Hace 13 años | Por Tarod7 a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por Tarod7 a 20minutos.es

Un hombre ha encontrado una maleta con 3.250 euros en Salamanca, la ha entregado a la Policía y ha renunciado a la gratificación que le corresponde según la normativa legal, han informado este lunes fuentes policiales. Desde un bar de la calle Guerrilleros llamó a la Policía para entregar el objeto que contenía dos paquetes de billetes de 50 euros, uno con 1.200 y otro con 2.000 euros. Además, había un teléfono móvil Blackberry, un equipo de música, un amplificador, un micrófono, una cartera con tarjetas de crédito y un pasaporte de un hombre..

Comentarios

repapaz

#23 Lo que va a ser es que el "periodista", en una "cuenta" rápida, leyó 50 euros, 1200 y 2000 y, claro, ...

D

#7 Ostia!! Si creo que eres adivino.

Entradilla:
"Un hombre ha encontrado una maleta con 3.250 euros en Salamanca, la ha entregado a la Policía y ha renunciado a la gratificación que le corresponde según la normativa legal, han informado este lunes fuentes policiales. Desde un bar de la calle Guerrilleros llamó a la Policía para entregar el objeto que contenía dos paquetes de billetes de 50 euros, uno con 1.200 y otro con 2.000 euros. Además, había un teléfono móvil Blackberry, un equipo de música, un amplificador, un micrófono, una cartera con tarjetas de crédito y un pasaporte de un hombre.. "

Eso si que es tener visión. Una pregunta, si de vacaciones me pasa eso en Australia, ¿me convierto en australiano?.

D

Una noche, hace años en una disco me encontré las llaves de un coche que llevaban un monedero enganchado. No me dí cuenta siquiera del monedero, iba beodo perdido. La llevé "al que pone la música" (me niego a llamarle dj) y lo dijo por el micro. Apareció el muchacho y le dieron las llaves. Me dijo: "Sí, pero el dinero te lo has quedado"

hijo de puta desagradecido. PD Jamás vi siquiera el monedero. Vamos, que no le quité pasta, se trataba de un borracho generoso.

Yomisma123

Yo lo devolvería pero no renunciaría a la recompensa

Huevosfritosconjamon

Al margen de la pasta que se pueda llevar encima para salir de fiesta...me parece más chocante el equipo de música, amplificador, el micrófono...la gente hace cosas muy raras cuando sale por la noche (otra explicación es que fuera pinchadiscos y le pagasen en metálico, de ahí el equipaje peculiar y las cantidades).

M

Yo perdí a mi novia en alemania y el hijoputen que se la quedó no me la ha devuelto...

D

#63 Cuando tenga las tetas caídas y esté desdentada de tanto chupar pollas seguro que quiere volver a tus brazos, tú mantente firme y dile que no

tanttaka

Además, había un teléfono móvil Blackberry, un equipo de música, un amplificador, un micrófono, una cartera con tarjetas de crédito y un pasaporte de un hombre británico, de 34 años.

Pues tiene pinta de haber trabajado esa noche de dj y haber cobrado, por eso todos esos objetos juntos.

Mi padre era portero de un edificio céntrico y cada 2x3 se encontraba carteras tiradas de gente que les habían robado, les quitan el dinero y las tiran por ahí. Ni os imaginais la de veces que han acusado a mi padre de quedarse el dinero cuando se las ha devuelto, y la de gente que le dice que se la lleve a su casa y luego ni le dió las gracias.

StuartMcNight

#7 Buen intento de disimular la cagada, pero no, en la entradilla no pone nada. Ya es que ni siquiera la entradilla te molestas en leerte para escribir tu comentario.

sabbut

#59 El dinero, vale. Si encuentro un billete de 50 euros en la calle, me lo quedo; obviamente, no voy a gritar por la calle si alguien ha perdido un billete para dar con el dueño. Pero si ese dinero está dentro de una cartera con documentación y todo, está claro que tiene dueño, es perfectamente identificable, y lo correcto es devolvérselo o al menos dejar la cartera en la comisaría.

