Hace 14 años | Por LiloPirabuk a expansion.com
Publicado hace 14 años por LiloPirabuk a expansion.com

El pasado 30 de mayo tuvo lugar la primera jornada de huelga en Barajas (Madrid) y Asturias; el 6 de junio será en Badalona, Albuixech (Valencia), Málaga y Palma de Mallorca; y el sábado 4 de julio en la Zona Franca de Barcelona, en Leganés (Madrid) y Alicante. Los trabajadores de la cadena han sido convocados a huelga para exigir que la dirección cumpla a partir del 1 de julio la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho de la plantilla a librar dos días a la semana.

Comentarios

PerroVerd

Es patético que sea el trabajador el que tenga que luchar por unos derechos aceptados y establecidos ya desde 1976

k

#9 en Reino Unido los supermercados abren todos los días, y el Tesco (si no ha cambiado desde que estuve allí) abre las 24 horas de lunes a sábado, pero allí se hacen turnos y los trabajadores tienen los días libres que les corresponden (aunque los dos días libres no suelen ser los sábados y domingos). Que un establecimiento abra 6 o 7 días a la semana no significa que los empleados tengan que trabajar todos los días que abren.

k

Por cirto makro es de los mismos dueños que mediamarkt y saturn por si no lo sabiais

osiris

#18 como hay tanta crisis, qué tal coger a más gente para hacer turnos?

En Tarragona estan construyendo un Corte Inglés, y resulta que obligan a trabajar 10 horas cada día, pagando las horas extras claro.
Hace poco también se manifestaron porque estaba hartos, ¿por qué no contratar a más gente?

perrico

Empresario dixit: divide en subcontratas y ganarás...
A ver quien es el guapo que se niega con un contrato de fin de obra en una subcontrata.

Griton_de_Dolares

Bienvenidos al mercado laboral español, donde solo cuenta explotar al trabajador y encima se le pisotean los derechos.

mekanet

#18 Para las tiendas, hipermercados, bares,..., les resulta mucho mejor económicamente tener a 5 empleados que curren 6 días a la semana que 7 y curren 5. Por tu comentario parece que prefieres un trabajador explotado a pedir que la empresa mejore las condiciones de sus empleados.

Espero que tu empresa no decida abrir los sábados para mejorar la productividad o algo por el estilo

A

nadie ha dicho de descansar los fines de semana.. librar 2 dias a la semana ..

D

#5 Que le echen cojones y se den todos de baja de Fasga.

D

Yo siempre me había fijado que da pena comprar en makro, todos los empleados tienen una cara de muertos que se te quitan las ganas de comprar

D

Pues mejor que no hable de Pull&Bear lol

Alvarete

#1 DING DING DING DING DING !

LiloPirabuk

El descanso semanal está regulado por ley, no lo olvidemos, y en este caso, además ratificado por una sentencia del tribunal supremo. El tema es que si tienes una empresa que para resultar "viable" o "rentable" tienes que vulnerar la ley, pues está claro, la empresa no es viable, mejor cambiar el modelo de negocio o cerrar.
Y ese es el problema de nuestra sociedad, (que se ha visto perfectamente en esta crisis), que para que "funcionen" las empresas, parece que tienen que vulnerar las leyes (los derechos de los trabajadores, el respeto al medio ambiente, las relaciones norte-sur, engañar al cliente o en las cuentas a los accionistas, vivir de los créditos). Y en lugar de cambiar el modelo de negocio, los empresarios intentan que se cambien las leyes.

estoyausente

Cuando curraba de teleoperador las semanas k tocaba descansabas los viernes(sólo los viernes), y las que no tocaba sabado y domingo.

Es una putada ^^ Pero bueno... había que tragar esos dos meses.

D

Para que luego digan que la esclavitud fue abolida.

k

pues habla, es bueo saber como tratan las empresas a sus empleados

F

#5 Dile a tu amigo que hable con el enlace sindical del Corte Inglés

k

yo estuve trabajando en mediamarkt y fue el peor trabajo de mi vida, ademas de trabajar de lunes sabado en turnos rotativos de tarde y mañana. Durante los festivos que tenian aperturas estabas obligado a trabajar y por ejemplo en el mes de diciembre solo descansamos el dia de navidad y el de año nuevo, Asi es trabajando de lunes a domingo durantes un mes, en fin algo inaceptable pero que por desgracia la mayoria de trabajadores lo acepta y claro como tragamos pues a pasar por el aro.
Me alegro mucho que en makro esten en huelga y espero que los demas sigan el ejemplo y no se dejen pisotear.

s

Mucho quejarse aquí pero luego todo el mundo quiere ir a comprar los sabados..

