Hace 10 años | Por tucan74 a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a elconfidencial.com

La polémica entrevista televisada que José María Aznar concedió hace una semana a Antena 3 le puede salir cara al expresidente del Gobierno. Endesa, la compañía eléctrica que le contrató hace dos años como asesor para Latinoamérica, le ha propuesto prescindir de sus servicios al entender que tenerlo en nómina no es beneficioso para sus intereses.

Comentarios

thingoldedoriath

#3, #17, #29 Cuanta razón tenéis y que pena da leer vuestros comentarios y constatar que no se trata de una tira de humor o de una noticia de www.elmundotoday.com

Ahora sólo falta que con el mismo descaro, legislen a favor de Endesa...

D

#17 Todos los contadores digitales son bidireccionales, es desde las electricas desde donde administrativamente contabilizan la inyección en la red como electricidad consumida para penalizar el hecho de inyectar electricidad siendo consumidor, ya que la red eléctrica no es una batería gigante, para más información leete la ley de Ohm.

Para evitar esa penalización hay que hacerse productor y declarar trimestralmente a hacienda.

enlaza

#41
No estoy conforme con mi contador de luz, creo que se acelera, es sólo de consumo, y pago demasiado.

¿Son más fiables los electrónicos?

Porque si es así solicito el cambio a Iberdrola ya mismo.

D

#91 No te puedo ayudar ya que yo estoy en Som Energia una cooperativa de energía renovable, ni un duro de mi bolsillo a UNESA.

D

#91 Yo uso un contador analógico (los de rueda). Obviamente los electrónicos irán mejor imagino, los hay que hasta te hacen informes con los picos diarios de más consumo.

enlaza

#99 Gracias.

Yo tengo uno de rueda, y ahora que no cocinamos apenas las facturas son casi iguales. Lo que mosquea mucho.
A veces pienso que lo tienen trucado, o chamuscado .
La duda es si el digital es menos trucable o más fácil que lo manipulen ellos. Ya que todo es manipulable / hackeable.

D

#100 Siempre puedes instalarte tú uno justo al lado y comparar lecturas.

ann_pe

#100 Puedes llamar a la distribuidora eléctrica de tu zona o a un electricista para que compruebe si el contador mide bien, es obligación de la distribuidora eléctrica revisarlos pero no lo hacen mucho. Sobre los nuevos contadores también hay quejas de que algunos, supongo que por un defecto dan una medición superior a la real.

#104 Con los contadores de "consumo total" que salen en ese artículo hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos no miden el voltaje, solamente miden la intensidad mediante una pinza amperimétrica, y calcula la potencia consumida multiplicando la tensión nominal(la que le hayas dicho cuando lo configuraste) por la intensidad. Esto quizá en muchos lugares no es muy relevante pero en otros que el voltaje es muy variable puede dar una medición muy diferente a la real a largo plazo. Hay algunos medidores de estos que sí miden voltaje, pero con un sensor aparte del de la pinza amperimétrica, por ejemplo el de Openenergymonitor (que es más caro que otros y requiere soldar):
http://shop.openenergymonitor.com/ac-ac-adapter-euro-plug/

D

Como dice #29, a mi lo que me preocupa realmente, es ver la influencia del lobby eléctrico dentro de la política y sus juegos de poder. Me da igual lo que hagan o dejen de hacer con Aznar, me preocupa realmente lo que lleguen a manipular las leyes.

polvos.magicos

#3 Tengo la misma preocupación.

pakosh

#3 Mira he encontrado una analogía: En una habitación hay dos sillas. En una hay una tarta y en la otra hay una polla. Te tienes que sentar en una y comerte la otra. ¿Donde te sientas?

E

#62 me como la tarta y me siento en la silla que queda libre al haberme comido la tarta.

bueno, si no está muy pringosa de nata. si no, me siento en la otra.

Sofa_Knight

#3 Yo ya hace mucho que rescindí el contrato con Endesa. A eso también se jugar.

D

#89 y quien te suministra ahora la energia? (gas y electricidad?) por que lamentablemente yo de momento tengo iberdrola, pero ahi tampoco me gusta sus "consejeros" (Acebes, si es que estan todos "enchufados").

Sofa_Knight

#90 Som energía, para la electricidad.

D

#94 ya lei en otro comentario sobre esa empresa... voy a ver si busco mas sobre ella.
Gracias .

