Hace 4 años | Por camvalf a diariodemallorca.es
Publicado hace 4 años por camvalf a diariodemallorca.es

La Guardia Civil ha negado que una empleada del aeropuerto de Palma vaya a ser sancionada con 200.000 euros por hablar catalán, como ha denunciado la implicada. Según la información facilitada por la Benemérita, la infracción que se le achaca fue saltarse el control de accesos a la zona de seguridad pese a que había pitado en el arco de seguridad.

Comentarios

Poignard

#4 negativo sin querer, te he metido un positivazo en otro comentario pa compensar

LeDYoM

#4 No lo matas, dices Visca Puigdemont y te cae la misma pena.

D

#91 Puedes aportar un ejemplo de alguien a quien le haya pasado eso que dices o inventas por algún interés concreto?

Penrose

#91 lol claro que sí

#4 Si dices visca Puigdemont sólo se mueren simbólicamente y como acto espontáneo.

tul

#6 y lo descarta gracias a unas imagenes sin audio, son unos dioses y los que blanqueais sus mentiras angeles como poco.

D

#9 Te recomiendo que leas todo el articulo, por cierto es delegación del gobierno quien dice eso....

erbeni

#14 leer no es lo que hace la gente que se quiere independizar en un mundo cada vez más globalizado en grandes uniones

bichomen

#14 No sabia que delegación del gobierno tuviera protestad juridica...

Shinu

#9 Entiendo que en las imágenes de ve como se salta el control de accesos. Además usando la navaja de ockham parece bastante más probable eso que lo del idioma.

tul

#17 los controles de accesos de un aeropuerto son para los viajeros y no para el personal

kumo

Los vigilantes del aeropuerto pueden ser muy tocapelotas con el arco. Con un trabajador identificado que pasa por el arco varias veces al día (por lo que GCs y vigilantes suelen conocerlos y más en un aeropuerto pequeño como el de Palma) y sabe lo que hay, me parece raro que se monte semejante pollo.

Para que os hagáis una idea, muchos empleados cambian el calzado de seguridad standar por uno con fibra de carbono en vez de acero, simplemente para no pitar en el arco y tener que quitarse los zapatos varias veces al día. Llevan hebillas que no piten, también saben si las pulseras y el reloj pitan... Normalmente sólo tienen que depositar el walkie y el móvil. Así que me parece un poco raro todo esto.

#19 Incorrecto. Hay controles para el personal para acceder a la rampa o a la zona de embarque. Normalmente están separados de los de los viajeros.

tul

#23 trabaje varios años en uno y solo una vez trataron de hacerme pasar por el arco, se trataba de un guardia en su primer dia alli destinado, cuando llego el compañero le dijo que dejara de hacer el monguer que a los que llevamos la tarjeta de currelas que no habia que hacerles perder el tiempo con chorradas.

D

#33 Sería un aeródromo. Los aeropuertos grandes tienen su propia entrada para empleados con su propio control de seguridad, incluyendo un arco.

kumo

#33 Eso me suena más a aeropuerto pequeño regional, como el de Jerez donde he visto alguna cosa curiosa en ese sentido. Pero es que es una estación de autobuses más que un aeropuerto. Ya te digo yo que en Barajas hubieras pasado sí o sí para acceder a la rampa, incluso llevando la tarjeta marcada con la H de herramientas. En Barajas ahora hasta pasas el scanner de pasajeros para la zona de embarque, aunque entres por la puerta de empleados.

D

#33 La seguridad en los aeropuertos ha cambiado muchísimo en los últimos años.

e

#33 para acceder a la zona restringida hay que hacer control de seguridad, con el arco, los rayos x para los objetos y controles aleatorios. Trabajo en un aeropuerto, se de lo que hablo, que me toca "sufrirlo" todos los días.

McQueen

#33 Nunca sabes cuándo te la puede liar un currela, si bien es cierto que en ese caso se trató de un ex empleado descontento al que no le retiraron la acreditación (1987).

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vuelo_1771_de_Pacific_Southwest_Airlines

Varias leyes federales se aprobaron después del accidente, incluyendo una que requería "la requisa inmediata de todas las credenciales de empleados" después de la finalización en una relación laboral en una línea aérea. Otra política también estableció que todos los tripulantes de vuelo de aerolínea iban a ser sometidos a las mismas medidas de seguridad que los pasajeros.

D

#23 son sant joan es el tercer aeropuerto en importancia (por volumen de pasajeros) de españa; de pequeño nada

delcarglo

#23 más en un aeropuerto pequeño como el de Palma

Pequeño puedes llamarlo a Valencia, Vitoria o Bilbao, pero Palma ¿pequeño? Un aeropuerto que recibe más de 25 millones de personas al año (posiblemente sea el tercero en tráfico de pasajeros en España) y con todas las terminales que tiene...pequeño no lo llamaría.

llorencs

#23 El de Palma no es precisamente un aeropuerto pequeño. Es el tercero de España por detrás del de Madrid y Barcelona.

kumo

#68 Estuve hace años en el de BCN y ya entonces comparado con el de Barajas era poca cosa, mira todo lo que han tenido que ir ampliandolo. A Son Sant Joan hace más que no voy pero tampoco es que, a pesar del número de turistas, fuera tan grande (lo han ampliado?). Porque hablo de instalaciones, no gente que mueven (que además en los picos estacionales seguro que el volumen en Palma se incrementa de la hostia). evidentemente lo estoy comparando con Barajas, donde es habitual que a pesar del tamaño, la gente que se mueve en las mismas zonas se reconozca, por eso me extraña esta situación.

