Hace 3 años | Por Verdaderofalso a elpais.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a elpais.com

Millones de personas sufrieron trastornos neurológicos provocados por una encefalitis cuyo origen aún se desconoce.

Comentarios

Jakeukalane

#9 a mí siempre me ha sorprendido (de antes de todo esto) la despreocupación con la que se trataba a las gripes y los resfriados. Ya solo no saber qué virus es denota falta de interés en resolver el problema...

D

#2 tampoco sabes los efectos que tiene la vacuna en nuestro organismo ni a corto plazo casi y menos una vacuna q ha batido todo tipo de records con la rapidez que la han sacado
Recuerdo q d la de Pfizer en los mayores de 50 años la efectividad era baja, con la de los menores de esa edad alta, una vacuna q en menores de 15 no se ha probado
Que si, que el virus es malo y casi seguro q es mucho peor que la vacuna. Pero la gente estáis defendiendo a cuchillo una vacuna que no sabemos casi nada de ella, una vacuna que no hicieron oficiales los efectos secundarios hasta el día q salió la anciana en UK como primera vacunada

Verdaderofalso

#11 yo no defiendo a muerte la vacuna, ojo pero viendo todos los problemas que puede traer el virus este pues valoraría ponerla por miny y los míos

Y hay varias vacunas.

D

#14 por eso he generalizado y no te he dicho que la defiendas tu solo a cuchillo, pero si mencionas a los antivacunas sin especificar más...
Yo por ejemplo creo en las vacunas pero esta del Covid me tiene mosqueado la verdad, cada vacuna con una tecnología diferente alguna innovadora de manera que tampoco sabemos que efectos tienen en nuestro organismo a largo plazo ni medio ni corto. Es como cuando sacaron la tecnología para corregir las diotrías, los que se lo hicieron los primeros han tenido un alto% problemas de ceguera pasados varios años, mientras que a día de hoy esa tecnología es mucho más fiable, casi al 100%

D

#21 irresponsable a la carcel!!!!

D

#14 #2 #40 #21 https://as.com/diarioas/2020/12/24/actualidad/1608795526_722975.html
Cuando los expertos en vacunas en España se quejan que no les dejan mirar los datos de las vacunas y cuando es un tipo de vacuna que jamás se ha probado antes... Y los mismos expertos desconfian..
Y aquí la gente comparándolo el miedo al 5G con el miedo a esta vacuna, lo mismo mismito

knzio

#14 el caso es que mientras vayas por la seguridad social no tendrás poder de elegir la que te ponen, aunque tengan varias.

Desconozco si por la privada se tendrá acceso a vacunación a la carta

D

#11 #14 #40 no se a quién le sobrará karma, pero creo que mi comentario no se merece estar en negativo. Ni he faltado a nadie ni he dicho ninguna mentira. Pero bueno, nada nuevo bajo el sol

EntreBosques

#43 Pero hombre. Del karma hay que pasar. Menéame te hace fuerte.

D

#2 La gente no se lo toma lo suficientemente en serio, aquí somo así, pelillos a la mar.
Poco he tardado

D

#2 La solución está clara, encerrarnos a todos en nuestras casas para siempre, ponernos la vacuna de Microsoft, una mascarilla doble, una venda en los ojos, un gorrito de papel albal, cerrrar los bares, no ver a tu familia y lo último que se le ocurra a Pedro Sanchez. Eso si, todos a trabajar, porque el virus es listo y si estas trabajando no afecta a tus neuronas.

D

#1 ¿Otro solysombra?

panchobes

#3 y un sobao Martínez para mojar en él...

D

#3 que sean dos

Narmer

#1 Por eso se han apresurado a aprobar la ley de la eutanasia...tinfoil

c

#4

O

#4 Las casualidades no existen tinfoil

p

#1 va a tener secuelas todo el mundo

mariKarmo

#1 Cualquier infección vírica puede dejarte secuelas a largo plazo, incluso una gripe tonta.

Ya te cuento de aquí a unos años...

T

#1 Ya estoy viendo a las nuevas generaciones ,que engullen a razón de 2 litros de Monster al día , a sus 60 años culpando al cobi.

Viscerol

#1 O no. Tan aventurado es decir una cosa como la contraria, ¿no? Lo cierto es que no se saben las secuelas a largo plazo, así que... ¿por qué afirmar que se van a tener?

p

#42 no tan aventurado afirmar que traerá secuelas: https://amp.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-todo-secuelas-neurologicas-covid-19-posible-desarrollo-alzheimer-20201222082931.html

"Pero indudablemente la tormenta de citoquinas en la COVID-19 induce inflamación en el cerebro que puede ser crónica. La respuesta inflamatoria en el cerebro se ha demostrado que acelera los procesos neurodegenerativos, y entre otras cosas, aumenta el riesgo de desarrollar Alzhéimer, Párkinson o Esclerosis Múltiple"

Por no hablar de las secuelas a nivel pulmonar, que son evidentes.

Verdaderofalso

#8 me la recomendó un amigo neurólogo cuando ayer hablábamos de este tema

voidcarlos

#12 Protagonizada por un buen Robin Williams y un magnífico Robert de Niro.

Verdaderofalso

#17 pues me la apunto porque ya sois varios los que la recomendáis

anasmoon

#18 Buenísima, aunque dura.

D

#17 #18 #24 Me habéis hecho verla. Buena peli. He flipado un rato pensando las décadas que se tiraron en ese estado aun estando vivos por dentro. Ni en Black Mirror.

e

#18 es todo un clásico, la vi en el cine y un par de veces más.

cesarin1968

#30 Me too

D

#18 Ver películas apocalipticas es buenisimo para protegerte de cualquier virus.

e

#8 #12 #17 El médico real detras de la película es Oliver Sacks. Muy recomendables sus libros de divulgación científica sobre neurología como "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero"
https://www.casadellibro.com/libro-el-hombre-que-confundio-a-su-mujer-con-un-sombrero/9788433973382/1236088

Verdaderofalso

#44 pues me lo apunto

S

#8 Gran clásico....

Allesgut

Lo de la gripe española.... somos unos inútiles llamándole así los propios españoles, luego nos quejamos, por qué no mejor gripe del 18? o gripe del tipo A?

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_de_1918

D

#29 a mi me gusta más gripe española, le da un toque siniestro y así sigue la leyenda negra

D

Vaya puto genio Neil Gaiman.

Percle

recojo cable

O

#22 Ya la han firmado los estados por ti la exencion de responsabilidad. Lo hicieron en teoría para agilizar procesos y evitar que dejaran de investigar.

Percle

De hecho los zombies como creacion cultural vienen de ahí

HaCHa

#15 El vudú caribeño, que data de hace varios siglos, eso ya tal.

e

#15 #32 Los zombies del cine tienen poca relación con los zombies reales del vudú.
Una de las pocas películas que presenta zombies reales es "I Walked with a Zombie" de 1943. El zombi jefe tiene el curioso nombre de Carrefour.



Creo que "La serpiente y el arcoiris" de Wes Craven tambien va de zombies reales, pero no la he visto.