D

#50 ¿Estas seguro?¿Y por qué no millones?.
O esas son otras de las cifras mágicas que os inventais sobre la marcha.
Y eso obviando que atribuís a EEUU la mayoría de las muertes de civiles cuando no es así.Y olvidais que desde que EEUU y demás paises (incluida España) se retiraron de Irak sigue la violencia por todo el país. Y es que al acabar con el dictador Sadam y su régimen de terror ha salido a la luz lo que estaba latente y era inevitable tarde o temprano, el enfrentamiento sectareo entre las diferentes confesiones religiosas del país.

D

#6 ¿bajas de civiles? Qué manera tan solemne de llamar a los asesinatos de inocentes.

PD: antes de que me acuses de defender las guerras imperialistas (falacia tan recurrida en menéame), ya te adelanto que también considero asesinato de inocentes lo que nuestros soldados han hecho en Irak

D

#6 Eso es un mito. Primero, España no entró en ninguna guerra.
Participó en la ocupación posterior a la guerra de Irak junto a decenas de países y con el aval internacional de la ONU.

Segundo, los muertos en el atentado terrorista de Madrid no son bajas. Son victimas de un atentado terrorista. Y entre lo supuestos implicados en dichos atentados no aparece ni un solo iraki.
Utlizando la lógica tuya y de otra mucha gente cualquier cristiano del mundo tiene derecho a atacar Sudan por el genocidio perpetrado contra la población cristiana.

placeres

#79 España no entro en guerra manchándose con sangre iraki porque simplemente no tenia la capacidad militar para hacerlo pero si apoyo con inteligencia y sobre todo políticamente aprovechándose de su posición temporal en el consejo de las naciones unidas hizo de mamporrero de Bush-Blair.
Aznar realmente se creyó que comandaba una potencia para dirigirse de tu a tu con las demás naciones y encima con aires de dictador porque ni se molesto en explicar porque demonios apoyábamos lo que era un simple asalto a un país para cambiar de dictador y así controlar sus reservas, lo de las armas de destrucción masiva era la excusa. Se limito a decir confíen en mi, yo se a donde vamos, pues bien que lo demostró.

enlaza

#88
Estoy convencido de que alguna contraprestación recibimos de USA.
Otra cosa es que no sepamos cual es.
Al margen de eso, esa guerra fue un error, igual que la de Siria donde no hacen nada

Robus

#2 badadumb-bass! lol

K

#2 Buen para-lelismo! lol

Frippertronic

#1 Qué raro... es como si estuviese contratado en Endesa, no por sus capacidades como gestor, sino como favor político. roll

perrico

#28 Como no forme un nuevo partido, no lo veo. Si decide formar un nuevo partido, desde el PP van a sacar toda la mierda que sepan sobre él, y lo de la boda de la hija se va a quedar corto.
No creo que tenga ni ventana electoral ni plataforma adecuada para hacerlo.
Por otra parte ya me gustaría ver a Aznar, Rajoy y UPyD compitiendo por el mismo espacio político con la actual ley electoral. Lo que le falta a este país es la dispersión de la derecha.

D

#32 De verdad crees eso? yo creo que el tío este monta un partido nuevo a 4 días de las elecciones y saca mayoría absoluta, así de borrego es nuestro país.

D

#32

Pero el tiene mierda del PP para sacar de sobra (por algo montó el tinglado corrupto)

D

No, no, ahora que se quede. A ver si de una vez por todas putean a las eléctricas.

joffer

Es una pena que España tenga la mierda de compañías eléctricas que tiene y que las tengamos que pagar nosotros.

Lightwave

Para que veáis lo importante que era la función que cumplía este personaje en la empresa.

oriola

Un motivo más, y nada despreciable, para pasarse a cooperativas energéticas y mandar a la mierda a estos vividores.

Jiboxemo

Uf, Aznar vs Las Electricas. Me pongo cachondo solo de pensarlo lol

Belu84

#9 Gane quien gane de los dos, perderemos los ciudadanos.

M

Todo forma parte de la promoción de su último libro.

D

"Endesa le ha propuesto prescindir de sus servicios al entender que tenerlo en nómina no es beneficioso para sus intereses"

Ah, entonces no lo tenía contratado como asesor, sino porque resultaba "beneficioso" tener "enchufado" a un expresidente afín al gobierno.