Pero podrían hacer igualmente rotaciones al menos.

Pedrito71

#20 Quizás porque no venden una mierda y la empresa tiene que ir justa para que le sea rentable.
Y ¿por qué de El Corte Inglés no se queja nadie? No digo aquí, digo los empleados. Nunca ví una huelga de empleados de El Corte Inglés.

Pedrito71

#21 Si la opción es trabajar los sábados o no trabajar. Prefiero trabajar los sábados. Yo soy asalariado y tengo amigos empresarios, la gente se cree que el empresario (hablo en general) es un señor malísimo que vive para explotar al pobre trabajador. En muchos casos he visto amigos a los que no les quedaba más remedio que despedir gente o cerrar o en restauración reducir plantilla y pedirles que echasen más horas, cuando veías los números sólo quedaba esa opción.
Yo no sé cómo irá Makro en sus cuentas, yo voy a veces y no lo veo lleno, aunque sólo veo uno de los centros, pero claro, la gente dice, que contraten más personal para que hagan más turnos como si eso fuera sencillo. En una empresa el coste más elevado, no es la mercancía ni los locales, son los sueldos. Yo no digo que la empresa tenga que explotar a nadie, pero si que las cosas no son tan sencillas.

Pedrito71

#21 Por cierto, en mi empresa los directivos, nos explicaron con un razonamiento coherente y comprensible que perdíamos este año varios incentivos por la crisis. Hemos perdido dietas y días de vacaciones (3 días de vacaciones y más de 200 euros al mes). Por supuesto que no me hace ni pizca de gracia que eso me pase, pero si eso supone que la empresa vaya mejor en tiempos de crisis y no corra el riesgo de cerrar, lo acepto.
Podría no entenderlo, hacer una huelga, montar movida, la empresa echaba el cierre y me iba a la empresa de ZP a "no trabajar"

Pacman

Yo he trabajado en un Makro, el de Malaga y aquello es HORROROSO!!!

En mi caso:
- Contrato de 4 horas, de 6 de la mañana a 10, pero la carga de trabajo es enorme y a las 10 no está terminado, por lo que te quedas hasta que se acabe, aún sea la 1 de la tarde y nada de pagarte las horas.
- no hay mas que 15 minutos de descanso, sentados en los pasillos, para comer el bocata.
- te hacen mover pesos increibles, palets de 2 toneladas (los palets mas grandes que he visto en la vida y tambien trabajé en Continente) a fuerza de empujar en lugar de usar el torito.
- jefes despotas "aquisehaceloqueyodigoovasalacalle"

En fin, que duré 3 dias.
Veo que las cosas siguen igual años mas tarde, una pena.... las empresas solo aprenden por las malas muchas veces, apoyo totalmente la huegla para ver si les permiten usar los derechos que tienen tantos trabajadores desde hace años.

t

#5 Hombre mi novia trabajaba 6h diarias seis dias, casi que cambio mi horario de x horas al día 5 dias por el suyo. Atendiendo a las encuestas de satisfacción El corte inglés es de las mejor valoradas por sus trabajdores...

Creo que hay que diferenciar entre Makro, MediaMierda, Saturn y El Corte Ingles. Este último tiene una imagen de marca muy clara que no quiere ver dañada. Con el mediamierda todos sabemos que nos arriesgamos a comprar una mierda y es así pero vamos por lo barato.

#27 ¿Movias palets de 2 toneladas?

Pedrito71

Yo voy a Makro porque sé que abre todos los días, así que si dejan de abrir los domingos igual no voy más. Como yo mucha gente.
Supongamos que al final cerrara. Entonces estos no librarían dos días, igual librarían todos los días porque estarían en la calle.

¿Qué pensáis de eso?
Sólo reflexiono en voz alta, porque estas cosas pasan. Creo que ahora que hay crisis deberían aguantar, quejándose, pero sin huelga, creo que si no es así les puede salir el tiro por la culata.

Ojo, y creo que tienen todo el derecho del mundo a librar los días que les corresponda.