Hace 2 años | Por albertiño12 a elplural.com
Publicado hace 2 años por albertiño12 a elplural.com

El Gobierno de la Comunidad de Madrid adjudicó a dedo Prhoinsa S.A. el suministro de 25 ventiladores Biolight meditech para los centros hospitalarios del Servicio Madrileño de Salud por valor de 925.000 euros. Juan Carlos Herrero Casasola, el administrador único de Prhoinsa, fue el suegro de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid. La primera mujer de Tomás Díaz Ayuso y por tanto cuñada de la líder del PP también ejerció como consejera de la compañía entre 2014 y 2015, época en la que ambos aún permanecían casados.

Comentarios

Peybol

#33 Que días de inmenso placer y palomitas. Aunque el viernes empezaron a asimilar el golpe y a defender lo indefendible.

c

#33 Estaban esperando órdenes

Gadfly

#9 mira ya tienes a los llorones que se quejan por los votos negativos a las noticias

Pilar_F.C.

#36 Pero no el afectado.

D

#3 Sánchez se niega a saludar a Casado en Fitur por afearle que diese 701.000 € a la empresa de sus padres

Casado: «Si yo doy 700.000 € en ayudas a mis padres, como Sánchez, me tengo que ir a Nueva Zelanda»
El Gobierno de Sánchez ha dado 701.000 € en 15 meses a la empresa que explota el negocio de sus padres


Y estamos hablando del presidente del gobierno. En un océano de subvenciones y adjudicaciones públicas hay muchas formas de desviar dinero hacia quien te interesa.

Debe de ser algo general. No seáis ingenuos

#1 #2 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10

c

#48 ¿Puedes aportar más información sobre el tema?. Es que dicho asi pues hasta un premio dela loteria puede ser sospechoso. de nada

D

#58 si lo ha dicho Casado, no sólo OkDiario, es que es verdad.

No va a ser verdad sólo lo de Ayuso

#54 no, no puedo. No se pueden pegar links, búscalo en Google

D

#65 yo sólo estoy equilibrando la balanza para decirte que no son muy diferentes los del otro lado

Tú sólo sueltas tus insultitos de débil mental porque debe de ser que te jode reconocer que es verdad

Y al que te pagan es a ti, porque de verdad que hay que recibir pasta para defender a la izquierda de este país

D

#75 la "rectificación" de la propia "empresa"

Todos sabemos que la vocación de la familia Sánchez es de toda la vida la fabricación de plásticos

lol lol lol

cc #63 #73

Rembrandt

#85 Hombre, no esperarás que sea okdiario el que rectifique su propia trola. La empresa le obliga a poner eso y también poner un enlace en la noticia trola hacia la rectificación. Pero nada, que sigas haciendo el ridículo espero que esté bien pagado.

D

vaya panda de ingenuos que estáis hechos lol

Casualmente los padres de Sánchez ‘alquilaron’ la empresa familiar nada más llegar su hijo a la Moncloa

La empresa ha multiplicado por 2,1 sus ingresos por subvenciones desde que Sánchez es presidente

Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón Barrios, padres del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, alquilaron su fábrica de plásticos y embalajes de Algete el mes en el que su hijo llegó al Palacio de La Moncloa tras lograr que triunfara la moción de censura. Es decir, en junio de 2018. A partir de ahí, el matrimonio dejó su negocio en manos del empresario Francisco José Albert de León, que ha recibido 701.741,22 euros en ayudas públicas del Gobierno del PSOE.

La empresa en cuestión, llamada Playbol SA, fue constituida por los padres del presidente en 1977. Se trata de una fábrica de envases y embalajes de plástico que tiene sus instalaciones en un polígono industrial del municipio madrileño de Algete. En la actualidad, el padre de Sánchez continúa figurando como administrador único de la compañía, cargo en el que fue renovado el 13 de septiembre de 2019, y su madre figura como apoderada desde el año 2010.


cc #90 #91 #92

D

#85 pues es a lo que se dedicaban, sí, desde hacía muchos años. Son empresarios que tanto adoras y veneras.

