Hace 8 años | Por Ripio a teinteresa.es
Publicado hace 8 años por Ripio a teinteresa.es

Como se desmonta, se reduce el espacio que ocupan en el camión. Además como está realizado a partir de materiales de desecho estamos contribuyendo a dar salida a unos plásticos y materiales que, de otra manera, no se pueden utilizar. Estamos contribuyendo a sostener el entorno", según ambos responsables. Marconel y García afirman que actualmente los plásticos de rechazo se entierran en vertedores, donde su degradación se puede extender hasta 400 años.

Comentarios

a

#8 Si los has tenido que preparar con cajas y objetos pesados, triplicando lo que la legislación permite, por encima de 240 cm de altura, transportándote con una máquina sacada del Averno, pensada para orcos, funcionando 365/24/7 desde que Recaredo reinaba, poniendo en práctica tus dotes de experto en Blockout, mientras eres fustigado por la presión de un terminal de radiofrecuencia controlado por el mismísimo Leviatán, parametrado por un retrasado... el retractilado... el retractilado... aún cuando tus manos sin EPI que las protejan, bombean sangre en las rozaduras y sintiendo el mareo de las vueltas... y el sudor de 45 grados del interior de Hispania a las 19:00 horas de julio... se siente como si una deidad te estuviese soplando a la oreja adulando tus virtudes...

D

#21 te comprendo perfectamente. ve con dios, hermano... cry

MaximumPetrus

Sólo por el hecho de que se fabrique reciclando plásticos ya es una gran noticia.
Necesitamos más iniciativas, más inventos como estos. El problema de los residuos que generamos en occidente es muy grave, gravísimo. Hay que tomar medidas más limpias que no sean usar a los paises pobres como vertederos.

s

no veo qué ventaja tiene ésto frente al palet de plástico apilable que ya existe y que reduce el volumen en logística inversa sin tener que desmontar nada.

n4k0

#9 puede que ocupe menos espacio, o se pueda repartir en partes dependiendo de donde quepan unos cachos u otros. Aparte este podria hacerse mas grande y pequeño haciendo que cuando se necesite palet americano se amplie y cuando se necesite europeo se quita, no teniendo que llevar los dos.

D

#9, ¿quizás el precio?

D

#9 la diferencia con el de plástico normal es el peso que puede aguantar, seguramente este llegue a los 1200kg como los normales y el de plástico no llegaba a los 600kg
A mi me parece muy buena idea por la versatilidad que da

a

#9 Aparte de la resistencia al peso, el espacio se reduce en un 70 por ciento, el ahorro es brutal, por ejemplo, cuando se provee desde el fabricante al almacén, o se almacena a gran escala (miles de palés) a N el m3, o bien, por ejemplo, piensa en camiones pequeños que hacen reparto a tiendas y demás lugares de difícil acceso, para aprovechar la ruta al máximo, puede ser que lleven a granel (por orden de pedido) y separados los palés desmontados y montarlo en el destino de manera manual y acceder de esa manera a sitios que no pueda acceder el camión, sin perder tanto espacio dentro del camión con euro-palés, o bien montando palés de distintos tamaños (modulables) en función del tamaño del pedido del cliente. En el centro logístico "madre" además puede ser automatizado el montaje (cuando hay nueva provisión, o cuando son devueltos), sin saber muy bien cómo, para mi sería prioritario, evitando el coste de un operario.

Como dicen las madres, el ahorro está en las pequeñas cosas... y todo esto colgándote la bandera de ecológico, con certificados y demás autobombo tan de moda. A mí no me parece mala idea, ahora bien, desconozco a priori coste de montaje y producción, así como detalles, vida útil, etc, que miraría con detemiento si fuese yo el que fuese a tomar la decisión de utilizarlos en una plataforma.

Creo que nada de lo anterior es incompatible con la logística inversa.

A veces sorprende el espacio que quita los palés en almacenes de grandes dimensiones.

Saludo

nulero

Y lo fabricarán en Alemania? Menudos lumbreras

f

Qué pena que lo único que falte en esta noticia es lo único que importa realmente.
Cuanto cuestan respecto a sus homólogos de plástico o madera?

ogrydc

De los inventores de los empresarios crean empleo llega...

TocTocToc

¿Desmontar y volver a montarlos? Eso no tiene futuro.

Wayfarer

Para que luego digan que en España sólo se inventan cosas con palos.

También se inventan cosas con palés.

D

Pero la pregunta es ¿Aguantan el tonelaje de Rita?

pedrobotero

Pobres hipsters, ya no podrán hacer sus sofás de palés

tunic

#6 Los hipster son más bien pijos. Quien se hace muebles con palés suele ser (o solía ser) más por algo más barato. Otra cosa es el 'vintage', claro, que se paga bien caro.

LaInsistencia

#7 No subestimes el poder de la mentalidad "mi loft es lo mas in". Por ejemplo... http://maddecorating.blogspot.com.es/2015/03/wooden-pallets-furniture-ideas.html

k

La idea en si es buena, otra cosa será que funcione como tiene que funcionar, no me veo yo a ninguna empresa pagando a un tío para montar pales para colocar en la paletizadora, tampoco veo que vayan a pagar por desmontarlos una vez utilizados, buena idea pero lamentablemente le auguro un recorrido muy corto. Ahora si, mandar a fabricar a Alemania.... Hay que joderse.

JamesT

Y los costes de montar y desmontar los palets?

Arista

Pero eso para hacer mesitas no vale.