Hace 4 años | Por blodhemn a adslzone.net
Publicado hace 4 años por blodhemn a adslzone.net

RPCS3, el emulador más avanzado de PS3, ha dado un gran salto de rendimiento, y muchos juegos ya rinden mejor en el emulador de PC que en PS3. Emulador RPCS3 v0.0.9-9930: mejora de 10 FPS en juegos de PS3 en PC.

Comentarios

D

#1 Vaya puto juegazo. No es lo más perfecto del mundo en cuanto a jugabilidad pero la historia es un viaje. Para mi bastante mejor que el Automata.

Or3

#2 No le llega ni a la suela de los zapatos a NieR: Automata en ningún aspecto. NieR: Automata es una versión mejorada en absolutamente todo de NieR.

Australopithecus

#2 Y la música es espectacular. No entraré a opinar cual es mejor o peor, pero las sensaciones son las misma que con NieR: automata, y eso es más que suficiente. Yoko Taro es un genio, te saca emociones que ni uno sabía que puediera tener dentro.

a

#1 Igual le doy u tiento también, siempre lo tuve en pendientes y no lo han querido sacar ni remasterizado

D

#1 con lo que te cuesta un ordenador capaz de mover eso te compras 20 ps3

Australopithecus

#19 A eso súmale unos 60€ de la placa base y lo que pueda valer una fuente de alimentación para eso. Es cierto que el juego gráficamente es modesto. Pero he probado con otros juegos compatibles obteniendo resultados muy buenos. Más o menos, con lo que cuesta 20 PS3 te compras el PC y te sobraría para comprar 12 PS3.

EmuAGR

#1 Oh, pues es el que me estaba pendiente de pasar en PS3, interesante.

Conde_Lito

#11 Bueno eso en el caso de que tenga Debian.
Si tiene por ejemplo Arch o algún derivado sería sudo pacman -S rcps3 y ya estaría también. lol

D

#11 sin ir mas lejos, no veas la faena que me dió la terminal para insatalar znes9, me entró mono de zelda, y claro! ¿Como iba a ir el mando a la primera?
Vuelta a la terminal, pero conseguido.
La verdad es que es una tortura.

S

Va sin sensacionalismo...

sillycon

#18 Está la internez como para hacer estrimin de baja latencia. Yo lo quiero tó local.

Pero ya funciona el gran turismo 6? Tengo la ps3 pero prefiero jugarlo en el pc ahora mismo. Luego lo pruebo y os informo, ya que era un juego que direcyamente no era ni jugable.

sillycon

¿Y funciona ya el The Last of Us, lo único que no está en PC y merece la pena, o tampoco?

S

#16 Lo llevas teniendo en PS now con prueba gratuita para PC desde que existe

e

#16 tiene pinta que si, te diria que pongas el sonido los comentarios del interlocutor son lo mejor:

sillycon

#21 Pues a ver si es verdad, hace unos meses me estuve rompiendo la cabeza probando distintas configuraciones y sólo conseguí que la cría bajara la escalera antes de que reventara todo.

r

#16 Por lo que veo, necesitas una bestia de PC (i9-9900K RTX2070) para moverlo a 30fps y aún así cae a 15-20fps en zonas abiertas



Otro video un poco más antiguo:

S

#28 Y esto es lo que se va a encontrar el meneante medio debido al sensacionalismo de la noticia:

Ano_Torrojo

#16 Ese juego me gustó mucho. Consigue sumergirte en el mundo post apocalíptico de forma envidiable

SalsaDeTomate

Serán las últimas consolas en ser emuladas. La siguiente generación no tendrá sentido que sea emulada, porque la mayoría de juegos necesitan mil parches y servidores para funcionar. Así que de poco valdrá la emulación.

D

#4 Desde el desconocimiento más profundo, ¿No sería de alguna manera factible crear un ROM del CD + todas las actualizaciones y de alguna manera encapsularlo en un archivo usable? No digo que sea fácil o que si merece la pena.

Janet_Yellen

#10 por supuesto. las versiones pirata de la actual generacion ya se distrubuyen con los parches de actualizacion por ejemplo

S

#10 Claro, digamos que va versión pelada base, 1.0, y en algunos sitios (torrents) las actualizaciones van incluidas y se ejecutan una vez instalado el 1.0, lo de siempre . Ocurre con juegos de Pc...Depende de quien sea el que lo cuelga y el interés que le ponga.

vinacha

#4 o en streaming

eltoloco

#4 sigue habiendo muchísimos juegos que tienen modo historia o fuera de línea, tampoco exageremos.

Y los parches han existido de toda la vida en PC y ello no impide que se sigan jugando a juegos de hace décadas, simplemente primero se instala el juego y luego el parche. Los juegos de PS3 mismamente también están llenos de parches, y aquí tienes el emulador. Se puede emular también un sistema de ficheros de PS3, PS4 o lo que sea para instalarlos.