No como el hermano de ayuso, la madre de ayuso, la cuñada de ayuso, su padre... Ninguno se dedicaba a sanidad ni las empresas para las que trabajan y en varios días ¡BOUM! Se les adjudican pliegos millonarios de la comunidad de Madrid para productos sanitarios, en al Consejería, en hospitales...

danymuck

#85 joder, que puto ridículo estás haciendo. Han obligado a OkDiario a rectificar una información falsa y tú sigues la linde porque quieres desviar la atención sobre lo de Ayuso. De verdad, das mucha pena. Reportado por bulo.

D

#67 tú, que estás enchufado.

A mí no me dejan

Aokromes

#67 igual no miente y han hecho cambios para reducir spamers? aunque lleva 9 dias registrado.

TonyStark

#54 no puede pq lo que cuenta solo lo ha leído en okdiario y peridistadigital

c

#48 ¿Lo de febrero 22 es muticuenta o recien caido forocoches?

Florida_man

#48 fake news, ingenuo tú.

MoneyTalks

#48 Facha cambia de cuenta, esta la has quemado rapido.

xyzzy

#48 Y la fuente de esto?

D

#99 búscala. No es fácil de encontrar

TonyStark

#48 es curioso que esa noticia solo venga en okdiario y peridistadigital, dos medios campeones en fake news.

https://okdiario.com/investigacion/rectificacion-industrias-plasticas-playbol-sl-8325560



En cualquier caso, aún si fuera cierto lo que dices, que no lo es, ¿en que cambia la noticia que se menea aquí? hace que esto sea menos grave? Vamos a jugar a buscarnos las pajitas en los ojos a ver quién la tiene más grande?

Te vuelvo a remitir a #3

Peybol

#9 Igual piensan que aguantando "meaos" les va a tocar parte del pastel....pobres

S

#3 ¿ Un hijo de Pecas pazdescanse habrá recibido algún contrato ? Es lo único que falta.

c

#3 Joder, cuánta insistencia.

Qué si. qué Ayuso ya ha dicho que la Familia es lo primero.

loborojo

#28 Poner el nombre para que la factura no la emitiera directamente Tomás Díaz Ayuso

ochoceros

#3 ¡Comunismo o nepotismo!

Pilar_F.C.

#3 Guarda el comentario para ir sumando familiares,

d

#3 este tema ya se ha acabado. No tiene más recorrido.
Han hecho las paces.

Aquí no ha pasado nada.
A mirar para otro lado.

D

#3 no importa. No pasará nada con Ayuso: ella saldrá de rositas reforzada, de Casado se reafirmará su falta de liderazgo y apoyos y la gente que sigue al PP seguirá cegada con su lideresa política fetiche del momento.

Findeton

#43 ¿Pero es legal o no lo es? Porque si es legal, no sé de dónde viene tanta noticia.

D

#3 Tu último punto es mentira. Deberías de leer tu propio envío, porque la excuñada en cuestión no tiene nada que ver con la empresa desde 2015, y el contrato en cuestión es de 2020. Si hasta lo has puesto en la entradilla!

Deberíais de tratar que haya más coordinación entre el que os monta los envíos y el que os prepara los comentarios por el grupo de whatsapp para que pongáis por aquí

J

#49 te estás dejando distraer de lo que realmente es importante.

Ayuso se dedica a dar contratos a dedo con tu dinero y el de.todos los contribuyentes de Madrid. Eso es corrupción.

Ya sea a la ex del porteo de su finca o a Perico se los palotes. Corrupción.

Almirante_Cousteau

#3 En general, sobre los contratos, lo que hay que ver es si los productos adquiridos son más caros o peores que otros que se hubieran adquirido en la misma época. Si todo se entregó de manera correcta, lo único inmoral es reprocharle a Ayuso que contrate con personas capaces de adquirir en el mercado bienes en una situación de absoluta carencia. Es absurdo reprocharle a alguien contratar con quién es capaz de suministrar bienes cuando pocos podían hacerlo.

