Hace 11 años | Por Peche2 a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por Peche2 a sociedad.elpais.com

"¿Quién se va a hacer cargo de los niños? ¿Quién se va a hacer cargo de los ancianos?", son algunas de las preguntas que se ha planteado la investigadora del CSIC María Ángeles Durán a la hora de elaborar el estudio El trabajo no remunerado en la economía global, realizado para la Fundación BBVA y presentado esta mañana.

Comentarios

D

#1 Si, si mucho machismo pero cuando vas a un supermercado a quien ves en las cajas? A chicas jovenes y guapas. A quien ves en los bares? A chicas. Tiendas de ropa? Chicas. Perfumerias? Chicas.

Tienda de deportes suele ser mixto.

Pero las chicas de 20 anos no suelen tener problema para encontrar trabajo. Los chicos lo tienen mas dificil en Espana.

D

#2 ¿me culpas a mi por que seas feo? A ver si lo entiendes: el neoliberalismo empuja el machismo y machismo es valorar por el aspecto.
#3 ¿y eso no es machismo? ¿considerar que una mujer debe cobrar menos? Es como vosotros los liberales, que considerais que debe cobrar menos el menos fuerte.

D

#4 Claro que lo es. Pero digo yo si el malvado neoliberal se deja llevar sólo por el dinero y los salarios el empleo femenino no estaría bajo amenaza pues suele cobrar menos. Estoy utilizando una reducción al absurdo.

D

#5 Ergo el liberalismo es también machista. Ok, Gracias por reconocerlo.

D

#7 Lo único que importa es que seas bueno haciendo tu trabajo no tu sexo. Lo único que digo es que el titular es machista porque pinta a la mujer como un ser estúpido que sin "ayudas" es incapaz de progresar laboralmente. Y eso es una falacia muy machista.

D

#10 Y que todos empujemos para que todos podamos ser buenos en el trabajo, no que los privilegios de sexo o casta sirvan para que unos se asienten sobre otros, que es lo que propugna el liberalismo

D

#11 Por eso en los países liberales hay más igualdad social. Aunque nada comparado con países en la vanguardia de lo social, como Cuba o Corea del Norte.

D

#12 Huy si. No hay más que preguntarles a los negros estadounidenses, o a los hispanos.

D

#13 ¿Acabas de descubir que los países no son perfectos y tienen muchos defectos? Qué mente más avanzada la tuya.

D

#14 TE acabo de revelar la realidad cruda y dura del racismo social de tu ideología.

D

#15 ¿Dónde dice mi ideología que hay que discriminar a los negros e hispanos? ¿Tendrían mejores expectativas en la Rusia Stalinista o en el salto adelante de Mao?

D

#16 No se dónde lo dirá. Me atengo a la realidad. ¿cual es el país liberal por excelencia y qué hace? pues discrimina a los no blancos y deja morir a sus enfermos.
Mao y Stalin eran comunistas o dictadores.

D

#2 Totalmente cierto. No cambiaría ni una sola de tus palabras.

D

#1 Al contrario, el neoliberalismo emplearía a más mujeres pues estas suelen cobrar menos que los hombres.

p

#1 Has leido algo, alguna vez, sobre el liberalismo? Porque no lo parece.

D

#19 Si. en resumen es la ley del más fuerte.

p

#20 Para nada, pero leyendo tus comentarios dejamos la discusión que no voy a sacar nada en claro.

D

#21 Sin duda. Si consideras una panacea el sálvese quien pueda, no vas a entender lo que es la sociedad.

f

El neoliberalismo no tiene efectivamente problema en contratar a semiesclavos, sean hombres o mujeres,
pero aquí se juntan el hambre con las ganas de comer, el neoliberalismo y el machismo de una sociedad
que sigue considerando determinadas tareas no remuneradas como de "la mujer".
Por cierto me gusta bastante más este encabezamiento de la noticia http://es.noticias.yahoo.com/recortes-sociales-enorme-amenaza-mujeres-trabajadoras-informe-120359732.html Los recortes sociales son una "enorme amenaza" para las mujeres trabajadoras, según un informe

d

Y el paro en los hombres qué... estamos como para gastar dinero en estudios estúpidos. Más comisiones.

D

Para los de arriba:

Churras!=Merinas

En cuanto a la noticia, pretender que las ayudas esas son necesarias para garantizar el empleo de la mujer es, cuanto menos, ridículo. Si hay que ayudar a los dependientes es por que lo necesitan y nada mas.

Si la carencia de ayudas perjudica al empleo de las mujeres el problema está en algo mucho más elemental que dichas ayudas.