SalsaDeTomate

#23 Ya veremos, nunca antes había habido tanta locura con los parches. Quizás con los juegos más populares se pueda conseguir que medio funcionen pero el resto se perderán.

eltoloco

#31 no es cierto, en algunos juegos de PS3 había parches cada pocas semanas, igual que pasa en algunos juegos de PS4. Y en el algunos juegos de PS4 apenas hay parches, uno para corregir los bugs de lanzamiento, y a veces ni eso.

Quizás estés pensando en Fortnite o juegos similares, que tienen parche semanal, pero la variedad de juegos actuales es inmensa, y la gran mayoría no son MMOs y sus actualizaciones se limitan a corrección de errores.

SalsaDeTomate

#34 Y los juegos de las tiendas digitales, que ahora ya se publican más ahí que en físico.

eltoloco

#57 se pueden emular de todas formas, lo se porque en su momento pirateé la PS3 y me descargaba instaladores de juegos digitales y los instalaba sin problemas, de la misma forma se podría (O se puede, lo desconozco) instalar en un sistema de ficheros emulado.

SalsaDeTomate

#62 Sí, claro, yo iba más porque es bastante probable que muchos juegos de ese estilo se retiren de las tiendas y no los tenga nadie para hacer la rom (o no los tenga con las condiciones necesarias). La única opción segura que veo es que los programadores los liberen llegado el momento, pero también es posible que pase como con muchas licencias antiguas, que las empresas desaparecieron o fueron absorbidas por otras sin ningún interés en el tema.
No sé, lo veo muy complicado. Sobre todo si lo comparamos con el cine/música.

S

#4 Las sobremesa actuales no dejan de ser nada más que PC en arquitectura, no va tener sentido hablar de emulación y la exclusividad como tal tiende a cero, además de aquí a 5 años aunque las consolas sigan con buena salud las ventas se van a ver mermadas por el streaming en cualquier aparato, de todas formas siempre quedaran los 720P de Nintendo

i

#4 Bueno y a nivel emular el hardware de forma completa por fuerza bruta ya no es posible. Ten en cuenta que para que este emulador de PS3 vaya bien necesitas un PC bastante potente imagínate lo que necesitarías para emular una PS4. Directamente no sería posible en mucho tiempo.
Otra cosa es que teniendo CPUs x86 y GPUs similares a las de PC se pudiera hacer una especie de "emulación ligera" de forma que el emulador se encargara de ocultar las diferencias y que la mayoría de las cosas se ejecutaran de forma nativa.

D

Hora de jugar por fin al Demon Souls!

saqueador

#9 Joder joder joder melovoyadescargaryamismo

S

#9 Posiblemente ese juego lleve siendo emulado al 100% desde que existe el emulador junto a Persona 5, un juego que los propios de Atlus intentaron bloquear el patreon
https://www.elotrolado.net/noticia_atlus-intenta-suprimir-el-patreon-del-emulador-rpcs3-por-facilitar-la-ejecucion-en-pc-de-persona-5_33660

leporcine

#48 Me expresé mal, efectivamente bajas un fichero al que hay que dar permisos de ejecución como tu comentas, pero na de ná...y ahí lo dejo

S

Requisitos, no los ponen en el Faq de su página. Supongo que elevados...

S

#53 Perdón por auto responderme pero puede ser útil para los que tengan la misma duda:
https://rpcs3.net/quickstart
Mínimo: procesador 64 bits reciente, tarjeta con Open Gl 4.3, y 4 de Ram.
Recomendados: 8 ram, tarjeta con Vulkan.

r

y de donde sacamos los juegos de ps3 para probarlos? Si es que no dan toda la info importante

sMeGm4

#39 Reddit r/roms :

nosemeneame

#39 https://lmgtfy.com/?q=ps3+isos

suena a coña pero hay como 3-4 webs con descargas por mega o google drive

frankiegth

#58. No sé a que te refieres. Twitter funciona perfectamente en el navegador Firefox y el navegador Firefox funciona perfectamente en cualquier distribución Gnu/Linux, en cualquiera de ellas.
(CC #49)

Lerena

#59 Soy usuario de Linux Mint ye va perfecto, pero cuando me falla algo puntual lo dejo pasar porque arreglarlo es una odisea.
Eso no quita que la impresión general sea excelente

frankiegth

#60. Te escribo desde un Linux Mint lol . Lo llevo usando desde hace aproximadamente un año. Llevava años usando Lubuntu feliz como una perdiz pero en su última versión LTS Lubunto comenzó a sufrir problemas de inestabilidad con el 'gestor de archivos' instalado por defecto. La solución consistía en instalar otro 'gestor de archivos' (que los hay muy buenos) en paralelo.

Pero acabe probando Linux Mint y es un puñetera maravilla en todos los sentidos, y siendo derivada de Debian y por tanta de Ubuntu me siento con Linux Mint como en casa.