De todas maneras, me hace gracia como sale a relucir la patria chica (no creo que sea tú caso) y se obvia el resto del comentario para centrarse en ese detalle en las respuestas.

llorencs

#86 Es que con el resto no tengo nada que decir, y en teoría estoy de acuerdo. Pero decir que el de Palma es pequeño, entonces supongo que solo Barcelona y Barajas se podrían considerar de tamaño grande.

El de Mallorca tiene 4 terminales, A,B,C, D. Y más o menos el de Mallorca tendría el tamaño de la terminal 1 de Barcelona.

PS: El de Barcelona tiene 2 terminales, la vieja y la nueva, algo parecido le pasa al de Madrid, creo recordar. Yo sí que viajo un par (mallorquín) de veces al año entre Barcelona-Mallorca, así que me he pateado bastante ambos aeropuertos.

D

#68 En verano tiene más tráfico que ninguno, creo recordar.

j

#19 1.0.6 Cumplimiento del Programa y sanciones.

La Autoridad competente velará por el cumplimiento de la norma y verificará su eficacia y correcta implantación a través del ejercicio de auditorías en todas sus formas. El carácter y procedimientos de estas evaluaciones de seguridad, se recogen en el Programa Nacional de Control de Calidad de la Seguridad de la Aviación Civil. Los gestores aeroportuarios, los operadores de transporte aéreo y en general todas las compañías que desarrollen su actividad en el entorno aeroportuario tienen el deber de someterse a tales auditorías y colaborar en su desarrollo ofreciendo los medios técnicos y humanos para su correcta realización.

El incumplimiento de las normas contenidas en el presente programa, puede ser objeto de sanción según se establece en la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.

tul

#39 y en la constitucion dice que el gobierno debe luchar contra la especulacion con las viviendas y mira luego lo que hacen y de todos modos no tengo claro que una empleada del aeropuerto entre en esas categorias, mas bien parecen referirse al personal de terceras compañias que realizan actividad alli.

D

#43 te han dejado con el culo al aire, déjalo ya anda.

Gonzo345

#19 Casi que va a ser que no. Hasta el último mono pasa por el arco de seguridad. Otra cosa es que sea un aeroclub o algo por el estilo, ahí ya no lo sé, pero en un aeropuerto pasa todo el mundo por el arco de seguridad.

SOLO_DIGO_OK

#9 OK

D

#9 Pista, cuando salta el control además de la alarma se enciende una luz.

Si la señora ha seguido adelante lo que se diga o no se diga, teniendo cierta importancia, es secundario respecto a lo que a la sanción se refiere.

Pedro_Bear

#6 #9 yo no me entero. Si no tienen audio, cómo se puede determinar que la GC no les dijo eso?
La delegación de gobierno siempre está al lado de las fuerzas del estado.

U

#9 No sé si las grabaciones tienen audio o no, pero en un ejercicio de transparencia no estaría mal que se hicieran públicas.

bichomen

#6 Claro claro y lo que diga a la guardia civil va a misa, si eso un jucio ya tal...

TocTocToc

#2 Decían por ahí..., al menos en Catalunya Radio lo están repitiendo cado poco rato. Supongo que habrá salido en las noticias de TV3.

Claro que, aparte de la poca credibilidad que tiene esa emisora oficial que pagamos entre todos los catalanes, está claro que hay que ser más que idiota para creerse una multa de hasta 200.000€ por hablar en catalán. Cc #6

par

#22 no hay ningún problema con Cataluña

No, ninguno.

simplemente hay algunos catalanes

Cuatro gatos.

Y si esas personas no quieren estar dentro de España, pueden salir de ella por tierra, mar o aire, nadie les retiene.

Claro, porque estan alli de prestados. Y como no son españoles (bueno, dependiendo de para que, si, y dependiendo de para que, no. En todo caso, esta claro que no son autenticos españoles), no tienen ningun derecho sobre su propia tierra. Hacia tiempo que no escuchaba este argumento absurdo. Me ha hecho (casi) gracia.

Por cierto, ¿has pensado que quizá haya que empatizar más con los que viven en el mundo real molestados por victimistas que por los que se inventan conflictos imaginarios y se sienten molestos por la realidad?

Estas hablando de Rivera y Casado? Ah, no, de estos cuatro gatos que viven en Cataluña. Que se quejan por vicio. Tienen el 'gen catalan' que hace que se quejen todo el dia. Porque esta claro que razones no tienen ninguna.

par

#45 Cada día se demuestra una nueva mentira

Insisto, hablas de Casado, o de Rivera?

Sobre el victimismo en Cataluña, solo hace falta tener un minimo de empatia para darse cuenta de porque estamos asi. Y de que la mayoria de independentistas no lo son por lo que dice Puigdemont o Mas, ni por lo que escuchan en TV3. Si no por declaraciones de 'personalidades' del PP/Ciudadanos como Aznar, Aguirre, Rivera, entre muchisimos otros. Las puedes repasar, tienes para aburrir.

