Hace 7 años | Por --508876-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --508876-- a elconfidencial.com

Bornay es una empresa de 22 trabajadores y más de 40 años, y es, de momento, la única distribuidora de las baterías de Tesla en nuestro país.

Comentarios

D

De vender helaos a baterías. Increíble.

Caresth

#10 Nuestros amados gobernantes han prohibido, se ve que por nuestro bien, instalar una batería de esas conectada a la red normal. Con eso se pierde el mayor beneficio de estas baterías, que es acumular energía en las horas valle (que cuesta la mitad) y ponerla a disposición en las horas punta.
Es decir, el negocio de Tesla con estas baterías no es que la use el que tenga paneles, sino que pueda usarlas todo el mundo. Si además tienes paneles, mejor. Al prohibirte este uso, y también verter energía a la red, sólo puedes usar la batería para una instalación aislada, y eso es mucho más caro y menos rentable.

D

Rajoy siempre es el malo de todo

anv

#6 Que gusto de desperdiciar bytes en decir obviedades.

G

#6 en el tema de privatizar desde Gonzalez a Rajoy todos han privatizado. Ahora, según el tema del que hablemos la culpa será de uno o de otro o... del PPSOE y listo

joffer

#6 No es que sea el bueno o el malo, es el que se hace el tonto para no cambiar NADA.

D

Relacionada: Las baterías para el hogar de Tesla llegarán a España a final de año

Hace 7 años | Por --471299-- a ticbeat.com


Esta es diferente, explica mas detalladamente a Bornay, su historia y el origen de poder vender Tesla en España.

y

#35 Si me dices de algun instalador o sitio donde poder mirar te lo agradeceria

D

#34 Pues la verdad es que igual me colé ¿Un horno de 1500W en tres horas consume 4,5 Kwh?

D

#36 Pues puede ser pero ¿cuantas veces usas el horno durante 3 horas? En mi caso como mucho hora y media, dos o tres veces al mes.

Sulfolobus_Solfataricus

Empresa hace cosas de empresa distribuidora para producto que ya era legal en España.
¿Relevancia? Ninguna.

chemari

Le pondrán una pegatina de una bellota o un toro y hala! a vender baterias made in Spain!

D

Creo que con la legislación actual no venderán muchas, por mucho que a los pijos le guste la marca Tesla.
Montar una instalación aislada es una pasta gansa y te quedas con muchas limitaciones.

d

#8 en lugares como Alicante, levante entero, Andalucía... apenas hay diferencia y pondríamos nuestro granito de anera para reducir emisiones y huella ecológica. Hasta se podría exportar energía limpia. Al final hasta sale rentable, si metes coche eléctrico y piensas en lo que dura una vivienda, que sería el plazo de amortización.

y

#9 A mi en Asturias me sale sobre 20.000 Euros, pero aun así me parece rentable.

No hay que obviar los costes ocultos de las eléctricas, como que la luz seguirá subiendo y tu pagas un precio fijo por x años y ya esta.

D

#8 Cuales son esos cálculos, ya qie yo en Galicia cálculo unos costes de unos 14.000 euros. Y eso que aquí hacen falta una enorme cantidad de paneles.

#1 No entiendo lo de la legislación. ¿A qué te refieres?.

Por cierto, distribuyen la batería, pero de momento han entregado cero. Y si les pides precio, te dicen que están preparando la oferta del nuevo modelo.

El problema de la batería de Tesla puede ser el inversor. Han optado por uno propio, pero no parece estar dando muy buenos resultados.

y

#10 Cuales son esos cálculos, ya qie yo en Galicia cálculo unos costes de unos 14.000 euros.

Yo vivo en Asturias. (Estamos parecido) . El problema es los gastos ocultos: Un generador por si pasan muchos días sin luz suficiente, permisos, licencias, proyecto, instalacion y luego claro esta, el consumo que tenga cada uno.

Si nos atenemos solo a los materiales, si me sale sobre la cifra que dices (supongo que hemos mirado en la misma Web).

D

#20 Mis cálculos indican que para lograr cubrir al 100%, o cerca, las necesidades en diciembre y enero (600 kWh/mes) necesito entre 7 y 8 kWp instalados. Si pones 10 kW, pues mejor.

A 0.6 euros el w (con IVA) esto nos da que la instalación solar de 10 kWp, de unos 5.500 euros más instalación (unos 1.500€). Añade otros 6.000 euros para unos 9 kWh de almacenamiento con litio (baja cada día que pasa) y otros 3.000 euros para un sistema de respaldo a gasóleo o gas gastos de burocráticos, e imprevistos. En total 16.000 euros, con impuestos y tirando muy por lo alto. Puedes reducir un poco los kWp, pillar unas baterías más baratas, un respaldo más económico (que no tengo ni pajolera cuanto cuestaun generador diésel)...por lo que por menos de 15.000 euros te puedes desconectar...en el norte de España.

