Hace 17 años | Por emmaskarada a diariodeleon.es
Publicado hace 17 años por emmaskarada a diariodeleon.es

Una vecina de Ponferrada encontró un sobre tirado en plena calle en cuyo interior había 3.200 euros. La mujer, vecina de Ponferrada, avisó a sus vecinos y, tras no mucho deliberar, decidieron ponerlo en conocimiento de la policía para que buscase al propietario del dinero. ¿Que hubieras hecho tu en su lugar?

Comentarios

mrevillo

Viva Ponferrada... y menos mal que ya han aprendido de lo que siempre han hecho sus vecinos de Astorga.

j

dárselo a la policía para que busque al dueño.......

Liamngls

Cuanta buena gente en el mundo lol

"3.200 euros en diferentes billetes que iban desde los de 100 a los de 20 euros"

Me hubiese quedado con el dinero, la probabilidad de que sea falso es ínfima, solo devolvería el dinero si estuviese en billetes de 500, o en su defecto aquellos que fuesen de esa cantidad.

Sí, lo sé, soy un cabronazo.

mudito

#24 No te creas, lo normal es devolverlo, salvo que el que se lo encuentre sea un grandisimo hijo de la gran puta. Sobre todo si sabes de quien es, y que lo está buscando. El problema de cuando te encuentras algo es que es dificil dar con su dueño, y si es algo sin valor, resulta más sencillo quedárselo. Si te lo encuentras en un sitio particular como un autobús, siempre puedes decirselo al conductor. Si te lo encuentras por la calle, puedes dejar un cartelito con tu telefono.

Incluso hay webs donde se publica lo que se pierde y lo que se encuentra. Y hay muchos encuentros.

Objetos encontrados en la EMT (Madrid):
http://www.emtmadrid.es/data/comun/relacion_objenc.pdf

Diario Que:
http://foros.recoletos.es/foros-que/thread.jspa?threadID=3273&tstart=0

Otro foro para avisar:
http://www.explanada.com/listarcategoria.asp?c=62

Como veis, ahora está mucho más fácil para localizar al dueño de algo.

D

#13 ¿Estas llamando pueblo a Ponferrada? ¿Por que esta señora era de Ponferrada, no?

Lord_Henry

Eso, enga, a ver quién es el guapo que se lo queda ahora... no me extrañaría que no fuese su dueño.

Pues siendo honesto, yo me habría comprado un buen PC

D

Es que si no las devuelve le puede caer una buena multa, ya que sería un delito de apropiación de cosa perdida, ya que la cantidad es superior a 300 euros.

Una vez multaron a uno por quedarse 100000 pelas

Liamngls
Mariele

Resulta bastante cómico que lo que ha hecho esta mujer, que al fin y al cabo es lo moralmente correcto, nos sorprenda tanto. Estamos en un lugar de pillastres y en circumstancias como éstas se ve claro. Ésto es maricón el último lol.

He oído historias aun mas cafres parecidas. Por ejemplo, una chica de una oficina de una caja de mi pueblo entregó a unos señores un sobre con cinco millones de pesetas por error cuando en realidad ellos habían pedido sacar 500.000. Cuando llegaron a casa se dieron cuenta del error y llamaron a la oficina y la chica vino personalmente (y llorando lol) a la casa a buscar el sobre dándoles una y mil veces las gracias.

mindframe

en un bar me encontré una cartera (estaba gordota pero ni la miré por dentro) y la di en la barra. Llegó un tio preguntando por la cartera le mandé a la barra y nos invitó a mi y a mis colegas a cerveza por barba y eramos más de 10... imaginaos cuanto llevaría el tio dentro

D

Nuevo meme en Ponferrada: si sigues el meme de Ponferrada, hay tabla!

D

Yo no sé cómo funciona el sistema que sigue la policía ahora, o por otros lugares, pero aquí suelen quedárse todo lo que pueden. Son unos manguis.

Pero sí, yo lo devolvería. Siempre he sido así y no creo que cambie, pese a que muchísima gente se lo quedaría sin remordimientos. A mi me carcome la conciencia normalmente...

