EDICIóN GENERAL
241 meneos
4846 clics

Encuentran una nueva pirámide escondida entre miles de estructuras de la civilización maya  

Utilizando una técnica de mapeo con láser llamada LIDAR, un equipo internacional de arqueólogos ha descubierto una cantidad asombrosa de estructuras no detectadas previamente que pertenecen a la antigua civilización maya, un descubrimiento que está cambiando lo que sabemos de esta sociedad. “Una de las estructuras más interesantes que se encontraron fue un pequeño complejo piramidal en el corazón del centro de Tikal”, dijo Garrison, “aunque todavía no sabemos mucho sobre esta estructura".

| etiquetas: pirámide , el palmar , maya , lidar , láser
Sobre el LIDAR y su uso en Arqueología: mundogis.info/lidar-en-la-arqueologia/
El caso de los Mayas (y de los pueblos de la Amazonia) resulta fascinante por lo rápido que desaparece su huella (ocultada por la selva) en cuanto esas civilizaciones entran en decadencia.

Porque esa selva que ves, "todo antes era campo" (de cultivo), para alimentar a esos millones de personas y sus ciudades, y en solo unas pocas generaciones desapareció casi todo e incluso también su recuerdo.
#3 la noticia que indicas parece que es de antes de cartografiar la zona

"La investigación es la primera fase de la Iniciativa LiDAR de Pacunam, un proyecto de tres años que finalmente catrografiará más de 14.000 kilómetros cuadrados de las tierras bajas de Guatemala, parte de un sistema de asentamientos precolombinos que se extendieron hasta el norte del golfo de México."

y esta es de después de haber cartografiado, el estudio lo han publicado hoy...
#4 acabo de volver leer las dos y para mi lo único nuevo que aporta gizmodo es que hoy se han publicado las mediciones y los mapeos hechos entre 2016 y 2017 y las concusiones a las que llegaron. no aporta más información que la que llegó a portada en su día. es la misma exclusiva del national geographic.

otra cosa hubiera sido un enlace al estudio o un artículo más extenso que aportase datos nuevos, que igual están y no los he visto ni antes ni ahora.

me reitero, y además el titular es sensacionalista ya que la pirámide y el resto de estructuras fueron descubiertas tiempo ha. pero vamos, que no quiero que esto se convierta en un hilo eterno.

solo quería que constase en acta. saludos!!
#12 www.youtube.com/watch?v=SYRPMBF3NUU

Este video de 2017 hecho por national geografic es un documental de como lograron los hallazgos,o mas bien es una promo sobre la tecnología lidar.
El último Tomb Raider mola pero es un poco monótono. Se echan en falta variedad de escenarios.
#5 Calla melón que espoileas*.

*me lo acabé a la semana de salir, pero hay mucha gente que no, ten cuidadín, anda.
#8 chicoo si eso no es spoiler ni es naaa hum hum
#10 Si lo pones en la noticia del descubrimiento de un nuevo asteroide, pues no mucho, pero en esta noticia... canta lo suyo.
Los predators están llegando
Es mucho mas lo que desconocemos que lo que sabemos.
Pahititi!
Tikal es uno de los lugares más impresionantes que he visto, y aún no tiene casi turismo. ¡Se ven muchas pirámides aún sin desenterrar!
Like si entraste a ver fotos de la pirámide y te tuviste que conformar con una imagen satélite chunga o lo que sea :troll:
¿Hay oro?

Att
Hernán Cortés
La de mierda que hay enterradA

menéame