Y no me falla nada, ni puntual ni impuntual. Todo corre perfecto en hardware relativamente nuevo e incluso no tan nuevo.
(CC #59)

Conde_Lito

#61 Pues yo desde un PowerMac G4 a 533 Mhz (PPC) y 1.5Gb de ram con Debian 8.11 instalado y va alucinantemente bien exceptuando en entorno gráfico que va como puede ya que Nouveau no acelera y claro está mejor me olvido de que nvidia saque drivers para PPC
En cambio con OS X 10.5.8 va más o menos bien ya que hay driver de nvidia para la fx5200

Con la SID aún va peor el entorno gráfico y eso que entre las dos versiones solo han pasado un par de años y medio, va mal hasta con xfce.

D

Todavía tengo la ps3 (junto a la ps4, la one, la swich, la wii U y la xbox 360) conectada a la TV en plano 2020; pero me está tentando este emulador.

leporcine

A mi en Linux para variar no me funciona.

leporcine

#5 A saber cual es el motivo, lo que tengo claro es que no pierdo ni un segundo en este sistema para hacer funcionar algo que no sea exclusivo del trabajo, o va a la primera o paso.

Pichicaca

#6 ¿Ves? #15 cree que es culpa tuya. Ser es facilísimo e intuitivo pero es que tu eres un vago lol lol lol lol

frankiegth

#22. Mucho más fácil de lo que gente como tú cree. Y no estoy ironizando ni bromeando. No lo sé absolutamente todo sobre Gnu/Linux pero llevo ya practicamente una década utilizándolo sin problemas destacables, y lo más importante, disfrutándolo.

#27. Cada uno invierte su tiempo en lo que mejor considera. Y paso de invertir tiempo lidiando con Windows, un sistema operativo que conozco demasiado bien y me interesa demasiado poco a día de hoy.
(CC #15)

frankiegth

#3. Gnu/Linux viene con 'manual de instrucciones dinámico'. Son en buena medida los foros en Internet. Usa un buscador y escribe tus consultas en inglés para obtener las mejores respuestas y soluciones a tus problemas específicos y puntuales.

leporcine

#15 claro la historia como decía es que pasó de invertir tiempo, si me dan un instalable y no va, pues no va.

Lerena

#15 Si... Respuestas diferentes según si usas Ubuntu, monto, RedHat, manjaro... O KDE, gnome, mate, cinnamon...

La diversidad es una espada de doble filo.

frankiegth

#42. Te lo resumo muy rápido, un problema similar suele tener una solución muy similar en distribuciones tan populares como DEBIAN, UBUNTU (y sus todas sus derivadas directas como LUBUNTU, XUBUNTU, etc), LINUX MINT, y seguro que algunas más. Todas ellas son derivadas de DEBIAN. Internamente funcionan practicamente igual por muy diferentes que puedan ser sus escritorios gráficos.

Y ocurre los mismo con RED HAT y todas su distribuciones derivadas.

Por supuesto que puede haber 'algunas' particularidades entre distribuciones Gnu/Linux, pero te aseguro que son mínimas.
(CC #15)

Lerena

#49 Cierto, pero buscar ayuda para un problema de Twitter es una odisea. Lo sé por experiencia propia

Xi0N

#3 2020 es el año de linux en escritorio en juegos, del alcalde, los que eligen a los ciudadanos, los que eligen al alcalde. Buenas tardes.,

Jakeukalane

#3 a mí no me funcionan muchos programas en Windows y si me quejo doy datos para que me puedan ayudar.
Si buscas ayuda hazlo con algún dato.
Tiene versión nativa, no estás ejecutando una versión con wine.

Or3

#3 Pues a mí lleva años funcionándome muy bien en Linux. Tampoco es que le haya dado un uso extensivo.

Ahora mismo en Manjaro es:

- Bajar la appimage de RPCS3.
- Bajar la BIOS de la página de Sony.
- Arrancar RPCS3.
- Decirle dónde está la BIOS.
- Configurar el mando. (En mi caso un DS4v2 por Bluetooth que pilla a la primera).
- Añadir un juego debidamente configurado.
- Jugar.

Si el juego no va, sólo tienes que pasarte por la base de datos de RPCS3 para ver cómo está el estado de su emulación y consejos para que funcione bien.

leporcine

#44 si la historia es que el instalable no funciona, ni suelta errores ni nada, y como comento si fuera para trabajar le dedicarįa un tiempo, pero para ocio como que no.

m

#45 Yo no he visto ningún instalable en la página oficial; es un appimage, lo ejecutas directamente; igual ese es el problema.

Recuerda darle permisos de ejecución, en gnome botón derecho -> propiedades -> permitir ejecutar; en el resto de supongo que será similar, o si no desde el terminal como pone en la página oficial: chmod a+x ./rpcs3-*_linux64.AppImage && ./rpcs3-*_linux64.AppImage

m

#44 Sí, la verdad es que lo acabo de probar a raíz de esta entrada y el proceso para hacerlo funcionar es el mismo que en cualquier SO; la única "dificultad" es acordarte de permitir la ejecución del appimage que te bajas.