A este lo enchufaba yo a la "silla eléctrica"

Bley

Nuestros autenticos gobernantes: Endesa, Iberdrola, Santander, BBVA son muy listos, dudo de que pase algo sin que ellos lo hayan pactado y más aun de sus siervos PP, PSOE.

Escalopo

por fin se les enciende una bombillita!!

D

¡Y ahora de qué vivirá este pobre hombre!

D

Otro que se apunta al paro, irá a renovar la tarjeta cada 3 meses con su amigo bárcenas.

delcarglo

Título alternativo: Una de las gaviotas agoniza después de descarga eléctrica.

mciutti

Por si quedaba alguna duda sobre el tradicional cabildeo entre las eléctricas y el Gobierno.

sacaelwhisky

¿Esto es de verdad?

albertiño12

Esto quiere decir que ficharon a Aznar para tener "línea directa" con el gobierno. Una vez que endesa descubre que las relaciones de Aznar con el gobierno son malas, le despide.

Más claro, agua.

reithor

... Esto convierte a Aznar en el segundo expresidente menos enchufado (ZP es el primero, de calle)

AmadorCea

Endesa no paga traidores

Trimegisto

No compran presidentes: compran influencia en los partidos de gobierno. Un ex presidente que no sirve para influir en su partido ¿para qué les sirve?

D

Y pensar que nos suban el recibo de la luz para poder pagar a este tipo...

javiblan

Como podemos ver, los puñales vuelan en Génova... Yo te destapo a Bárcenas, Yo te destapo a Blesa, Yo salgo en la Tele y te meto las cabras en el corral, Yo le digo a Endesa que comos no te despidan les puteo... y así, bocadito a bocadito, se están "matando" entre ellos.

¿Reservoir Dogs?
Abría que preguntarle a Tarantino.

D

Aparte de que no me lo creo (o bien sea una cortina de humo bastante cara para Aznar), en caso de que sea cierto ésto, ha sido un golpe de efecto de Rajoy contra el que le eligió como segundo plato después de que Rato no aceptase, y de autoridad, ya que le ha recordado que el que dirige a España ahora por desgracia de todos nosotros, es él.

Si le hace ésto a quien le impulsó hasta llegar a ministro en su gobierno, luego portavoz de "los hilos" (cuando cesó como ministro y fue el accidente del prestige) y le mantuvo después de ese garrafal error en el ministerio de presidencia y posteriormente líder del PP... no querais saber qué hará con nosotros si se lo permitimos

Cehona

Las empresas privadas pueden gestionar su patrimonio fisico y de marketing como quieran. Mientras no me afecte a mi bolsillo. Y lo último me produce cortocircuitos continuos.

Mario91

Después de todo, ahora resulta que Aznar da mala imagen por una entrevista. A buenas horas.

l

Cuando tu profesión es lamer culos tienes que tener mucho cuidado de no enseñar los dientes.

strider

¿Y no será un paso previo a su vuelta a la política?

auckland

Ahora se va a quedar sin curro, el pobre...

lusolis

Quisiera saber qué es eso de "asesor para Latinoamérica", muy corriente entre políticos retirados. ¿De verdad se reúnen con alguien o sólo es un pago de favores?

Fisionboy

Su amigo Yorsh Bush debe estar profundamente compungido con la noticia.

Spartan67

Al paro a cobrar 950 euros.

superjavisoft

¿Os dais cuenta que ni siquiera tratan de disimular u ocultar que sus cargos estan por interes y no por valia? Se saben inmunes y que nadie les dira nada.

Milkhouse

Las armas de destrucción masiva están en ENDESA ... Todo el Consejo de Administracion es delincuente.

p

Queda demostrado quién manda en este pais (los bancos, que son mayoritariamente dueños de las eléctricas).

D

cuidado que a este le gusta más el dinero que a un tonto un lápiz y es capaz de volver a la política a hacer ma´s!!

p

Que asco de empresas y que asco de gentuza. Espero que algún juez levante la alfombra de todo ese entramado algún día y meta en el trullo a toda la gentuza que está ahí, motivos no faltarán.

mazonuco

Pues, para mí, lo más interesante esta al final del artículo, tiene a todos los exministros, da igual del pardido que sea, en nómina, muy sospechoso todo y claramente explicable lo del deficit tarifario y todas las prevendas que tienen las energéticas.

ummon

Humo, más humo, necesitamos más humo.
¿Por qué no hay suficiente humo?,
Ya he dicho que quiero más humoooooooooooooooooo!!!!