- Y no solo declaraciones tienes cosas totalmente absurdas y contraproducentes (no solo para Cataluña) como lo de Gas Natural y Endesa ( ridiculo y absurdo y ahora es de mayoria Italiana, en el PP se lucieron pero bien).

- O el boicot a productos catalanes (empezo muchisimos años antes que nadie hablara de independentismo, has pensado como te lo tomarias si lo hicieran contra tu comunidad? Tu propio pais???).

- O el tema de la ley de los toros. Puede ser una ley de mierda o no, no voy a entrar, pero es totalmente irrelevante para cualquier otra comunidad, pero a pesar de ello, el numero mediatico del PP y de todos quien bailaron a su son, fue ridiculo.

- Y por no hablar del estatuto de autonomia. Si el PP no estaba de acuerdo, podria haber negociado, como pidieron todos, y como hizo el PSOE. Pero que hizo? Montar una vez mas un espectaculo mediatico y recoger no se cuantas firmas (4 millones???) para anular algunos articulos, algunos de los cuales se aprobaron igual en los estatutos de otras comunidades sin decir ni mu (elpais.com/diario/2007/07/05/espana/1183586424_850215.html). En serio? Joder, tan dificil es de imaginar el impacto que tiene que un partido que hace este tipo de politica contra ti (contra sus propios ciudadanos, a los que supuestamente tiene que gobernar), gane las elecciones? Es que deberia caer por su propio peso. Pero que no, que es que los catalanes son unos "victimistas".

Y esto sin hablar de cosas como el 'a por ellos' o cosas asi. La lista seria interminable (si realmente te interesa). En Google te puedes pasar una semana buscando. Solo es necesario un poco de empatia para darse cuenta que si un numero suficientemente grande de personas en tu propio pais aprueba todo esto, quizas es hora de replantearte las cosas. Y claro, cuando en Cataluña se cansan, en lugar de replantearte lo que estaba sucediendo, entonces a meter aun mas leña en el fuego. Se tiene que estar ciego para no verlo.

Y con esto no digo que no hoy en dia no haya historias falsas entre algundos independentistas. Esto tambien es obvio. Pero una cosa no quita la otra.

Un dato: El independentismo era marginal no hace tanto, despues de la segunda legislatura de Aznar, ERC paso de 1 representante en el congreso, a 8. Es un dato totalmente subjetivo, lo puedes comprobar. Supongo que fue culpa del victimismo de ERC, no?

D

#67 "Hablas de Casado, o de Rivera?"

Tus patéticos intentos de red herring aburren ya.

Tú sigue con tu victimismo que en 18 meses Europa os reconoce.

par

#75 Tus patéticos intentos de red herring aburren ya.

Lo que estas haciendo tu ahora mismo? Porque he empezado con esto, pero debajo hay unos cuantos parrafos mas. Que veo prefieres ignorar.

Tú sigue con tu victimismo que en 18 meses Europa os reconoce.

Tu sigue negando obviedades. Que seguro que todo mejora.

D

#81 "Lo que estas haciendo tu ahora mismo?"

No, yo me he cansado de que desvies el tema, lo he anunciado y despedido de forma jocosa.

"prefieres ignorar."

Sí, resulta agotador perder tiempo con gente que difunde bulos y discursos victimistas cuando no tienen voluntad para atenerse a la realidad.

par

#99 Sí, resulta agotador perder tiempo con gente que difunde bulos y discursos victimistas cuando no tienen voluntad para atenerse a la realidad.

Lo mismo digo. Cada vez que pongo informacion objetiva (segun tu bulos, asi enfeneral), prefieren ignorarlo. Es cansado perder el tiempo asi. Pero es mas para los otros que lo lean que para ti. Hasta luego.

Olarcos

#81 Aplícate el cuento, porque seguro que levantando barreras, fronteras, aranceles, visados... el mundo mejora. ¡Si señor!

bichomen

#75 Aqui el patetico lo eres tu, que no escuchas argumentos...

Pinchuski

#67 vaya razones basura para demonizar al español y santificar la independencia.
Es una cuestión de orgullo. Todos tenemos cositas como esas con el Estado. Considerar a una serie de habitantes genéticamente diferenciados como especiales en comparación con semejantes es supremacismo.

par

#105 Esta claro. Puedes estar en desacuerdo. Puedes pensar que es absurdo. No te puede gustar. Pero querer justificar obligar por la fuerza a que se queden no tiene ningun sentido (y no va a mejorar de ningun modo las cosas).

Y mucho menos metiendo aun mas leña en el fuego, usando ataques (en lugar de la diplomacia) y usar argumentos absurdos. Pero ya ves como esta el hilo. Yo vivo en Escocia. Vivi el referendum aqui. Cameron lo hizo bien. Intento convencer a los escoceses para que se quedaran y lo consiguio. Si hubiera actuado como han actuado los politicos españoles, probablemente ahora Escocia seria independiente. Si los hubieran tratado de nazis para arriba para por querer separarse, probablemente el margen hubiera sido enorme. Pero, a pesar de sus defectos, en el Reino Unido tienen una cosa muy buena. Y es que los reporteros a veces meten mucha caña a los politicos cuando dicen tonterias.

