Hace 15 años | Por --90321-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a es.noticias.yahoo.com

Científicos estadounidenses hallaron evidencias de que dos planetas a unos 300 años luz de la Tierra chocaron recientemente, lo que constituye una primicia en astronomía, indicó un informe de expertos en California (oeste). "Es como si la Tierra y Venus chocaran entre sí", dijo Benjamin Zuckerman, profesor de física y astronomía de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), que participó en este informe en conjunto con el Instituto Tecnológico de California en Pasadena (CALTECH) y la Universidad Pública de Tennessee (sur)

Comentarios

Catacroc

Tambien se ha descubierto que no de los planetas no tenia seguro.

D

#6 Si, pero si lo ven ahora es que sucedió hace 300 años.

D

#1 [mode más tiquismiquis] Años luz mide la distancia no el tiempo. [mode más tiquismiquis off]

Magec

#6 Si lo ves ahora es que la luz ha tardado 300 años en llegar.

w

¿ pero no has visto el STOP ?

Saludos

S

Imagen de los momentos previos al choque:

http://img2.socwall.com/Space/General/200722080602-3775.jpg

(es una ilustración que hice hará tiempo )

j

El choque ha sido localizado en el centro de... Bilbao según el mapa...

D

Bueno, la teoría más respaldada sobre la formación de nuestra luna fue más o menos así, cuando la Tierra chocó contra otro planeta (la teoría del Gran Impacto, porque sí, debió de ser grande del cojón lol).

Para más info, ya sabéis, http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_del_gran_impacto

D

#14 Te ha faltado el [modo Noé off]

D

#8 Eso tiene varias lecturas

D

#7 Según el telescopio.. [mode ignorante se mantiene on]

heffeque

#1 300 años es recientemente. Hablamos de lógica difusa y la verdad es que a mi 300 años me parecen una minucia (comparado con la edad de la Tierra por ejemplo ) Incluso con la edad de Lucy †3.5 millones de años.

gontxa

[mode más tiquismiquis aún] Claro #6, como la luz ha tardado en recorrer esa distancia 300 años, estamos viendo lo que ocurrió hace 300 años [mode más tiquismiquis aún off] Ya habrán dado el parte y habrá salido el juicio lol lol lol

asturdany

Seguro que la culpa es del GTA...

D

Catacrocker? lol

D

#4 Depende de quien tuviera preferencia.

D

Si alguno de los planetas mencionados hubiera estado poblado, seguro que otras civilizaciones o mundos "inteligentes" hubieran rescatado a la práctica totalidad de seres vivos de perecer en dicha catástrofe.

Nosotros también lo haríamos ....Oh wait!

M

La que esta liando Zapatero...

c

#2 Entonces ni parte amistoso ni nada, a hostieja limpia durante 300 años lol

estoyausente

juas... el seguro está que trina !

c

:D:D:D:D:D Desde luego que los comentarios de este post son de lo mejor en mucho tiempo. No me rio a carcajadas porque estoy en la oficina, pero me habeis alegrado la mañana.

D

#1 #7 #9 #11 lo único que se dice que el evento se produjo a 300 anios luz de distancia de nuestra posición actual. Los astrónomos no han visto el galletazo en cuestión en directo, así que no sucedió hace 300 anios sino antes. El artículo no define "recientemente", a escala cósmica "reciente" puede ser 100K o 1000K anios o incluso más.

D

#27 para reafirmarme: http://www.stuff.co.nz/4704206a12.html --> The dust-forming collision is believed to have taken place relatively recently, probably within the past few hundred thousand years.

Nuborz

Es lo que tiene la crisis

D

¿donde se cobran las indemnizaciones?

N

VAMOS A MORIIIIIIIIIIIIIIIIIIRRRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!!

D

[Fanboy PSOE]El libre mercado sigue destruyendo nuestro universo[/Fanboy PSOE]