdo haberla leído en el libro o en la peli. Tal vez la habré escuchado en alguna ocasión. Pero en mi entorno no es una frase que utilice de forma común. De ahí el pensar que estabas insultando, porque para mí carece del hecho de ser una frase hecha.

omegapoint

#74 Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu interpretas.

anakarin

#76 pues muy bien, tienes razón. Ya veo también la actitud que gastas.roll

omegapoint

#79 Te daré otro dato, el 80% de la comunicación es lenguaje no verbal, por eso los mensajes de texto son una forma mierdosa de comunicación, porque pequeños detalles como la entonación, el tempo, etc, se pierden y eso hace que se pierda parte del mensaje, como la pena, el sarcasmo, la pasión y en general la emotividad (o la actitud) de lo que quieres decir.

Tu no sabes que le gustas a una chica por que te diga que le gustas y mucho menos porque te lo escriba, es por como te mira, como te habla, como se toca el pelo cuando está contigo o como coge tu cabeza y la mete entre sus tetas.

Eso tiene una implicación importante, que hace que interpretamos los mensajes escritos bajo nuestro estado anímico, así que si hemos tenido un día de mierda, es posible que leamos todo como si fuera un ataque. O si estamos muy felices, interpretemos un grito de socorro de una persona deprimida como que en realidad no pasa nada.

Por eso el siglo XXI nos hace infelices, y por eso en menéame suele haber tanta crispación, porque si estas "mal" (no estoy diciendo que tu lo estes) y tu manera principal de comunicación son los mensajes de texto, al final interpretas que todo el mundo te está atacando cuando no tiene porque ser así. Y entras en un bucle en el que estás mal, interpretas todo mal y se va todo a la mierda.

Así que la única manera que tienes de saber que actitud gasto, es que yo te la diga y que tu me creas.

Y en ningún momento intento atacarte, ofenderte o causarte daño de ningún modo, simplemente compartir conocimientos y experiencias.

Y sobre todo desde mi superioridad moral e intelectual indicarte cuando estás terriblemente equivocado. lol lol

omegapoint

#53 te digo lo que he dicho en #50

y añado que la falta de empatía es un rasgo de los pacientes con trastorno límite de la personalidad. (lo dice la ciencia)

Ver manipulación donde hay un problema real puede ser una cosa solo tuya, igual te lo tienes que hacer ver.

Como lo de ver insultos donde no los hay.

d

#50 y #53 tendré la mecha corta o seré tonto pensando que el comentario sugiriendo que yo no sabía una cosa que según tu "sabe hasta un tonto" iba dirigido a mi.

Lo que también "sabe hasta un tonto" es que si digo que tengo dos niños para dar pena y que me hagan mas casito pero NO digo las edades, es que probablemente esten bien creciditos, 15 o 16 años. Y que a esas edades con una mantita y ropita no se ponen malitos.

Porque "sabe hasta un tonto" que poner que tienen 2 años dará mas pena y creará mas indignación para los manipulables.

También "sabe hasta un tonto" que dar pena funciona con el populacho que atiende mas a los sentimientos que a la razón.

Otra cosa que "sabe hasta un tonto" es que no sentir empatía por alguien que no conoces y que no conocerás jamás no es ningún trastorno de nada. Me importan mis amigos y mi família, no el caso de alguien que tiene problemas con el gas cuyo tuit leeré en una fracción de segundo y pasaré a otro tema como si nada, que es lo que habrán hecho el 99.99% de los meneantes.

Tu no sabías estas cosas?

bac

#86 hola

Lo de querer dar pena lo dices tú, otros entendemos que simplemente explica en qué situación se encuentra, yo no veo descripciones exageradas que me lleven a pensar que el usuario quiere dar pena a nadie (más bien lo que implora es gas).

Por otro lado si me hablas de niños ni pienso en bebés de 2 años ni en jóvenes de 15 ó 16. Llámame tonto o como prefieras

omegapoint

#86 es que estás terriblemente equivocado y estás dando por sentado muchas cosas.

Y si parece que tienes la mecha corta, pero no lo daré por sentado.