Dicho lo cual, entiendo que muchos tengan un dilema sobre si quedarse el dinero o no, y no voy a negar que yo también tendría ese dilema si me encontrase una cartera (sobre todo si tuviese una gran suma de dinero). El dinero esclaviza a base de bien. Pero lo correcto es devolverlo a su dueño siempre que se le pueda identificar.

j

Quién sale con todo eso una noche? Es inverosímil!!! Yo salgo con 100E o poco más y tarjetas...A mi cuando me han robado, no me han devuelto ni la documentación...
Ahora resulta que todos los que comentáis sois super honrados, pues yo, con los agujeros que tengo, prescindía de ese valor" o principio"(y no me considero ladrona), me quedaba con el dinero y dejaba el resto en la puerta de la comisaría...(lo siento, algunos estamos más necesitados).

mencey

"... objeto que contenía dos paquetes de billetes de 50 euros, uno con 1.200 y otro con 2.000 euros. Además, había un teléfono móvil Blackberry, un equipo de música, un amplificador, un micrófono, una cartera con tarjetas de crédito y un pasaporte de un hombre ..."

Y el dueño de la maleta se llamaba: Bond, James Bond

f

#25 me lo has quitado lol

starwars_attacks

cada cierto eiempo se publican noticias de estas, y yo me pregunto: ¿dónde coño va la gente con tanta pasta por ahí? si se lo olvidan, hasta estarán acostumbrados a llevar por ahí los billetes.....me parece sospechoso tanto movimiento monetario.

D

Pues yo me lo habría quedado, bueno menos la documentación y las tarjetas que se las habría enviado por correo.

D

#17 A veces, como en tu caso, la honestidad da vergüenza ajena.
Yo también habría devuelto todo a su dueño. No quiero algo que no es mio.

D

Bueno, devolverlo vale, lo entiendo, que la tranquilidad de espíritu bien vale 3000€. Pero renunciar a la compensa... ya me pueden dar muy mucho las gracias y caerme muy simpáticos, o ni loco.

b

Pues yo tendría un dilema moral bastante importante ....

D

Que gracia el viernes Tarde-noche le robaron el bolso a una francesa que estaba sentada en la terraza del taggliatele de Salamanca y salimos detrás del gitanillo 3 tíos, lo pillamos y nos devolvió la cartera, durante la carrera ya había tirado el bolso para despistar, me pregunto porque le dejamos ir, supongo que de la tensión, pasamos, y la pobre francesa temblando, en fin. No dejéis los bolsos móviles a la vista en las terrazas amijos!

D

salir en menéame... la mejor recompensa

Abohemiada

Debería haber calculado mejor: pillar la pasta y donarla a una ONG. Hubiera sido ya rizar el rizo.

f

Equipo de música, microfono y amplificador en una maleta, además de 3000 € en billetes, y se la olvidó en una fiesta... Es un DJ.

D

A este hombre hay que hacerlo presidente de la nación como sea, por lo civil o por lo criminal, me da igual sus estudios, mas estudios que los que gobiernan ahora seguro que tiene y encima es honrado, es mi candidato for president.

m

no me creo nada....

D

Minutos después apareció ahorcado en su casa.

D

¡Un hombre honrado!, que poco futuro tendría en la política española.

D

Hombre, yo tengo que admitir que, a mi en la situacion actual en la que estamos, me hubiera costado mucho devolver esa maleta.

Benacantil

La lástima es que esto sea noticia. Quiero decir: ojalá toda la gente fuera así. Bravo por el hombre.

Franekr

un buen samaritano.

mauaunot

Su madre debe de sentirse muy orgulloso de el pedazo de imbécil que tiene

D

Quien verá a los hijos de los policías con sus bicicletas nuevas...

Orgfff

Para qué iba a querer la recompensa?? Si al final viene hacienda y te lo tritura por la ley 33. Así se queda más tranquilo el hombre.

D

No me cuadran las cuentas del titular, a no ser que los paquetes fuesen de un solo billete. Alguien miente y eso me jode mucho.

d

Alguien ha pensado si se leyeran titulares cómo "encuentra maleta llena de dinero y se la queda muy tranquilazo" ¿?¿?¿? ¿Cuantos titulares como ese leeríamos al día? ¿es realmente la gente TAN despistada?