Los precios de los paneles han bajado mucho, lo que pasa es que hay instaladores con mucho stock de paneles más caros, y puede darse el caso de que te encuentres con presupuestos muy dispares.

D

#7 #10 #19 No he hecho cálculos pero creo que la batería es de 7 kwh, (eso lo consume el horno en 3 horas) vale para un apartamento de una persona, para una casa no te llega a nada, necesitarías un generador potente para cuando se te acabe la batería.
Con la legislación me refiero a que no puedes tener este sistema y estar enganchado también a red eléctrica, que sería lo lógico ya que antes se podía y se puede hacer en casi todo el mundo.
Lo de pijos lo digo porque existen baterías similares en características, más baratas y desde antes que la de teslay nadie se planteó comprárselas.

Caresth

#24 En mi casa de 4 personas, con casi todo eléctrico (calefacción a gas) consumimos unos de 9 kWh al día. Eso quiere decir que con los 7 kWh salvaríamos la hora punta. Pago unos 32 €/mes de consumo, así que me ahorraría 15 €/mes = 180 €/año. Desde que han subido tanto la parte fija, creo que no vale la pena.
Tal vez sí compense si se come los picos de consumo y te permite tener contratada menos potencia.

D

#24 La nueva versión es de 14 kWh.

¿Lo que consume el horno en 3 horas? Pues no se que horno será ese, pero yo en casa, unifamiliar de unos 300 metros cuadrados, con un coche eléctrico, no paso de los 20 kWh al día en invierno. Recuerda que de vez en cuando sale el sol, incluso en los meses de diciembre y enero.

Caresth

#1 La negociación:
-Tesla: Pero con la ley que tenéis no podemos vender las baterías
-Empresa española: ¡Anda ya! Pues íbamos aviados si hiciésemos caso a estos gilipollas que nos gobiernan.

PythonMan8

#1 utilizar baterías de litio en el hogar no tiene ningún sentido. Son mucho más caras y peligrosas que las de Niquel. Su única ventaja es el peso. Pero obviamente poco importan unos kilos de más en una casa que aguanta toneladas. De hecho creo que podría incumplir algún reglamento sobre seguridad.
Por supuesto siempre quedarán los inaprensivos dispuestos a timar a algún iluso con lo de Tesla, Tesla, Tesla (aunque en realidad las baterías las vende Panasonic, Tesla se lleva una pequeña comisión y el resto va a parar a un fondo de pensiones privado japonés)

xavierstark

#38 Más peligrosas?
Teniendo en cuenta que se puede descargar muchos más ciclos y más cantidad (porcentaje total de la batería) que una de plomo, no veo dónde está el peligro.

PythonMan8

#41 ¿Te suena cierta compañía coreana llamada Samsung que perdió hace poco 15.000 millones en ventas porque la batería de litio del que iba a ser su producto estrella, sin saber todavía muy bien por qué, explotaba?
El litio es peligroso porque arde en contacto con el agua y el aire, e incluso como en el caso del Samsung Galaxy Note 7, por un sobrecalentamiento.

Extraido de http://eltamiz.com/2007/06/11/conoce-tus-elementos-el-litio/
"Si está al aire, reacciona tan rápido con el oxígeno (convirtiéndose en óxido de litio) que se vuelve negruzco enseguida. Con el agua también reacciona violentamente en una reacción muy exotérmica (que libera mucho calor), tanto que se produce una llama: se genera hidróxido de litio y se libera hidrógeno que, en contacto con el oxígeno del aire y al estar tan caliente, arde."
Todos los expertos del mundo coinciden en lo mismo. Las baterías de litio son una solución temporal mientras se desarrollan las baterías sólidas de aluminio que llegarán al mercado a mediados del 2020. Estas baterías ya existen y están en proceso de certificación. Lo único que buscan los "listos" es deshacerse de todo el stock de baterías de litio ahora que todavía se pueden vender.

xavierstark

#42 Eso me recuerda al famoso Ford Pinto... si ese coche que cuando recibía un impacto por la parte trasera se incendiaba de forma instantánea.
No por ello se dejaron de fabricar.

Existen muchos tipos de "Baterías de Litio", tantos cómo fabricantes posiblemente.
Detallemos:
Baterías de Litio-Cobalto (Li Co O2) – Densidad energética 170-185 Wh/kg

Estas son las más extendidas para dispositivos móviles como teléfonos u ordenadores portátiles, pero son difícilmente utilizables en coches porque sólo aguantan unos 500 ciclos de recarga y en caso de accidente y rotura pueden generar reacciones exotérmicas que desemboquen incluso en incendio, lo que sería demoledor para su imagen, por improbable que sea el suceso.

Baterías de Litio-Hierro-Fosfato (Li Fe P O2) – Densidad energética 90 – 125 Wh/kg

Son las más seguras, por tener la mayor estabilidad térmica y química. Su densidad energética está en la zona baja, pero se pueden considerar un salto adelante en seguridad y también en durabilidad, con hasta 2.000 ciclos de recarga. Son también las más baratas, junto con las de cobalto, pero estas sí se pueden emplear en automoción para mover híbridos y eléctricos puros sin riesgos.