Por ejemplo, no sentir empatía por alguien que no conoces si puede ser un trastorno, ya que la empatía es la capacidad de percibir una realidad ajena a la tuya y da igual si conoces a la otra persona o no. Aquí no parece que estés siendo capaz, incluso lo afirmas sin pudor.

Y sobre la edad de los menores, a los que se refiere como niños y no adolescentes, es una incógnita para ambos, así que hacer suposiciones para centrar el debate sobre un dato que no tenemos es absurdo, una falacia, desviar la atención, manipular.

Pueden tener 17 o pueden tener dos, es irrelevante, siguen siendo dos menores y como tal precisan de mayor protección, es la manera en la que funciona nuestra sociedad.

Y aquí no se trata de un tema de elegir entre sentimientos o razón, dar pena o no dar pena.

Hay un problema con una gran compañia energética de las que ganana millones de beneficio y un ciudadano que las pasa canutas, que es malo. Pero además hay dos menores en situación de desprotección por un error administrativo de la propia compañia. Es inaceptable. Bajo el prisma sentimental o el de la razón.

d

#35 pues entiende que a este tonto y muchísimos otros, con falta de empatía hacia desconocidos que nos importan entre cero y nada cuando vemos que se invoca el comodín de la victimización por una decisión voluntaria de haberse reproducido, en un problema de la vida normal que nos puede pasar a todos, que nos causa rechazo estas estrategias manipulativas y que se consigue el efecto contrario en mucha gente.

Quizás no sea la mejor estrategia o quizás si lo sea, pero aquí queda dicho un punto de vista y sin insultarte.

bac

#53 hola

cuando vemos que se invoca el comodín de la victimización por una decisión voluntaria de haberse reproducido

Las barbaridades que hay que leer, madre mía.

anakarin

#14 Hay mantas, ropita de abrigo y calefactores que se conectan a la luz, no al gas, para ir tirando mientras se solicita solución.

Y por cierto, niños.. de qué edad? Porque no es lo mismo un bebé, que
uno de 5 o un niño de 10 o 14 años.

La cagada de Endesa, tiene la misma gravedad haya niños o no.

Yata

#10 en muy pocos casos veo útil esa “muletilla”, pues normalmente la usan como escudo para todo y como medio para conseguir algo más rápido que los demás. A veces también me da la sensación de que quien no tiene hijos no tiene derecho a sentirse mal.
#14 nadie está diciendo lo contrario, no empecemos a manipular y a inventar para tener razón.

bac

#54 hola

No me consta que no sea verdad, ¿a ti sí?

ipto

#14 Pues supongo que depende del estado de salud del adulto y del niño...

pablicius

#14 Lo que entiendo que quiere decir es que el problema aquí no son los niños (que también), el problema es la eterna historia de la megaempresa gigantesca que abusa de los clientes individuales que se quedan indefensos. Eso es algo totalmente inaceptable, y no cambia por las circunstancias personales del cliente. Y en ese sentido tiene razón. Porque si argumentas en contra de meter a los niños en el razonamiento, graduando la aceptabilidad del abuso, como haces tú y otros que han respondido a #7, según las circunstancias personales, entonces lo que se infiere de tu comentario que hay otros casos en los que el abuso de Endesa no es tan malo, y por tanto algo más aceptable.

Y no, no es aceptable nunca, para nadie. No por ser joven, sano y sin cargas familiares tienes que tragar de mejor grado o ser más comprensivo con la mierda de Endesa que la familia de la noticia.

Premio especial para #43, que encima se pone de parte de la empresa. Será accionista o algo.

Lekuar

#11 Si, seria bastante menos grave, yo como adulto, soportaría bastante mejor no tener agua caliente ni calefacción que mi hija pequeña. Estaría jodido por mi, y además de lo mío, más aún por ni hija.

anakarin

#27 Y no se te ocurren alternativas de cómo conseguir agua caliente mientras? Engorrosas sí, pero hay otras vías de calentar agua.

El tema niños no hace que sea más grave. El hecho, es la situación, es la misma.