Respecto de la donación del padre, has oído campanas pero no sabes dónde. Sin entrar en delitos como el del alzamiento de bienes, la donación no es un instrumento apto para eludir el pago de deudas. Mira por ejemplo el 643.2 del Código Civil.

Por supuesto, siempre resulta haber una conspiración de los jueces nazifachas para que nada de lo que os indigna tantísimo termine en pena de muerte.

TonyStark

#3 "Lo más grave no son todas estas mamandurrias, lo más grave es que una parte importante de los ciudadanos apoya a quien está actuando así. "

pues sí, solo tienes que ver los negativos a la noticia...

pip

#14 mis EX no son familia cercana mia. Están fuera de mi familia y de mi vida. Parece ser que los ex de ayuso (ex-suegro, es-novio), siguen siendo íntimos.

Puede ser oye, hay gente que se lleva bien con los ex. Pero es chocante cuanto menos, ese interés de la presidenta por delinquir para beneficiar a sus ex-cosas.

fofito

#16 Sus ex son la madre.y el abuelo de SU sobrino.El hijo de SU hermano.

earthboy

#6 Que sí, que tiene 37 cuchilladas en la espalda, pero puede que se haya muerto de un infarto. Eso no lo sabemos.

#16 Los ex con los que has delinquido son familia para siempre. O hasta que alguien vaya a la cárcel.

vacuonauta

#16 Tomás Díaz Ayuso y Alejandra Herrero tuvieron un hijo[...] Según reconoció la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, su sobrino es como su hijo.

Ahí tienes un vínculo importante.

Seyker

#16 al único que no se encuentra ppr casualidad ni en contratos es su exnovio

#14 Pero será casualidad, hombre.

Pink_Hydrogen

#1 Por qué te crees que ganan elecciones cuando no tienen que comprar los escaños...

ioxoi

#1 en eso consisten las redes clientelares, que todos tengan parte de la tarta para que nadie levante la alfombra.
no puedes permitirte ni uno decente, porque entonces sera el que lo haga.

I

#1 Las señoras de la limpieza son de otra clase social. A ésas, bajada de sueldo y más horas.

D

#1 Está visto que el mejor negocio que puedes hacer en esta vida es tener una agenda con muchos contactos.

obmultimedia

#100 mira los camellos

pip

La empresa donde la excuñada de Ayuso era consejera entre 2014 y 2015 ha recibido....

A ver, un poquito de por favor. Estas cosas tan cogidas de refilón sacándolas casualmente ahora más que perjudicar a Ayuso la ayudan.

fofito

#6 Pues ya lo siento por aquellos que viendo toda la mierda que está saliendo todavía lo vean como motivo de apoyo a IDA

pip

#10 pues si, porque cuando se sacan de forma consecutivas supuesto tráfico de influencia que no está bien cimentado, lo que se hace es diluir el caso o los casos que sean ciertos. Genera ruido y confunde.

dilsexico

#11 Ella misma lo ha admitido. Que tipo de "cimentacion" estas buscando exactamente??

oceanon3d

#6 Todo casualidad .....

D

#6 "Esta compañía no es ni mucho ajena a la familia de Isabel Díaz Ayuso. Según ha podido conocer ElPlural.com, Juan Carlos Herrero Casasola, el administrador único de Prhoinsa, fue el suegro de Tomás Díaz Ayuso"

Que el exsuegro es el administrador se te ha escapado. Seguro que de casualidad.

pip

#13 la información de que la exmujer fue consejera entre 2014 y 2015 es obviamente irrelevante, ruido innecesario.

Que el ex-suegro sea el administrador, pues no sé que decirte. Habría que demostrar por qué Ayuso quiere beneficiar a su ex-suegro... y a su ex-novio.

Mucho ex veo yo por ahí. Que será verdad, o no será verdad, pero la carga de la prueba está en quien acusa.

Para mi esto solo añade ruido y beneficia a Ayuso, distrayendo de los casos que están más claros.