G

Oh, dios mío, ¡un hombre honesto! ¡Rápido, que alguien le haga una foto!

s

Sería el dueño del bar... para recibir 100 euros, que se lo gana poniendo 4 copas, le daba igual... al menos es un hombre honrado y es lo que es NOTICIA...

D

#2 Claro, es que España es país de listillos, ladronzuelos, pillos y pícaros, especialmente a las orillas del Tormes...

k

Menuda juerga se corrió el guiri... lo que daría por verle la cara a la mañana siguiente. :), de todas formas, cuando estáis haciendo turismo ¿lleváis toda esa pasta encima por la noche?.

Yo cuando es así suelo usar la caja fuerte del hotel.

D

#14 Depende cuánta pasta manejes, yo eso no lo llevo nunca en efectivo, ni de vacacinoes; hay gente que esa cantidad lo considera su dinero de monedero...

dreierfahrer

Debiera haber cogido la recompensa.

Pq a veces no te dan ni las gracias.

#15 Jodo, y para que quieren 3000 euros en el monedero? para tomarse 500 cubatas? pq al final todo lo demas es mejor comprarlo con cartera, asi si esta jodido puedes devolv....

AH COÑO!!!! Q dices dinero negro!!!

danao

Yo no se si hubiera aceptado, vete a saber si es dinero negro y luego te huntan.

Suena un poco extraña esa maleta lol

D

Seguro que el 99% de los que comentan en meneame indignados contra la sociedad,el capitalismo y el software libre hubieran devuelto la maleta INSO FACTO, los demás somos unos hijos de puta que nos hubieramos quedado con la pasta, no?

sabbut

#50 Y seguro que el 99% de los que se habrían quedado con la pasta luego se quejan de la cantidad de corruptos y mangantes que hay en la clase política española.
PD: Se escribe "ipso facto", gañán.
PD2: Por supuesto, todo el mundo sabe que el 73% de las estadísticas son inventadas.

D

#57 Encontrarse algo perdido no es robar.

Yo devolvería anonimamente documentación y móvil. El dinero en el momento toca el suelo deja de tener dueño.

D

Dejame adivinar, el tipo este no era Español.

D

#3 y #4 Era una ironía sobre nuestra magnífica cultura. Por otra parte no entiendo esa manía que teneis con el karma.

P.D Tampoco necesitaba leer la noticia para saber de donde era el individuo, lo pone en la entradilla.

AEPAC

#1, #7, que no tio, que no cuela, te has pillado los dedos con la locura kharma de los cojones en vez de leer un poco la noticia (que es realmente de lo que se trata meneame)

alx

#1 Que tal si te lees la noticia y despues opinas?, porque hay gente tan simple en el mundo?

diophantus

#20 (aunque deberías empezar a revisar los sitios antesd e irte lol)

Yo también he perdido mi móvil, en plena plaza mayor un día de fiseta, y el día siguiente me lo devolvieron Los salmantinos somos mu honraos!

auroraboreal

#21 Ya lo hacen hasta mis amigos, que me conocen muy bien jajja..
#24 Intento no hacerlo , de verdad...pero, de momento, sigo pensando que se puede confiar en la honradez de la gente.
#36 Tal vez porque siempre me he encontrado a gente buena .
#43, #47, Los que estáis buenos sois vosotros Siempre pensando en lo mismo jjajaj lol ...
#62 En las respuestas de los meneantes también creo que ganan los que lo devolverían .
Molaría hacer tu estudio estadístico. Estoy segura de que más de uno se sorprenderían de los resultados.
En serio, conozco a más gente que ha devuelto lo que ha encontrado que a gente que se haya quedado con ello (hombre, si te encuentras un billete en el suelo que no pone nombre roll ...pues claro, todos nos lo quedaríamos...hablo de cosas que tengan los datos del dueño).

Por cierto, hablando de encontrarse grandes sumas de dinero...¿habéis visto "Un plan sencillo"?
http://www.filmaffinity.com/es/film316181.html

MycroftHolmes

#65 "#43, #47, Los que estáis buenos sois vosotros Siempre pensando en lo mismo jjajaj ... "

En lo mismo no, en lo único

D

#20 Pues qué quieres que te diga. Por si acaso, no vuelvas a tentar a la suerte...

