EDICIóN GENERAL
761 meneos
1231 clics
Empleo no quiere que conozcas detalles del medio millón de accidentes de trabajo al año

Empleo no quiere que conozcas detalles del medio millón de accidentes de trabajo al año

Los accidentes laborales repuntan en España en paralelo al aumento de la actividad económica. Cada día de 2016 se produjeron 1.547 incidentes con baja del trabajador, la cifra más elevada en los últimos cinco años. El Ministerio de Empleo registra cada uno de estos accidentes con todo lujo de detalles, recopilando desde datos anonimizados del trabajador y de la empresa hasta la causa, el tipo de lesión y el resultado final del incidente. Sin embargo, el departamento dirigido por Fátima Báñez no quiere compartir esta valiosa información

| etiquetas: empleo , accidentes , laborales , detalles , transparencia
El gobierno oculta las causas que han provocado víctimas en su fantástica recuperación ¿A alguien le sorprende viniendo del partido psicópata?
#1 Una información que valdría para evitar futuros accidentes.
Viva el hijoputismo!
#1 a ver si esto es d utilidad :
loentiendo.com/accidentes-laborales/esto

Es habitual que las Mutuas intenten “escaquearse” e intentar derivarnos al médico de cabecera, aún tratándose nuestra patología o lesión de una contingencia laboral. Es muy importante que si acudimos a la Mutua y nos atienden pero nos mandan a nuestro médico de cabecera, nos den el informe médico en el que basan dicha decisión.
Si directamente no nos atienden, es importante pedir un justificante de que hemos estado en la Mutua y nos niegan la asistencia.
Paralelamente en ambos casos podemos presentar una queja en el Libro de reclamaciones.
........................
#2 dvx *
-bah, venga lo borro-
#2 Va, no te cortes.
Vale, mueren muchos hombres en accidentes de trabajo pero ¿cuántos de esos hombres son mujeres?
#3 Imbécil.
#22 Muy y mucho imbécil.
#22 Vaya. Parece que hoy no tienes un buen día. Una lástima.
#22 Vaya, que vueltas da la vida www.meneame.net/story/debate-garcia-margallo-oriol-junqueras-esp-cat/c
Ya, está en disabled pero recuerdo perfectamente que eras tu, M-Kitus. Ahora compara mis "insultos" con los tuyos.
#3 los hombres somos los desechables, eso ha sido así toda la vida
#32 male privilege. Privilegio para morir el primero.
#3 ¿Está reñido alertar de ambas cosas?
#3 el 95% hombres, pero accidentes itinere las mujeres son el 57%, lo que hace que a los sindicatos solo les preocupen estos últimos, el 57, el 43 solo si es el propio sindicalista el que se la pega.
Les da vergüenza que vean los datos en la UE pues estamos en la cola de Europa, una vez mas: Marca España.
La Ministra Báñez es un auténtico zoquete. Me anonada que una persona así esté donde está . Miente más que habla, cuenta unas milongas que ni siquiera ella se cree. Se nota que no sabe de qué habla. Podían cambiarla por un ficus y nadie se daría cuenta.
#6 ... aparte de la sonrisa esa postiza que se pone. Y el peinado tipo Cuéntame. Por cierto, ¿alguien sabe cómo va lo del paro en España? No digo lo de los millones de "empleos" que "se están creando', no, hablo de trabajo y de paro. ¿Lo ha resuelto ya la boba esta?
#24 tranquilo eso está en manos de la virgen del rocio
#6 Estas muy equivocado, si la cambiasen por un ficus sí que lo notarían y mucho.

En concreto el Ficus Robusta es una de las 5 plantas que (según este artículo de la BBC) han sido escogidas por la NASA como las que mejor filtran el aire de impurezas y tóxicos.