D

#29 "sobretodo por mi ignorancia en este tema y el miedo a saber si es rastreable"

Sí... al final esa sería la clave, ¿no?, si es rastreable... lol

D

Yo también devolvería el dinero. Menudo soy con las cosas que no son mías, me da pavor quedármelas

D

Pues ponerlo en conocimiento de las autoridades para ver si dan con el dueño, preguntáis cada cosa... yo no sé.

b

¿De donde era la mujer que no me enterado?

Nirgal

Pues es asunto de decidirse. Una vez que uno se ha decidido a actuar de cierta manera, no te entran tentaciones de quedármelo. Yo he devuelto móviles que me he encontrado en el metro y libros olvidados en mi facultad. No es como si te encuentras una moneda de a diez pesos tirada en el suelo. Esa la guardas porque no es algo muy importante y no hay manera de saber de quién es...

Z

A mí me parece ejemplar.

A

Coincido plenamente con 23# lol (dios, en que mala persona me he convertido) lol

Epicgirl

Es que la gente de Ponferrada somos muy buenos. (no como los cazurros de León...

D

Cada vez que recuerdo que mi padre devolvió un maletín con 1.000.000 de pesetas ¡hace 35 (o 40) años! o sea, cuando eso era dinero de verdad ...

Si es que, ... la gente de pueblo era muy inocentona, y con el trabajo que tenía, más.

sorrillo

#28 Estamos hablando de dinero. Es otro mundo.

Si encuentro un ordenador portatil o una PDA seguramente buscaria su dueño, el valor que yo le puedo dar a eso no tiene ni punto de comparacion con el que le dara su dueño, sobretodo si tiene la mania de guardar datos importantes y no hacer copias de seguridad.

Si es una cartera, con dni, carnet de conducir, etc. mas de lo mismo. Aqui dudaria en si quitar el dinero y ponerlo en un buzon o hacer de buen samaritano y darlo todo, esperando una propina o algo parecido. Depende del dinero que haya dentro, claro.

Si encontrase una joya seguramente tambien la devolveria, sobretodo por mi ignorancia en este tema y el miedo a saber si es rastreable.

xalima

Que buena gente la de Ponferrada...

x

ahi ahi gallega y de ponferrada. La verdad es que yo me los habria quedado pero con un gran peso en la conciencia.. soy asi de hipocrita jeje

sorrillo

Sin duda que lo devuelvan es noticia, lo normal es quedarselo.

Quien diga lo contrario o bien es uno entre 1 millon o bien es un hipocrita.

raze

claramente me quedaba con la pasta lol Aunque una muy buena acción hizo esa mujer, qué bien de que haya gente tan buena :')

Nirgal

#19 Admito mi ignorancia: ¿Me pueden explicar qué es eso de "Hay tabla"?

s

pues yo no los hubiese devuelto. haber vigilado más, hombre! que es un dineral!

b

Devolverlo. Ademas, si pasado un tiempo no aparece el dueño, lo puedes reclamar.

Agar

#5 Joer no tenía ni idea. Viva la mente colectiva, o como se diga eso

D

Yo el sobre lo devolveria y el dinero cuando viniera el que los firma a preguntar se lo devolveria

X

Una pregunta
veo que haceis mucho enfasis en los comentarios en Ponferrada, creo que la importancia de la noticia no es Ponferrada, si el hecho de esta mujer vecina de Ponferrada, ¿tiene alguna relevancia Ponferrada?

mudito

Estos valores deberían promoverse más. Por suerte, he podido verlos varias veces (y también lo contrario), y no es difícil imaginar la deseseperacion del que pierde algo importante, y no sabe si lo ha perdido, si lo ha guardado, si se lo han quitado , ...

JAB

¿Pero cómo es que nadie comenta nada sobre el nombre del vecino de Ponferrada que firma la noticia?

emmaskarada

Era de Ponferrada la buena mujer, que se dio un susto de muerte al ver tanto dinero junto, la pobre.

Jaff

HOIGAN! EL SOVRE HERA MIO!! KIERO MIS EUROX GRATIX!!

D

Yo primero averiguaría quien busca el dinero.
Si es de un Banco ,un especulador inmobiliario ,o una empresa importante tomaria una decision.
Si es de un trabajador o un comercio pequeño tomaria otra.

miquel

#7 Imagino que sigue siendo de Ponferrada o del susto se ha mudado a Fuenlabrada?