Hace 15 años | Por ikipol a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por ikipol a actualidad.terra.es

(C&P): Técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han localizado hoy el cadáver de un lince ibérico en el interior de una propiedad privada de Andújar (Jaén) en Sierra Morena con aparentes síntomas de haber muerto envenenado. El hallazgo del cadáver ha sido posible gracias al collar de radioseguimiento que portaba el animal, un macho de cinco años de edad, según ha informado en un comunicado la Consejería de Medio Ambiente.

Comentarios

kekobola

¡Ca**ones!

c

Que Hijos de la Grandísima P***!

#1 Despreciable.

D

#3 ¿Para ganar karma?

ikipol

Se siente una grandísima pena por la impotencia. El lince se va, los esfuerzos de preservación, loables, no consiguen lo deseado...

N

#1 que gracioso... Muere un animal en peligro de extinción, y lo único que se te ocurre es poner ese comentario para ganar karma?? En fin..

D

Ya lo digo yo por vosotros, que no me importa la cuenta:

*HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA*

jovis

Me temo que es una batalla perdida: el lince tiene los días contados.
http://meneame.net/search.php?q=lince muerto

Abeel

Me cago en la puta de oros! ... (más info mi nick)

N

#4 tu me dirás para que si no.. Para hacer la gracia?

D

Al final desparecerá, los más esgarramantas están a cargo de estos animalejos y no podemos hacer nada por evitarlo, aquí he leído noticias sobre uno que murio de hambre, otro atropellado, este envenenado... pfff... habrá que pedirle a Dios otra remesa... oh wait!

D

#1 Parece que tu tampoco.
Es indignanate ver como en España el maltrato y la muerte animal singuen campando por sus respetos sin que nadie haga nada con eficacia y contundencia.
#22 Cuanto más en peligro de extención esta más valiosa es.

ju4nk

¡si señor esto es españa, donde envenenamos a los animales en vias de extincion y le tiramos cacahuetes a los politicos!

D

Una gran pena, tantos sacrificios para conservarlos, y que haya hijos de puta que se dediquen a matar a estos animales.

r

Pués no me extrañaría nada que hubiese sido algún cazador resentido. Los linces comen conejos y les hacen la competencia. No es la primera vez que oigo a algún cazador decir que él si puede mata los zorros y las águilas que pueda porque acaban con todos los conejos.

D

Una pena, pero la noticia no es muy completa, te deja igual, solo que ahora sabes que ha muerto un lince por envenenamiento.
Mes informeishon pliss!

D

Pues ya pueden ir corriendo a preservar uno bien congelado. En unos cincuenta o cien años, tal como van las cosas en la ingeniería genética, yo creo que sería factible devolverlos a la vida mediante clonación o técnica similar. Aunque el problema no sería devolverlos a la vida, sino algo más grave: Recuperar su entorno y su hábitat original.

D

#14 No creo que tu cuenta corra peligro porque tu comentario no es ni xenófobo ni racista ni mucho menos difamatorio. Sólo es un ejercicio de descripción.

Ah, y otra cosa más: me cago en todos los muertos del desgraciado que lo ha envenenado.

RespuestasVeganas.Org

Se extinguió una vida, como todas era única e irrepetible, ni más ni menos valiosa que otras.

Otramas

En los cotos de caza se siguen colocando cepos y venenos. Los cazadores consideran a los predadores naturales "alimañas". Esto aún se puede escuchar cuando hablas con cazadores, y desde luego los matan, tanto si pertenecen a especies raras como comunes.
No sé qué esperan para prohibir la caza, al menos en cualquier territorio en el que se pueda sospechar que existen linces ibéricos (el felino más amenazado de extinción del mundo).
Se ve que la prioridad no es conservar algo único y totalmente irrecuperable, invaluable, sino tener contentos a una panda de sádicos.

e

Yo estuve en ese mismo centro hace 10 dias viendolos. La verdad esk esta muy bien y los linces se han adaptado genial, para la proxima epoca de cria esperan que nazcan bastantes cachorros. Así que segun mi opinion la junta de andalucia lo esta haciendo bastante bien. Pero uno de los principales problemas es que atacan a los animales de las granjas, como gallinas, (aunque no para comer ya que solo comen conejos) y acaban matandolos ya que nadie les da una solucion.

Es terrible lo que le esta pasando a este animal, que en contra de lo que dicen muchos, no es que le queden 4 dias, sino que no le dejamos vivir ni 4 dias. Esto es un problema de todos y solo lo solucionaremos el dia que nos concienciemos que el problema somos nosotoros mismos y nuestra manera de ver la naturaleza. No esque tengamos que preservar a todos los animales de la extincion, pero si se extinguen que no sea por nuestra culpa.

D

#28 Pues he de decirte que estuve en Sierra de Andújar hace poco y tuve ocasión de hablar con la gente del lugar, serranos bastante cerrados de dentro de la Sierra, y no es esa la impresión que tuve. Más bien los ví orgullosos del tema y defendiendo lo suyo, porque les mosquea bastante que las hembras de allí paran linces y luego de jóvenes los trasplanten a Doñana, porque les parece injusto que la fama al final se la lleven ellos cuando la mitad de los linces de Doñana son de Andújar, según me contaban.

D

Me gustaría creer que ha sido un accidente, no quiero pensar que haya gente capaz de eso.

xoxeinha

Se me encoge el corazón con cada noticia como esta...La pregunta sería que podemos hacer para evitar o reducir estas cosas? Supongo que votar partidos políticos que tenga verdadera intención y compromiso con la defensa de los animales y del medio ambiente.

D

¿Y qué hace un lince en Andujar?, ¿es que nadie se lo está preguntando?

f

HDP!

D

Me da pena la muerte de un animal tan valioso. Habría que investigar si ha muerto envenenado o ha muerto por comer accidentalmente alimentos, basuras, o cualquier otra cosa de origen humano. Si ha muerto en propiedad privada, esa zona tiene numerosos chalés -allí las llaman viñas- y todos habeis encontrado algún día en vuestro chalé algún animal muerto por escarbar la basura o por haber cogido algo que no era evidentemente bueno para él.

Recuerdo una vez haberme encontrado a un perro, pobre animal, al lado del bollicao que había conseguido distraer no se sabe muy bien de donde.

Obvio decir que desde entonces no como bollicaos.

D

Fue suicidio

D

Pues no era tan lince roll