D

#20 ¿Has probado a no separarte del bolso nunca? No entiendo como has podido olvidarlo tantas veces y no haber escarmentado..

s

#20 Muy a mi pesar, eso lo único que explica es que estás buena y que si hay algo más en este país que ladrones es calzonazos
Cambia tu foto de la cartera por la de tu prima fea del pueblo y verás como no eres tan afortunada

MycroftHolmes

#20 ¿Estas buena?

editado:
Se me adelantó #43 lol lol lol lol

Experiencia personal de hace poco: Saliendo de fiesta por Gijón nos encontramos una cartera de una tía, buenorra por cierto. El caso es que pasó una patrulla de la policía local y les dimos la cartera a ellos. Creo que fué una mala decisión, salvo que la hayan llamado ellos, esa cartera se pudrirá en objetos perdidos.

Supongo que lo que menos importa cuando pierdes la cartera es el dinero que llevas (o es que yo soy un pobre de solemnidad lol ), es más la molestia de perder el DNI, el permiso de conducir, las tarjetas etc etc. A mi mientras me devuelvan eso, por mi el dinero se lo pueden quedar

s

#47 Jajaja, veo q pensamos parecido.

Otra peor es la de mi compañero de piso (el + kinki) q de vez en cuando robaba algún bolso de noche por los pubs. Un día abrió la cartera del bolso en cuestión y la tia resultó estar bien buena. Se lo devolvió sin dinero (como que lo había encontrado), se la ligó y tuvieron un rollete un par de meses.

Me recuerda a #20 aquella chica

l

#20 >>>Pues mi experiencia personal es que la gente, en general, es honrada.

Por desgracia no se pueden hacer generalizaciones basadas en tan solo una persona y 4 carteras. Imagínate que solo el 50% de los españoles fueran honrados, y que las 4 veces te pasara lo mismo en España en los últimos 10 años, y que hay unos 45 millones de habitantes. La probabilidad de que te devuelvan la cartera una sola vez es claramente 1/2 (50%), pero la probabilidad de que ocurra 4 veces seguidas es más baja: 1/16. Si por ejemplo 1000 personas han perdido la cartera cuatro veces en los últimos diez años, la probabilidad de que al menos a uno le hayan devuelto la cartera las cuatro veces seguidas es del 99.999999999999999999999999991%, o 99.84% si hubiéramos considerado solo 100 personas en lugar de 1000. O sea, que tiene que ocurrir por narices.

Pero pongamos que solo el 10% de la población fuera honrada, para ver más cifras. La probabilidad de que te la devuelvan 4 veces ahora es del 0.01%, un porcentaje bajísimo. De nuevo, si 1000 personas hubieran perdido la cartera 4 veces en los últimos 10 años, la probabilidad de que al menos a una persona le devolvieran la cartera 4 veces es del 9.52%,es decir, habría 95 personas por ahí contando la historia. Si hubiéramos considerado 5000 personas en lugar de 1000, la probabilidad subiría a 39.35%, es decir, 1967 personas (y al menos uno en Menéame).

Los cálculos son todos correctos, pero el número de personas que van perdiendo la cartera 4 veces cada 10 años y el porcentaje de personas honradas son totalmente inventadas, pero en cualquier caso, no es de extrañar que haya alguien al que le haya ocurrido, así que estadísticamente hablando no podemos concluir nada con tu caso solo sobre la honradez de los españoles. Pero ojalá que tengas razón, vaya.

¿Y a cuento de qué me ha dado a mí por escribir todo esto?

W

#1 yo como buen español que soy no le hubiera devuelto nada,que no, que es broma ...a mi se me perdió una vez la cartera por despistarme un momento y con bastante dinero encima y me la devolvieron completamente al igual que en otra ocasión el móvil, sin esa gente honrada hubiera estado perdido, normalmente gente que sabe lo que cuesta ganar el dinero

Kabuche

#1 Es curiosa esa aversión por tus compatriotas. Haztelo mirar.