D

#15 Yo lo que veo es que mucha gente cercana a Ayuso se ha enriquecido de manera evidente desde que ella es presidenta. Y de maneras no muy transparentes, que por eso está donde está no porque "la profe le tenga manía".

También veo que algunos perdéis el culo por justificar a esta sinvergüenza, ya tiene que estar bien pagado

pip

#18 no te equivoques conmigo, camarada, que a mi Ayuso, Casado y resto de PP me la suda por delante y por detrás. La vida no es blanco o negro.

El caso del hermano con las mascarillas huele a distancia y no está bien justificado. Pero todo esto que está saliendo ahora a raiz de este caso, beneficiando a ex-novio, ex-suegro, no está bien traído y lo que hace es meter ruido y confusión.

Yo digo lo que veo y lo que me parece, a mi no me paga nadie y no milito en ningún partido.

D

#21 Entonces si ha beneficiado a gente que conoce, nos callamos. Ni se investiga, ni se juzga, ni María ni José.

Menos mal que me fui de España en cuanto tuve la oportunidad. Que vergüenza ajena.

pip

#22 pero es que esa gente que conoce son ex. Yo no beneficio a mis EX. Podrías pensar bueno vale, se lleva bien con el ex-novio y le ha beneficiado. Pero espera, también se lleva bien con el ex-suegro y le ha beneficiado. Ojo, que estamos hablando de cometer un delito que le puede costar la cárcel, no de cualquier cosa.

La tía se juega la carcel para ayudar a ex-novios y ex-suegros...

En fin. Yo espero a tener más pruebas. Eso no quita que Ayuso sea trigo limpio, está claro que no, pero de ahí a dar por válida cualquier información, pues tampoco. Hay que tener filtro, como mínimo de prudencia.

D

#23 No claro, no se puede utilizar a un ex para expoliar a los ciudadanos. Porque una vez que es ex se corta toda relación sí o sí.

Y lo más normal es que cuando entras a un cargo las cuentas de la gente de tu alrededor empiecen a crecer de forma cuando menos, sospechosa.

Vaya tragaderas.

pip

#24 vamos a ver....

El tema de las mascarillas y el hermano es sumamente oscuro. Ni se sabe que hizo exactamente el hermano ni parece que esa empresa se dedicase a nada hospitalario. Ese, es el caso.

A partir de ese caso que apesta bastante sale este otro caso. Pero resulta que esta empresa, la del ex-suegro, " Proyectos Hospitalarios Internacional", sí se dedica al tema hospitalario, y el contrato adjudicado, es hospitalario.

Es decir tenemos una empresa que se dedica a los suministros hospitalarios, vendiendo cosas de hospital en plena pandemia, como es de suponer habrán hecho cientos de empresas relacionadas con lo sanitario en la pandemia.

¿Ves la diferencia? Por más que el adminstrador sea ex-suegro de Ayuso, afirmar que hay orden explícita de Ayuso para contratar a esta empresa y no otra por el hecho de que el ex-suegro sea el adminstrador es un salto importante que requiere más documentación y más pruebas.

No son tragaderas, es filtrar. Unos quieren robar dinero público, pero otros quieren tener visitas en el periódico.

Unos casos están más claros que otros.

D

#25 "Pero resulta que esta empresa, la del ex-suegro, " Proyectos Hospitalarios Internacional", sí se dedica al tema hospitalario, y el contrato adjudicado, es hospitalario."

Pues sí, de esa manera también se estafa. Es muy normal también que se adjudiquen contratos de obra a contratistas, es una perogrullada igual que la que has soltado tú. Pero en esos contratos también puede haber fraude o conflictos de intereses como es el caso.

Lo mínimo que se debe hacer es investigar como se ha hecho con otros en casos menos evidentes, de manera mucho más contundente. Y por supuesto debe ser noticia.

Lo que es avergonzante y mucho además, es decir que hay que ser cautos con una señora que lleva robando desde mucho antes de entrar en política de manera profesional.