Lekuar

#33 Claro hace que sea más grave, cuando tienes hijos te importan más que tu mismo.

bac

#33 hola

¿Te das cuenta que de los datos que no sabemos pones en duda la edad de los niños y en cambio das por supuesto que tienen medios alternativos? Un approach un poco sesgado, ¿no?

anakarin

#59 si tiene luz tiene forma de calentar agua. ¿Nunca has calentado agua en una cacerola? Si tene vitrocerámica, tiene forma de calentar agua. Si tiene microondas, tiene forma de calentar agua.

También hay hornillas pequeñitas y bombines de gas pequeños que puedes utilizar para calentar agua. Esto es más raro tenerlo en casa, pero ante una urgencia puede servir.

bac

#62 hola

Sí, que caliente la casa con el microondas o se compre varias estufas o un hornillo (con niños en casa, ideal).

Espero que el día que tengáis cualquier problema de suministros con niños y enfermos en casa seáis igual de comprensivos, pacientes y generosos con Endesa.

anakarin

#82 Vaya, no sabía que ahora tener un calefactor o una estufa con niños fuera un dramón. Será que no hay gente que calienta su casa con estufas y calefactores teniendo niños y no pasa nada. Por favor, que es una putada lo que ha pasado? Sí. Pero no es un drama y tiene alternativas para conseguir calentarse y tener agua caliente. Qué parece que ahora quién no tenga calefacción centralizada es un desgraciado.

bac

#89 hola

Yo en mi casa caliento por gas y no tengo estufas, solucionable? Claro, comprando varias estufas y pagando electricidad. Yo me lo podría permitir, pero me tocaría mucho las narices. Otros quizás no.

El hornillo totalmente inviable, y sólo falta que tengamos que tener un hornillo para calentar agua por un error de una empresa de suministros.

Lo dicho, me alegro que tengas tanto aguante y seas tan receptivo a meter pasta de tu bolsillo por la incompetencia de otros.

anakarin

#93 Incompetencia de la empresa y pasotismo de uno mismo. Hace un cambio de titularidad y no se preocupa en dos meses porque no le lleguen facturas y ni siquiera mira en el banco si le están cobrando.

Yo no sé tú, pero yo cuando he hecho un cambio de titularidad de algún servicio me aseguro que esté correctamente realizado. Y si tras hacerlo, no me llega la primera factura, pensaría que algo no va bien y verificaría que me han pasado el recibo al banco, llamaría a ver qué ocurre... Más aún si ocurre con varias facturas.

Esta persona se ha empezado a mover cuando le han cortado el gas. Antes no, y mientras usando un servicio que no pagaba (no por su voluntad, pero sí su dejadez de comprobar el banco).

La empresa ha metido la pata y tiene que solucionarlo. Nada que objetar ante eso, pero es que él tampoco ha tenido diligencia en certificar que todo está ok, más cuando se lleva dos meses sin recibir facturas. Y no hace falta mirar la cuenta bancaria todos los días como dice en un tuit, basta con mirarla un par de veces al mes.

Pero oye, que está muy bien eso de usar un servicio y no pagarlo, si cuela, cuela, ¿no?

Ah, pero ahora vienen los lamentos y las prisas por arreglar un hecho que debería haberse preocupado antes de enmendar y poner en conocimiento a la empresa del error. ¿Qué debería haber sido al empresa quién se de cuenta? Desde luego. Pero el usuario también tiene medios para comprobarlo.

Y si se dijera que llevan en esta situación semanas, pero es que lleva 3 o 4 días nada más. Demos margen de maniobra a la empresa para solucionar el tema antes de saltar en tuiter y en Menéame con un caso particular del que tiene parte de responsabilidad por dejadez en verificar si le cobraban en el banco o no.

eldarel

#33 Yo tuve la suerte de tener una abuela bastante pobre. Me enseñó a obtener agua caliente de varias formas según el problema a resolver:
* Cortaton el agua: pedir ayuda a familia cercana y vecinos.
* Se estropeó el calentador: calentar ollas.
* No había para bombonas de gas, lavaíllo de gato (como cuando la amish se asea en Único testigo) frente a brasero eléctrico.

anakarin

#66 Medidas alternativas hay para ir tirando unos días. No veo la necesidad de tanto dramatismo que le están dando algunos meneantes.

eldarel

#72 Hasta que no sufres el problema, pues no piensas que hay medidas mitigadoras.
De todas formas, es una putada. Incluso este invierno que en general está siendo suave.

anakarin

#75 nadie niega que sea una putada. Pero tampoco es un drama, más cuando solo llevan 3 y pico días así.

