Hace 15 años | Por --80650-- a diariosur.es
Publicado hace 15 años por --80650-- a diariosur.es

Hasta hoy, encontrar personas para oficios ligados al campo o a la mar era casi imposible Las agencias de trabajo confiesan que ya se acepta «lo que sea» para salir del paro

Comentarios

D

#14 Oye, de puta madre, te mandan a currar al quinto infierno por un sueldo que te cubre las dietas y poco más y te tendrás que joder... y todo eso después de tener la mala suerte de que la empresa en la que estabas cerró después de trabajar toda la vida en ella, buena solución, si señor.Además el dinero no creo que sea regalado, para algo están las cotizaciones y todo eso

chechin

Cuando el hambre (y lo que no es el hambre, hipoteca) aprieta, uno hace lo que haga la falta.

D

Lo peor de todo es que esos trabajos "denigrantes" que decian los periodicos que nadie queria, estaban infrapagados y se han deteriorado de tal manera que sera imposible volverlos a remunerar de forma normal, ya que la oferta y la demanda no se aplica para estos casos y con la crisis que tenemos encima, o lo tomas o lo dejas.
Nos la han metido pero bien metida (prensa, gobierno, empresarios, sindicatos...) con la mano de obra barata para los empresarios (aka trabajos que nadie queria), ¿que sectores seran los siguientes? Informatica, administrativos... Hagan sus apuestas.

D

#10 un dato, el hermano de un amigo mío es patrón en el Gran Sol, la última marea cobró 1200 (siendo el patrón imagina al marinero).Otro dato, dependiendo del armador, incluso le puede pedir al marinero dinero para costear la marea si ésta no resulto buena (verídico).Supongo que todos sabeis que los barcos van cargados de víveres y de combustible que vale dinero, si la marea no da ni para pagar esto, ciertos "elementos" les cobran la marea a los marineros

Luther_Harkon

#21 A mi eso tampoco me parece madurar, ya que no me refiero a eso. Me refiero a que la gente aprenda a no reírse de aquel que trabaja de basurero, pensar que sólo un pringado se pasaría 8 horas recogiendo fruta en el campo,... y ver que son trabajos tan dignos (o más) como otro cualquiera.

D

#5 la principal razón por la que nadie los quería, es porque precisamente estaban infrapagados (salarios a la baja), en una sociedad cada dia mas cara...

Bijarne_Strustus

Sin crisis: "Te pago esa mierda porque es lo que pone en el convenio".

Con crisis: "Te pago esa mierda porque es lo que me sale de los cojones".

atzu

#33 Eres un trollazo de mucho cuidado Mirlus.

enak

#4 Aceptar que te paguen 4€ y menos (de reponedor en Carrefour pagan 3,5€)la hora no me parece madurar, me parece retroceder y mucho en calidad de vida.

D

#5 he de decirte que yerras, a los informáticos en particular y al sector tecnológico en general ya se la metieron en el 2.001 con la explosión de las .com y el florecimiento de las consultoras, teniendo lo que hay ahora: trabajos por proyecto, salarios bajos, horarios imposibles...

Me temo que los siguientes en caer serán los empleados del sector bancario que, según he leído por ahí, ya están empezando a subcontratar...

Maki_

Espero que al menos estén bien preparados para el campo y la mar.

atzu

#16 Vuelve a Google hombre, que se te echa de menos.

s

A ver si asi se nos quita la bobada de encima. Que parece que el que cobra 1001 € tiene derecho a mirar por encima del hombro del que "sólo" cobra 1000. (He puesto un ejemplo un poco exagerado, pero es que muchas veces es así).

D

#16 Ya se que mi comentario no es muy populista (nunca fue la intencion), pero lo que no se puede hacer es tener a gente rechazando empleos cuando hay un paro rondando 8% (??, se que iba por ahi pero no me acuerdo), la puta crisis economica y las previsiones no son precisamente buenas.

Si no hay trabajo, no hay trabajo, y te tendras que ir donde haya, como se van muchos a otras ciudades, pueblos e incluso a otros paises. Te lo puedes tomar por activa e irte tu donde te apetezca o te la puedes tomar por pasiva y esperarte a que te manden donde haya, pero si no hay no hay, y por mucho que patalees... no van a brotar puestos de trabajo de los perales.

Gracias por los negativos, veo que no voy muy desencaminado

tocameroque

#30 La EPA es trimestral, pero desde la última y a resultas de los 5.700 parados más al mes, debemos estar ya en lel 12%

D

¡Más cornadas da el hambre!

Borg

Cuando hay hambre, no hay pan duro...

jss

Es algo lógico, en época de bonanza económica se podia tener posibilidad de elegir, pero ahora la crisis obliga a bajarse el listón, siempre y cuando se quiera trabajar, claro.

a

Cuando el hambre aprieta....

damocles

Lo mas triste es que va a aumentar la tasa de accidentes laborales: incapacitantes y fatales.

¿Por qué? Porque ahora el que se mide a lo que sea con tal de tener trabajo arriesgará su vida.

b

Ni así evitamos entre 150 y 200 mil parados más cada mes.

J

En tiempos de crisis no se puede despreciar nada

revivo

#10 Como se nota que no sabes una mierda del Gran Sol. No hables ni opines de lo que no sabes.

j

Curioso que "deportistas profesionales" sea (o fuera) un trabajo difícil de cubrir. Supongo que fuera del futbol, la F1 y tal vez el baloncesto, pocos quieren dedicar su vida al deporte.

D

me gustaria embarcarme en la marina mercante.

viajar por el mundo gratis y rascarme los cojones en mi camarote con internet y ver meneame desde el barco

si ay algun capitan de barco dejo aqui mi email

cap23des@teleline.es

SHION

La conspiración llamada crisis funciona eh empresarios...

D

Sin ir mas lejos, despues de irme del curro acepte una oferta casi igual que en la que estaba (aunque aqui curro menos horas y cobro mas...)

Juanma61

Espero que desaparezca el tópico de que los andaluces son unos vagos y que ganan un pastón a costa del paro,"per"etc. que acostumbra a correr por toda España. Es posible que alguien se aprovechase de eso ( como en el resto de comunidades ) pero no es ni mucho menos generalizado.

D

#10 he sido vendedor a puerta fria durante años.Gracias por acordarte de nosotros.

Muchos de los que leeis esto en meneame sereis vendedores a puerta fria y vuestras carreras no os librarán de esto.

Recordad mis palabras.
Palabra de Dios

D

Cuando el INEM deje de dar dinero a los que rechacen un trabajo veras como empieza a bajar el paro.

D

el sr. DZPM me ha votado negativo con saña y odio.