Hace 16 años | Por siberiano a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por siberiano a es.noticias.yahoo.com

La empresa española Aernnova Aerospace anunció hoy la construcción de un centro de ingeniería aeronáutica en Ann Arbor (Michigan) que creará alrededor de 1.200 puestos de trabajo en esa localidad. Aernnova se dedica al diseño y fabricación de estructuras y componentes aeronáuticos. "El nuevo centro tiene la intención de explotar el sustancial talento de la ingeniería que existe en esta área, incluyendo colaboraciones con las excelentes universidades locales", dijo Iñaki López, presidente del Grupo Aernnova. Reflexionemos...

Comentarios

siberiano

Quiero pensar que la falta de comentarios se debe a que todo pueda estar dicho al respecto... de lo contrario, la resignación colectiva puede estar llegando a cotas preocupantes

U

y el placer que da aquí que te sirvan unas bravas y poder discutir con el camarero sobre la belleza de las ecuaciones de Maxwell? Eso no lo cambio por nada.

D

#4 Ni por asomo este tipo de empresa se parece a algo como Delphi.
Aquí si hay buenos profesionales, pero por iniciativas como esta tienen que salir al extranjero. Menos politica social para unos pocos y mas I+D.

D

UAU, Empresas españolas con empleados americanos. ¡¡ El mundo al reves !!

x

!!Normal!! en España no hay dinero en las universidades para hacer I+D se le gastan todo en los sueldos de los profesores que rondan 49000€ netos anuales.
Seamos realistas, en España si hay dinero para I+D y muy buenos profesionales e investigadores pero las empresas y las instituciones no están por la labor.
Sólo nos quieren por nuestros bajos salarios nada más.

cyrano2875

En Catalunya, se hizo una apuesta muy fuerte para potenciar la industria aeroespacial (principalmente el ayto de Barcelona y Joan Clos), creando nuevas titulaciones y lobbys empresariales para conseguir nuevos contratos y potenciar este tipo de industria, difícil de deslocalizar. Ahora, según el nuevo alcalde de Barcelona, el Sr. Hereu, y con la conhibencia de Montilla o del "conseller" Huguet, "todo lo que hizo Clos está mal" y el sector lo está empezando a notar.

Mientras los políticos no tengan una visión estratégica de más allá de 4 años, lo tenemos muyyyyyyyyyyyyyy mal.

t

La verdad es que la universidad de Michigan en Ann Arbor es una pedazo de escuela de ingeniería. Y manejan un montón de dinero que luego invierten en investiagación, así que no me parece extraño que lo hagan. Aunque aquí donde vivo (Urbana, IL), le tienen un asco terrible a Michigan. La gente lleva camisetas que dicen: Ann Arbor is a whore

D

Normal. Aquí se ve de buen grado que se infle a impuestos a las empresas (impuestos que luego repercuten en sus tarifas), así que se van a USA, donde los impuestos a empresas son más baratos, encuentran buena mano de obra cualificada y pueden dan un precio del producto más ajustado.

andreaciax

Y los directivos ¿ Serán yankee o españoles ? A ver si se atreven a cerrar y a dejar a todo el mundo con el culo al aire como hizo Delphi aqui en España. Meditad gente meditad.....

D

No veo nada malo en ello, al contrario, incluso diría que me parece fantástico. Es la prueba de que para ser competitivo no es necesario pagar unos sueldos de miseria sino tener excelentes profesionales y basar la competitividad en I+D+i. Además una empresa española es capaz de competir de tú a tú en el país puntero en industria aeronaútica y captando profesionales.

Al fin y al cabo no veo a mucha gente quejarse de la contratación de jugadores de fútbol extranjeros en nuestro país en vez de nacionales, y desde luego no cobran poco.

D

#16 Las cosas siempre tienen dos caras. Si tu objetivo en la vida es la comodidad desde luego que es una gran putada. Si en cambio te lo tomas como un desafío y no te molesta vivir unos años en el extranjero trabajando con gente de la que puedes aprender, seguro que más bien te interesa.
Curiosamente, algunos en la zona de implantación creen que esta empresa es un "bluff" (¡ni siquiera han buscado bien la página web!). Por lo visto el chovinismo y la desconfianza hacia lo extranjero son un defectillo universal:
http://media.www.michigandaily.com/media/storage/paper851/news/2007/09/19/AnnArbor/u.Helped.Lure.Firm.To.Area-2977396.shtml

VillaMediterranea

me gustaría saber el sueldo de los empleados de esta empresa...

les pagan como a los empleados españoles en España?? donde roban??

D

#16 Coño,imagina que una empresa aeronáutica de Marruecos se instala en tu ciudad

D

Me refería a #18

C

Con los buenos ingenieros que tenemos en España no sé para qué tienen que buscarlos tan lejos. Seguro que ha sido falta de apoyo de la administración.

t

#8 No creo que sea por el gasto en sueldos de los profesores por lo que no hay I+D en España. En USA, un profesor que lleve 10 años dando clase puede cobrar 180.000$ tranquilamente.

Pero claro, hay que decir todo. Un estudiante tiene que pagar unos 25000$ por cuatrimestre...

alexwing

#13 yo trabajo al lado de la delegación de Sevilla y aquí no están muy contentos desde luego, han estado de huelga la semana pasada, me hicieron llegar tarde

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20070905163612

c

Hay que tener en cuenta que para poder entrar en el mercado norteamericano las empresas aeronaúticas deben tener sede en ese pais. Yo trabajo en una empresa española que tiene una pequeña delegación en Washington, principalmente por este hecho, y no tiene nada que ver con la calidad de las universidades norteamericanas.

Claro que en este caso estamos hablando de una sede con 600 empleados, aunque no creo que haya que echarse las manos a la cabeza como #16. Si eres aeronaútico trabajo no te va a faltar, vayas donde vayas.

D

Hombre, pues si una empresa de Marruecos se instala en España, pues bienvenida sea, a mi no me importa de donde sea el capital. Y lo de irme de España para coger experiencia no et niego que este muy bien, de hecho me parece buena idea, pero el problema es que una vez que cojes experiencia, cuando vuelves a España las empresas locales no te contratan porque tienen no hay plazas y y no se crean empresas nuevas ( y no lo digo por ahora mismo, te hablo que el boom aeronautica creara superavit de aeronauticos dentro de 8 años)

D

En mi pueblo llaman a eso "ir a robar a la cárcel".

andresrguez

Para que después digan que en España, se forman buenos profesionales.

D

Sinceramente, no se que opinais vosotros, pero yo estoy estudiando Ingenieria Aeronautica, y me parece una autentica putada, que me voy a tener que pegar 5 años estudiando (con suerte) para que ahora etnga que irme a estudiar al extranjero. A los que dicen que somos hipocritas y al por quejarnos de eso, me gustaria que se pusiese en situacion, que España siendo un pais que esta recibiendo muchas ayudas del gobierno para la creacion de empresas aeronauticas en el pais, y aun asi las empresas nacionales se vayan me parece una putada para mi por lo menos