En mi familia hemos tenido que recurrir a calentar agua en ollas, tirar de botellas de agua del super si nos quedábamos sin agua o bien llenar rebaños de agua e ir dosificandola (cortes por sequía) , muuuchas veces alumbrarnos con velas (hubo una época que nos cortaban la luz muchas veces, y no por impagos). Recuerdo un año que las uvas de nochevieja las tomamos a oscuras lol

eldarel

#78 Eso sí es una putada, Nochevieja sin electricidad.
Yo recuerdo unos deberes de 8° con goterones de cera por avería en el tendido.

Como se nota los que hemos vivido en pueblos. lol lol

D

#78 llevan tres días, pero no saben cuanto tiempo tendrán que pasar así... Viendo como responde la compañía, parece que pueden ser semanas. Y en invierno en Zaragoza...

D

#72 si son "unos días" y son pocos, pues vale... Pero si no te dan una fecha, y viendo como suelen responder las compañías, normal que no les apetezca estarse lavando ellos y a los críos con ollas de agua calentadas en la cocina por un tiempo indefinido, quizás de varias semanas.
Si te dicen que te devuelven el gas en cinco días, te adaptas... si no te dan respuestas, es un putadón, y más en Zaragoza.

D

#27

Dios santo, que drama. Tus hijos viven en el cuerno de África.
Toda la puta vida sin calefacción en mi casa hemos vivido y no nos ha pasado nada.
Por 4 días que le den el alta no pasa nada.
No habéis calentado pucheros en la vida para ducharos?

Mientras que vaya a la ocu, pague y denuncie.

bac

#43 hola

Miles de años cazando y ahora nos vamos a rasgar las vestiduras si nos quedamos sin comida en los supermercados un par de meses de nada

D

#61
Comparación de mierda. 3ste chico tendrá gas en 1 semana y mientras que caliente agua en pucheros y se duchen

bac

#80 hola

La coña por un lado y tú por otro ;P

Lekuar

#24 Si además de estar jodido tu, ¿no crees que seria peor estar jodido tu y tus hijos también?

d

#29 si, lo sería, tienes razón.

PERO utilizar circunstancias personales para buscar mas empatía por la gente, es manipular los sentimientos del lector. "Cuanto mas me victimize y mas pena haga, mas caso me harán y mas razón tendré y nadie me podrá cuestionar nada" es lo que todos pensamos que alguien que escribe y da estos detalles busca.

A mi me causa auténtico rechazo y estoy seguro que a la mayoría de gente también. No quiero ser manipulado de este modo, si una compañía comete un error gravísimo como este ya lo difundiré y me llevaré las manos a la cabeza por el hecho noticiable en si, no hace falta añadir nada mas.

SirMcLouis

#46 #7 es relevante porque los niños tienen un estatus de especial protección. No se les puede dejar desamparados.

Si no entendéis eso es que sois tontos de los cojones.

En otras palabras social y legalmente es un agravante.

bac

#24 hola

Una cosa es consecuencia de la otra. Si no tuviera la urgencia de tener gas seguramente ni siquiera hubiera puesto el mensaje. Y si lo pone explica también sus motivos. No sé qué rechazo puede generar esto, no todo el mundo tiene la misma urgencia para el mismo problema. Yo mismo me quedé sin gas en su momento y me tocó las narices, pero no era una urgencia solucionarlo.