#115 En España se ha invertido mucho dinero y esfuerzo en que sea la región que es ahora, evidentemente no se le va a regalar una región y todas sus infraestructuras a una panda de lazis tan sólo por estar hasta los güevos de sus lloriqueos y desmanes

Te has planteado si hay alguna razon de estos "lloriqueos"? Pueden tener alguna base? O es culpa del "gen catalan" que hace a los catalanes malos y a los españoles (los de verdad) buenos?

Sobre las inversiones, se podria hablar de que se ha invertido, y que se ha aportado. Esto es lo que hacen los paises civilizados, y entonces intentan negociar que debe cada uno. Pero aparentemente los democratas no pueden hablar de esto. Seria nazi.

Lazis, jajaja, que ingenioso! Te puedo llamar facha? O yo a tu no? (si, tienes razon, es muy gratuito y me disculpo, pero es lo que estas haciendo tu a la inversa).

#137 Mentirosos? Has intentado plantearte como se ha llegado aqui? (hacerlo de verdad, no lo que dicen los mismos que han creado esta situacion).

#213 A mi me caen mal los que usan la palabra "lazi". Pero los catalanes molan. Hacen cosas.

#275 Has pensado que la "harmonia" la rompieron porque otros se la habian roto a ellos antes (y ellos y ano la tenian)? Esta claro que para darte cuenta de esto se necesita un poco de empatia. Pero hace muchos años que se la rompieron a muchos catalanes. Los independentistas no han salido como una seta, porque hubo un año mas lluvioso (ni por TV3, ni por las escuelas). En #67 te pongo algunos ejemplos de cuando se rompio la "harmonia" para ganar votos. Intena leerlo con la mente un poco abierta y intentar pensar que hubieras pensado si hubiera pasado en tu comunidad.

Pérfido

#67 sólo dices mentiras y medias verdades, además de ensuciar y desciar el debate constantemente.

D

#45 Jajajajajajaja, van a tener los derechos qué tu les permitas tener, 😂 😂 😂 😂

Luigi003

#45 Si son cuatro gatos sobrerepresentados no entiendo porque no les habéis puesto unas urnas para callarles la boca. Si no se ponen es por algo.
Si utilizamos el resultado electoral como plebiscitario(y no sería ninguna locura), la sociedad catalana está muy cerca de un 50/50. Desde luego es mucha gente y merecería, al menos, ser escuchada

zenko

#40 negativo por meter a Rivera y Casado que en esta discusión no tenían nada que ver y por el "y tu más"

Olarcos

#40 Esos 4 gatos, son justo la mitad. ¿O catalanes son sólo los que tú digas que lo son?

jacktorrance

#22 algunos catalanes lol lol lol lol por lo menos el 47% de la población en Cataluña, ya sin contar el 70% que quiere un referéndum, que cojonazos tienes, algunos, como si fueran cuatro chalados que bajan a la plaza a gritar

D

#78 o un 130%.

Y si, son chalados que bajan a la plaza a gritar, ya está empíricamente demostrado que su discurso está plagado de mentiras. Pero tú sigue creyendo en las estructuras de estado ya creadas, repúlicas proclamadas y EFTAS

D

#80 Te acabo de contestar en otro lado, pero ya veo que eres un troll. No me esfuerzo más.

jacktorrance

#80 yo hablo de números, de elecciones y de resultados, si usted no quiere o no sabe sumar ya es cosa suya, le dejo con sus historias de la cripta y de algunos catalanes que tienen oprimidos a la inmensa mayoría de catalanes, apa adèu

MaSoMa

#78 ¿El 90% que piden independecia de un 43% que acude a votar del censo es un 47%?

yatoiaki

#78 No os cansais de hacer el ridiculo constantemente ?

D

#22 Nope. Hay muchos catalanes que quieren irse (al parecer, más de la mitad, pero sean más o menos de la mitad, decir "algunos" es tendencioso) y hay algunos que hacen uso de victimismo y fake news para esparcir su propaganda (algunos, no todos aquellos que se quieren ir, como haces ver en tu comentario, por lo que vuelve a ser tendencioso).

Resulta que tú, adalid de la verdad, tratas de engañar al lector con tus tergiversaciones, y vienes a dar lecciones de....qué?

Por cierto, en el mundo real vivimos todos, pero algunos entendemos que eso de "si no te gusta tu tierra, lárgate, que me la quedo" no es lo más razonable.

D

#22 a ver que yo me aclare. Esta noticia es de Baleares. A no ser que se haya dicho en otra noticia, no dice que sea catalana, si no de baleares. El idioma, sí, es el mismo, y se comparte una cultura y pasado, al igual que con Valencia, pero
¿qué tenemos que ver los catalanes con Mallorca?

L

#22 fake news = noticias falsas

De nada

par

#5 Deberiais independizar Cataluña y expulsarla por la fuerza. No se merecen formar parte de tu pais.

Ah, no, que estais 'hartos', pero ahi, bien ataditos.

(Por cierto, has pensado que quizas -solo quizas- a ellos les pasa algo parecido, pero desde hace mas tiempo?)

D

#13 Los españolitos del a por ellos oe odian Catalunya pero bien que se morirían de hambre sin la pasta de esa CCAA.

yatoiaki

#16 Yo tengo a un lazi cada dia que me hace el trabajo diario, le doy las gracias cada mañana al levantarme y ponerle en la rueda a currar.

Pérfido

#16 viniendo de alguien que ha triunfado en la vida como tú basta tiene gracia la cosa

par

#21 No "hasta los cojones" de los catalanes ni "hasta los cojones" de la mayoría de los independentistas

OK, me habre confundido entonces. Normalmente los que hacen estos centarios, generalizan mas. Por cierto, lo conoces para sber esto?

Si encuentras algún lugar donde enviar a.esa chusma, se les independiza rápido.

A su casa? En su tierra? Que por algo les pertenece.

D

#55 A Tabarca. Y se le concede la independencia.

Olarcos

#55 ¿Qué les pertenece? En todo caso su piso o su casa ¿O tú crees que te pertenecen a ti las propiedades de otros porque naciste a 200 metros o porque te has empadronado hoy en su pueblo?

D

#13 Porque el territorio es de nuestro, no de ellos. Los independentistas pueden comprarse una isla si quieren, no te jode. Les vamos a regalar territorio fértil con salida al mar por su cara bonita.

par

#41 Porque el territorio es de nuestro, no de ellos.

lol Hacia tiempo que no escuchaba esta tonteria. Y hoy ya van dos. Parece que retomamos el ciclo. Esta claro, como ellos no son autenticos Españoles, el territorio no es suyo. El territorio es de los autenticos españoles, como tu. Aunque su familia haya vivido alli toda la vida, y tengan DNI, estan de prestado.

Les vamos a regalar territorio fértil con salida al mar por su cara bonita.

Claro, claro, regalar. Vaya tela. Y con salida al mar!! Un problema grave en España. Que se quedaria sin costa.

D

#49 Que también sea suyo no quiere decir que nos lo puedan arrebatar a los demas, creo que es entendible.

par

#63 No es 'arrebatar'. Es 'repartir' proporcionalmente. Que ya esta bien de jugar con las palabras para retorcer los argumentos.

O cuando alguien se divorcia y se dividen las posesiones, 'arrebata' la mitad del piso a su ex pareja?

D

#72 A ver entonces, ¿los separatistas ya no quieren Cataluña entera? ¿Ahora sólo quieren la mitad?

par

#84 Claro. Como Escocia, que solo se va a independizar la mitad, si ganan un segundo referendum. O el Reino Unido, que solo se marcha la mitad de Europa. Paso de entrar en estas tonterias. Si uno no quiere entenderlo, esta claro que no lo va a hacer.

D

#89 Entonces no es repartir.

Sendas_de_Vida

#84 recuerda que en Catalunya lo normal es la separación de bienes. Por lo que se tiene muy claro el concepto de propiedad

Olarcos

#72 Repartir no. Robar se llama. Quien está retorciendo los argumentos y las palabras eres tú. Esto no es un matrimonio. ¿Esa tierra es toda tuya y de los que piensan como tú porque?

llorencs

#63 Mmm, vives allí? Produces alguna cosa allí? Pues ya está. Es algo que les afecta a ellos y punto.

D

#94 No, es algo que afecta al territorio nacional, y donde viven es territorio español. Te pueden expropiar en función de los intereses del estado. El suelo no es tuyo, al igual que no es de los catalanes, es de España, ellos incluidos.

Pero no es una opinión, es así lol

D

#49 Déjalo. La fiebre de odio contra todo lo catalán, lejos de ser una moda, es un cáncer español ancestral que es imposible solucionar. Por eso, lo que hay que hacer es lograr la independencia como sea.

D

#41 Porque el territorio es de nuestro, no de ellos.

Supongo que tendréis el título de propiedad a vuestro nombre y no al de ellos. ¿No es así?

siyo

#13 No hombre me parece muy feo expulsar a los Fascistas-nacionalistaa de España .
Solo tienen que respetar.. no es tan difícil.. y el problema es al igual que hizo Hitler el ODIO. (El odio se vende muy bien)

par

#48 El ODIO a los catalanes, te refieres?

siyo

#60 La respuesta la tienes tú..
Quién quiere separarse y usa métodos nazis???
Y lo de odio a los "catalanes" es parte del juego se diria odio a los ""Fascistas-nacionalistas"" de ideario único

par

#70 No hombre me parece muy feo expulsar a los Fascistas-nacionalistaa de España .

Es fascinante la capacidad que tienen en PP/Ciudadanos para girar la realidad 180°, y que a la gente le parezca plausible.

Quién quiere separarse

Claro, la unica razon para querer separarse es el odio. Tio, eres una victima de la manipulacion. De estos que dicen: 'mira, se quieren separar, esto es que te odian'. Supongo que tambien tendras rencor a los ingleses por el Brexit?

y usa métodos nazis???

Si, claro, nazis. Madre mia.

siyo

#77


No lo veas ... Tapate los ojos. Y recuerda no pienses por ti mismo

par

#88 Madria mia!!! Hacen manifestaciones. Con banderas!!!!!! Y ocupan los espacios publicos. Joder, y tambien hay algunos disturbios. Me has convencido. Son nazis.

Una pista, que hagas algunas cosas parecidas (como en muchas manifestaciones), no te hace nazi. Los vegetarianos son nazis? Y si quieres videos en youtube, quieres ver videos equivalentes de unionistas? Algunos con simbolos nazis, de los de verdad. A ver si quien se va a tener que taapr los ojos eres tu.

Luigi003

#48 Ley de Godwin, gana #13

camvalf

#13 es mas fácil, que cojan la frontera todo aquel que se sienta agraviados u oprimido y se marche aquel psis3donde no los oprimsn, suguiero belgica

Sendas_de_Vida

#87 bueno... cuando consigas cambiar el Código civil de Catalunya y haya cambiado gracias a ello la percepción de territorio y propiedad lo hablamos.

D

#13 Ahí si que te doy la razón. Que les pregunten de una vez y si se quieren ir, que se vayan.

No hay cosa más gilipollesca que tener a alguien a la fuerza donde no quiere estar.

D

#13 por mi a estos radicales mentirosos y llorones los echaba del país y que Puigdemont los acoja allí en Bélgica roll seguro que él tampoco se negaría, no sé de dónde sacas que lo queramos tener atados aquį, creo que confundes no querer romper un país con tener que aguantar a estos...

zenko

#13 pues yo también estoy hasta los cojones de ellos, pero ellos no son los catalanes, son los lazis lloricas, contra los catalanes no tengo nada, me caen muy bien (menos los lazis, esos me caen mal )

Valjean72

#13 Te equivocas amo Cataluña y a los catalanes, los que me tienen hasta los cojones son los llorones victimistas, los inventores de noticias falsas los que rompen la armonía y los lazis en general, son una minoría muy pocos pero te llegan a hinchar los huevos uno de ellos debes ser tú que parece te das por aludido

ciriaquitas
D

#5 Muy sencillo: nos dejáis de tocar los cojones con negarnos la independencia y todos contentos.

Si es que es duro ser nacionalista español y no saber ni de dónde venir ni a dónde ir ni por qué llueve.

Pedro_Bear

#2 Para los que no se leyeron ninguno de los dos artículos, las multas son para empresas, no para particulares.

lotto

Ze7enZe7en mira tu sensacionalismo de salón al descubierto Disfrútalo.

Ze7eN

#11 ¿Dónde está el sensacionalismo? Que la empleada se saltó el control ya lo dice la noticia que yo subí y tumbasteis.
Ah, y el medio de la noticia era el mismo que este. Ayer, según vosotros, ese medio era sensacionalista, pero hoy no

La noticia, simplemente, era errónea, porque el importe de la multa finalmente es de 200 y 400 euros, pero de sensacionalista no tenía nada.
Ayer daba la versión de ella, y hoy la de la Guardia Civil. Ayer la tumbasteis porque no os gustaba y hoy la meneáis porque si os gusta.

Ze7eN

#26 La multa no es por pasar el control de seguridad, sino por NO PASARLO cuando le pidieron pasarlo por segunda o tercera vez. Si no has leído la noticia, mal vamos.

#26 No, no es capaz.

D

#15 deja de subir bulos hombre

B

#28 Si fué cacheada difícilmente se la puede acusar de saltarse nada. Luego lo que dice la policía no es cierto por lo que la denuncia de la catalanohablante tiene mucha pinta de ser cierta.

j

#28 Esto lo hace en USA y acaba con una ráfaga de m4 y se la acaba la tontería.

Joice

#15 Ayer te gustaba a ti y hoy no. Todo es tan simple...

Ze7eN

#31 No me gusta ¿por eso la he meneado?

Si es que sois penosos hasta decir basta. Esa es la diferencia entre tú y tus amiguitos sectarios y yo.

D

#34 En el otro hilo decías que la noticia fake que enviaste estaba contrastada.
Parece que mentiste

Ze7eN

#36 No, no dije eso. Lo que dije es que la noticia existía por mucho que la tumbárais y la multa también. Y que era una versión (la de la multada) contra otra (la de la Guardia Civil).

Tanto la noticia, como yo en mi comentario, explicaba que la multa no era por hablar catalán per se, sino por negarse a pasar de nuevo el control porque le reprocharon que les contestara en catalán. Lo único que ha cambiado es que hoy se sabe que la multa no es de 200.000€, sino de 400€ porque es un particular. Corrección y noticia que hace el mismo medio que ayer tildabais de sensacionalista.
No ha cambiado absolutamente nada, salvo que hoy da por cierta la versión de la Guardia Civil, algo que se hace simplemente por ley, porque tienen presunción de veracidad. Que vosotros lo queráis omitir por puro sectarismos, me la trae al pairo. Que vengáis aquí a una noticia de Mallorca a fomentar vuestro odio a todo lo catalán aunque no tenga nada que ver, me la sopla también.

D

Dijiste contrastada, no mientas por tercera vez #46

D

#36 en el comentario 15 de ese meneo es así, da veracidad a la versión desmentida por esta noticia Una empleada del aeropuerto de Palma se enfrenta a una multa de 200.000 euros por hablar catalán/c15#c-15

D

#65 ¡Ya está el policia del orden!

lotto

#15 Adoro citarte, tu tiempo libre es abrumador y tus contradicciones y sacar la palabra son de autentico maestro en tergiversar.

Obviamente no te voy a responder a nada, porque el caso es darte "trabajo" no hablar contra la pared amiigo. No se gana con eso.

Ze7eN

#73 Para contradicciones llevar a portada la noticia de un medio que ayer calificabais de sensacionalista y encima habiendo cambiado el titular para dar cuerda a vuestro sectarismo. Todo correcto, el de las contradicciones soy yo, y el del tiempo libre también, a pesar de que eres tú el que viene a citarme

D

#15 es microbloging #0 ha cambiado el titular. Dando por buena la versión de la guardia civil.

camvalf

#83 edito, tienes razón me he comido parte, como lo modifico

D

#96 supongo que era una pregunta. Si tú no estás en tiempo de edición se puede pedir a@admin

Ze7eN

#83 Cierto.

D

#11 yo lo tengo ignorado, no se por que será...

D

#7 Sí, y bien que lloraba el que la mandó de la intolerable persecución de los catalanes. Y de lo malos que son todo el mundo con ellos.

D

Ya hay que ser idiota, pero idiota redomado, para creerse que iban a multar a alguien por hablar catalán.

D

#30 Dos millones de separatistas ya tienen una nueva mártir de la Republiqueta.

D

Llamadme visionario, pero en cuanto leí la noticia de "la multa por hablar en catalán" sabía que en realidad había algo más.

D

#62 Tú y cualquiera que sea normal.

hiuston

Que la realidad no te destruya un buen titular.

Lo de algunos catalanes (no todos, algunos, que os veo venir) es como lo del "no me dejas pasar porque soy negro no??".

Victimismo, victimismo everywhere...

B

#85 Catalanes negros, haylos. Eso implica el problema de que tienes que decidir por qué se te está discriminando. Desconozco el criterio de decisión porque no soy gay.

camvalf

#47 no todos, pero muchos lazis tienen la tradición de gritar a los cuatro vientos la terrible opresión a la que están siendo sometidos en cuanto nobles dejan hacer lo que les salen de las pelotas

D

#82 yo diría que un pequeñísima minoría. Como del otro lado hay un pequeñísima minoría de fascistas trasnochados.
Edit; Y por lo que veo por aquí tenemos muchos " del otro lado".

D

La necesidad de escuchar las dos versiones siempre, esperar un poco y contrastar antes de sacar el gran titular.

Ze7eN

#42 En este caso la otra versión podría ser perfectamente cierta. Prevalece la presunción de veracidad de la Guardia Civil. No hay más.

D

#58 No, a mí me da igual lo que diga una u otra mi crítica no es hacia el hecho va hacia el medio.

Ze7eN

#76 Cierto. Ahora mira el titular original de la noticia, y mira el que ha puesto #0

Microbloggin de libro y en portada por puro sectarismo de los que tumbaron la otra.

D

¿Qué es sensacionalismo?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul ...

j

"Balears" Baleares, que estamos hablando castellano....

D

Ze7eNZe7eN; ahora salen estos y dicen otra cosa. A quien creemos?.

Ze7eN

#54 Ya te lo dice la ley: presunción de veracidad para la Guardia Civil.
Da igual que la afectada tenga razón o no, siempre va a prevalecer la otra versión.

Yo, por mi parte, no creo a ninguno de los dos. No caeré tan bajo como todos los sectarios de por ahí arriba como para posicionarme sobre un hecho que no he presenciado.

D

#61 asi es.

B

#61 Bien hecho. Así nadie te puede acusar de sectario.


... en este tema.

D

#54 a las cámaras que avalan la versión de una de las partes.

D

#66 Las camaras avalan la version de los dos, no quiere volver a pasar por el arco y lo dice en catalan, a lo que la guardia civil le dice que hable en castellano qué no la entienden, y se va, si hubiera cometido un delito la hubieran detenido,... es decir la guardia civil se pone chula y la señora les responde con la misma chuleria... pero se nota como los odiositores necesitan una sola chispa para salir a acusar a la mayoria de los catalanes, aunque sea ¡en Mallorca!...se os ve el plumero.

D

#66 a las cámaras que no has visto, quieres decir

D

Miquel Ensenyat Exige "aclarar y depurar responsabilidades"

El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, exigió ayer "aclarar y depurar responsabilidades" en una carta enviada al Delegado del Gobierno de Balears en funciones, Ramon Morey.



A ver si empiezan a dedicarse a mejorar y arreglar todos los problemas de la isla y se dejan de populismo barato y postureos.

LeDYoM

Y no se porque hay que creer mas a los picoletos que a la empleada. Para mi 50/50
Por lo menos sabemos que no son tan tontos como para decir "la multamos por hablar catalan".
Es un paso.

D

#44 #100 La versión de la GC está sustentada en las imágenes de las cámaras.

Afortunadamente existen estás imagenes y los lobbies catalanistas dejarán de hacer campaña contra otra supuesta discriminación.

B

#100 La Guardia Civil nunca miente y las denuncias falsas no existen.

D

#47 Mejor que chivarse casi mejor nos juntamos unos pocos y le pegamos una paliza por súper malo y criminal.

Y mira que no me ha gustado el comentario pero es que vaya piel fina que gastáis algunos.

Espero que no sufras mucho el día que te des cuenta que hay catalanes y catalanohablantes mentirosos o corruptos y que quizás algunos de ellos llevan tiempo robándote pero, eso si, en tu idioma, que duele menos.

D

#95 no soy catalan, no hablo catalan. Y lo que digo es que no se puede criminalizar a todo un pueblo. Sea Catalán, Español, Chino.....

e

Yo lo que no entiendo es que si yo intento saltarme el arco de seguridad y si encima pita, lo primero que se me cruza por la cabeza es que:

1) o corro muy rápido
2) veo mi cara estampada en el suelo y luego esposado a comisaría

No entiendo como se le puede dejar ir a una persona que se salta un control y que se vaya, sin pasar antes por comisaria.

D

#29 ¿Porqué es una empleada a la que ven varias veces al dia que tiene que pasarlo?... pues igual es por qué saben que la estaban tocando las narices.

D

¿Algún día sabremos la verdad de lo que ha pasado?

b

#38 No. Quedará la versión de la GC y la delegación del gobierno.

D

#38 los que leen la noticia saben que hay grabaciones

cc #44

D

200.000 euros? Y por qué no 400.000? Y por qué no un trillón? Y por qué no un gritón?

camvalf

#53 lee la noticia, al final indican que es entre 200 y 400 los 200.000 son para empresas
"Las mismas fuentes indican que las multas de 200.000 euros que establece la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) se contemplan solo para empresas o entes jurídicos, no para particulares. La multa a la que se enfrentaría la mujer sería de entre 200 y 400 euro"

Harital

Vaya, como Albert Rivera?

LeDYoM

Destacada el desmentido de una noticia que no llego a portada.

b

Puede ser cierto, la guardia civil destaca desde siempre por su gran respeto al catalán.

P

#1 Claro que si wapi. Y los catalanoparlantes por su sinceridad.
¿Se sabe ya si le tocaron las tetas y le rompieron los dedos de la mano uno a uno?.

D

#3 Nada que investigar, no se respetó el comodín del catalán, así que culpa de los civiles.

A ver si el nuevo software de los arcos de seguridad viene con desbloqueo automático cuando hablas catalán y evitamos que los catalanohablantes tengan que sufrir el bochorno de pasar por esos controles como los payos.

OviOne

#20 Decir "los civiles" en este contexto debería suponer una multa de 200.000 euros.

D

#3 tu comentario es :incitacion al odio" de todo el pueblo Catalán y Catalanohablante. Estas llamando mentiroso a todo un pueblo por el mero hecho de ser catalanes y hablar catalan.
@admin.

Nylo

#47 El negativo es por pielfina y porque no das el mismo tratamiento a #1 que también está insultando a todo un colectivo. Aunque técnicamente lo que dices tenga sentido, es obvio que #3 no se refiere a todo el conjunto de los catalanoparlantes sino en particular a aquellos que sufren de manía persecutoria y todo lo entienden en clave de su lucha contra lo español y viceversa.

D

#74 en #1 veo mucha ironia.
El negativo es por no dar el mismo tratamiento a #3 que a 1.

e

#79 debes de ser el alma de la fiesta

P

#47 , #69 Hola, mi intención no era ofender a nadie, solo poner en relevancia lo absurdo del comentario de #1 haciendo lo mismo que el, pero a la inversa.

#69 respecto a lo de xxxparlante en lugar de xxxhablante, hace muchos años que vivo en Barcelona y no puedo evitar el uso de palabras o expresiones en catalán, me salen solas, en este caso parlar en lugar de hablar.

Lekuar

#47 A veces dais un poquito de vergüenza ajena.

BM75

#3 Hola. Soy catalanohablante (forma que en castellano se prefiere a la que has utilizado). ¿Me estás llamando mentiroso? ¿Me explicas el porqué?

Lekuar

#69 Si te has sentido aludido será que no hace falta explicación.

Pedro_Bear

#3 qué tiene que ver algo que pasa en Baleares en circunstancias completamente distintas para que lo compares con algo que pasó en Cataluña? Tanto odio les tenéis?

D

#3 Es en Baleares, qué tu odio no te deje ver la diferencia, es digno de estudio.

D

A ver,@admin haced algo de una puta vez. ¿Es admisible que venga este tío #3 y falte al respeto a todos los que somos catalanoparlantes? Ya me tenéis un poco hasta los cojones.

Muy sintomático de la nueva Menéame de 2019, llena de borrachos de bar, voxeros y demás calaña.

D

#170 en #3 tachas de mentirosos a "todos" los catalanoparlantes. Eso es incitacion al odio e insultos directos.
@admin.

D

#3 SI.

Se sabe. Era mentira.

Salió del recinto gritanto que le habían roto todos los dedos mientras sostenía el móvil con la mano.

Y por cierto, la individua era concejal de ERC.

E

#1 Tu comentario es un ejemplo de por qué eligio esa excusa. Porque incluso aun una vez dicho que es mentira, sigues pensando que algo habrá sobre el catalán que haya influido.

1 2 3 4 5