D

#58 correctamente se dice: "quiero mash humooooooooooo!!!!"

Summertime

Pues que quereis que os diga, mientras esta ahi metido lo tenemos entretenido, como se quede sin curro seguro que vuelve

D

Fijáos que hasta pienso que planean realmente meter a Aznar y que todo está orquestado para que le vayamos viendo con buenos ojos... porque que Endesa diga que no va con sus intereses es obvio que tiene que hacértelo ver mejor a Aznar... pero claro... los que no somos tontos sabemos que tiene que haber gato encerrado...

D

Extrapolación dedicada a tito Ansar (el imbécil con síndrome de texas):

raistlinM

El partido te da y el partido te lo quita.

Que ascazo de país.

D

De Aznar solo queda verlo en un escrache.

v

Que no se los quiten! Que si no se los tendrá que dar el PP de sus fondos en B pagados por todos los españoles!

harryhausen

Se llevará un pasta antes de intentar volver a jodernos a todos...

osantonio

Aznar ya no se habla con más de la mitad de los invitados a la boda de su hija. Es la maldición de el Escorial.

aeoriz

Están, paso a paso, tratando de crear un mártir para su causa. Luego vendrá como salvador... al tiempo.

Adrian_Rodriguez_1

indemnización prorrateada en diferido!!!
negocia?
20 días por mes y fuera! como a todos.
y al mes de cobrar el paro que tenga que ir a las entrevistas a fichar.

D

Endesa negocia con Aznar la rescisión de su contrato tras los ataques a Rajoy

¿Para cuando "España negocia con Endesa la rescisión de sus contratos tras sus ataques a los ciudadanos"?

D

Ojalá vuelva y se peleen a muerte en el PP. Ya me estoy imaginando las tertulias en interlobotomía:

"Estos miserables aznaristas, que recordemos fueron quienes idearon la burbuja inmóbiliaria y por tanto la crisis."

"Eso es falso. Todo el mundo sabe que fue el conciliábulo Rajoy-Cospedal el que, con su cuasi-socialismo, inventó la corrupción."

"¿Y qué tienen que decir Esperanza Aguirre y su nuevo partido Democracia, Progreso y Unión ante las acusaciones de gürtelismo?"

D

Empresarios que regalan yates... consejos de administración llenos de politicos jubilaos... comisiones/donaciones para los partidos.... amnistias fiscales... sicavs... regalitos de bodas... desachos de abogados que consiguen indultos... y se les llena la boca de Democracia... Libertad... Igualdad... Una panda de mamones!!!
Pero cada vez engañan a menos gente.

D

El enemigo de mi enemigo.... ¿como era eso?. y ¿ahora a quien hacemos amigo? ji ji ji, que se maten entre ellos jejeje...
Saludos.

m

Este señor está preparando ya su candidatura a las próximas elecciones con un partido que venderá como el "auténtico partido de centro que es lo que debería ser pero no es el PP" y que surgirá como alternativa a las corruptelas que a buen seguro van a seguir destapándose. Lo de la salida de Endesa me da a mi que es sólo un numerito.

M

Y con esto se demuestra la verdadera razón de porque las electricas contratan a ex altos cargos políticos....

c

Ahora es más libre de entrar en política activa de nuevo... y el finiquito será jugoso.

D

Esto no es más que una maniobra para que parezca que Aznar es más conveniente que el resto de politicos que estan enchufados ahi, pero no os dejeis engañar.

p

Eah, pues felicidades señores de Endesa, ahora si que se les ha encendido la bombillita!!

joansas

Al paro

joansas

Y Pizarro ?

Ferolu

Lo que demuestra que esta gente no son más que chaqueteros que se mueven no por ideales sino por qué medidas tomar para amasar más y más pasta.

D

Para que luego digan que las grandes empresas portadoras del dinero no son las que manda!!
http://goo.gl/ONvHB

m

rajoy les habrá dicho: 'o él o yo'... ^^

D

Que se ande con ojo Endesa porque Aznar es un rencoroso,muy mediocre y muy muy rencoroso.

D

Pues me importa una puta mierda.

1 2