A los que os genera rechazo seguramente también os lo hubiera provocado un mensaje sin los detalles porque entonces pensaríais que es uno de tantos y que tampoco pasa nada por estar 2 semanitas duchándote con agua fría.

d

#48 es otro modo de plantearlo, yo no lo veo así, para mi el gas es un servicio básico, como la electricidad o el agua. Algo de máxima urgencia y gravedad.

Por no decir que el 100% de la humanidad empatiza sin necesidad de añadir mas detalles con cualquier persona que tenga un problema con el maldito servicio de atención al cliente de las compañías, porque todos hemos tenido que pasar por este infierno en vida y sentir esa frustración.

eldarel

#48 Que tú no lo consideres urgencia, no implica que para los demás no lo sean.

Soy adulta y me ducho con agua caliente hasta en Sevilla en agosto con más de 40 grados a la sombra.

Si no hay agua caliente, a las viviendas las llamo chabolas.

m

#24 nada de acuerdo contigo.

Si me pasase a mí solo, me importaría bastante poco que tardasen más o menos en solucionarlo.

Con niños pequeños haría todo lo posible porque fuese cuanto antes.

anakarin

#15 Es decir, que si no tiene hijos o personas enfermas, ¿no le ayudarías o no tanto? Porque total, que se vayan a casa de un colega, ¿no?

Por favor. Lo que hay que leer.

Se podría decir lo mismo: manda a los niños a casa de los abuelos o de algún amiguito del cole mientras se soluciona.

El dato de los niños es irrelevante ante esta situación. El de la persona enferma, pues según qué enfermedad.

bac

#28 hola

En tu casa la calefacción no va por gas entiendo, ¿verdad? ¿Has pensado que en otras sí?

k

#28 La capacidad de comprensión la llevas de aquella manera, eh?
No es ayudar más o menos, es la urgencia en la solución y el cómo lo gestione uno.
Como dicen arriba, de soltero, joven y sano puede no ser tan crítico porque al final te da un poco igual esperar más o menos. Pero con una persona enferma, niños pequeños, personas mayores, la urgencia cambia y se debe dar solución más pronta, puesto que suelen ser personas dependientes y tienen una mayor protección.
Esperemos que te lo resuelvan pronto. Ya sabemos cómo responden las empresas en cuánto los problemas se airean.
Suerte compi!

SirMcLouis

#28 con unos niños todo es más difícil … que haya que explicar esto manda uebos.

D

#7 No sobra no. Y si el caso llega a un juzgado creo que hay diferencia.

alexwing

Lo sé sin gas vale, pero que encima te suelte dos churumbeles para cuidarlos...

D

El utilizar a los niños para llamar la atención, no es muy ético ni hace que se tenga más razón. Lo que sí se le puede recriminar, es la cagada monumental y que no acelere el proceso de subsanarlo. Y sé que es un comentario políticamente incorrecto, pero ya está bien de usar a los niños para todo.

D

Lo de "con x niños" ya aburre un poco. Si se ha tratado de "un error", ¿qué relevancia tiene? No damos abasto ya con el victimismo en este puto país. ¿Es que no pensáis parar en ningún momento?

pedrobz

Si no es un tema de impago o similar (como parece que es el caso) y con la situación tan complicada pues yo iría al cuarto de contadores, le haría una foto al contador y abriría la llave. Luego ya que me reclamen los metros cúbicos, pero hasta que lo tramiten yo seguiré teniendo gas.

knzio

#16 le han quitado el contador, lo pone en el hilo de twitter

pedrobz

#34 Es que en las respuestas que he leído hasta ahora no han dicho nada de que les hayan quitado físicamente el contador, pero también es que para más respuestas pide registro y paso de registrarme. Aunque me parece raro que lo quiten, normalmente cerrarían la llave y le pondrían un precinto.

knzio

#47 en el hilo cuenta que los de endesa hicieron mal un cambio de titular al la vivienda que no era. Y le estaban llegando los recibos de #0 a otro fulano, al que cansado de quejarse y sin encontrar solución le dijeron desde endesa que lo más sencillo era dar de baja. Lo hizo y quitaron el contador.

No queda claro si #0 sabía que estaban llegando los recibos a otra persona o desde cuando.