Este ficus es especialmente bueno deshaciéndose del formaldehído ambiental con lo que sería una gran opción para evitar enfermedades ligadas a ese tipo de contaminación que seguro está presente en entornos laborales.

www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151126_plantas_aire_limpio_nasa_lp
#26 Si tienes razón se te da y punto. :-D
#26 #6 Hombre, digo yo que por lo menos el jardinero lo notaría... :roll:
#26 Además el ficus no provoca que apartes la mirada.
El trabajo es malo para la salud, no es broma, pero de eso no se ocupa el gobierno, si se preocupan de los accidentes laborales es por el absentismo no por vigillar nuestra salud.
#7. '...El trabajo es malo para la salud, no es broma...'

Y tanto que no es broma :

'...Las personas mayores de 40 años deben trabajar solamente 3 días a la semana...'
www.meneame.net/story/personas-mayores-40-anos-deben-trabajar-solament

Y el anterior es solo un ejemplo. Hay y ha habido trabajos que han generado enfermedades crónicas a los trabajadores. Demasiado poco se habla de ellos.
www.eleconomista.es/economia/noticias/242955/07/07/Mas-de-3000-espanol
#25 Calla, maldito librepensador! El trabajo es salud y dignfica! Yo tengo una depresión superdignificada gracias a los gritos, insultos y desprecios del maravilloso jefe que tuve en el último sitio donde trabajé. Le debo a ese gran hombre la gran dignificación que siento ahora mismo. Así que un respeto al trabajo, ese gran dignificador de personas!

Dignificación para todos y todas!!!! Y todes!!!!
#27. Reconozco esas situaciones marca España que escandalizarian a cualquier europeo por encima de los Pirineos. Luego se llevan las manos a la cabeza cuando ven a los antidisturbios atizando y lanzando al aire a hombres, mujeres y ancianos.
#27 Bueno, ya tienes una buena excusa para probar las setas alucinógenas... :roll: :troll:
www.meneame.net/story/descubren-setas-alucinogenas-son-capaces-reinici
#44 Mira, justamente ví esa noticia pero no tenía tiempo para leerla y dije "luego la busco, no creo que se me olvide". Y como suele pasar siempre cuando uno piensa eso, se me olvidó. Merci ;)
#25 gracias por el aporte. Muy interesante.
En cuarenta días de contrato, me accidenté dos veces. Y eso, trabajando en una multinacional que lo primero que mira es la seguridad.
#9 o muy mal estaba la empresa o te faltaba formación...
#10 Una semana de formación. Hay que decir que fueron accidentes leves, que no causaron baja.
La empresa está muy bien, pero eso no evita los accidentes. No es lo mismo trabajar en una oficina, que trabajar rodeado de máquinas y haciendo un trabajo que requiere poner mucha atención a las mismas y a los operadores de las mismas.
El 90% de las muertes en el trabajo son de hombres, pero no es un problema de género.
#12 las femazis dicen que son los hombres los que eligen libremente profesiones arriesgadas

Luego no entienden que las mujeres no quieran estudiar informatica por ejemplo. La libertad es un concepto heteropatriarcal segun parece (No me sorprenderia que de verdad piensen esto ultimo)
#19 porque no son libres para elegir, ya ves en medicina, profesión clásica de hombres y 70% del alumnado mujer, pero que no estudien carreras de ciencias es un problema de género... veremos en unos años quién cobra más, a medida que la geneación tapón se jubile y ellas estén mejor formadas. Deberían ponerse leyes de cuotas y exámenes de acceso a la universidad más fáciles a los hombres para conseguir el 50% de alumnos y de alumnas. Porque lo que se busca es la igualdad y se hace con bomberas y policías, ¿no?
Esto ya lo hacia aquel nefasto ministro de trabajo llamado Jesús Caldera ( PSOE ) quien como buen experto en manipulación estadística daba las cifras que mostraban una tendencia a la baja en siniestralidad laboral mientras ocultaba que aumentaban los accidentes graves y fallecimientos
#13 Como cuando cambiaron las estadísticas de muertos de tráfico, antes contaban los que se morían a causa de un accidente, y luego pasaron a contar solo a los que se morían antes de 24 horas. Si tienes un accidente y te mueres a los dos días, no cuentas.
algo normal, la reforma a echo que en las nuevas contrataciones haya menor cotizacion a la seguridad social por lo que el empresario invierte menos en la seguridad del trabajador
Igual le ha fallado la virgen. :wall:
En este país la transparencia es el coco. Es el problema numero uno del país, del cual cuelga todo lo demás.
Todo aquello que se paga con el dinero de los contribuyente debería ser de acceso público y gratuito (al fin y al cabo ya lo hemos pagado).