Y tener que hacer entender esto a una persona adulta cansa. Buenas noches.

c

#23 Ojo, que estamos hablando de cometer un delito que le puede costar la cárcel, no de cualquier cosa.

roll lol lol lol
Festival del humor

D

#29 Y además todos son ex y como todos sabemos, las leyes naturales impiden cometer delitos con tus ex.

Esas familias están enfrentadídimas además, aunque a esta persona que los está justificando, se le ha olvidado también de casualidad que el señor este ex suegro del hermano, participa en cuatro empresas con la madre de Ayuso.

Pero a él Ayuso se la sopla y tal y tal

Edito: También se le ha olvidado que es la misma empresa que pidió 400.000 euros a avalmadrid. Dinero perdido.

Z

#23 O podría ser que que antes de ser EX, ya tuviera chanchullos y al cortar la relación le dijeran, eh! o me mantienes el tema económico o tiro de la manta.

No seas tan inocente para creer que todo lo hace “porque se lleva bien”

J

#6 tienes razón.

Deberían centrarse en que Ayuso da contratos a dedo, lo cual es corrupción e inaceptable.

Da igual a quien.
No se puede permitir, ni tolerar.

D

Madrileños es vuestra sanidad, no os quiero recordad como es que un familiar contraiga una enfermedad chunga en la tierra de las libertades...

Picatoste_de_ajo

La culpa es de Pedro Sánchez, claramente.

loborojo

Vaya saqueo

ipanies

Madrid es tan grande que no te encuentras con tu ex ni queriendo pero tan pequeño que muchos contratos a dedo caen en empresas de familia de la presidenta. Es un caso claro de estudio!!!

Spirito

El PP no puede entenderse sin corrupción desmesurada.

La vergüenza es que la gente los vota a sabiendas.

c

Entiendo que en el PP quieran pasar página porque la ostia puede ser gorda... pero el resto de partidos debería ir a machete con esto.

a

El problema más importante que tenemos es el cómo y a qué dirigimos nuestros votos.

Mientras no castiguemos con el voto las conductas de los políticos no tenemos solucción.

No se trata de afinidad, identidad, simpatía, antipatía, ideología, o mal menor.

Primero de todo se trata de no permitir ni el menor desliz respecto a la honradez que se espera de los cargos públicos. Además que actúen en consecuencia con sus ideas o con lo que expresan, con lo prometido y asegurado, que sean coherentes con lo que esperan los votantes. Y si en algún caso excepcional no es posible hay que dar explicaciones por ello.

Seguir votando a delincuentes, se envuelvan con la bandera o ideología que sea, es dar total impunidad a estos maleantes de guante blanco.

No se puede votar convencidos de que todos los políticos han de robar, es dar un cheque en blanco para que así sea, para que nos roben, les damos la razón para hacerlo.

gulfstream

Y esto es lo que sale a la luz de una sola dirigente del partido. Imaginad todo lo que se moverá a nivel municipal, autonómico y nacional.

No me extraña que haya ese ansia por llegar al poder. En 4 años te puedes retirar y a vivir la vida

t

6 lámparas de 10.000€ en un año para un hospital?!

M

Su sinvrgonzonería no tiene límites. ¿A qué esperan para ilegalizar esa organización?

court

#4 El problema es que parece ser que nada de eso es ilegal.

Menudo sistema se mierda.

D

Y el primo del vecino del antiguo profesor de mates de Ayuso.

n

Hay que tener en cuenta que en Madrid hay mucho entrepeneur

y "la casualidad" hizo el resto

c

"Tu abuela cobra 426€ de pensión. El PP puede huntar a dedo con millones de euros a sus amigos y familiares".
No sé cómo no están todas las paradas de metro ya con ese menaje

ayatolah

Ya es hora de que PARA CONTRATOS MENORES, en administraciones públicas y entes públicos, haya una web donde durante un día o dos se exponga la oferta y se someta a subasta pública directa con precios de oferta públicos y que se muestre en tiempo real quien va ganando la oferta.