Muy mal por endesa de todas formas,

Cide

#52 no, no lo sabía. Nos hemos dado cuenta porque nos han dicho quién es y lo hemos contactado.

knzio

#57 ¿No os pareció raro que llevaseis tiempo sin recibir facturas del gas?

Cide

#91 dos meses. Como además la regularidad de la facturación es un poco lamentable y que no miramos las cuentas del Banco todos los días, pues nos pasó desapercibido.

knzio

#57 os han dicho quién es... denuncia por quebrantar la ley de protección de datos. A tocar los huevos también podeis jugar vosotros.

Cide

#92 nos dieron una pista y atamos cabos.

AMDK6III

#52 >

Anda que el hombre en cuestión.... dar de baja un servicio de gas en pleno invierno.
podría seguir pagando, y que la familia le diese el dinero. Seguro que eran vecinos de barrio.

Cide

#63 no sabía quién vivía ahí. Creo que el de Endesa que le sugirió tramitar la baja podría haber investigado algo más. Es un error, que puede ser hasta comprensible, pero no es comprensible que sabiendo el error, Endesa no lo enmiende.

AMDK6III

#83 antiguamente... (ya no es el caso)...

estaba con EDP, y tenía una factura de hace 6 meses... se me había pasado pagarla.

al cabo de septimo mes, me llama EDP, y me dice,. "macho, ya nos debes dinero desde hace 7 meses, ¿ya es tiempo de pagarla, no? " (y muy amables).

la pagué y todos contentos..

EDP ya no es lo que era, ahora a los dos meses de impago, te cortan la luz...

(Iberdrola de toda la vida, me cortaba la luz al cabo del mes de impago).

anakarin

#63 ¡¡Claro que sí!! Podría seguir pagando indefinidamente las facturas de otra persona porque patatas. Y ya si eso, que se ponga a buscar a quién le está pagando los recibos y pedirle el dinero a la familia, que seguro que se lo da sin ningún problema. Porque como todo el mundo sabe, todas las personas son honradas y no se aprovecharían de algo así.

Ahora la culpa del señor que le estaban llegando facturas que no son suyas, venga hombre las tonterías que hay que leer.

Oye, dile que lo ponga a tu nombre y les pagas tú los recibos, ya que te parece tan buena idea.

zogo

Mucho ánimo. No sé qué aconsejarte, aunque deberías ir a consumo.

D

Los chascarrillos ante un problema de éste calado, me parecen inhumanos. Suerte y que os lo arreglen pronto, es injusto.

anakarin

¿Cuánto tiempo llevas con este problema? Me refiero al corte del gas.

¿Los recibos le llegaban a otra persona, lo sabías y no hacías nada para que llegarán correctamente a ti?
Según parece por lo que has escrito, es la otra persona quién reclamaba dicho error, no tú.

¿Desde cuándo le llegaban tus recibos a esa persona y tú tenías conocimiento de ello?

Falta información para hacerse una idea más completa de lo sucedido.

sireliot

#23 En Twitter ha dicho que habían sido dos meses sin factura, y que los recibos del gas no les suelen llegar siempre en las mismas fechas, así que no había pensado que ocurriese nada raro.

Fuente:



Yo también había considerado la posibilidad de que se hubiese estado haciendo el sueco, pero dos meses no es tanto. El recibo de la luz puede llegar cada dos meses, por ejemplo.

anakarin

#31 Pues veo cierta dejadez de su parte. Si el recibo solía llegar cada mes, que no te venga en dos meses es raro.

La excusa de que no mira la cuenta bancaria todos los días, vale. Genial, poca gente hace eso, ¿pero no la ha mirado ni una sola vez en dos meses viendo además que no le llegan recibos? Denota desinterés.

Nortec

#38 Denota desinterés.