Por ésa razón, negar esa información a los ciudadanos sería el equivalente a robarles, ya que están negando algo que les pertenece.
#17 La falta de transparencia debería de ser motivo suficiente para que esta mala gestora estuviera fuera de su cargo. El ocultarlo, debería inhabilitarla de por vida para cualquier cargo público o dentro de la administración.

La democracia fresca y saludable que tenemos no entiende de honradez, o la falta de ella.
Hasta los cojones de titulares clickbait, en serio.
Vaya, así que la precariedad laboral no solo disminuye el paro.
Yo propongo que vayamos por la calle con la cámara del móvil a punto.

Algunas sugerencias en base a lo visto en las últimas 2-3 semanas:

-Operarios subidos a escaleras interminables colocando/reparando instalaciones telefónicas. Eso sí, alguien debajo sujetando la escalera y haciendo de colchón por si el otro se cae encima.
-Radiales cortando el asfalto operadas por 'profesionales' que guiñan los ojos así ¬¬, como con cara de concentración, a falta de ponerse las gafas protectoras (y los…   » ver todo el comentario
Trabajo en una subcontrata para una empresa pública, llevo cerca de 6 años en ese centro de trabajo, que por sus características poseé muchos elementos que deberían supervivarse y hacer controles de seguridad, pq ni os podéis imaginar cómo se hacen demasiadas cosas. En todo este tiempo jamás he visto ningún tipo de inspección externa allí por parte de nadie, y seguimos realizando ciertas cosas de una manera que estoy seguro es imposible cumpla unos estándares mínimos de seguridad.
Bueno, yo voy a seguir la costumbre tan española de..... (mode Juan Roig On): "no sus quejéis que podría ser peor, que los chinos curran más, se accidentan más y se quejan menos, que hay detrás mil esperando..."

Bendito país el nuestro de envidiosos y mezquinos, que cuando vemos a alguien con mejores condiciones laborales que las nuestras en vez de alegrarnos y luchar por conseguirlas soltamos exabruptos sin parar para que las empeoren y equipararlas así por abajo para regocijo de empresaurios y demás castuza...
¿que no tienes acceso a los datos?

jo, sólo tienes que usar la página de estadística

www.ine.es/buscar/searchResults.do?searchString=accidentes+trabajo&
#40 Lo cierto es que si, que datos y estadísticas hay a patadas. Ahora, detallados no tanto. Por ejemplo, no podrás encontrar la siniestralidad por edad asociada a las caídas de altura en cada CCAA.

Otra cosa es si esa información sería útil o no. Ahí soy pesimista.
#48 Los maravillosos "pedeefes" con el análisis de siniestralidad.... Con sus tablas de valores absolutos, sus porcentajes comparativos y sus gráficos de quesitos... {0x1f60d}

Lo cierto es que no costaría nada dejar los datos crudos desagregados al alcance de los investigadores en la materia y dejarse de informes de dudosa utilidad.

Aunque debo añadir que alguna vez se han solicitado muestras de datos desde el mundo académico, y la respuesta no fue del todo mala. A lo mejor eran otros tiempos.

Gracias por el enlace.
seguro que en los años desde la crisis las condiciones han mejorado muchíiiiiiiisimo :troll: a parte los sueldos...
Qué se puede esperar después de la reforma que permitía a las mutuas ser las dueñas y señoras de nuestra salud. Se les daba la competencia de poder gestionar, no sólo lo relacionado con lo laboral, sino que se abría la puerta a gestionar la enfermedad común (gripes, catarros o piojos persistentes). Menos mal que no coló y se quitó de la reforma las enfermedades comunes (por si a alguien le cabía alguna duda de cuál es la pretensión, desde hace muchos años, de estos privatizadores de chollitos…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame