Hace 15 años | Por mezvan a newscientist.com
Publicado hace 15 años por mezvan a newscientist.com

[c&p] El planeta, descubierto originalmente pero solo recientemente estudiado en profundidad, y de nombre "MOA-2007-BLG-192Lb" se cree ahora que tiene una masa de apenas 1.4 la de la Tierra (es decir, que si la Tierra pesara 100 kilos, este planeta pesaría 140 kilos, a diferencia de otros planetas descubiertos que pesarían miles de kilos). Este planeta gira en torno a una estrella "enana roja", muy similar a nuestro Sol, y a una distancia similar a la de Venus en relación al Sol.

Comentarios

ChanVader

#0 Pues... sinceramente, esto acerca más a Alonso a Ferrari

D

#2 El prefijo griego exo (ἔξω) significa fuera. Ejemplos: exoesqueleto, exógeno, exotérico, exotérmico.

AlphaFreak

#0 Enana roja "muy similar a nuestro Sol"????? Eso es incorrecto. Una Enana Roja es una estrella pequeña y fría. De hecho, según el artículo, es muy probable que el planeta esté helado (Hoth? ;)) a pesar de estar a la misma distancia que Venus del Sol.

Farid

Para complementar lo de #16, adjunto un gráfico donde se muestra la "ecósfera" (o zona de habitabilidad) estimada para un planeta en función del tipo que estrella que orbita. Mientras más fría la estrella la ecósfera se encuentra más cercana, y viceversa: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/94/Habitable_zone-en.svg

D

Voy a pedir un taxi para que me lleve a este planeta antes que vayan los demás terrestres y lo destruyan como han hecho con la Tierra.

¿E.T.? ¿Estás por ahí? Pasa a recogerme.

MonikaMDQ
Vlar

¿Alguien me explica en terminos humanos que es un exoplaneta?

arieloq

Vulcano!!!
aunque también podría ser este... http://es.starwars.wikia.com/wiki/Barab_I

D

Yo lo llamaría Trantor

c

el traductor de este post, tendria que contratar un traductor

Geirmund

Esto huele a invasión alienígena, así que voy preparando las pancartas a favor de nuestros nuevos amos.

raquellp_5

Estoy de acuerdo con AlphaFreak.
No obstante tendríamos que ver las concentraciones de hidrógeno existentes para comprobar la cantidad de calor que puede acumular el planeta.

D

Tarde o temprano se encontraran en casi todas las estrellas palnetas de tamaño parecido a la Tierra...

MarioEstebanRioz

Encuentran un exoplaneta casi igual de redondo que la tierra, casi igual de opaco que la tierra, que también da vueltas por ahí y además... puede tener piedras, como la tierra. uuuuuuhhhh, extraterrestreeeeess.