Lo que denota es que, con dos hijos pequeños, no tiene tiempo para estar revisando cada mes los recibos.

musg0

#23 yo estuve casi en una situación parecida. En mi caso las facturas llegaban bien a mi nombre pero la instalación seguía a nombre del antiguo dueño no sé si porque no se hizo ese trámite, o se hizo mal. Entonces las cartas para hacer la inspección llegaban a mi casa pero a nombre del antiguo dueño y yo las devolvía por creer que serían impagos suyos y no estar a mi nombre.
Por suerte, no me acuerdo si lograron contactar por teléfono con él de alguna forma, pero un día me avisó de que estaban a punto de cortarme el gas. Llamé, hicieron la inspección y listo.
Viéndolo desde el futuro sí que fue algo de dejadez por mi parte porque sabiendo que se hace una inspección cada varios años, y viendo que ya iba para largo no llamaban, tenía que haber llamado yo para ver qué sucedía, pero también ellos tenían mi teléfono y la misma dirección, así que también podrían haber llamado ellos y no tirar sólo de cartas con nombre equivocado.

En este caso, si es por no pagar, es más raro no darse cuenta y solucionarlo rápido, y con los historiales de abuso de estas empresas grandes te puede dar la tentación de hacerte el sueco, aunque muy raro tiene que ser el problema para que luego en un futuro no te reclamen lo no cobrado, así que también es tontería.

anakarin

#45 Tu caso no es el mismo. Las revisiones como bien dices son anuales ( o incluso más), no mensuales.

Si las facturas le llegaban mensual, que no te venga el primer mes es raro y se te puede pasar. Qué no te venga en dos meses es obvio que ocurre algo.

Por lo visto en tuiter ha dicho que no se dio cuenta porque no mira el banco cada día, pero es que no es necesario mirarlo cada día. Y no mirarlo en dos meses sabiendo que no llegan facturas, pues más raro aún.

También le han cortado el gas porque la otra persona ha sido la que ha dado la baja. Da a entender que él hubiera estado tan pichi pasando el tiempo sin recibir facturas, y pagando su consumo otra persona.

Mucho pasotismo veo.

SirMcLouis

#23 es la empresa la que tiene que hacerte llegar los recibos para que tú puedas pagar. Y tiene que asegurar que todo es correcto. En España estáis muy mal acostumbrados a que os den por el culo y parece que os gusta.

Sea lo que sea Endesa es la que ha obrado mal.

Cabre13

#23 Este último año ha habido mucha gente que ha decidido que "como llevan 5 meses sin mandarme facturas me voy a otra compañía por que me niego a pagar esas facturas de golpe".
No es el caso de este meneo, pero es un razonamiento que me hace mucha gracia.

Far_Voyager

Ánimo y que todo salga bien. Las empresas tenían que indemnizar en esos casos por los daños causados, y cantidades tales que se lo pensaran dos veces antes de cagarla.

Una pregunta para los que sepan, ¿no había una moratoria para no cortar la luz/gas a gente sin recursos?. Hay uno pidiendo en el Metro para eso, que dice tener una niña de siete años.

D

#37
Error en cambio de titular. La otra persona se queja de las facturas y pide la baja. Este se queda sin gas. Al parecer.

anakarin

#37 ¿De dónde sacas que está persona no tenga recursos? No ha pagado el gas porque los recibos le llegaban a otra persona y él en dos meses parece que no mira el banco para ver si le cobran sus recibos correspondientes.

Nada que ver con tema de tener o no recursos.

Far_Voyager

#56 Preguntaba un off-topic, no tenía nada que ver con la persona del artículo.

D

Esto no es Facebook. Llama a la ocu, pagas por poner una denuncia.

Por unos días sin gas no pasa nada, yo he estado mucho más que días... puchero al fuego y a ducharse con eso.

trasier

Yo probaría de informarme en la junta de arbitraje que tengas más cercana, a ver si pueden intervenir.

editado:
Aunque no sé si será lo suficientemente rápido.

d

Alguien tiene problemas. Pide ayuda y lo que más veo por aquí y me hace hervir la sangre es la falta de empatía y solidaridad.

D

En España con las grandes empresas no hay defensa, no consigues pasar de la extranjera que te vacila por telefono, El unico metodo es robarles el suministro y devolverles las facturas.

1 2