e

Cómo se nota la contra propaganda.
Ojalá todas las noticias fueran así con todos los políticos porque al final, es obvio y notorio, que todos ellos se dedican al beneficiar a sus allegados.
Por cierto, en la noticia se han dejado al vecino (que seguro que también ha recibido algo) lol
Lo de los contratos a dedo es un asunto parecido al de los cargos de confianza: una tomadura de pelo que todos usan para despilfarrar el dinero público haciendo favores.

samsaga2

A mi lo que me parece muy sospechoso es que no me deje votar la noticia. Intento votar positivo y nada, error todo el rato.

E

Hay algo más estupido que el Ayuso lover?? Votando negativo noticias que hablan de la corrupción de su querida ama. Dinero que están robando de sus bolsillos. Se puede ser más tonto?

B

La ex cuñada consejera en 2015, y hablamos de un contrato de 2020 ¿Ayuso beneficio a su ex cuñada en 2020 dandole un contrato a la ex empresa de su ex cuñada? ¿en que beneficia a esa señora que su ex empresa reciba un contrato?.

Lo de a dedo resulta gracioso ¿en pandemia que administración hizo concursos públicos para conseguir material?, ni uno. Era todo un salvese quien pueda y para el plural no parece importarles tanto que el ministerio de sanidad a dia de hoy haya pagado por material que no ha recibido:

https://www.elindependiente.com/espana/2021/12/09/sanidad-admite-que-adjudico-los-contratos-del-covid-sin-comprobar-la-solvencia-de-los-proveedores/

Tampoco empresas que no se dedicaban al sector medico, empresas sin trabajadores, material defectuoso etc etc, Lo que tiene cuando no hay concurso y se vigila de donde y quien vienen las cosas:
https://elpais.com/sociedad/2020-04-23/el-gobierno-ha-pagado-hasta-28-veces-mas-caras-las-mascarillas-quirurgicas-dependiendo-del-proveedor.html

¿que opcion querian el plural?, ¿publicar los plieges y convocar un concurso con fechas para que los proveedores pudieran competir? No habia que competir se compraba todo lo que se pudiera comprar al precio que fuera.

D

#76 La madre de Ayuso participa en cuatro empresas con el ex suegro del hermano, actualmente, que se te olvida.

S

#76 ¿De qué urgencias o crisis hablamos cuando es un contrato de Enero de 2022 ? ¿?

pollorudo

Me encantan los artículos de Público. Llevan tanto tiempo buscando fastidiar a IDA. Que curioso que a Fracasado no le den tanta cera, con lo gran lider que es ( )

Vettel

Y vamos para bingo!

manolito_pajotas

Ahora cualquier persona que haya tenido relacion con Ayuso sirve jaja. Porque claro, cualquier rojo sabe que lo normal es ayudar a los exs, cuando en la vida se trata mas de bien de joderles que otra cosa

D

#59 Eso digo yo, jeje, ocuparse tan generosamente de la ex es cosa de ciencia ficcion.

J

#59 el tema ni és que sea ex o no. El tema es que Ayuso anda dando contratos a dedo y eso es delito.

Lo de que sea la ex del hermano es prácticamente irrelevante.

pip

#89 dar contratos a dedo solo es delito en determinadas condiciones. En este caso hay una ley que expresamente permite contratar a dedo.

J

#93 osea que dada una situación excepcional en la que se permite dar contratos a dedo deciden dárselos a gente de su entorno.

Estarás de acuerdo que eso no es ético en absoluto. Es inaceptable.
Si supiesen que estaba mal pero había motivos comerciales que lo justificaven, tendrían que haberlo documentado y advertirlo. Pero no, fue todo una chapuza.

Así que Ayuso actua sin ética y es incompetente.

Lo mejor que puede pasar es que esto acabe la carrera política de tanto Casado como Ayuso y que el PP se regenere de verdad, que lleva siendo corrupto desde Naseiro y ya antes con Alianza Popular.

1 2