Baterías de Litio-Manganeso (Li Mn2 O2) – Densidad energética 90 – 110 Wh/kg

También son más estables térmicamente que las de cobalto y soportan un mayor voltaje, pero se encuentran de nuevo con una inferior densidad energética. El manganeso no es contaminante.

Baterías de Litio-Níquel-Cobalto-Manganeso (Li Nix Coy Mnz O2) – Densidad energética 155 – 190 Wh/kg

Excelente compromiso entre muy buen rendimiento y coste razonable, se empiezan a utilizar en coches eléctricos masivamente. Soportan 1.500 ciclos y voltajes de los más altos.

Baterías de Litio-Titanio (Li4 Ti5 O12) Densidad energética 65 – 100 Wh/kg

Son las más duraderas, pues aguantan hasta 12.000 ciclos de recarga (unas 10 veces más que cualquiera de las otras) pero su densidad energética actual es baja y su coste, muy elevado.

Me comparas las Materias de los Samsung 7 con las de Tesla-Panasonic? Son fabricadas exactamente con la misma composición?
He visto cientos de miles de portátiles arder de forma instantes cuando se calentaban sus baterías (nótese la ironía)

Así que vamos ca comparar esos cientos de millones de portátiles vendidos con unos teléfonos que estaban totalmente mal diseñados y se pusieron a la venta a expensas del peligro que suponían.
Pero los expertos dirían que esas baterías son todas iguales, ¿o no?

PythonMan8

#43 si bajas la densidad energética haya igualarlas con las mucho más baratas baterías de niquel o ácido son más seguras... Pero siguen siendo mucho más caras. Lo dicho listillos queriendo tomar a pardillos con el "Tesla, Tesla, Tesla"

xavierstark

#44 jajajaja ponle luego la instalación y el inversor anda... A ver si te salen tan baratas las de plomo y demás.

PythonMan8

#45 Me pregunto el por qué de tu obsesión por las baterías de plomo. Repaso mis comentarios y veo que no las he mencionado en ningún momento. Están las de Niquel-metal-hidruro, mucho más baratas y fiables que las de litio, las de ácido, muchísimo más baratas, las futuras de aluminio-aire (muchísimo mejores en todos los aspectos). ¿Las de plomo? Pues no sé, pero parece que les tienes una manía que ni que te hubiesen encontrado a tu pareja en la cama con una de ellas.
(Por no hablar de las milagrosas baterías de grafenano )

Acuantavese

Pss ,eso no es nada, Amazon vende en mi pueblo gracias a mi, ellos no querían...

D

#31 ¿Qué tiene que ver eso con Foro Coches? los Superchargers se están instalando por el Mediterraneo, en una primera fase, para dar servicio a los propietarios de un Tesla del resto de Europa que veranean en España, y poco a poco se irán expandiendo por el resto de la península, ya existían puntos de recarga de otras empresas como Ibil y negocios como centros comerciales y hoteles, donde los Tesla y otros eléctricos pueden recargar.

D

#30 Lo de Spain loves Tesla era para conseguir que Tesla implantara una factoría en España, pero lo harán en Alemania. Coches eléctricos ya existían y se vendían en España antes de esa campaña como el Nissan Leaf o el Renault Zoe.

M

#32. Me refiero a los teslas - electrico

D

Gracias a estos españoles hemos conseguido que los extranjeros del primer mundo nos tengan en cuenta. BIBA HESPAÑA. GRASIAS TEZLA.

G

#5 Gracias PP. Endesa lo privatizó Aznar.

Varlak_

#4 deberias ir a que te miren ese complejo de inferioridad, eh?

D

El problema es que debería haber una Tesla española, llámese como se llame, y que deberíamos ser nosotros los que estuviéramos exportando esas tecnologías. Pero no; sol (mal aprovechado), pandereta, putas (que encima no las dejan cotizar), potes (finitos, culines... para no herir sensibilidades autonómicas...) y... parados, eso somos. En lugar de ser un referente mundial en cuanto a investigación y desarrollo de nuevas energías/tecnologías somos el hazmerreír de los que están viendo por donde viene el futuro. Joder, si hasta el ** del Generalísimo con sus pantanos y turismo lo hizo mil veces mejor que estos gañanes, todos ellos, no se salva ni uno, que nos malgobiernan.

D

#23 Ya la hay se llama Grafenano pero solo venden humo, eso sí con grafeno.

M

Y dar las gracias a forocoches por que si no fuera por la plataforma que organizaron de tesla in spain no habria ningun coche electrico en la peninsula

D

#27 no te flipes anda.

M

#29 perdon ? Que te crees que no tengo razon? Poco informado te veo .

M

#29 por si no lo sabes en un principio no iba a ser distribuido en españa por que no tienen ni donde enchufarlo para recargarlo y aparte que al gobierno se la trae al pairo